Relación de los influencers digitales en la decisión de compra de maquillaje por las mujeres jóvenes entre, 14 y 28 años de cali
El marketing de influencers ha tenido un gran auge como una de las tácticas efectivas del Marketing Digital, que consiste en lograr un vínculo más cercano entre las marcas y los consumidores mediante las redes sociales, por medio de una figura reconocida que por su con una gran visibilidad, personal...
- Autores:
-
Bolañoz Noguera, Rubia Carolina
Alvarez Ordoñez, Nathalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12491
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12491
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Redes sociales
Maquillaje
Influencers digitales
Marketing de influencers
Preferencias de los consumidores
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Internet marketing
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El marketing de influencers ha tenido un gran auge como una de las tácticas efectivas del Marketing Digital, que consiste en lograr un vínculo más cercano entre las marcas y los consumidores mediante las redes sociales, por medio de una figura reconocida que por su con una gran visibilidad, personalidad y creatividad, comunica a sus seguidores experiencias y/o opiniones sobre un servicio o un producto de una forma más auténtica que el marketing tradicional. De este modo, la industria de belleza específicamente la de maquillaje, las compañías han visto una oportunidad de comunicar sus productos mediante influencers, con el fin de obtener mayor reconocimiento de marca, captar nuevas audiencias y fidelizar los consumidores existentes. En este trabajo analiza la relación de los influencers digitales en la decisión de compra de productos de maquillaje, desde el punto de vista de las mujeres jóvenes de Cali, entre las edades de 14 a 28 años, con el fin de explorar aquellos factores incidentes en la decisión de compra de estas usuarias. Se realizó una investigación cuantitativa de tipo transversal descriptiva, los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron encuestas de manera online. De estas, se analizó las características demográficas y psicográficas de las mujeres jóvenes de Cali. Igualmente, se conoció la percepción que tienen con respecto a los influencers digitales de maquillaje |
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Botero, Carlos Alberto9ced8aa09b3e3211773d7f5aa97e8480Bolañoz Noguera, Rubia Carolina90539b6517b757a8fa7244bfcf15f463Alvarez Ordoñez, Nathalia1ba0ebc8f9c03e47d7857509ad96e0e5Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-08-06T19:44:03Z2020-08-06T19:44:03Z2020-06-24http://red.uao.edu.co//handle/10614/12491El marketing de influencers ha tenido un gran auge como una de las tácticas efectivas del Marketing Digital, que consiste en lograr un vínculo más cercano entre las marcas y los consumidores mediante las redes sociales, por medio de una figura reconocida que por su con una gran visibilidad, personalidad y creatividad, comunica a sus seguidores experiencias y/o opiniones sobre un servicio o un producto de una forma más auténtica que el marketing tradicional. De este modo, la industria de belleza específicamente la de maquillaje, las compañías han visto una oportunidad de comunicar sus productos mediante influencers, con el fin de obtener mayor reconocimiento de marca, captar nuevas audiencias y fidelizar los consumidores existentes. En este trabajo analiza la relación de los influencers digitales en la decisión de compra de productos de maquillaje, desde el punto de vista de las mujeres jóvenes de Cali, entre las edades de 14 a 28 años, con el fin de explorar aquellos factores incidentes en la decisión de compra de estas usuarias. Se realizó una investigación cuantitativa de tipo transversal descriptiva, los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron encuestas de manera online. De estas, se analizó las características demográficas y psicográficas de las mujeres jóvenes de Cali. Igualmente, se conoció la percepción que tienen con respecto a los influencers digitales de maquillajeProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf67 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesRedes socialesMaquillajeInfluencers digitalesMarketing de influencersPreferencias de los consumidoresMercadeo por internetConsumers' preferencesInternet marketingRelación de los influencers digitales en la decisión de compra de maquillaje por las mujeres jóvenes entre, 14 y 28 años de caliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alcaldia de Cali . 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