Educomunicación: aportes de la pedagogía activa y la comunicación participativa para el cambio social
Como bien se puede observar, este capítulo inicia con el concepto de educomunicación, concepto que para efectos de este texto hace referencia a un campo de investigación, reflexión e intervención social, cuyos objetivos, contenidos y metodologías son de carácter complementario, a partir de las parti...
- Autores:
-
Cardozo Rivera, Ismael
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13252
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13252
- Palabra clave:
- Comunicación y educación
Educomunicación
Comunicación
Cambio social
Communication
Social change
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | Como bien se puede observar, este capítulo inicia con el concepto de educomunicación, concepto que para efectos de este texto hace referencia a un campo de investigación, reflexión e intervención social, cuyos objetivos, contenidos y metodologías son de carácter complementario, a partir de las particularidades entre la educación y la comunicación. Y es que, si bien estos dos conceptos tienen su estrecha relación como campos pertenecientes a las ciencias sociales, lo cierto es que cuando se propone unirlos en proyectos o conceptos como el que se aborda en este documento, se genera de manera natural un entrecruce de métodos y objetivos. |
---|