Plan de mercadeo para la empresa Manpercol año 2009

MANPERCOL (Mantenimiento Personalizado de Colombia) está constituido desde Marzo del 2006 con el objetivo de comercializar productos para la industria tales como mangueras hidráulicas, cilindros hidráulicos y neumáticos, correas industriales, manufactura de filtros industriales, y la elaboración de...

Full description

Autores:
Barreto Sierra, Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7120
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7120
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Planes de mercadeo
Manpercol
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:MANPERCOL (Mantenimiento Personalizado de Colombia) está constituido desde Marzo del 2006 con el objetivo de comercializar productos para la industria tales como mangueras hidráulicas, cilindros hidráulicos y neumáticos, correas industriales, manufactura de filtros industriales, y la elaboración de dotaciones industriales. Lleva tres años compitiendo en el mercado y posee gran ventaja competitiva en la variable de calidad y precio. El siguiente plan de mercadeo esta orientado hacia el producto y/o servicio de Dotación Industrial. La Gerencia proyectó un crecimiento en ventas del 15% anual a finales del 2008, correspondiente a $58.950.000 pero el resultado fue negativo y decrecieron las ventas a un 2,5%, la gerencia mantiene el objetivo para el 2009 de lograr un crecimiento en las ventas del 15% que corresponde a $56.711.000. La productividad de la planta instalada en Manpercol es de un 82% que equivale por funcionario a 6,15 horas trabajadas y tienen la posibilidad de ocupar un 100% que son 7,5 horas. Adicionalmente el aumento de competidores con la misma razón social y con precios muchos más bajos genera disminución en las ventas. Es importante destacar el interés de los clientes actuales por la dotación industrial para la parte administrativa arrojando un total de ventas en el año de $ 350.132.000, diagnosticando una alternativa viable para cumplir el 15% de incremento de las ventas.