Efectos de la responsabilidad social en empresas manufactureras zona franca departamento del Cauca-Colombia

La experiencia investigativa giro en torno a conocer los efectos reales obtenidos por las empresas en el ámbito de la Responsabilidad social, al implementar programas en beneficio de sus grupos de interés. Para tal fin, se seleccionaron empresas manufactureras ubicada de la zona franca del departame...

Full description

Autores:
Torres Valdivieso, María Eugenia
Cajigas Romero, Margot
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13202
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13202
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Responsabilidad social empresarial
Social responsibility of business
Responsabilidad social
Efectos
Grupos de interés
social responsibility
purpose
interest groups
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad de Guadalajara, 2016
id REPOUAO2_be6064ff26e171831283c557e19ce303
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/13202
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Efectos de la responsabilidad social en empresas manufactureras zona franca departamento del Cauca-Colombia
title Efectos de la responsabilidad social en empresas manufactureras zona franca departamento del Cauca-Colombia
spellingShingle Efectos de la responsabilidad social en empresas manufactureras zona franca departamento del Cauca-Colombia
Responsabilidad social empresarial
Social responsibility of business
Responsabilidad social
Efectos
Grupos de interés
social responsibility
purpose
interest groups
title_short Efectos de la responsabilidad social en empresas manufactureras zona franca departamento del Cauca-Colombia
title_full Efectos de la responsabilidad social en empresas manufactureras zona franca departamento del Cauca-Colombia
title_fullStr Efectos de la responsabilidad social en empresas manufactureras zona franca departamento del Cauca-Colombia
title_full_unstemmed Efectos de la responsabilidad social en empresas manufactureras zona franca departamento del Cauca-Colombia
title_sort Efectos de la responsabilidad social en empresas manufactureras zona franca departamento del Cauca-Colombia
dc.creator.fl_str_mv Torres Valdivieso, María Eugenia
Cajigas Romero, Margot
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Valdivieso, María Eugenia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cajigas Romero, Margot
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
topic Responsabilidad social empresarial
Social responsibility of business
Responsabilidad social
Efectos
Grupos de interés
social responsibility
purpose
interest groups
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Social responsibility of business
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Responsabilidad social
Efectos
Grupos de interés
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv social responsibility
purpose
interest groups
description La experiencia investigativa giro en torno a conocer los efectos reales obtenidos por las empresas en el ámbito de la Responsabilidad social, al implementar programas en beneficio de sus grupos de interés. Para tal fin, se seleccionaron empresas manufactureras ubicada de la zona franca del departamento del Cauca y constituidas bajo La Ley Páez, la cual fue aprobada constitucionalmente en Colombia el año 1995, con el propósito de contrarrestar los efectos ambientales, sociales y económicos generados por el devastador sismo ocurrido en junio de 1994. Para lo cual, se utilizó como metodología el estudio de casos en cinco empresas grandes de la zona, como soporte para el desarrollo investigativo se integró aspectos relevantes de la pasantía investigativa realizada en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente3.Se encontró como resultado general en las empresas en estudio, que los programas de responsabilidad social se encuentran dirigidos principalmente al grupo de interés interno; es decir en beneficio de sus trabajadores. Además las empresas tienen claro que el efecto de sus inversiones en Responsabilidad Social se ve reflejado en el aumento de sus niveles de ventas de sus productos o servicios
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-10T20:56:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-10T20:56:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Capítulo - Parte de Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/13202
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/13202
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv 20
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 90
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 71
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Torres Valdivieso; M.A. y Cajigas, M. (2016). Efectos de la responsabilidad social en empresas manufactureras zona franca departamento del Cauca-Colombia. Sánchez Gutiérrez, J (Eds). En: La competitividad y su relación con la gestión del conocimiento y el mercado global (1ª ed. pp. 71-90) Universidad de Guadalajara
dc.relation.ispartofbook.spa.fl_str_mv La competitividad y su relación con la gestión del conocimiento y el mercado global
dc.relation.references.none.fl_str_mv Abreu, J., Badii, M. (2008). Análisis del concepto de responsabilidad social empresarial”. En: Daena: International Journal of Good Consciencie, 2(1), 54-70.
