Análisis de las representaciones sociales construidas por dos grupos focales de niños entre 5 y 7 años de edad de la ciudad de Cali a partir de la observación de los programas infantiles Lazytown y el libro de Sofía
En este proyecto se analizan dos series de televisión cuyo contenido es catalogado como educativo, para públicos infantiles. Dichos programas se encuentran producidos en países diferentes. Adicionalmente, se revisan algunas interpretaciones que dos grupos focales de niños entre cinco y siete años de...
- Autores:
-
Gutiérrez Cano, Daniela Nicole
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9942
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9942
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Programas de televisión
Televisión y niños
Análisis de contenido (Comunicación)
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | En este proyecto se analizan dos series de televisión cuyo contenido es catalogado como educativo, para públicos infantiles. Dichos programas se encuentran producidos en países diferentes. Adicionalmente, se revisan algunas interpretaciones que dos grupos focales de niños entre cinco y siete años de la ciudad de Santiago de Cali, realizan al respecto de estos programas; donde los niños demuestran conocimientos sobre las acciones que pueden categorizarse como buenas y las que son malas. Estas diferenciaciones se logran a través de los constructos socioculturales y a los contenidos de televisión, debido al alto número de horas que se encuentran expuestos a estos sin ningún tipo de supervisión en la mayoría de los casos |
---|