Documentación del sistema de gestión de calidad iso 900 versión 2000 en la empresa American Shoes Ltda

La pasantía realizada en AMERICAN SHOES LTDA, tiene como objetivo diseñar el manual de calidad y documentar los procedimientos que intervienen de cualquier forma con la calidad del producto, el cual se basara en la norma NTC – ISO 9000 versión 2000, con la cual se pretende cumplir con los requerimie...

Full description

Autores:
Cubillos Granada, Jose Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6967
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6967
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Norma ISO 9000
Control de calidad
Normalización
Gestión de la calidad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La pasantía realizada en AMERICAN SHOES LTDA, tiene como objetivo diseñar el manual de calidad y documentar los procedimientos que intervienen de cualquier forma con la calidad del producto, el cual se basara en la norma NTC – ISO 9000 versión 2000, con la cual se pretende cumplir con los requerimientos de los clientes. El proceso comenzó con necesidad de asegurarles a los clientes la calidad del producto según las características especificadas, entonces la gerencia tomo la decisión de buscar apoyo con la Corporación de Desarrollo Productivo del Cuero, Calzado y la Marroquinería, para que les prestara asesoría en el proceso de certificación bajo la norma ISO9000 versión 2000, ya que la corporación tenia un programa para ayudar a certificar a 30 empresas del sector del cuero a un Costo muy favorable. En el manual de calidad se documentan la política de calidad, y los objetivos de la calidad, además se hace una descripción muy general de los procesos que intervienen en la calidad del producto y la interacción entre ellos, se encuentran las caracterizaciones que son una descripción general de las actividades que se realizan en cada proceso. Su función es servir como guía del sistema de calidad