Estándares de calidad aplicados en las medianas empresas de actividad industrial automotriz y su mejoramiento en la productividad en Santiago de Cali-Valle del Cauca

El presente trabajo de grado tiene como objetivo general determinar los estándares de calidad que se aplican en los procesos productivos en las medianas empresas de actividad industrial automotriz en la ciudad de Cali – Valle del Cauca; el diseño de la investigación es documental, es tomada directam...

Full description

Autores:
Valencia Gómez, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14575
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14575
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Administración de Empresas
Mejoramiento continuo
Control de calidad
Quality control
Productividad
Gestión de calidad
Estándares de calidad
Normas de calidad
Sistemas de gestión
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
Description
Summary:El presente trabajo de grado tiene como objetivo general determinar los estándares de calidad que se aplican en los procesos productivos en las medianas empresas de actividad industrial automotriz en la ciudad de Cali – Valle del Cauca; el diseño de la investigación es documental, es tomada directamente de la realidad ya que se lleva a una observación directa, con un enfoque cualitativo y cuantitativo basado en el PHVA donde la medición y el seguimiento el uso de indicadores contribuye a la mejora continua y la generación de acciones para incrementar la productividad, donde se usaron los datos recolectados para medir la aplicación de estándares de calidad en 10 medianas empresas en sus procesos productivos, de la industria automotriz. Las empresas encuestadas fueron tomadas en el área metropolitana de la ciudad de Santiago de Cali, Los resultados de la encuesta nos permiten observar un panorama de como estas organizaciones gestionan la calidad y relacionarlo con la productividad de la organización, y así mostrar la importancia de aplicar las normas ISO en los procesos de la organización ya que la aplicación de estas mejorará los resultados en el largo plazo aplicando los sistemas de gestión desde la parte administrativa hasta la operativa, logrando alcanzar todos los objetivos. Esto garantizara mayor productividad y mejor atención al cliente trayendo mayores beneficios