Campaña de lanzamiento de la discoteca "Mi Cacharrito Club" sede sur

Se decide como trabajo de grado realizar una campaña publicitaria de apertura e inauguración de un establecimiento nocturno, en este caso de una discoteca ubicada en el barrio El Lido en el sur de Cali. Esta opción se tomó por decisión unánime de los integrantes del grupo, ya que hasta el momento en...

Full description

Autores:
Arbona Buitrago, Daniel
Giraldo Giraldo, Edwin Arley
Romero Urrea, Margarita María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7487
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7487
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Estrategia de comunicación
Discoteca Club Mi Cacharrito
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Se decide como trabajo de grado realizar una campaña publicitaria de apertura e inauguración de un establecimiento nocturno, en este caso de una discoteca ubicada en el barrio El Lido en el sur de Cali. Esta opción se tomó por decisión unánime de los integrantes del grupo, ya que hasta el momento en la Universidad Autónoma de Occidente no existía un proyecto de grado similar. Nos pareció importante y novedoso darle casi por primera vez en Cali, un manejo publicitario profesional a este tipo de servicio, ya que hasta el momento ha estado poco orientado hacia la publicidad y el mercadeo, sin tener en cuenta una planeación, una estrategia y objetivos. Consideramos que podíamos demostrar por medio de una campaña publicitaria bien planeada y ejecutada de igual manera, que esto afectaría positivamente y considerablemente en primera instancia la imagen de la discoteca, y por consecuente aumentaría las ventas. Para este trabajo determinamos realizar una campaña altamente creativa y recursiva que abarcara un tiempo mínimo de tres meses que nos permita crear un alto reconocimiento de marca optimizando recursos económicos, con actividades BTL que nos generaran un frees press, sin descuidar medios masivos en este caso la Radio, quizá el más importante para persuadir en este tipo de negocios de diversión nocturna y más propiamente para la discoteca “Mi Cacharrito Club”. En esta actividad nos permitió mostrar esa capacidad como profesionales para desarrollar una estrategia publicitaria consecuente que cumpliera con todos los objetivos propuestos desde el inicio de nuestra campaña, aprendimos a realizar un trabajo y satisfacer a un cliente real