Investigación de mercados: disposición de compra por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali hacia productos alimenticios que han sido manipulados genéticamente
El presente proyecto tiene como objetivo entender cuál es la percepción de los consumidores de la Universidad Autónoma de Occidente sobre los alimentos transgénicos y cómo sus conocimientos y percepción altera su decisión de compra. La ingeniería genética ha suscitado bastante polémica desde sus com...
- Autores:
-
Caiza Cerón, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10060
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10060
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Alimentos transgénicos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_beb7c82686ca0b6de20934a3d479744f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10060 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados: disposición de compra por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali hacia productos alimenticios que han sido manipulados genéticamente |
title |
Investigación de mercados: disposición de compra por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali hacia productos alimenticios que han sido manipulados genéticamente |
spellingShingle |
Investigación de mercados: disposición de compra por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali hacia productos alimenticios que han sido manipulados genéticamente Mercadeo y Negocios Internacionales Investigación de mercados Alimentos transgénicos |
title_short |
Investigación de mercados: disposición de compra por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali hacia productos alimenticios que han sido manipulados genéticamente |
title_full |
Investigación de mercados: disposición de compra por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali hacia productos alimenticios que han sido manipulados genéticamente |
title_fullStr |
Investigación de mercados: disposición de compra por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali hacia productos alimenticios que han sido manipulados genéticamente |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercados: disposición de compra por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali hacia productos alimenticios que han sido manipulados genéticamente |
title_sort |
Investigación de mercados: disposición de compra por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali hacia productos alimenticios que han sido manipulados genéticamente |
dc.creator.fl_str_mv |
Caiza Cerón, Juan Manuel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bravo Cataño, Juan Martin |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Caiza Cerón, Juan Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Investigación de mercados Alimentos transgénicos |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Investigación de mercados Alimentos transgénicos |
description |
El presente proyecto tiene como objetivo entender cuál es la percepción de los consumidores de la Universidad Autónoma de Occidente sobre los alimentos transgénicos y cómo sus conocimientos y percepción altera su decisión de compra. La ingeniería genética ha suscitado bastante polémica desde sus comienzos, la posibilidad de alterar la genética de un ser vivo para cambiar su naturaleza y transformarlo en un ser con unas características diferentes genera opiniones a favor y en contra de las cuales es difícil establecer un parámetro de cuándo es correcto y cómo debe implementarse una tecnología tan poderosa. Los alimentos transgénicos hacen parte de esas posibilidades que ofrece la ingeniería genética, y pese a los peligros que sus detractores le atribuyen, poco a poco los productos alimenticios de origen transgénico han entrado en los mercados del mundo. Para entender cómo los consumidores de la Universidad Autónoma de Occidente reaccionan a la introducción de estos alimentos se realiza una encuesta para evaluar qué grado de conocimiento y cuál es la percepción de estos consumidores frente a los alimentos de origen transgénicos. Como resultado se obtiene que los consumidores no entienden muy bien qué es un alimento transgénico, tampoco saben cuál es la oferta local existente y solo pocos saben de los estudios que prueban los efectos secundarios que puede producir el consumo de alimentos transgénicos, con este alto grado de desinformación los consumidores muestran tener una imagen muy negativa de los alimentos transgénicos, sin embargo esta imagen negativa no es una variable importante en su decisión de compra debido a la dificultad que tienen para identificar qué alimento es transgénico |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-11-25 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-02-28T18:05:52Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-02-28T18:05:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10060 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10060 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
79 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2d612f22-a0c6-48fd-8364-f5a3dc709368/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bf525c73-7e0f-4065-80bc-2ea9f7a1eb3b/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fec1516c-3477-4084-8d7c-f8cf29ac0589/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/94b00ae2-9ae7-4747-ab19-2977fa82dc33/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c3bb904e-af28-476b-bbdd-6f1f3157571f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa3785f3b200a4a3edeb76e81f739d3b 2b3dc95ba0abd920758be4bf15ab0d73 5aa583f6bf801556872a9cbcf0718fab 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259996857204736 |
spelling |
Bravo Cataño, Juan Martinab5e08a2d008f5340364d7c1fb46544a-1Caiza Cerón, Juan Manuel5c2fbebf321ab54eda01e1f9feb8472f-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-02-28T18:05:52Z2018-02-28T18:05:52Z2017-11-25http://hdl.handle.net/10614/10060El presente proyecto tiene como objetivo entender cuál es la percepción de los consumidores de la Universidad Autónoma de Occidente sobre los alimentos transgénicos y cómo sus conocimientos y percepción altera su decisión de compra. La ingeniería genética ha suscitado bastante polémica desde sus comienzos, la posibilidad de alterar la genética de un ser vivo para cambiar su naturaleza y transformarlo en un ser con unas características diferentes genera opiniones a favor y en contra de las cuales es difícil establecer un parámetro de cuándo es correcto y cómo debe implementarse una tecnología tan poderosa. Los alimentos transgénicos hacen parte de esas posibilidades que ofrece la ingeniería genética, y pese a los peligros que sus detractores le atribuyen, poco a poco los productos alimenticios de origen transgénico han entrado en los mercados del mundo. Para entender cómo los consumidores de la Universidad Autónoma de Occidente reaccionan a la introducción de estos alimentos se realiza una encuesta para evaluar qué grado de conocimiento y cuál es la percepción de estos consumidores frente a los alimentos de origen transgénicos. Como resultado se obtiene que los consumidores no entienden muy bien qué es un alimento transgénico, tampoco saben cuál es la oferta local existente y solo pocos saben de los estudios que prueban los efectos secundarios que puede producir el consumo de alimentos transgénicos, con este alto grado de desinformación los consumidores muestran tener una imagen muy negativa de los alimentos transgénicos, sin embargo esta imagen negativa no es una variable importante en su decisión de compra debido a la dificultad que tienen para identificar qué alimento es transgénicoProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf79 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesInvestigación de mercadosAlimentos transgénicosInvestigación de mercados: disposición de compra por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali hacia productos alimenticios que han sido manipulados genéticamenteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07721.pdf.txtT07721.pdf.txtExtracted texttext/plain112530https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2d612f22-a0c6-48fd-8364-f5a3dc709368/downloadaa3785f3b200a4a3edeb76e81f739d3bMD54THUMBNAILT07721.pdf.jpgT07721.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6478https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bf525c73-7e0f-4065-80bc-2ea9f7a1eb3b/download2b3dc95ba0abd920758be4bf15ab0d73MD55ORIGINALT07721.pdfT07721.pdfapplication/pdf1092549https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fec1516c-3477-4084-8d7c-f8cf29ac0589/download5aa583f6bf801556872a9cbcf0718fabMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/94b00ae2-9ae7-4747-ab19-2977fa82dc33/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c3bb904e-af28-476b-bbdd-6f1f3157571f/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5310614/10060oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/100602024-01-19 16:33:58.355https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |