Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en Fundación Social Gane, institución para el trabajo y el desarrollo humano
El enfoque basado por procesos es una herramienta que utiliza parámetros de un sistema de gestión de calidad para garantizar la operación eficiente en una institución. Es por ello que ha sido útil para implementar caracterizaciones y procedimientos para cada una de las partes interesadas de los proc...
- Autores:
-
Correa Marín, Camilo
Ortiz Campos, Roberto Jose
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10224
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10224
- Palabra clave:
- Administración de Empresas
Sistema de gestión de calidad
Enfoque basado por procesos
Fundación Social Gane
SGC
Gestión educativa
Mejoramiento de procesos
Process improvement
Aseguramiento de la calidad
Quality assurance
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | El enfoque basado por procesos es una herramienta que utiliza parámetros de un sistema de gestión de calidad para garantizar la operación eficiente en una institución. Es por ello que ha sido útil para implementar caracterizaciones y procedimientos para cada una de las partes interesadas de los procesos internos que contribuyen a la entrega del servicio educativo para la comunidad en general dentro de la Fundación Social Gane. Como primer punto fue necesario identificar el mapa de procesos general de la Fundación Social, permitiendo así abrir el panorama que compone los sub procesos de la gestión educativa, siendo esta gestión la base del presente trabajo, puesto que se busca generar estándares de calidad para la entrega de un servicio educativo. Continuamente se caracterizaron todas las gestiones que consolidan la gestión educativa implementando un ciclo PHVA, indicadores de medición de la gestión y análisis de riesgos para prevenirlos una vez se puedan presentar, posteriormente se elaboraron procedimientos para realizar cada una de las gestiones. Todo lo anterior comprendió una metodología cualitativa apoyada en el diseño de encuestas de satisfacción al cliente y auto evaluaciones institucionales que ayudan a medir la calidad del servicio educativo. Finalmente, la correcta implementación de los procesos contribuye a la Fundación Social Gane como pilares esenciales para terminar la implementación de un sistema de gestión de calidad que permitirá mantener un control sobre todas las actividades que se desarrollarán en la institución así mismo, ser reconocidos por MEN como institución certificada para brindar un servicio educativo de alta calidad |
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