Aguirre, J., Rincón, M. (2012). Los aportes realizados a la responsabilidad social empresarial y su relación con los descuentos tributarios recibidos, evaluados en diez empresas del sector salud de la ciudad de Cali. (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma de Occidente, Santiago de Cali, Valle del Cauca.
Alonso, J., Lotero, A. (2006). 10 años de la Ley Páez. Recuperado de: https:// www.icesi.edu.co/leypaez/contenido/pdf/libro_ley_paez.pdf
Arbeláez, M. (1997). Análisis y desarrollo de la Ley Páez en el Departamento del Cauca. (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Santiago de Cali, Valle del Cauca.
Betancourt, B. (2010). Región socialmente responsable en el norte del Cauca 2010-2020. Recuperado de: http://www.ascolfa.edu.co/archivos/ 6.3%20rse%20-%20betancourt%20(p).pdf
Bowen, H. (1953). Social Responsibilities of the Businessman. New York, Harper & Row. Cámara de Comercio del Cauca (2015). http://www.cccauca.org.co/
Carroll, A. (1999). Corporate Social Responsibility: Evolution of a Definitional Construct. Business and Society, 38(3), 268-295
Comisión de la comunidades Europeas (2001). Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. Recuperado de: http:// www.europarl.europa.eu/meetdocs/committees/deve/20020122/com(2001)366_es.pdf
Crespo, F. (2010). Entre el concepto y la práctica: responsabilidad social empresarial. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/eg/v26n117/v26n117a07.pdf
Creswell, J. (2006). Educational research: Planning, conducting, and evaluating quantitative and qualitative research. Upper Saddle River: Pearson Education.
Dane (2015). http://www.dane.gov.co/ Dane – Banco de la República. (2014). Informe de Coyuntura Económica Regional Departamento del Cauca 2013. Recuperado de: http://www. dane.gov.co/files/icer/2013/icer_cauca_2013.pdf
De la Cuesta, M. Valor, C. (2003). Responsabilidad Social de la empresa. Concepto, medición y desarrollo en España. Boletin Economico de ice, 2755.
Drucker, P. (1984). The New Meaning or Corporate Social Responsibility. California Management Review, 26(2), 53-63.
Friedman, M. (September 30, 1970). The Social Responsibility of Business is to Increase its Profits. The New York Times Magazine. Disponible en: http://www.colorado.edu/studentgroups/libertarians/issues/ friedman-soc-resp-business.html
Garriga, E., y Mele, D. (2004): Corporate Social Responsibility Theories: Mapping the Territory. Journal of Business Ethics, 53(1), 51-71.
Gómez. M. (2004). La responsabilidad Social empresarial una alternativa para mejorar los niveles de vida de una sociedad y sus limitaciones. En las memorias del xii Conferencia Anual de Ética, Economía y Dirección, Jaén 3 y 4 junio de 2004.
Hernández, S. R., Fernández, C. C., & Baptista, L. (2010). Metodología de la investigación.4ª Edición. México: McGraw-Hill.
Lozano, J., Soler, I. (2000). La empresa en la sociedad: responsabilidades éticas. En A.M. Güell, y M. Vila (Eds.). América Latina y España: un mundo compartido. Barcelona: Bronce, 29-43.
Martínez, V., Juanatey, O., Silva, M. (2010). Percepciones del concepto de la responsabilidad social corporativa: un estudio exploratorio. En: Hologramática, Facultad de Ciencias Sociales (unlz), 3 (13): 3-34.
Melling, C., Jensen, S. (2002). From Charity to Necessity. An Introduction to the Concept of Corporate Social Responsibility. Department of Cross- Cultural Studies, Norway’s Technical- Scientific Nature of the Witness University (ntnu), Trondheim.
Rodríguez, J. (2007). Responsabilidad Social de la empresa. Una revisión crítica a las principales teorías. Recuperado de: http://dialnet.unirioja. es/servlet/articulo?codigo=2533611
Sabogal, J. (2008). Aproximación y cuestionamientos al concepto de responsabilidad social empresarial. Investigación y Reflexión, Universidad Militar Nueva Granada, xvi(1), 179-195.
Shaw, E. (1999). A guide to the Qualitative Research Process: Evidence from a Small Firm Study. Qualitative Market Research: An International Journal, 2 (2): 59-70.
Superintendencia de Sociedades (2015). Asuntos económicos y contables. Recuperado de: http://www.supersociedades.gov.co/Paginas/default.aspx
Van Mannen (2006). Ethnography then and now. Qualitative Research in Organizations and Management, an International Journal, 13-21.
Yépez, G., Peña, W., Sánchez, L. (2007). Responsabilidad social empresarial: Fundamentos y aplicación en las organizaciones de hoy. Universidad Externado de Colombia. Facultad de Administración de Empresas, 32.
Yin, R. (1989). Case study research: design and methods. Newbury Park, California: Sage.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad de Guadalajara, 2016
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad de Guadalajara, 2016
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 20 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Guadalajara
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Zapopan, Jalisco
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/eaec8b84-e50f-49a1-912c-cd6bc3b7853d/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/bd18523a-e539-4e2a-92bd-7dfd27ddd800/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/023e4d0e-8678-49fb-af8a-d67a645e22af/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/4ce7a25c-6899-4e3c-b99c-0d1055998caf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c45c2304fc54f3a3590338943914de7e
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
2362b90b70e15036483797418135f6ad
d7a008fa5f1a18df0c0b44e3eae0a433
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1828230177510916096
spelling Torres Valdivieso, María Eugeniae6165932aed1ba0ed53b25a0a9b3302cCajigas Romero, Margotvirtual::817-12021-09-10T20:56:16Z2021-09-10T20:56:16Z2016https://hdl.handle.net/10614/13202Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/La experiencia investigativa giro en torno a conocer los efectos reales obtenidos por las empresas en el ámbito de la Responsabilidad social, al implementar programas en beneficio de sus grupos de interés. Para tal fin, se seleccionaron empresas manufactureras ubicada de la zona franca del departamento del Cauca y constituidas bajo La Ley Páez, la cual fue aprobada constitucionalmente en Colombia el año 1995, con el propósito de contrarrestar los efectos ambientales, sociales y económicos generados por el devastador sismo ocurrido en junio de 1994. Para lo cual, se utilizó como metodología el estudio de casos en cinco empresas grandes de la zona, como soporte para el desarrollo investigativo se integró aspectos relevantes de la pasantía investigativa realizada en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente3.Se encontró como resultado general en las empresas en estudio, que los programas de responsabilidad social se encuentran dirigidos principalmente al grupo de interés interno; es decir en beneficio de sus trabajadores. Además las empresas tienen claro que el efecto de sus inversiones en Responsabilidad Social se ve reflejado en el aumento de sus niveles de ventas de sus productos o serviciosThe research experience turn around to know the real effects obtained by the companies in the field of social responsibility, to implement programs for the benefit of its stakeholders. However, manufacturers located in the free zone of Cauca and incorporated under the Paez Act, which was passed constitutionally in Colombia in 1995, in order to counter act the environmental, social and economic effects generated were selected by the devastating earthquake in June 1994. For that, the case study was used as a methodology in five