Investigación de mercados: disposición de compra por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali hacia productos alimenticios que han sido manipulados genéticamente

El presente proyecto tiene como objetivo entender cuál es la percepción de los consumidores de la Universidad Autónoma de Occidente sobre los alimentos transgénicos y cómo sus conocimientos y percepción altera su decisión de compra. La ingeniería genética ha suscitado bastante polémica desde sus com...

Full description

Autores:
Caiza Cerón, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10060
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10060
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Alimentos transgénicos
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_beb7c82686ca0b6de20934a3d479744f
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10060
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación de mercados: disposición de compra por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali hacia productos alimenticios que han sido manipulados genéticamente
title Investigación de mercados: disposición de compra por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali hacia productos alimenticios que han sido manipulados genéticamente
spellingShingle Investigación de mercados: disposición de compra por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali hacia productos alimenticios que han sido manipulados genéticamente
Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Alimentos transgénicos
title_short Investigación de mercados: disposición de compra por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali hacia productos alimenticios que han sido manipulados genéticamente
title_full Investigación de mercados: disposición de compra por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali hacia productos alimenticios que han sido manipulados genéticamente
title_fullStr Investigación de mercados: disposición de compra por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali hacia productos alimenticios que han sido manipulados genéticamente
title_full_unstemmed Investigación de mercados: disposición de compra por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali hacia productos alimenticios que han sido manipulados genéticamente
title_sort Investigación de mercados: disposición de compra por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali hacia productos alimenticios que han sido manipulados genéticamente
dc.creator.fl_str_mv Caiza Cerón, Juan Manuel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bravo Cataño, Juan Martin
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Caiza Cerón, Juan Manuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Alimentos transgénicos
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Alimentos transgénicos
description El presente proyecto tiene como objetivo entender cuál es la percepción de los consumidores de la Universidad Autónoma de Occidente sobre los alimentos transgénicos y cómo sus conocimientos y percepción altera su decisión de compra. La ingeniería genética ha suscitado bastante polémica desde sus comienzos, la posibilidad de alterar la genética de un ser vivo para cambiar su naturaleza y transformarlo en un ser con unas características diferentes genera opiniones a favor y en contra de las cuales es difícil establecer un parámetro de cuándo es correcto y cómo debe implementarse una tecnología tan poderosa. Los alimentos transgénicos hacen parte de esas posibilidades que ofrece la ingeniería genética, y pese a los peligros que sus detractores le atribuyen, poco a poco los productos alimenticios de origen transgénico han entrado en los mercados del mundo. Para entender cómo los consumidores de la Universidad Autónoma de Occidente reaccionan a la introducción de estos alimentos se realiza una encuesta para evaluar qué grado de conocimiento y cuál es la percepción de estos consumidores frente a los alimentos de origen transgénicos. Como resultado se obtiene que los consumidores no entienden muy bien qué es un alimento transgénico, tampoco saben cuál es la oferta local existente y solo pocos saben de los estudios que prueban los efectos secundarios que puede producir el consumo de alimentos transgénicos, con este alto grado de desinformación los consumidores muestran tener una imagen muy negativa de los alimentos transgénicos, sin embargo esta imagen negativa no es una variable importante en su decisión de compra debido a la dificultad que tienen para identificar qué alimento es transgénico
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-11-25
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-02-28T18:05:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-02-28T18:05:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10060
url http://hdl.handle.net/10614/10060
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2d612f22-a0c6-48fd-8364-f5a3dc709368/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bf525c73-7e0f-4065-80bc-2ea9f7a1eb3b/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fec1516c-3477-4084-8d7c-f8cf29ac0589/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/94b00ae2-9ae7-4747-ab19-2977fa82dc33/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c3bb904e-af28-476b-bbdd-6f1f3157571f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa3785f3b200a4a3edeb76e81f739d3b
2b3dc95ba0abd920758be4bf15ab0d73
5aa583f6bf801556872a9cbcf0718fab
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478837257797632
spelling Bravo Cataño, Juan Martinab5e08a2d008f5340364d7c1fb46544a-1Caiza Cerón, Juan Manuel5c2fbebf321ab54eda01e1f9feb8472f-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-02-28T18:05:52Z2018-02-28T18:05:52Z2017-11-25http://hdl.handle.net/10614/10060El presente proyecto tiene como objetivo entender cuál es la percepción de los consumidores de la Universidad Autónoma de Occidente sobre los alimentos transgénicos y cómo sus conocimientos y percepción altera su decisión de compra. La ingeniería genética ha suscitado bastante polémica desde sus comienzos, la posibilidad de alterar la genética de un ser vivo para cambiar su naturaleza y transformarlo en un ser con unas características diferentes genera opiniones a favor y en contra de las cuales es difícil establecer un parámetro de cuándo es correcto y cómo debe implementarse una tecnología tan poderosa. Los alimentos transgénicos hacen parte de esas posibilidades que ofrece la ingeniería genética, y pese a los peligros que sus detractores le atribuyen, poco a poco los productos alimenticios de origen transgénico han entrado en los mercados del mundo. Para entender cómo los consumidores de la Universidad Autónoma de Occidente reaccionan a la introducción de estos alimentos se realiza una encuesta para evaluar qué grado de conocimiento y cuál es la percepción de estos consumidores frente a los alimentos de origen transgénicos. Como resultado se obtiene que los consumidores no entienden muy bien qué es un alimento transgénico, tampoco saben cuál es la oferta local existente y solo pocos saben de los estudios que prueban los efectos secundarios que puede producir el consumo de alimentos transgénicos, con este alto grado de desinformación los consumidores muestran tener una imagen muy negativa de los alimentos transgénicos, sin embargo esta imagen negativa no es una variable importante en su decisión de compra debido a la dificultad que tienen para identificar qué alimento es transgénicoProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf79 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesInvestigación de mercadosAlimentos transgénicosInvestigación de mercados: disposición de compra por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali hacia productos alimenticios que han sido manipulados genéticamenteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07721.pdf.txtT07721.pdf.txtExtracted texttext/plain112530https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2d612f22-a0c6-48fd-8364-f5a3dc709368/downloadaa3785f3b200a4a3edeb76e81f739d3bMD54THUMBNAILT07721.pdf.jpgT07721.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6478https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bf525c73-7e0f-4065-80bc-2ea9f7a1eb3b/download2b3dc95ba0abd920758be4bf15ab0d73MD55ORIGINALT07721.pdfT07721.pdfapplication/pdf1092549https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fec1516c-3477-4084-8d7c-f8cf29ac0589/download5aa583f6bf801556872a9cbcf0718fabMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/94b00ae2-9ae7-4747-ab19-2977fa82dc33/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c3bb904e-af28-476b-bbdd-6f1f3157571f/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5310614/10060oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/100602024-01-19 16:33:58.355https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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