Análisis y diseño de experiencias educativas en realidad aumentada

Históricamente, los procesos educativos se han apoyado, facilitado y potenciado gracias al lenguaje y al uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). En sus comienzos, la educación tuvo como propósito la transmisión de conocimiento (cultura) de una generación a otra, a través...

Full description

Autores:
Gallego, German
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13846
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13846
Palabra clave:
Educación mediada por tecnología
Educación superior
Realidad aumentada
Semiótica
Métodos de enseñanza
Augmented reality
Education, Higher
Semiotics
Teaching Methods
Information technology
Rights
closedAccess
License
Derechos reservados Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Históricamente, los procesos educativos se han apoyado, facilitado y potenciado gracias al lenguaje y al uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). En sus comienzos, la educación tuvo como propósito la transmisión de conocimiento (cultura) de una generación a otra, a través de lenguajes que se materializaban en mensajes que se transmitían por medio de tecnologías, las cuales permitieron que estos saberes se conservaran en el tiempo. Por ejemplo, la oralidad y el arte rupestre se configuraron como las primeras expresiones educativas; la primera materializada y transmitida a través de las ondas sonoras, y la segunda con piedra y pared.