Tendencias del consumo del té como elección de bebida saludable

En la presente investigación se realizó un análisis de los consumidores de Té frío en la ciudad de Cali, que optan por preferir estas bebidas de Té como una opción saludable. Mediante una investigación mixta, se analizaron varios elementos de acuerdo a la personalidad, estilo de vida y actitudes, te...

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Autores:
Cortés Bedoya, Geraldine
Martínez Saánchez, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12748
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12748
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Té frío
Bebidas RTD
Comportamiento de compra
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Consumer behavior
Market segmentation
Comportamiento del consumidor
Segmentación del mercado
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description En la presente investigación se realizó un análisis de los consumidores de Té frío en la ciudad de Cali, que optan por preferir estas bebidas de Té como una opción saludable. Mediante una investigación mixta, se analizaron varios elementos de acuerdo a la personalidad, estilo de vida y actitudes, teniendo en cuenta las creencias, el comportamiento de compra y consumo del Té frio, que permitieron identificar cuatro segmentos de consumidores con características diferenciadas. Se utilizaron técnicas de análisis como triangulación de datos, estadística descriptiva, y análisis Cluster, las cuales fueron determinantes para analizar los patrones de comportamiento que adquirían los consumidores al momento de realizar la compra del Té frío. Así mismo, la relación que tienen las variables sociodemográficas con sus diferentes gustos, intereses, creencias, comportamientos y actitudes que aportaron en el conocimiento del consumidor de Té frio. Con este análisis se pudo identificar los principales factores psicográficos que caracterizan el comportamiento del consumidor de Té frío, permitiendo conocer detalladamente las características de los 238 encuestados, que conformaron al final 4 segmentos de mercado llamados; apasionados por el Té, fitness, precavidos y ocasionales. También se identificaron características del mercado como el posicionamiento de las marcas de Té frio y su comportamiento de acuerdo a las variables sociodemográficas de la muestra en estudio. La segmentación del mercado de los consumidores del Té frio, es un aporte a las empresas productoras para conocer aún más las características del consumidor y cómo está posicionada la marca, lo cual les puede ser útil en las decisiones que deben tomar, relacionadas con las estrategias de marketing asociadas
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