Estudio de aceptación del programa Llévate un Punto de la empresa RTA MUEBLES en la ciudad de Cali

El presente trabajo de investigación tiene como prioridad que la empresa RTA Muebles obtenga información clara y relevante sobre las opiniones e ideas que tienen los colaboradores de la empresa referente a su programa de incentivos “Llévate un Punto”, para así, identificar recomendaciones enfocadas...

Full description

Autores:
Morales Sánchez, Diana Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12361
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12361
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Marketing
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_b7effee0135ebef9b2dd129c9b98b10f
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12361
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de aceptación del programa Llévate un Punto de la empresa RTA MUEBLES en la ciudad de Cali
title Estudio de aceptación del programa Llévate un Punto de la empresa RTA MUEBLES en la ciudad de Cali
spellingShingle Estudio de aceptación del programa Llévate un Punto de la empresa RTA MUEBLES en la ciudad de Cali
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Marketing
title_short Estudio de aceptación del programa Llévate un Punto de la empresa RTA MUEBLES en la ciudad de Cali
title_full Estudio de aceptación del programa Llévate un Punto de la empresa RTA MUEBLES en la ciudad de Cali
title_fullStr Estudio de aceptación del programa Llévate un Punto de la empresa RTA MUEBLES en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Estudio de aceptación del programa Llévate un Punto de la empresa RTA MUEBLES en la ciudad de Cali
title_sort Estudio de aceptación del programa Llévate un Punto de la empresa RTA MUEBLES en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Morales Sánchez, Diana Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Botero, Carlos Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Morales Sánchez, Diana Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Marketing
description El presente trabajo de investigación tiene como prioridad que la empresa RTA Muebles obtenga información clara y relevante sobre las opiniones e ideas que tienen los colaboradores de la empresa referente a su programa de incentivos “Llévate un Punto”, para así, identificar recomendaciones enfocadas a la mejoría de sus falencias esperando generar nuevamente interés en él. En una etapa inicial, se realizó una familiarización con el programa buscando conocer todos los aspectos que lo componen para así obtener un panorama general de lo que busca la empresa con el programa de incentivos hacia sus colaboradores. Dentro de la metodología, se llevaron a cabo 2 sesiones de Focus group basadas en preguntas semiestructuradas que propiciaron el debate para así contemplar información adicional que normalmente no arroja la encuesta. Una vez construido el instrumento con los resultados exploratorios, se diseñó un modelo de encuesta que permitió identifica cuáles son los puntos débiles del programa, el nivel de satisfacción, los gustos y preferencias de la población trabajadora y en su opinión, cuáles son las sugerencias y mejoras que realizarían al programa. Por último, con la información recopilada y analizada, se generan recomendaciones que sean funcionales, atractivas y equitativas para mejorar el programa de incentivos “Llévate un Punto”
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-06-09T14:37:21Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-06-09T14:37:21Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-05-05
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12361
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12361
dc.language.iso.eng.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguado Miriam, (2016). Hacia una nueva gestión de los recursos humanos: Marketing interno y Employer. MK-Marketing + Ventas. p.66-73 Allpaca, Baca, Regalado y Geronimo. (2011). Endomárketing: estrategias de relación con el cliente interno. Serie gerencia global 20. Universidad ESAN. 122 p. Recuperado de: https://www.esan.edu.pe/publicaciones/2011/08/05/endomarketing_para _web_con_sello.pdf Aranca Jaimes, D. L., Sánchez Estepa, J. M., Y Uribe R, A, F. (2017). Artículo: Baz Péres. L. (s.f) Endomarketing, Conquistar a tú equipo. Markinglovemarks.es Recuperado de: http://www.makinglovemarks.es/ Cantón Mayo, I., y Téllez Martínez, S. (2016). La satisfacción laboral y profesional de los profesores. Revista Lasallista de Investigación, 13(1), 214–226 Recuperado de: http://ezproxy.uao.edu.co:2048/login?url=http://search.ebscohost.com/log in.aspx?direct=true&db=ufh&AN=119193323&lang=es&site=eds-live Coll Rubio, P. (2012). Marketing interno solidario: lo bueno funciona. Revista de Comunicación (1888198X), (27), 22–30. Dávila Sarmiento, Velasco Duarte. (2013). La Satisfacción del Cliente Interno a través del Endomarketing. (Monografía trabajo de grado) Universidad EAN. Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas. Bogotá D.C. Colombia. Recuperado de: https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/3831/DavilaAna201 3.pdf?sequence=1&isAllowed=y Gamero Maldonado, H. Y. (2013). La Satisfacción Laboral como Dimensión de la Felicidad / Job satisfaction as a dimension of happiness. Ciencia & Trabajo, (47), 94. https://ezproxy.uao.edu.co:2083/10.4067/S0718- 24492013000200010 García Sanz, (2012). La motivación laboral, estudio descriptivo de algunas variables. (proyecto de grado) Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. Valladolid. España Recuperado de: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1144 Garcia Viamontes, D. (julio 2010). Satisfacción Laboral, una aproximación teórica. Umed.ned Recuperado de: http://www.eumed.net/rev/cccss/09/dgv.htm Gonzalez Cantu, R. (2016). Clima Laboral, Un Eje de la Sociología Organizacional. Revista Daena (International Journal of Good Conscience), 11(1), 92–95. Hernández Juárez, J. L., Y Morales Morales, J. R. (2016). Diagnóstico del Clima Organizacional en una Pequeña Empresa Ubicada en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa. (Spanish). Revista Daena (International Journal of Good Conscience), 11(2), 28. Recurperado de: http://ezproxy.uao.edu.co:2048/login?url=http://search.ebscohost.com/log in.aspx?direct=true&db=edo&AN=125154607&lang=es&site=eds-live Herzberg. F., (enero-febrero1968). ¿ Una vez más. Como motiva usted a sus trabajadores.? Teoría de las organizaciones. 13-22. Recuperado de: http://academia.uat.edu.mx/pariente/Articulos/Administracion/Como%20 motiva%20usted%20a%20sus%20empleados.pdf Kotler P. y Armstrong G., (2017). Marketing. (16. ed) Mexico: Pearson Education. Levering R. y Moskowirs. .M. (1984). The 100 Best Companies to Work for in America. Unite Estates: Doubleday Business 503. P Magda Gabriela ST, De Lourdes E. García Vargas M. Satisfacción Laboral en los Entornos de Trabajo. Una exploración cualitativa para su estudio. Scientia et Technica. 2017; 22(2):161-166. Recuperado de: https://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/11471 Marin Samanez, H. S., & Placencia Medina, M. D. (2017). Motivación y satisfacción laboral del personal de una organización de salud del sector privado / Work motivation and job satisfaction of a private health care organization staff. Horizonte Médico, (4), 42. https://ezproxy.uao.edu.co:2083/10.24265/horizmed.2017.v17n4.08 Obando Mejía, S. F. (2015). Diseño de un plan de incentivos por cumplimiento de entregas y recolecciones de mercancía en la empresa Redetrans S.A.(pregrado) Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali. Colombia Recuperado de: http://red.uao.edu.co/handle/10614/8142 Prats, A. (2013). La importancia de la comunicación en el marketing interno. Cuadernos Del Centro de Estudios En Diseño y Comunicación. Ensayos, 45, 241–249 Recuperado de: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853- 35232013000300022&lng=en&tlng=en Relación entre marketing interno y compromiso organizacional en Centros de DesarrolloTecnológico colombianos:Estudios Gerenciales 33,(142) 17- 101 DOI: https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.12.005 Ruiz C., (2010). “Nivel de Satisfacción Laboral en Empresas Públicas y Privadas de la ciudad de Chillan”(Memoria). Universidad del BÍO-BÍO. Chile. Recuperado de: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/bitstream/123456789/775/1/Ruiz%20Segur a%2c%20Carol%20Marlenne.pdf Ruizalba Robledo, J. L., Vallespín Arán, M., y Pérez-Aranda, J. (2015). Gestión del conocimiento y orientación al marketing interno en el desarrollo de ventajas competitivas en el sector hotelero. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de La Empresa, 21, 84–92. DOI: https://doi.org/10.1016/j.iedee.2014.03.001 Valencia Rodríguez, M. (julio- dic 2005). El capital humano, otro activo de su empresa. Entramado, 1 (2), 20-33. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/2654/265420471004.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 95 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a3e96b53-a9ed-4022-a654-51be8383806e/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f3b50197-3820-4474-aa90-d2072536dc32/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9302e71a-d2a0-4cb0-879a-05aa452da094/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fb47902b-f136-4ee8-a1e1-46a8a25bdf65/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e911fa2e-d983-4cc5-ade0-72fc498f56a8/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9f7ebcc6-edc1-4084-908a-c007dfc136ae/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8e2a436b-350c-4deb-bc75-4765b45e1985/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/53c72466-cdcd-49a4-98ba-f9b077277301/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e7991f4661f3e774b6dced850d85839a
