Análisis y diseño de experiencias educativas en realidad aumentada

Históricamente, los procesos educativos se han apoyado, facilitado y potenciado gracias al lenguaje y al uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). En sus comienzos, la educación tuvo como propósito la transmisión de conocimiento (cultura) de una generación a otra, a través...

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Autores:
Gallego, German
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13846
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13846
Palabra clave:
Educación mediada por tecnología
Educación superior
Realidad aumentada
Semiótica
Métodos de enseñanza
Augmented reality
Education, Higher
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Teaching Methods
Information technology
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description Históricamente, los procesos educativos se han apoyado, facilitado y potenciado gracias al lenguaje y al uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). En sus comienzos, la educación tuvo como propósito la transmisión de conocimiento (cultura) de una generación a otra, a través de lenguajes que se materializaban en mensajes que se transmitían por medio de tecnologías, las cuales permitieron que estos saberes se conservaran en el tiempo. Por ejemplo, la oralidad y el arte rupestre se configuraron como las primeras expresiones educativas; la primera materializada y transmitida a través de las ondas sonoras, y la segunda con piedra y pared.
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Fundamentación. conceptual y teórica de la realidad aumentada desde la comunicación, la semiótica y las TIC para la educación. 3. Modelo para el análisis de aplicaciones visuales educativas en realidad aumentada desde la perspectiva de la semiótica visual. 4. Aplicación del modelo en experiencias de aprendizaje mediadas por realidad aumentada. Conclusiones. 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(2020). Análisis y diseño de experiencias educativas en realidad aumentada. Universidad Autónoma de Occidente. Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, pp. 15-286. https://editorial.uao.edu.co/analisis-y-diseno-de-experiencias-educativas-en-realidad-aumentada.htmlAdams Becker, S., Gago, D., García, E., Johnson, L. y Martín, S. (2013). NMC perspectivas tecnológicas: educación superior en América Latina 2013-2018. Un análisis regional del Informe Horizon del NMC. Austin, EE. UU.: The New Media Consortium.Aguado, J. M. (2004). Introducción a las teorías de la comunicación y la información. Murcia, España: Universidad de Murcia.Alonso, R. (2012). Nuevas tendencias en el audiovisual interactivo: la navegación como paradigma narrativo. En M. Carlón y C. A. Scolari (Comps.), Colabor_arte: medios y artes en la era de la producción colaborativa. (pp. 141-154). Buenos Aires, Argentina: La Crujía.Ariso, J. M. (Ed.) (2017). 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