La moda sostenible: Prácticas de las empresas y de los consumidores

La industria textil es una de las más grandes en Colombia brindando un alto aporte económico al país. Diferentes tendencias han movido la industria textil, siendo la más reciente la enfocada a la moda sostenible, una respuesta que brinda las empresas del sector, a la necesidad de mejorar los indicad...

Full description

Autores:
Murillo Acosta Eladio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15209
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15209
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Moda sostenible
Industria textil
Decisión de compra
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:La industria textil es una de las más grandes en Colombia brindando un alto aporte económico al país. Diferentes tendencias han movido la industria textil, siendo la más reciente la enfocada a la moda sostenible, una respuesta que brinda las empresas del sector, a la necesidad de mejorar los indicadores de impacto medioambiental ocasionado por el proceso de producción de prendas de vestir. El proceso viene presentando modificaciones, por ejemplo, en el ahorro de agua y energía y manejo de materiales más amigables con el medio ambiente. El presente estudio explora los hábitos de compra y consumo de prendas de vestir y los factores que influyen en la decisión de compra para la población de la ciudad de Cali entre los 18 a 49 años. La investigación cuantitativa, mostró que los consumidores tienen como principales atributos para la prenda sostenible precios asequibles, materiales amigables con el medio ambiente y larga durabilidad en las prendas, también manifestando una disposición en utilizar este tipo de prendas y pagar un porcentaje adicional por ellas