Construcción de una estrategia de comunicación y publicidad para promocionar el programa “Recuperando principios y valores en familia” del establecimiento penitenciario de mediana seguridad de Santiago de Cali

Esta pasantía surge desde la necesidad de promocionar el programa “Recuperando principios y valores en familia” dirigido a las madres o esposas de los internos del Establecimientos de Mediana Seguridad de Cali- Cárcel Villahermosa, los pasantes Gustavo Navarro de Comunicación Publicitaria y Manuel V...

Full description

Autores:
Navarro Lenis, Gustavo Adolfo
Vega Noriega, Manuel Nicolas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10390
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10390
Palabra clave:
Comunicacion Social y Periodismo
Comunicación Publicitaria
Estrategia de comunicación
Publicidad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Esta pasantía surge desde la necesidad de promocionar el programa “Recuperando principios y valores en familia” dirigido a las madres o esposas de los internos del Establecimientos de Mediana Seguridad de Cali- Cárcel Villahermosa, los pasantes Gustavo Navarro de Comunicación Publicitaria y Manuel Vega de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente, Construyeron una estrategia de comunicación y publicidad para implementarla a principios del mes de febrero del año 2018. El desarrollo de la estrategia de comunicación y publicidad pasó por cuatro fases importantes escritas detalladamente en el documento, en la primera fase se hizo un acercamiento a la comunidad para entablar un dialogo y exponer los objetivos propuestos para el desarrollo de la estrategia, la segunda se realizó un diagnostico en el que se conoció el estado actual del programa; en la tercera fase se ejecutaron talleres creativos y actividades lúdicas utilizando la metodología IAP aplicada tanto para las participantes de la promoción ‘Mariposas Amarillas’ y al grupo de internos. La cuarta fase consistió en el desarrollo de un testeo publicitario para conocer la posible efectividad de la estrategia de comunicación y publicidad. El programa más allá de dinamizar la relación con un familiar privado de la libertad, recupera los principios y valores que por la situación que viven las mujeres tienden a olvidarnos y las empodera a cada una de ellas para mostrar la mejor versión que pueden ser como esposa o madre respectivamente