Plan de mercadeo para la introducción de equipos médicos de la empresa Asysmed en el mercado caleño

El sector salud en Cali es un sector en crecimiento no solo por la demanda interna de las personas que habitan en la ciudad y poblaciones aledañas, sino también por el cada vez más marcado “turismo médico”. A medida que crece la demanda por servicios de salud en la ciudad, el mercado de los equipos...

Full description

Autores:
González Linares, Andrés Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7022
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7022
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Ventas
Equipos médicos-Comercio
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El sector salud en Cali es un sector en crecimiento no solo por la demanda interna de las personas que habitan en la ciudad y poblaciones aledañas, sino también por el cada vez más marcado “turismo médico”. A medida que crece la demanda por servicios de salud en la ciudad, el mercado de los equipos biomédicos también crece; dicho mercado ha experimentado un gran avance, pero de la misma manera se ha vuelto más exigente en cuanto a calidad y variedad de los servicios prestados por las empresas proveedoras. Asysmed S.A.S es una empresa de mantenimiento de equipos médicos que busca expandir su mercado con una nueva línea de negocio de venta de tensiómetros y fonendoscopios. En este trabajose desarrolla todo un plan de mercadeo para la introducción de dichos equipos al mercado, encontrando una demanda favorable para ello así como un buen posicionamiento de la empresa frente a los consumidores potenciales. Además de lo anterior, se desarrollaron las estrategias de mercadeo respectivas para asegurar el éxito del producto, y todo un sistema de evaluación para garantizar el cumplimiento de las metas propuestas