Plan de mercadeo para el Doral Estética Spa & Salón de Belleza

La realización de este proyecto está encaminada a ofrecer un plan de mercadeo para El Doral Estética Spa y Salón de Belleza. Se hizo un estudio de la empresa para analizar variables de mercadeo e identificar fortalezas y debilidades internas. Se analizó el medio externo para observar e identificar o...

Full description

Autores:
Obando Molta, Luis Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7302
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7302
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
El Doral Estética Spa y Salón de Belleza
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La realización de este proyecto está encaminada a ofrecer un plan de mercadeo para El Doral Estética Spa y Salón de Belleza. Se hizo un estudio de la empresa para analizar variables de mercadeo e identificar fortalezas y debilidades internas. Se analizó el medio externo para observar e identificar oportunidades y amenazas y ver en que punto la empresa tiene la capacidad de adaptarse al mercado y ser más competitiva. Con la información suministrada por los propietarios de El Doral, se pudo identificar que esta empresa tiene índices bajos de ventas, baja clientela, se ha realizado gran inversión para su funcionamiento pero hasta el momento no se han cumplido las expectativas de crecimiento y han tenido muchas pérdidas financieras. Para ello se realizó un plan de mercadeo que permita incrementar ventas, desarrollar estrategias de comunicación y promoción para que los clientes potenciales conozcan y accedan a los servicios que se ofrecen en El Doral Spa