Sistematización de los esquemas lumínicos en el largometraje “Yo vi tres luces negras” del director Santiago Lozano.

En esta pasantía de investigación se propone explorar y analizar la propuesta de la iluminación que hay detrás del largometraje “yo vi tres luces negras” del director y profesor Santiago Lozano. A través de entrevistas, investigación y mi participación dentro de la producción del largometraje como a...

Full description

Autores:
Macías Cardona, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15583
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15583
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Análisis Iluminación cinematográfica
Gaffer
Luminotécnico
Luz en el cine
Cartilla digital
Propuesta de fotografía
Guion luminotécnico
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id REPOUAO2_bbd831ff90b8b73c5007017078122f2a
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15583
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sistematización de los esquemas lumínicos en el largometraje “Yo vi tres luces negras” del director Santiago Lozano.
title Sistematización de los esquemas lumínicos en el largometraje “Yo vi tres luces negras” del director Santiago Lozano.
spellingShingle Sistematización de los esquemas lumínicos en el largometraje “Yo vi tres luces negras” del director Santiago Lozano.
Cine y Comunicación Digital
Análisis Iluminación cinematográfica
Gaffer
Luminotécnico
Luz en el cine
Cartilla digital
Propuesta de fotografía
Guion luminotécnico
title_short Sistematización de los esquemas lumínicos en el largometraje “Yo vi tres luces negras” del director Santiago Lozano.
title_full Sistematización de los esquemas lumínicos en el largometraje “Yo vi tres luces negras” del director Santiago Lozano.
title_fullStr Sistematización de los esquemas lumínicos en el largometraje “Yo vi tres luces negras” del director Santiago Lozano.
title_full_unstemmed Sistematización de los esquemas lumínicos en el largometraje “Yo vi tres luces negras” del director Santiago Lozano.
title_sort Sistematización de los esquemas lumínicos en el largometraje “Yo vi tres luces negras” del director Santiago Lozano.
dc.creator.fl_str_mv Macías Cardona, Nicolás
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lozano Álvarez, Santiago
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Macías Cardona, Nicolás
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Velásquez Campo, Juan David
Campo Castro, Natalia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
Análisis Iluminación cinematográfica
Gaffer
Luminotécnico
Luz en el cine
Cartilla digital
Propuesta de fotografía
Guion luminotécnico
topic Cine y Comunicación Digital
Análisis Iluminación cinematográfica
Gaffer
Luminotécnico
Luz en el cine
Cartilla digital
Propuesta de fotografía
Guion luminotécnico
description En esta pasantía de investigación se propone explorar y analizar la propuesta de la iluminación que hay detrás del largometraje “yo vi tres luces negras” del director y profesor Santiago Lozano. A través de entrevistas, investigación y mi participación dentro de la producción del largometraje como asistente lumínico, se sistematizo el proceso de los esquemas de la iluminación durante la etapa de preproducción y producción del mismo. Como resultado de este trabajo se realizó una cartilla digital como formato guía para el área de iluminación donde se puede encontrar información general y específica, imágenes y planos de cada escena desde el enfoque de la iluminación. También se investigó y se hizo un rastreo teórico para el análisis de la propuesta de fotografía, tomando como referentes abordados por el director de fotografía Juan David Velásquez
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-10-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-14T18:12:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-14T18:12:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Macías Cardona, N. (2023). Sistematización de los esquemas lumínicos en el largometraje “Yo vi tres luces negras” del director Santiago Lozano. (Pasantía de investigación). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15583
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15583
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Respositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Macías Cardona, N. (2023). Sistematización de los esquemas lumínicos en el largometraje “Yo vi tres luces negras” del director Santiago Lozano. (Pasantía de investigación). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15583
Universidad Autónoma de Occidente
Respositorio Educativo Digital UAO
url https://hdl.handle.net/10614/15583
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv ACACC. (s.f.). Manual de funciones cargos y créditos del cine colombiano ficción. Proimágenes Colombia. https://www.proimagenescolombia.com/files/proimagenes_vdos.flipbooks/es_archivo/9.pdf
Alcañiz, I., Bazataqui A., Vaquero, A., Genovés, C, García, M. y Chordá, M. (s.f.) La iluminación en el cine como recurso expresivo. [Tesis de pregrado, universidad nacional de la Patagonia Austral]
https://www.unpa.edu.ar/sites/default/files/descargas/Coberturas%20NODOCENTES/4.%20Materiales/2015/T229/la_iluminacion_en_el_cine.pdf
Brown, B. (1992) Iluminación en el cine y la televisión. Escuela de cine y video.
Juanlu. (2023). La atmosfera cinematográfica y su importancia en el cine. El diario humano. https://eldiariohumano.com/atmosfera-cinematografica/
Langford, M. J. (1985). La fotografía paso a paso, un curso completo. Hermann Blume
Lozano S. (2022) Perfiles Proimágenes Colombia. https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/perfiles/perfil_persona.php?id_perfil=4063
Lozano, S. (2022). Guion original de la película “Yo vi tres luces negras”. Contravía Films.
Lozano, S. (2022). Storyboard original de la película “Yo vi tres luces negras” Contravía Films.
Martínez Abadía, J y Serra, Flores, J. (2000). Manual básico de técnica cinematográfica y dirección de fotografía. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. https://books.google.com.co/books/about/Manual_b%C3%A1sico_de_t%C3%A9cnica_cinematogr%C3%A1f.html?id=SDV93M1LKoUC&redir_esc=y
Martínez, Madrigal. S. (2016) Análisis comparativo de equipos de iluminación en fotografía y cine [Tesis de pregrado Universitat Politecnica de Catalunya Barcelonatech] file:///C:/Users/valer/Downloads/GFCD_MartinezS_TFG_Mem_16.pdf
Moscoso, Moreno, C. (2015) La iluminación cinematográfica: desarrollo de propuesta de iluminación para el cortometraje Summer Beats. [Tesis de pregrado, Universidad de Cuenca] http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/23147/1/TESIS.pdf
Nonato, A. (2022). Planos de piso originales de la película “Yo vi tres luces negras”. Contravía Films.
Rodríguez, Farías, F. R. (2017). Soñar, Crear, Transmitir “El arte de la iluminación”. [Tesis de pregrado Corporación Universitaria Minuto de Dios] https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/5475/1/TC_RodriguezFariasFrancisci_2017.pdf
Ruiz Botero, L. D. (2001) La sistematización de prácticas Liceo Nacional Marco Fidel Suárez. http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/bitstream/123456789/2200/5/La%20sistematizaci%C3%B3n%20de%20pr%C3%A1cticas.PDF
Ruiz Navia, O. (2017) Perfiles Proimágenes Colombia. https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/perfiles/perfil_persona.php?id_perfil=3859
Salgado Palomino, J. S. (2017) Bitácora de sistematización de las decisiones de fotografía del proyecto cinematográfico de investigación-creación SAL. [ Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente] https://red.uao.edu.co/server/api/core/bitstreams/3c393b85-30d0-44bd-88c0-e9d6c1804699/content
Universidad de Granada. (s.f.) El storyboard o Guión Gráfico https://www.ugr.es/~ahorno/STA.pdf
Velásquez, J. D. (2022). Perfiles Proimágenes Colombia. https://www.proimagenescolombia.com//secciones/cine_colombiano/perfiles/perfil_persona.php?id_perfil=4498
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 129 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas y Artes
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/cad296ae-ffe8-4fff-9ebd-ee7756e21b49/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/6f089351-923a-40ba-a75b-0d49a8bae1d8/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/32aaf2ba-6380-4d6b-a162-b0d1d3cf5fcd/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/7af5c5ca-7a9e-4e93-a676-ae067bf99cfd/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/69151315-96cd-42a3-a991-2ce7f7d8451e/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a9657b94-5bc1-4e30-9190-6b2dbbf00806/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/dd290cc9-685e-41a7-8b81-e2a995f715d8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d7b390a73a9c7a2fc2eadb948d1a1e9
da91da409962de96a748f16b7496fdd5
6987b791264a2b5525252450f99b10d1
fff1373cd7b41036d0b93771ac71d29c
e5213edd641b0e039e08ec3b0726fce9
60f5c2fa1e68465e1af4a8d27993add5
6334e991f244003598bafe2d21e5fb7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259817958604800