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
188db5bcbae39e51fb993c2e250d00a0
064a90682d8cdf5701d6facc6196ba36
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
1dcd12d26e8efbd3efe7743cfa897ce7
c421a235e8707df67ac7258feb7ed3c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259792573628416
spelling Botero, Carlos Alberto9ced8aa09b3e3211773d7f5aa97e8480Morales Sánchez, Diana Fernandacf649344f43396aa3cb0421c9d087d65Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-06-09T14:37:21Z2020-06-09T14:37:21Z2020-05-05http://red.uao.edu.co//handle/10614/12361El presente trabajo de investigación tiene como prioridad que la empresa RTA Muebles obtenga información clara y relevante sobre las opiniones e ideas que tienen los colaboradores de la empresa referente a su programa de incentivos “Llévate un Punto”, para así, identificar recomendaciones enfocadas a la mejoría de sus falencias esperando generar nuevamente interés en él. En una etapa inicial, se realizó una familiarización con el programa buscando conocer todos los aspectos que lo componen para así obtener un panorama general de lo que busca la empresa con el programa de incentivos hacia sus colaboradores. Dentro de la metodología, se llevaron a cabo 2 sesiones de Focus group basadas en preguntas semiestructuradas que propiciaron el debate para así contemplar información adicional que normalmente no arroja la encuesta. Una vez construido el instrumento con los resultados exploratorios, se diseñó un modelo de encuesta que permitió identifica cuáles son los puntos débiles del programa, el nivel de satisfacción, los gustos y preferencias de la población trabajadora y en su opinión, cuáles son las sugerencias y mejoras que realizarían al programa. Por último, con la información recopilada y analizada, se generan recomendaciones que sean funcionales, atractivas y equitativas para mejorar el programa de incentivos “Llévate un Punto”Pasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf95 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesMercadeoMarketingEstudio de aceptación del programa Llévate un Punto de la empresa RTA MUEBLES en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aguado Miriam, (2016). Hacia una nueva gestión de los recursos humanos: Marketing interno y Employer. MK-Marketing + Ventas. p.66-73 Allpaca, Baca, Regalado y Geronimo. (2011). Endomárketing: estrategias de relación con el cliente interno. Serie gerencia global 20. Universidad ESAN. 122 p. Recuperado de: https://www.esan.edu.pe/publicaciones/2011/08/05/endomarketing_para _web_con_sello.pdf Aranca Jaimes, D. L., Sánchez Estepa, J. M., Y Uribe R, A, F. (2017). Artículo: Baz Péres. L. (s.f) Endomarketing, Conquistar a tú equipo. Markinglovemarks.es Recuperado de: http://www.makinglovemarks.es/ Cantón Mayo, I., y Téllez Martínez, S. (2016). La satisfacción laboral y profesional de los profesores. Revista Lasallista de Investigación, 13(1), 214–226 Recuperado de: http://ezproxy.uao.edu.co:2048/login?url=http://search.ebscohost.com/log in.aspx?direct=true&db=ufh&AN=119193323&lang=es&site=eds-live Coll Rubio, P. (2012). Marketing interno solidario: lo bueno funciona. Revista de Comunicación (1888198X), (27), 22–30. Dávila Sarmiento, Velasco Duarte. (2013). La Satisfacción del Cliente Interno a través del Endomarketing. (Monografía trabajo de grado) Universidad EAN. Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas. Bogotá D.C. Colombia. Recuperado de: https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/3831/DavilaAna201 3.pdf?sequence=1&isAllowed=y Gamero Maldonado, H. Y. (2013). La Satisfacción Laboral como Dimensión de la Felicidad / Job satisfaction as a dimension of happiness. Ciencia & Trabajo, (47), 94. https://ezproxy.uao.edu.co:2083/10.4067/S0718- 24492013000200010 García Sanz, (2012). La motivación laboral, estudio descriptivo de algunas variables. (proyecto de grado) Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. Valladolid. España Recuperado de: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1144 Garcia Viamontes, D. (julio 2010). Satisfacción Laboral, una aproximación teórica. Umed.ned Recuperado de: http://www.eumed.net/rev/cccss/09/dgv.htm Gonzalez Cantu, R. (2016). Clima Laboral, Un Eje de la Sociología Organizacional. Revista Daena (International Journal of Good Conscience), 11(1), 92–95. Hernández Juárez, J. L., Y Morales Morales, J. R. (2016). Diagnóstico del Clima Organizacional en una Pequeña Empresa Ubicada en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa. (Spanish). Revista Daena (International Journal of Good Conscience), 11(2), 28. Recurperado de: http://ezproxy.uao.edu.co:2048/login?url=http://search.ebscohost.com/log in.aspx?direct=true&db=edo&AN=125154607&lang=es&site=eds-live Herzberg. F., (enero-febrero1968). ¿ Una vez más. Como motiva usted a sus trabajadores.? Teoría de las organizaciones. 