Plan estratégico de mercadeo para la empresa Cafetería Amor y Sabor que contribuya a su posicionamiento y crecimiento comercial

Amor y Sabor es una cadena de cafeterías ubicadas en la ciudad de Cali, la cual se encarga de ofrecer un servicio de alimentación, con un portafolio amplio, donde se manejan productos de pastelería, comidas rápidas y bebidas. Ellos se han caracterizado por prestar sus servicios en las principales fu...

Full description

Autores:
Garzón Méndez, Héctor Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5368
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5368
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Clientes
Mercados
Ventas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Amor y Sabor es una cadena de cafeterías ubicadas en la ciudad de Cali, la cual se encarga de ofrecer un servicio de alimentación, con un portafolio amplio, donde se manejan productos de pastelería, comidas rápidas y bebidas. Ellos se han caracterizado por prestar sus servicios en las principales funerarias y cementerios de la ciudad. De acuerdo a que nos encontramos en un mercado muy competitivo y donde las necesidades y deseos de las personas se encuentran en constantes cambios, hemos decidido desarrollar un plan de acción para fortalecer nuestra imagen en el mercado local, con fin de obtener un reconocimiento por nuestras instalaciones, capital humano y productos de excelente calidad. Para poder desarrollar un plan efectivo realizamos una investigación exploratoria, utilizando como herramienta las encuestas, para obtener información primaria la cual nos permitió conocer algunas tendencias en los diferentes horarios de alimentación y poder enfocar nuestras estrategias de mercadeo a un mercado objetivo bien definido, dentro del plan de mercadeo, Se crearán estrategias y actividades que permitan desarrollar acciones que se encaminen alcanzar los objetivos propuestos. Antes de formular cualquier plan estratégico y de fijar las metas, se hará énfasis en la planificación de todo lo relacionado entre la empresa y los mercados en la cual se efectuarán una serie de estrategias y actividades para lograr determinados objetivos de mercadeo. Otro de los aspectos importantes que se identificó en este trabajo, es que cada macro entorno nos genera oportunidades para poder llegar hacer más competitivos y buscar la manera de llegar a nuevos espacios, para ampliar nuestros mercados y más clientes potenciales, para así poder alcanzar los objetivos financieros