large companies in the area such as support for research development relevant aspects of the research internship held at the Faculty of Economics and joined Management of the University Autónoma de Occidente. It was found as a general result in companies being studied, the social responsibility programs are aimed mainly at employment interest group; It is the benefit of their workers. In addition, the companies are clear that to the effect of it is investments in social responsibility is reflected in to increasing levels of sales of their products or services20 páginasapplication/pdfspaUniversidad de GuadalajaraZapopan, JaliscoDerechos reservados - Universidad de Guadalajara, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efectos de la responsabilidad social en empresas manufactureras zona franca departamento del Cauca-ColombiaCapítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Textinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Responsabilidad social empresarialSocial responsibility of businessResponsabilidad socialEfectosGrupos de interéssocial responsibilitypurposeinterest groups209071Torres Valdivieso; M.A. y Cajigas, M. (2016). Efectos de la responsabilidad social en empresas manufactureras zona franca departamento del Cauca-Colombia. Sánchez Gutiérrez, J (Eds). En: La competitividad y su relación con la gestión del conocimiento y el mercado global (1ª ed. pp. 71-90) Universidad de GuadalajaraLa competitividad y su relación con la gestión del conocimiento y el mercado globalAbreu, J., Badii, M. (2008). Análisis del concepto de responsabilidad social empresarial”. En: Daena: International Journal of Good Consciencie, 2(1), 54-70.Aguirre, J., Rincón, M. (2012). Los aportes realizados a la responsabilidad social empresarial y su relación con los descuentos tributarios recibidos, evaluados en diez empresas del sector salud de la ciudad de Cali. (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma de Occidente, Santiago de Cali, Valle del Cauca.Alonso, J., Lotero, A. (2006). 10 años de la Ley Páez. Recuperado de: https:// www.icesi.edu.co/leypaez/contenido/pdf/libro_ley_paez.pdfArbeláez, M. (1997). Análisis y desarrollo de la Ley Páez en el Departamento del Cauca. (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Santiago de Cali, Valle del Cauca.Betancourt, B. (2010). Región socialmente responsable en el norte del Cauca 2010-2020. Recuperado de: http://www.ascolfa.edu.co/archivos/ 6.3%20rse%20-%20betancourt%20(p).pdfBowen, H. (1953). Social Responsibilities of the Businessman. New York, Harper & Row. Cámara de Comercio del Cauca (2015). http://www.cccauca.org.co/Carroll, A. (1999). Corporate Social Responsibility: Evolution of a Definitional Construct. Business and Society, 38(3), 268-295Comisión de la comunidades Europeas (2001). Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. Recuperado de: http:// www.europarl.europa.eu/meetdocs/committees/deve/20020122/com(2001)366_es.pdfCrespo, F. (2010). Entre el concepto y la práctica: responsabilidad social empresarial. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/eg/v26n117/v26n117a07.pdfCreswell, J. (2006). Educational research: Planning, conducting, and evaluating quantitative and qualitative research. Upper Saddle River: Pearson Education.Dane (2015). http://www.dane.gov.co/ Dane – Banco de la República. (2014). Informe de Coyuntura Económica Regional Departamento del Cauca 2013. Recuperado de: http://www. dane.gov.co/files/icer/2013/icer_cauca_2013.pdfDe la Cuesta, M. Valor, C. (2003). Responsabilidad Social de la empresa. Concepto, medición y desarrollo en España. Boletin Economico de ice, 2755.Drucker, P. (1984). The New Meaning or Corporate Social Responsibility. California Management Review, 26(2), 53-63.Friedman, M. (September 30, 1970). The Social Responsibility of Business is to Increase its Profits. The New York Times Magazine. Disponible en: http://www.colorado.edu/studentgroups/libertarians/issues/ friedman-soc-resp-business.htmlGarriga, E., y Mele, D. (2004): Corporate Social Responsibility Theories: Mapping the