Estrategias de proyección laboral para la compañía Comunícate Ltda

La pasantía se desarrolló en el transcurso de dos meses desde el 18 de septiembre hasta el 18 de noviembre, junto con el proyecto pasantía titulado: Estrategia de proyección laboral para la empresa Comunícate Ltda., ubicada en la avenida Roosevelt # 44-70, Gerente General el ingeniero Industrial Edu...

Full description

Autores:
Botero, Ingrid Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6785
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6785
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La pasantía se desarrolló en el transcurso de dos meses desde el 18 de septiembre hasta el 18 de noviembre, junto con el proyecto pasantía titulado: Estrategia de proyección laboral para la empresa Comunícate Ltda., ubicada en la avenida Roosevelt # 44-70, Gerente General el ingeniero Industrial Eduardo Molina. El objetivo de este proyecto fue diseñar una estrategia que permitiera mejorar la proyección laboral en esta compañía. Después de realizar el diagnóstico se identificó que uno de los mayores problemas de la organización era el manejo inadecuado de la comunicaron interna lo que conllevaba a que se presentaran permanente conflictos entre las áreas por la informalidad comunicativa. El diagnóstico permitió proponer como estrategia para la proyección laboral de la empresa la creación y estructuración del área de comunicaciones como estrategia para mejorar las problemáticas antes identificadas. El primer paso a desarrollar fue el diseño y ejecución del Plan estratégico de comunicación, en el cual se consignaron los proyectos y estrategias que permitieron estructurar el área de comunicaciones. Para ello fue necesario recurrir a técnicas de investigación como: la entrevista semiestructurada, encuesta; por último un Focus Group apoyado en las áreas administrativas y operarios de la empresa