Educomunicación: aportes de la pedagogía activa y la comunicación participativa para el cambio social

Como bien se puede observar, este capítulo inicia con el concepto de educomunicación, concepto que para efectos de este texto hace referencia a un campo de investigación, reflexión e intervención social, cuyos objetivos, contenidos y metodologías son de carácter complementario, a partir de las parti...

Full description

Autores:
Cardozo Rivera, Ismael
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13252
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13252
Palabra clave:
Comunicación y educación
Educomunicación
Comunicación
Cambio social
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Social change
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description Como bien se puede observar, este capítulo inicia con el concepto de educomunicación, concepto que para efectos de este texto hace referencia a un campo de investigación, reflexión e intervención social, cuyos objetivos, contenidos y metodologías son de carácter complementario, a partir de las particularidades entre la educación y la comunicación. Y es que, si bien estos dos conceptos tienen su estrecha relación como campos pertenecientes a las ciencias sociales, lo cierto es que cuando se propone unirlos en proyectos o conceptos como el que se aborda en este documento, se genera de manera natural un entrecruce de métodos y objetivos.
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Educomunicación: aportes de la pedagogía activa y la comunicación participativa para el cambio social. Universidad Autónoma de Occidente. (Capítulo 4., pp. 93-103). Sello Editorial Universidad Autónoma de Occidente. https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1SFmELTUwAzIUxuk_6mlqNLS9upfolxS1La comunicación en la construcción del mundo socialBernal De Rojas, A. E. (2004). Educación, pedagogía y modelos pedagógicos. Revista Paideia, (11), 42-49.Biggs, J. (2004). Calidad del aprendizaje universitario. Madrid: Narcea Ediciones.De Zubiría Samper, J. (2006). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. Santiago de Cali: Editorial Magisterio.Gómez Garanell, C. y Coll Salvador, C. (1994). De qué hablamos cuando hablamos de constructivismo. Cuadernos de Pedagogía, (221), 8-10.Hissong, R. (1996). Las teorías y prácticas de desarrollo desde la perspectiva de la modernidad. 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