Territory. Journal of Business Ethics, 53(1), 51-71.Gómez. M. (2004). La responsabilidad Social empresarial una alternativa para mejorar los niveles de vida de una sociedad y sus limitaciones. En las memorias del xii Conferencia Anual de Ética, Economía y Dirección, Jaén 3 y 4 junio de 2004.Hernández, S. R., Fernández, C. C., & Baptista, L. (2010). Metodología de la investigación.4ª Edición. México: McGraw-Hill.Lozano, J., Soler, I. (2000). La empresa en la sociedad: responsabilidades éticas. En A.M. Güell, y M. Vila (Eds.). América Latina y España: un mundo compartido. Barcelona: Bronce, 29-43.Martínez, V., Juanatey, O., Silva, M. (2010). Percepciones del concepto de la responsabilidad social corporativa: un estudio exploratorio. En: Hologramática, Facultad de Ciencias Sociales (unlz), 3 (13): 3-34.Melling, C., Jensen, S. (2002). From Charity to Necessity. An Introduction to the Concept of Corporate Social Responsibility. Department of Cross- Cultural Studies, Norway’s Technical- Scientific Nature of the Witness University (ntnu), Trondheim.Rodríguez, J. (2007). Responsabilidad Social de la empresa. Una revisión crítica a las principales teorías. Recuperado de: http://dialnet.unirioja. es/servlet/articulo?codigo=2533611Sabogal, J. (2008). Aproximación y cuestionamientos al concepto de responsabilidad social empresarial. Investigación y Reflexión, Universidad Militar Nueva Granada, xvi(1), 179-195.Shaw, E. (1999). A guide to the Qualitative Research Process: Evidence from a Small Firm Study. Qualitative Market Research: An International Journal, 2 (2): 59-70.Superintendencia de Sociedades (2015). Asuntos económicos y contables. Recuperado de: http://www.supersociedades.gov.co/Paginas/default.aspxVan Mannen (2006). Ethnography then and now. Qualitative Research in Organizations and Management, an International Journal, 13-21.Yépez, G., Peña, W., Sánchez, L. (2007). Responsabilidad social empresarial: Fundamentos y aplicación en las organizaciones de hoy. Universidad Externado de Colombia. Facultad de Administración de Empresas, 32.Yin, R. (1989). Case study research: design and methods. Newbury Park, California: Sage.GeneralPublication437a3cd0-8f59-4c9d-9891-32a33b2c5393virtual::817-1437a3cd0-8f59-4c9d-9891-32a33b2c5393virtual::817-1https://scholar.google.es/citations?user=VAlujAUAAAAJ&hl=esvirtual::817-10000-0002-0139-4959virtual::817-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000601764virtual::817-1ORIGINAL00355_Efectos de la responsabilidad social en empresas manufactureras zona franca departamento del Cauca-Colombia.pdf00355_Efectos de la responsabilidad social en empresas manufactureras zona franca departamento del Cauca-Colombia.pdfCapítulo del libro - texto completo pdfapplication/pdf310720https://red.uao.edu.co/bitstreams/eaec8b84-e50f-49a1-912c-cd6bc3b7853d/downloadc45c2304fc54f3a3590338943914de7eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/bd18523a-e539-4e2a-92bd-7dfd27ddd800/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52TEXT00355_Efectos de la responsabilidad social en empresas manufactureras zona franca departamento del Cauca-Colombia.pdf.txt00355_Efectos de la responsabilidad social en empresas manufactureras zona franca departamento del Cauca-Colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain42837https://red.uao.edu.co/bitstreams/023e4d0e-8678-49fb-af8a-d67a645e22af/download2362b90b70e15036483797418135f6adMD53THUMBNAIL00355_Efectos de la responsabilidad social en empresas manufactureras zona franca departamento del Cauca-Colombia.pdf.jpg00355_Efectos de la responsabilidad social en empresas manufactureras zona franca departamento del Cauca-Colombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10195https://red.uao.edu.co/bitstreams/4ce7a25c-6899-4e3c-b99c-0d1055998caf/downloadd7a008fa5f1a18df0c0b44e3eae0a433MD5410614/13202oai:red.uao.edu.co:10614/132022024-02-29 11:27:24.569https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad de Guadalajara, 2016open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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