13-22. Recuperado de: http://academia.uat.edu.mx/pariente/Articulos/Administracion/Como%20 motiva%20usted%20a%20sus%20empleados.pdf Kotler P. y Armstrong G., (2017). Marketing. (16. ed) Mexico: Pearson Education. Levering R. y Moskowirs. .M. (1984). The 100 Best Companies to Work for in America. Unite Estates: Doubleday Business 503. P Magda Gabriela ST, De Lourdes E. García Vargas M. Satisfacción Laboral en los Entornos de Trabajo. Una exploración cualitativa para su estudio. Scientia et Technica. 2017; 22(2):161-166. Recuperado de: https://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/11471 Marin Samanez, H. S., & Placencia Medina, M. D. (2017). Motivación y satisfacción laboral del personal de una organización de salud del sector privado / Work motivation and job satisfaction of a private health care organization staff. Horizonte Médico, (4), 42. https://ezproxy.uao.edu.co:2083/10.24265/horizmed.2017.v17n4.08 Obando Mejía, S. F. (2015). Diseño de un plan de incentivos por cumplimiento de entregas y recolecciones de mercancía en la empresa Redetrans S.A.(pregrado) Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali. Colombia Recuperado de: http://red.uao.edu.co/handle/10614/8142 Prats, A. (2013). La importancia de la comunicación en el marketing interno. Cuadernos Del Centro de Estudios En Diseño y Comunicación. Ensayos, 45, 241–249 Recuperado de: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853- 35232013000300022&lng=en&tlng=en Relación entre marketing interno y compromiso organizacional en Centros de DesarrolloTecnológico colombianos:Estudios Gerenciales 33,(142) 17- 101 DOI: https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.12.005 Ruiz C., (2010). “Nivel de Satisfacción Laboral en Empresas Públicas y Privadas de la ciudad de Chillan”(Memoria). Universidad del BÍO-BÍO. Chile. Recuperado de: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/bitstream/123456789/775/1/Ruiz%20Segur a%2c%20Carol%20Marlenne.pdf Ruizalba Robledo, J. L., Vallespín Arán, M., y Pérez-Aranda, J. (2015). Gestión del conocimiento y orientación al marketing interno en el desarrollo de ventajas competitivas en el sector hotelero. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de La Empresa, 21, 84–92. DOI: https://doi.org/10.1016/j.iedee.2014.03.001 Valencia Rodríguez, M. (julio- dic 2005). El capital humano, otro activo de su empresa. Entramado, 1 (2), 20-33. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/2654/265420471004.pdfPublicationTEXTT09216.pdf.txtT09216.pdf.txtExtracted texttext/plain127881https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a3e96b53-a9ed-4022-a654-51be8383806e/downloade7991f4661f3e774b6dced850d85839aMD57TA9216.pdf.pdf.txtTA9216.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f3b50197-3820-4474-aa90-d2072536dc32/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT09216.pdf.jpgT09216.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5933https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9302e71a-d2a0-4cb0-879a-05aa452da094/download188db5bcbae39e51fb993c2e250d00a0MD58TA9216.pdf.pdf.jpgTA9216.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17589https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fb47902b-f136-4ee8-a1e1-46a8a25bdf65/download064a90682d8cdf5701d6facc6196ba36MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e911fa2e-d983-4cc5-ade0-72fc498f56a8/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9f7ebcc6-edc1-4084-908a-c007dfc136ae/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09216.pdfT09216.pdfapplication/pdf890138https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8e2a436b-350c-4deb-bc75-4765b45e1985/download1dcd12d26e8efbd3efe7743cfa897ce7MD55TA9216.pdf.pdfTA9216.pdf.pdfapplication/pdf1537109https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/53c72466-cdcd-49a4-98ba-f9b077277301/downloadc421a235e8707df67ac7258feb7ed3c2MD5610614/12361oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/123612024-01-19 15:39:25.552https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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