spelling Lozano Álvarez, Santiagovirtual::5411-1Macías Cardona, NicolásUniversidad Autónoma de OccidenteVelásquez Campo, Juan DavidCampo Castro, Nataliavirtual::5412-12024-06-14T18:12:41Z2024-06-14T18:12:41Z2023-10-04Macías Cardona, N. (2023). Sistematización de los esquemas lumínicos en el largometraje “Yo vi tres luces negras” del director Santiago Lozano. (Pasantía de investigación). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15583https://hdl.handle.net/10614/15583Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/En esta pasantía de investigación se propone explorar y analizar la propuesta de la iluminación que hay detrás del largometraje “yo vi tres luces negras” del director y profesor Santiago Lozano. A través de entrevistas, investigación y mi participación dentro de la producción del largometraje como asistente lumínico, se sistematizo el proceso de los esquemas de la iluminación durante la etapa de preproducción y producción del mismo. Como resultado de este trabajo se realizó una cartilla digital como formato guía para el área de iluminación donde se puede encontrar información general y específica, imágenes y planos de cada escena desde el enfoque de la iluminación. También se investigó y se hizo un rastreo teórico para el análisis de la propuesta de fotografía, tomando como referentes abordados por el director de fotografía Juan David VelásquezPasantía de investigación (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital129 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistematización de los esquemas lumínicos en el largometraje “Yo vi tres luces negras” del director Santiago Lozano.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cine y Comunicación DigitalFacultad de Ciencias Humanas y ArtesACACC. (s.f.). Manual de funciones cargos y créditos del cine colombiano ficción. Proimágenes Colombia. https://www.proimagenescolombia.com/files/proimagenes_vdos.flipbooks/es_archivo/9.pdfAlcañiz, I., Bazataqui A., Vaquero, A., Genovés, C, García, M. y Chordá, M. (s.f.) La iluminación en el cine como recurso expresivo. [Tesis de pregrado, universidad nacional de la Patagonia Austral]https://www.unpa.edu.ar/sites/default/files/descargas/Coberturas%20NODOCENTES/4.%20Materiales/2015/T229/la_iluminacion_en_el_cine.pdfBrown, B. (1992) Iluminación en el cine y la televisión. Escuela de cine y video.Juanlu. (2023). La atmosfera cinematográfica y su importancia en el cine. El diario humano. https://eldiariohumano.com/atmosfera-cinematografica/Langford, M. J. (1985). La fotografía paso a paso, un curso completo. Hermann BlumeLozano S. (2022) Perfiles Proimágenes Colombia. https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/perfiles/perfil_persona.php?id_perfil=4063Lozano, S. (2022). Guion original de la película “Yo vi tres luces negras”. Contravía Films.Lozano, S. (2022). Storyboard original de la película “Yo vi tres luces negras” Contravía Films.Martínez Abadía, J y Serra, Flores, J. (2000). Manual básico de técnica cinematográfica y dirección de fotografía. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. https://books.google.com.co/books/about/Manual_b%C3%A1sico_de_t%C3%A9cnica_cinematogr%C3%A1f.html?id=SDV93M1LKoUC&redir_esc=yMartínez, Madrigal. S. (2016) Análisis comparativo de equipos de iluminación en fotografía y cine [Tesis de pregrado Universitat Politecnica de Catalunya Barcelonatech] file:///C:/Users/valer/Downloads/GFCD_MartinezS_TFG_Mem_16.pdfMoscoso, Moreno, C. (2015) La iluminación cinematográfica: desarrollo de propuesta de iluminación para el cortometraje Summer Beats. [Tesis de pregrado, Universidad de Cuenca] http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/23147/1/TESIS.pdfNonato, A. (2022). Planos de piso originales de la película “Yo vi tres luces negras”. Contravía Films.Rodríguez, Farías, F. R. (2017). Soñar, Crear, Transmitir “El arte de la iluminación”. [Tesis de pregrado Corporación Universitaria Minuto de Dios] https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/5475/1/TC_RodriguezFariasFrancisci_2017.pdfRuiz Botero, L. D. (2001) La sistematización de prácticas Liceo Nacional Marco