Plan de mercadeo para posicionar las celdas y tableros eléctricos de media y baja tensión de la empresa Switchgear & Automatización S.A

El presente proyecto se desarrolla con base en el planteamiento de las estrategias, tácticas y actividades a seguir para el posicionamiento de las celdas y tableros eléctricos de media y baja de la empresa SWITCHGEAR & AUTOMATIZACIÓN S.A. (SGA) en el mercado actual. Así mismo, se diseñó un Plan...

Full description

Autores:
Suárez Bejarano, Angélica Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5312
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5312
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto se desarrolla con base en el planteamiento de las estrategias, tácticas y actividades a seguir para el posicionamiento de las celdas y tableros eléctricos de media y baja de la empresa SWITCHGEAR & AUTOMATIZACIÓN S.A. (SGA) en el mercado actual. Así mismo, se diseñó un Plan de Mercadeo que permita y genere que las celdas y tableros eléctricos de media y baja tensión de la empresa SWITCHGEAR & AUTOMATIZACIÓN S.A. se destaquen en el mercado frente a sus competidores. Inicialmente, se brinda una amplia descripción de la empresa, su historia, misión, visión y rasgos de la cultura corporativa; después se presenta un análisis de la categoría y del macro entorno. Luego, se expone el análisis del entorno interno y externo, en donde se identifican las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. Con esta información se plantean objetivos y estrategias para alcanzar estos mismos. Además, se analizan los factores claves de los clientes, quiénes son y su comportamiento de compra; en la investigación se encontró que la percepción de los clientes frente a SGA es que es una “empresa tablerista”, por lo cual se plantean estrategias de posicionamiento como la modificación del portafolio, para que SGA no sea tomada como un fabricante de tableros más, si no como un empresa que brinda soluciones energéticas. Para esta, y las demás estrategias se creó un plan de acción, un cronograma y un presupuesto para la correcta realización de las mismas en el tiempo determinado y con el dinero asignado para cada una. Se finaliza estableciendo medidas de control para evaluar el desempeño de las estrategias del Plan de Mercadeo, sí se están llevando a cabo correctamente y si los resultados son los esperados