Educomunicación: aportes de la pedagogía activa y la comunicación participativa para el cambio social

Como bien se puede observar, este capítulo inicia con el concepto de educomunicación, concepto que para efectos de este texto hace referencia a un campo de investigación, reflexión e intervención social, cuyos objetivos, contenidos y metodologías son de carácter complementario, a partir de las parti...

Full description

Autores:
Cardozo Rivera, Ismael
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13252
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13252
Palabra clave:
Comunicación y educación
Educomunicación
Comunicación
Cambio social
Communication
Social change
Rights
openAccess
License
Derechos reservados Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Como bien se puede observar, este capítulo inicia con el concepto de educomunicación, concepto que para efectos de este texto hace referencia a un campo de investigación, reflexión e intervención social, cuyos objetivos, contenidos y metodologías son de carácter complementario, a partir de las particularidades entre la educación y la comunicación. Y es que, si bien estos dos conceptos tienen su estrecha relación como campos pertenecientes a las ciencias sociales, lo cierto es que cuando se propone unirlos en proyectos o conceptos como el que se aborda en este documento, se genera de manera natural un entrecruce de métodos y objetivos.