Realización de cortometraje de animación 3D “Después de la muerte”
Como estudiantes de cine interesados en el desarrollo de sus habilidades en el campo de la animación, hemos tenido la oportunidad de explorarla gracias a diferentes proyectos en los cuales la idea de darle forma a la inmaterialidad se ha hecho presente de diferentes maneras y procedimientos. Sin emb...
- Autores:
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Cardona Ríos, Valentina
López Sánchez, Luis Fernando
Quintero Lagos, Julián David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9706
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9706
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Cortometrajes
Animación (Cinematografía)
Guiones cinematográficos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Como estudiantes de cine interesados en el desarrollo de sus habilidades en el campo de la animación, hemos tenido la oportunidad de explorarla gracias a diferentes proyectos en los cuales la idea de darle forma a la inmaterialidad se ha hecho presente de diferentes maneras y procedimientos. Sin embargo, no habíamos tenido la experiencia de profundizar en la realización de un proyecto siguiendo una línea de trabajo mucho más profesional. De esta manera, tomamos la decisión de realizar el cortometraje animado en 3D “Después de la Muerte”, con el fin de llevar a cabo la representación simbólica de la muerte, como elemento inmaterial, a una serie de procesos que fueron desde la investigación de las diferentes simbologías a lo largo de la historia, para tomar elementos comunes al entendimiento del espectador; hasta la creación de un flujo de trabajo propio que nos facilitara acomodarnos a las exigencias del proyecto. Fue entonces como se decidió que para la elaboración y el cumplimiento de los objetivos era fundamental una estructura de trabajo paralela. Se definió la escritura de un guion final y luego una estética como base (The Backwater Gospel, 2011) para entonces trabajarse procedimientos, como el modelado de personajes y escenarios o el texturizado y el riggeado, de manera simultánea y acorde a nuestras capacidades. Así mismo, la animación siguió y al ir finalizando se iba renderizando y aplicando los diferentes efectos especiales para proseguir entonces con el montaje y diseño sonoro final. Se utilizaron estrategias como el uso de documentos escritos, donde cada uno de los integrantes indicaba factores que facilitaban el conservar un mismo concepto visual, ya que se trabajaba en estaciones de trabajo separadas. Además se especificaban otros aspectos importantes como el trabajo de renderizado. El cortometraje pudo completarse y permitirnos tener un producto propio, fruto de lo que para el grupo fue una idea más cercana al ámbito profesional de la animación. De esta manera, se crea también una fuente de apoyo para próximos animadores jóvenes que quieran producir un proyecto que se facilite a sus medios, utilizando como guía base nuestro modelo de flujo de trabajo |
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