Plan de mercadeo para la empresa de servicios de alimentación y casinos Sabor Express Cali S.A.S

Sabor Express Cali S.A.S es una empresa caleña fundada desde 1999 dedicada a la administración de servicios de alimentación para empresas, está liderada por la Gerencia General, María Maura Hurtado de López quien es la propietaria de la compañía es una empresa pequeña que realiza un contrato con emp...

Full description

Autores:
López Hurtado, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12844
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/12844
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Servicios de alimentación
Segmento de mercado
Análisis de mercadeo
Market surveys
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2017
Description
Summary:Sabor Express Cali S.A.S es una empresa caleña fundada desde 1999 dedicada a la administración de servicios de alimentación para empresas, está liderada por la Gerencia General, María Maura Hurtado de López quien es la propietaria de la compañía es una empresa pequeña que realiza un contrato con empresas para alimentar a sus colaboradores e integrantes durante un tiempo determinado. En otras palabras es un restaurante casino. La empresa ha presentado en los últimos tiempos un alto endeudamiento de impuestos y proveedores, lo que hace que no genere mayor rentabilidad. La familia López Hurtado desea que la empresa prevalezca y se convierta en una empresa prestante y generadora de empleo. Una labor compleja conociendo la situación económica de la Sabor Express, por lo tanto se decide realizar un plan de mercadeo para la empresa en la cual se logren identificar y diseñar las principales estrategias de mercadeo con el objetivo de aumentar sus niveles de ventas y finalmente de caja disponible pudiendo así pagar sus deudas correspondientes. En el proceso de estudio de mercadeo, se identificó como un nuevo segmento de atención y más probable de contratar, el universitario, para lo cual ha identificado estrategias como, gestión comercial, plato económico (minibandeja), enfoque en nuevos sectores, pagina web, promoción por redes sociales, variedad en los menús para realizar éstas actividades se ha proyectado un costo de inversión neta de $41.447.739. De cumplirse los nuevos ingresos por ventas estimados para este nuevo segmento, en adición a los que ya se traen, y proyecta en el segmento empresarial, generando entonces un crecimiento de 285% (ROI de Marketing) en ventas. Se produce así entonces una nueva situación financiera para la empresa que ya le da posibilidades de respirar financieramente.