Relación de los influencers digitales en la decisión de compra de maquillaje por las mujeres jóvenes entre, 14 y 28 años de cali

El marketing de influencers ha tenido un gran auge como una de las tácticas efectivas del Marketing Digital, que consiste en lograr un vínculo más cercano entre las marcas y los consumidores mediante las redes sociales, por medio de una figura reconocida que por su con una gran visibilidad, personal...

Full description

Autores:
Bolañoz Noguera, Rubia Carolina
Alvarez Ordoñez, Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12491
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12491
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Redes sociales
Maquillaje
Influencers digitales
Marketing de influencers
Preferencias de los consumidores
Mercadeo por internet
Consumers' preferences
Internet marketing
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El marketing de influencers ha tenido un gran auge como una de las tácticas efectivas del Marketing Digital, que consiste en lograr un vínculo más cercano entre las marcas y los consumidores mediante las redes sociales, por medio de una figura reconocida que por su con una gran visibilidad, personalidad y creatividad, comunica a sus seguidores experiencias y/o opiniones sobre un servicio o un producto de una forma más auténtica que el marketing tradicional. De este modo, la industria de belleza específicamente la de maquillaje, las compañías han visto una oportunidad de comunicar sus productos mediante influencers, con el fin de obtener mayor reconocimiento de marca, captar nuevas audiencias y fidelizar los consumidores existentes. En este trabajo analiza la relación de los influencers digitales en la decisión de compra de productos de maquillaje, desde el punto de vista de las mujeres jóvenes de Cali, entre las edades de 14 a 28 años, con el fin de explorar aquellos factores incidentes en la decisión de compra de estas usuarias. Se realizó una investigación cuantitativa de tipo transversal descriptiva, los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron encuestas de manera online. De estas, se analizó las características demográficas y psicográficas de las mujeres jóvenes de Cali. Igualmente, se conoció la percepción que tienen con respecto a los influencers digitales de maquillaje