Estudio de aceptación del programa Llévate un Punto de la empresa RTA MUEBLES en la ciudad de Cali

El presente trabajo de investigación tiene como prioridad que la empresa RTA Muebles obtenga información clara y relevante sobre las opiniones e ideas que tienen los colaboradores de la empresa referente a su programa de incentivos “Llévate un Punto”, para así, identificar recomendaciones enfocadas...

Full description

Autores:
Morales Sánchez, Diana Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12361
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12361
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Marketing
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como prioridad que la empresa RTA Muebles obtenga información clara y relevante sobre las opiniones e ideas que tienen los colaboradores de la empresa referente a su programa de incentivos “Llévate un Punto”, para así, identificar recomendaciones enfocadas a la mejoría de sus falencias esperando generar nuevamente interés en él. En una etapa inicial, se realizó una familiarización con el programa buscando conocer todos los aspectos que lo componen para así obtener un panorama general de lo que busca la empresa con el programa de incentivos hacia sus colaboradores. Dentro de la metodología, se llevaron a cabo 2 sesiones de Focus group basadas en preguntas semiestructuradas que propiciaron el debate para así contemplar información adicional que normalmente no arroja la encuesta. Una vez construido el instrumento con los resultados exploratorios, se diseñó un modelo de encuesta que permitió identifica cuáles son los puntos débiles del programa, el nivel de satisfacción, los gustos y preferencias de la población trabajadora y en su opinión, cuáles son las sugerencias y mejoras que realizarían al programa. Por último, con la información recopilada y analizada, se generan recomendaciones que sean funcionales, atractivas y equitativas para mejorar el programa de incentivos “Llévate un Punto”