Plan de empresa para la creación de “Farolitos” fabricación y comercialización de lámparas
En este documento se presenta una propuesta de plan de empresa para la creación de FAROLITOS, una empresa enfocada en la fabricación y comercialización de lámparas ecológicas, las cuales tienen como su principal materia prima las botellas de vidrio, las cuales se empezarán a reciclar de los establec...
- Autores:
-
Ordóñez Contreas, Malory
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11671
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/11671
- Palabra clave:
- Ingenieria industrial
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Organización industrial
Análisis de mercadeo
Análisis financiero
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_bcfcf6a15cb5d7f3be5bb0b97e649988 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/11671 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de empresa para la creación de “Farolitos” fabricación y comercialización de lámparas |
title |
Plan de empresa para la creación de “Farolitos” fabricación y comercialización de lámparas |
spellingShingle |
Plan de empresa para la creación de “Farolitos” fabricación y comercialización de lámparas Ingenieria industrial Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Organización industrial Análisis de mercadeo Análisis financiero |
title_short |
Plan de empresa para la creación de “Farolitos” fabricación y comercialización de lámparas |
title_full |
Plan de empresa para la creación de “Farolitos” fabricación y comercialización de lámparas |
title_fullStr |
Plan de empresa para la creación de “Farolitos” fabricación y comercialización de lámparas |
title_full_unstemmed |
Plan de empresa para la creación de “Farolitos” fabricación y comercialización de lámparas |
title_sort |
Plan de empresa para la creación de “Farolitos” fabricación y comercialización de lámparas |
dc.creator.fl_str_mv |
Ordóñez Contreas, Malory |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz Marín, Luz Stella |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ordóñez Contreas, Malory |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ingenieria industrial Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Organización industrial Análisis de mercadeo Análisis financiero |
topic |
Ingenieria industrial Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Organización industrial Análisis de mercadeo Análisis financiero |
description |
En este documento se presenta una propuesta de plan de empresa para la creación de FAROLITOS, una empresa enfocada en la fabricación y comercialización de lámparas ecológicas, las cuales tienen como su principal materia prima las botellas de vidrio, las cuales se empezarán a reciclar de los establecimientos públicos. Generando una propuesta de valor enfocada a la onda verde, buscando contribuir al medio ambiente con la disminución de desperdicios de material aprovechables como lo es el vidrio. A lo largo de este documento se desarrolla la estructura de la empresa incluyendo los procesos técnicos, operativos, administrativos, legales, financieros y de mercadeo que, a su vez, permite calcular la proyección de ventas y analizar la viabilidad de ejecución de dicho plan |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-12-10T15:10:46Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-12-10T15:10:46Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-05-08 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11671 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11671 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
123 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Operaciones y Sistemas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI. Cali en cifras, 2017 [en línea]. Cali, 2017. [Consultado: enero de 2019], Disponible en: http://www.cali.gov.co/publicaciones/107143/cali_en_cifras_planeacion/. Análisis de la competencia con énfasis en el análisis de las 5 Fuerzas Competitivas de Michael Porter, Apunte Docente [en línea]. Chile: Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, 2019. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: http://www.ingcomercial.ucv.cl/sitio/assets/publicaciones/ApuntesDocentes/ApunteDocenteAnalisisdelaCompetenciaenbaseaModelodelasFuerzasCompetitivasRD.pdf. BARRIOS, Eduardo A. Ciclo de Vida de un Producto y sus estrategias relacionadas. Río Gallegos: Universidad Nacional de la Patagonia Austral, 2017. Colombianos continúan apostándole a ‘la tendencia verde’. En: Finanzas personales [en línea]. Colombia, 2019. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: http://www.finanzaspersonales.com.co/ultimas-noticias/articulo/colombianoscontinuan-apostandole-tendencia-verde/43383. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA [DANE]. Censo general 2005 [en línea]. Bogotá: DANE, 2005. [Consultado: junio de 2018]. Disponible en: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/00000T7T000.P DF. --------. Dirección de Síntesis y Cuentas Nacionales. Bogotá D.C.: DANE, 2017. Falta de demanda agobia a los industriales del país. En: El Tiempo [en línea]. Bogotá, 29 de noviembre del 2017. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/produccion-industrial-y-ventas-delcomercio-en-noviembre-del-2017-172468. --------. Encuesta Anual de Comercio – EAC 2016 [en línea]. Bogotá, Colombia: DANE, 2016. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eac/bol_eac_2016.pdf. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA [DANE]. Población por edad y sexo [en línea]. Bogotá, Colombia: DANE, 2015. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: https://geoportal.dane.gov.co/midaneapp/pob.html.Cuadro 68. Distribución de Población por Sexo y Edad. Diez tendencias del consumidor para 2018 [en línea]. En: Revista PYM, Bogotá, febrero 2018. [Consultado: enero de 2019], Disponible en: http://www.revistapym.com.co/consumidor/diez-tendencias-del-consumidor-2018. Emprendimiento, una opción para el desarrollo [en línea]. En: Revista Ciencia, diciembre, 2009. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: http://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/2275/1311. Exigentes, ecológicos y emocionales: qué y cómo compran los Millennials. En: Diario Digital Infobae [en línea]. Argentina, 24 de mayo del 2017. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: https://www.infobae.com/tendencias/2017/05/24/exigentes-ecologicos-yemocionales-que-y-como-compran-los-millennials/. INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR. Flujo del proceso productivo y escalas de producción [en línea]. México: Contacto Pyme, 2019. [Consultado: enero de 2019], Disponible en: http://www.contactopyme.gob.mx/guiasempresariales/guias.asp?s=14&guia=35&gi ro=4&ins=791. La base del emprendimiento: el mismo emprendedor [en línea]. En: Revista Dinero. Bogotá, 13 mayo del 2004 [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/especial-comercial/articulo/la-base-delemprendimiento-mismo-emprendedor/21912. Lean manufacturing. Conceptos, técnicas e implantación, medio ambiente, industria y energía 2013 Madrid [en línea]. España: Escuela de organización industrial, 2013. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: https://www.eoi.es/es/file/19633/download?token=VL6T1iHz Liderazgo Organizacional en Colombia: Un Estudio cualitativo [en línea]. En: Revista EAFIT, 2005. Medellín: Universidad EAFIT, 2005. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: http://web.archive.org/web/20021221233749/www.eafit.edu.co/revista/105/ogliastri. html Localización empresa Farolitos [en línea]. California: Google Inc. 2015 [Consultado: 10 de junio de 2018]. Disponible en Internet: https://www.google.com/maps. Los 10 supermercados y almacenes que más venden en Colombia [en línea]. Colombia: Pulzo.com, 2019. [Consultado: enero de 2019], Disponible en: https://www.pulzo.com/economia/cuales-supermercados-almacenes-que-vendencolombia-2019-PP739140. Manual para la elaboración de planes de negocios [en línea]. Bogotá – Colombia, 2010. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: http://www.mipymes.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&i d=3997&name=Manual_para_realizar_planes_de_negocios.pdf. MIRANDA MIRANDA, Juan José. Gestión de proyectos – identificación-formulaciónevaluación financiera económica, social y ambiental [en línea]. 5 ed. Bogotá: MYM Editores, 2005. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=pAQ9QelkHmkC&oi=fnd&pg=PR11& ots=l3DDe9bk63&sig=gS3WX57tTLpenw6G0B01WwagtNE#v=onepage&q&f=false . PEREIRA, Jorge E. Los Planes de Negocios [blog]. Mercadeo, enero de 2010. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: http://www.mercadeo.com/blog/2010/01/los-planes-de-negocios-2/. Requisitos que un establecimiento de comercio debe cumplir para poder abrir al público, Disponible en: http://www.gerencie.com/requisitos-que-un-establecimientode-comercio-debe-cumplir-para-poder-abrir-al-publico.html Retailing: Euromonitor from trade sources/national statistics [en línea]. Euromonitor international, [Consultado: 10 de febrero de 2018]. Disponible en: http://www.portal.euromonitor.com. Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), Cali: Artículo de la Cámara y Comercio de Cali. Disponible en: http://www.ccc.org.co/servicios/registrospublicos/mercantil/tramites/constituciones-reformas-y-nombramientos/sociedadpor-acciones-simplificada-sas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/2cec1def-dafd-462c-bc2d-3d6addf1cfd8/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/fb37ea50-a625-4319-9aa4-35b07ed9100f/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/d185e45f-e94d-433d-a896-a1063c2382bb/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/073d75bc-fd0f-4b5e-a9f2-7d36007b8ac5/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/cdae6b59-750e-498a-b72f-cfe138814708/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/16866372-2827-4b8c-8ead-8f8e352d99f1/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/7744df65-14e0-4319-b2e0-e6f3bb6b4dc3/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/009308b3-7d1a-413c-a1e0-4f54c407a336/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1359078e18611135f3e2a49703d871b4 0275431bea02a36310fa33fb53439d79 e6418b119a6f6c2f48867d0cea1004ed c80cacd8ed7534b872718bee5ce6cabe 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 197ed6e824abdf11038bafc1fc976398 07aec10151ed59d01b5b1cc0fadd8f9b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260029251911680 |
spelling |
Muñoz Marín, Luz Stellavirtual::3754-1Ordóñez Contreas, Malory1d1de536682a4284b23d73a90db1795a-1Ingeniero IndustrialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-12-10T15:10:46Z2019-12-10T15:10:46Z2019-05-08http://red.uao.edu.co//handle/10614/11671En este documento se presenta una propuesta de plan de empresa para la creación de FAROLITOS, una empresa enfocada en la fabricación y comercialización de lámparas ecológicas, las cuales tienen como su principal materia prima las botellas de vidrio, las cuales se empezarán a reciclar de los establecimientos públicos. Generando una propuesta de valor enfocada a la onda verde, buscando contribuir al medio ambiente con la disminución de desperdicios de material aprovechables como lo es el vidrio. A lo largo de este documento se desarrolla la estructura de la empresa incluyendo los procesos técnicos, operativos, administrativos, legales, financieros y de mercadeo que, a su vez, permite calcular la proyección de ventas y analizar la viabilidad de ejecución de dicho planProyecto de emprendimiento(Ingeniero Industrial)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoIngeniero(a) Industrialapplication/pdf123 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteIngeniería IndustrialDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de IngenieríaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI. Cali en cifras, 2017 [en línea]. Cali, 2017. [Consultado: enero de 2019], Disponible en: http://www.cali.gov.co/publicaciones/107143/cali_en_cifras_planeacion/. Análisis de la competencia con énfasis en el análisis de las 5 Fuerzas Competitivas de Michael Porter, Apunte Docente [en línea]. Chile: Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, 2019. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: http://www.ingcomercial.ucv.cl/sitio/assets/publicaciones/ApuntesDocentes/ApunteDocenteAnalisisdelaCompetenciaenbaseaModelodelasFuerzasCompetitivasRD.pdf. BARRIOS, Eduardo A. Ciclo de Vida de un Producto y sus estrategias relacionadas. Río Gallegos: Universidad Nacional de la Patagonia Austral, 2017. Colombianos continúan apostándole a ‘la tendencia verde’. En: Finanzas personales [en línea]. Colombia, 2019. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: http://www.finanzaspersonales.com.co/ultimas-noticias/articulo/colombianoscontinuan-apostandole-tendencia-verde/43383. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA [DANE]. Censo general 2005 [en línea]. Bogotá: DANE, 2005. [Consultado: junio de 2018]. Disponible en: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/00000T7T000.P DF. --------. Dirección de Síntesis y Cuentas Nacionales. Bogotá D.C.: DANE, 2017. Falta de demanda agobia a los industriales del país. En: El Tiempo [en línea]. Bogotá, 29 de noviembre del 2017. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/produccion-industrial-y-ventas-delcomercio-en-noviembre-del-2017-172468. --------. Encuesta Anual de Comercio – EAC 2016 [en línea]. Bogotá, Colombia: DANE, 2016. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eac/bol_eac_2016.pdf. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA [DANE]. Población por edad y sexo [en línea]. Bogotá, Colombia: DANE, 2015. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: https://geoportal.dane.gov.co/midaneapp/pob.html.Cuadro 68. Distribución de Población por Sexo y Edad. Diez tendencias del consumidor para 2018 [en línea]. En: Revista PYM, Bogotá, febrero 2018. [Consultado: enero de 2019], Disponible en: http://www.revistapym.com.co/consumidor/diez-tendencias-del-consumidor-2018. Emprendimiento, una opción para el desarrollo [en línea]. En: Revista Ciencia, diciembre, 2009. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: http://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/2275/1311. Exigentes, ecológicos y emocionales: qué y cómo compran los Millennials. En: Diario Digital Infobae [en línea]. Argentina, 24 de mayo del 2017. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: https://www.infobae.com/tendencias/2017/05/24/exigentes-ecologicos-yemocionales-que-y-como-compran-los-millennials/. INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR. Flujo del proceso productivo y escalas de producción [en línea]. México: Contacto Pyme, 2019. [Consultado: enero de 2019], Disponible en: http://www.contactopyme.gob.mx/guiasempresariales/guias.asp?s=14&guia=35&gi ro=4&ins=791. La base del emprendimiento: el mismo emprendedor [en línea]. En: Revista Dinero. Bogotá, 13 mayo del 2004 [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/especial-comercial/articulo/la-base-delemprendimiento-mismo-emprendedor/21912. Lean manufacturing. Conceptos, técnicas e implantación, medio ambiente, industria y energía 2013 Madrid [en línea]. España: Escuela de organización industrial, 2013. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: https://www.eoi.es/es/file/19633/download?token=VL6T1iHz Liderazgo Organizacional en Colombia: Un Estudio cualitativo [en línea]. En: Revista EAFIT, 2005. Medellín: Universidad EAFIT, 2005. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: http://web.archive.org/web/20021221233749/www.eafit.edu.co/revista/105/ogliastri. html Localización empresa Farolitos [en línea]. California: Google Inc. 2015 [Consultado: 10 de junio de 2018]. Disponible en Internet: https://www.google.com/maps. Los 10 supermercados y almacenes que más venden en Colombia [en línea]. Colombia: Pulzo.com, 2019. [Consultado: enero de 2019], Disponible en: https://www.pulzo.com/economia/cuales-supermercados-almacenes-que-vendencolombia-2019-PP739140. Manual para la elaboración de planes de negocios [en línea]. Bogotá – Colombia, 2010. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: http://www.mipymes.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&i d=3997&name=Manual_para_realizar_planes_de_negocios.pdf. MIRANDA MIRANDA, Juan José. Gestión de proyectos – identificación-formulaciónevaluación financiera económica, social y ambiental [en línea]. 5 ed. Bogotá: MYM Editores, 2005. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=pAQ9QelkHmkC&oi=fnd&pg=PR11& ots=l3DDe9bk63&sig=gS3WX57tTLpenw6G0B01WwagtNE#v=onepage&q&f=false . PEREIRA, Jorge E. Los Planes de Negocios [blog]. Mercadeo, enero de 2010. [Consultado: enero de 2019]. Disponible en: http://www.mercadeo.com/blog/2010/01/los-planes-de-negocios-2/. Requisitos que un establecimiento de comercio debe cumplir para poder abrir al público, Disponible en: http://www.gerencie.com/requisitos-que-un-establecimientode-comercio-debe-cumplir-para-poder-abrir-al-publico.html Retailing: Euromonitor from trade sources/national statistics [en línea]. Euromonitor international, [Consultado: 10 de febrero de 2018]. Disponible en: http://www.portal.euromonitor.com. Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), Cali: Artículo de la Cámara y Comercio de Cali. Disponible en: http://www.ccc.org.co/servicios/registrospublicos/mercantil/tramites/constituciones-reformas-y-nombramientos/sociedadpor-acciones-simplificada-sasIngenieria industrialCreación de empresasPequeña y mediana empresaOrganización industrialAnálisis de mercadeoAnálisis financieroPlan de empresa para la creación de “Farolitos” fabricación y comercialización de lámparasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publication94535829-7365-40df-8336-00730b7b99a2virtual::3754-194535829-7365-40df-8336-00730b7b99a2virtual::3754-1TEXTT08767.pdf.txtT08767.pdf.txtExtracted texttext/plain174763https://red.uao.edu.co/bitstreams/2cec1def-dafd-462c-bc2d-3d6addf1cfd8/download1359078e18611135f3e2a49703d871b4MD57TA8767.pdf.txtTA8767.pdf.txtExtracted texttext/plain4159https://red.uao.edu.co/bitstreams/fb37ea50-a625-4319-9aa4-35b07ed9100f/download0275431bea02a36310fa33fb53439d79MD59THUMBNAILT08767.pdf.jpgT08767.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6191https://red.uao.edu.co/bitstreams/d185e45f-e94d-433d-a896-a1063c2382bb/downloade6418b119a6f6c2f48867d0cea1004edMD58TA8767.pdf.jpgTA8767.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12819https://red.uao.edu.co/bitstreams/073d75bc-fd0f-4b5e-a9f2-7d36007b8ac5/downloadc80cacd8ed7534b872718bee5ce6cabeMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/cdae6b59-750e-498a-b72f-cfe138814708/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/16866372-2827-4b8c-8ead-8f8e352d99f1/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08767.pdfT08767.pdfapplication/pdf2214857https://red.uao.edu.co/bitstreams/7744df65-14e0-4319-b2e0-e6f3bb6b4dc3/download197ed6e824abdf11038bafc1fc976398MD55TA8767.pdfTA8767.pdfapplication/pdf87787https://red.uao.edu.co/bitstreams/009308b3-7d1a-413c-a1e0-4f54c407a336/download07aec10151ed59d01b5b1cc0fadd8f9bMD5610614/11671oai:red.uao.edu.co:10614/116712024-03-11 15:22:12.611https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |