Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva de papeles especiales para la empresa Copapel S.A

Se hace una aplicación de un proceso de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva a la empresa COPAPEL S.A. se obtuvo información del entorno competitivo a nivel nacional e internacional, información de la tendencia de los productos y las empresas productoras de papeles especiales, se hizo u...

Full description

Autores:
Bañol Herrera, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7398
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7398
Palabra clave:
|Administración de Empresas Modalidad Dual|Investigación de mercados
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Se hace una aplicación de un proceso de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva a la empresa COPAPEL S.A. se obtuvo información del entorno competitivo a nivel nacional e internacional, información de la tendencia de los productos y las empresas productoras de papeles especiales, se hizo un análisis y comparación de estas compañías con la empresa copapel S.A. para generar sugerencias de valor agregado a la línea de productos, igualmente se crearon estrategias que contribuyan a la competitividad de la empresa y el posicionamiento en el mercado nacional e internacional. El plan de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva de mercados es un instrumento de recogida de Información, análisis, síntesis, difusión y decisión de las empresas para mejorar su competitividad y orientarse a conocer el entorno externo, para tomar acciones sobre las amenazas y debilidades que presenta la compañía y el afianzamiento de sus fortalezas y adquisición de oportunidades. Actualmente la tecnología de la información y la comunicación (TIC) juega un papel fundamental para la recolección de información, se puede encontrar gran variedad de información referente a la competencia, el mercado, la innovación por medio de buscadores Web donde se encuentra información valiosa, que puede generar valor agregado a los productos y procesos de la empresa, por medio de estrategias que permitan el mejoramiento continúo de la competitividad