Fidel Suárez. http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/bitstream/123456789/2200/5/La%20sistematizaci%C3%B3n%20de%20pr%C3%A1cticas.PDFRuiz Navia, O. (2017) Perfiles Proimágenes Colombia. https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/perfiles/perfil_persona.php?id_perfil=3859Salgado Palomino, J. S. (2017) Bitácora de sistematización de las decisiones de fotografía del proyecto cinematográfico de investigación-creación SAL. [ Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente] https://red.uao.edu.co/server/api/core/bitstreams/3c393b85-30d0-44bd-88c0-e9d6c1804699/contentUniversidad de Granada. (s.f.) El storyboard o Guión Gráfico https://www.ugr.es/~ahorno/STA.pdfVelásquez, J. D. (2022). Perfiles Proimágenes Colombia. https://www.proimagenescolombia.com//secciones/cine_colombiano/perfiles/perfil_persona.php?id_perfil=4498Cine y Comunicación DigitalAnálisis Iluminación cinematográficaGafferLuminotécnicoLuz en el cineCartilla digitalPropuesta de fotografíaGuion luminotécnicoComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.com/citations?view_op=list_works&hl=es&user=QMqXJmgAAAAJvirtual::5411-1https://scholar.google.com/citations?user=71J0asAAAAAJ&hl=es&oi=aovirtual::5412-10009-0006-5404-1360virtual::5411-10000-0003-2563-4766virtual::5412-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001669610virtual::5411-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000535869virtual::5412-1b73cb701-90b2-4af8-82c3-a179daced52dvirtual::5411-1b73cb701-90b2-4af8-82c3-a179daced52dvirtual::5411-18e1f53c2-c3df-4a34-a4fd-97e95f141d1dvirtual::5412-18e1f53c2-c3df-4a34-a4fd-97e95f141d1dvirtual::5412-1ORIGINALT11096_Sistematización de los esquemas lumínicos en el largometraje “yo vi tres luces negras” del director Santiago Lozano.pdfT11096_Sistematización de los esquemas lumínicos en el largometraje “yo vi tres luces negras” del director Santiago Lozano.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf13361659https://red.uao.edu.co/bitstreams/cad296ae-ffe8-4fff-9ebd-ee7756e21b49/download5d7b390a73a9c7a2fc2eadb948d1a1e9MD51TA11096_Autorización trabajo de grado.pdfTA11096_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf223643https://red.uao.edu.co/bitstreams/6f089351-923a-40ba-a75b-0d49a8bae1d8/downloadda91da409962de96a748f16b7496fdd5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/32aaf2ba-6380-4d6b-a162-b0d1d3cf5fcd/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD53TEXTT11096_Sistematización de los esquemas lumínicos en el largometraje “yo vi tres luces negras” del director Santiago Lozano.pdf.txtT11096_Sistematización de los esquemas lumínicos en el largometraje “yo vi tres luces negras” del director Santiago Lozano.pdf.txtExtracted texttext/plain102042https://red.uao.edu.co/bitstreams/7af5c5ca-7a9e-4e93-a676-ae067bf99cfd/downloadfff1373cd7b41036d0b93771ac71d29cMD55TA11096_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA11096_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4568https://red.uao.edu.co/bitstreams/69151315-96cd-42a3-a991-2ce7f7d8451e/downloade5213edd641b0e039e08ec3b0726fce9MD57THUMBNAILT11096_Sistematización de los esquemas lumínicos en el largometraje “yo vi tres luces negras” del director Santiago Lozano.pdf.jpgT11096_Sistematización de los esquemas lumínicos en el largometraje “yo vi tres luces negras” del director Santiago Lozano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7184https://red.uao.edu.co/bitstreams/a9657b94-5bc1-4e30-9190-6b2dbbf00806/download60f5c2fa1e68465e1af4a8d27993add5MD56TA11096_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA11096_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12747https://red.uao.edu.co/bitstreams/dd290cc9-685e-41a7-8b81-e2a995f715d8/download6334e991f244003598bafe2d21e5fb7cMD5810614/15583oai:red.uao.edu.co:10614/155832024-06-15 03:00:47.685https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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