Diseño de una propuesta de comunicación digital para el geriátrico el Remanso de los Años Dorados en la ciudad de Santiago de Cali
El Geriátrico Remanso de los Años Dorados es una empresa dedicada a prestar servicios de gerontología y hospedaje de pacientes de la tercera edad, está ubicado en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca. El principal propósito de la planeación y desarrollo de esta propuesta de comunicación di...
- Autores:
-
Mejía Mejía, Lina María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10436
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10436
- Palabra clave:
- Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo en Internet
Análisis de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Redes sociales en línea
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_b7a6e679abd6400b8a093fd988eb53df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10436 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una propuesta de comunicación digital para el geriátrico el Remanso de los Años Dorados en la ciudad de Santiago de Cali |
title |
Diseño de una propuesta de comunicación digital para el geriátrico el Remanso de los Años Dorados en la ciudad de Santiago de Cali |
spellingShingle |
Diseño de una propuesta de comunicación digital para el geriátrico el Remanso de los Años Dorados en la ciudad de Santiago de Cali Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo en Internet Análisis de mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Redes sociales en línea |
title_short |
Diseño de una propuesta de comunicación digital para el geriátrico el Remanso de los Años Dorados en la ciudad de Santiago de Cali |
title_full |
Diseño de una propuesta de comunicación digital para el geriátrico el Remanso de los Años Dorados en la ciudad de Santiago de Cali |
title_fullStr |
Diseño de una propuesta de comunicación digital para el geriátrico el Remanso de los Años Dorados en la ciudad de Santiago de Cali |
title_full_unstemmed |
Diseño de una propuesta de comunicación digital para el geriátrico el Remanso de los Años Dorados en la ciudad de Santiago de Cali |
title_sort |
Diseño de una propuesta de comunicación digital para el geriátrico el Remanso de los Años Dorados en la ciudad de Santiago de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Mejía, Lina María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mayorga Gordillo, Javier Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mejía Mejía, Lina María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo en Internet Análisis de mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Redes sociales en línea |
topic |
Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo en Internet Análisis de mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Redes sociales en línea |
description |
El Geriátrico Remanso de los Años Dorados es una empresa dedicada a prestar servicios de gerontología y hospedaje de pacientes de la tercera edad, está ubicado en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca. El principal propósito de la planeación y desarrollo de esta propuesta de comunicación digital es la creación de contenido en plataformas de internet como las redes sociales y portales web debido a que en la actualidad es imprescindible contar con una imagen en la web, logrando competir en el mercado como una empresa con valores, dinamismo y responsabilidad social afianzando la relación entre los usuarios y sus acudientes con el Centro Gerontológico y mejorando los procesos de comunicación. Como parte de la elaboración de esta propuesta se intentó conocer de una forma profunda, algunos elementos como el sector y la categoría, además se evaluó la salud privada del país y de qué manera los factores del mercado afectan o no las prácticas de comunicación en entidades prestadoras de servicios de salud. Adicional a esto se realizó un comparativo de empresas dedicadas a la gerontología en 11 diferentes países donde se determinaron comportamientos en la manera de comunicarse usando las diferentes plataformas digitales actuales. Además de la revisión hecha a los centros geriátricos en otros países, se estudiaron también los casos de los Centros Gerontológicos que representan mayor competencia de la ciudad, lo cual permitió plantear las acciones y tácticas que favorecerán la comunicación digital de Remanso de los Años Dorados en el entorno digital, identificando no solo las audiencias del mismo, sino también las plataformas indicadas, buscando obtener métricas acordes a las metas planteadas |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-11-08T18:57:34Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-11-08T18:57:34Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-08-23 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10436 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10436 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
110 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
ARMARIO M, Y LAMBIN, Marketing Estratégico 1997, 1a. Edición. Editorial McGraw-Hill. 604 p. B.F. LOMONOSO. El problema de la comunicación en psicología. Editorial: Ciencias Sociales, 1989. BLUMBERG, M. Startup CEO, 20B13. 400 p. BARRÓN ARAOZ, Ricardo Marketing Estratégico. Herrera Editores, Lima.1995 226p BOLETÍN MINTIC, [en línea]. MINTIC. Edición 2014 [consultado 10/02/2017]. Disponible en internet. http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-1629.html. CALI, una ciudad que se vuelve cada vez más 'abuela' [en línea] En: El país [Consultado el 20 de Febrero de 2018]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/cali/una-ciudad-que-se-vuelve-cada-vez-mas-abuela.html CARACTERIZACIÓN DE LA GERONTOLOGÍA EN COLOMBIA. Una mirada desde las competencias laborales, [en línea] Sena. 2008 [Consultado el 18 de febrero de 2017]. Disponible en Internet: http://repositorio.sena.edu.co/bitstream/11404/2145/1/3068.pdf CASTRO, Adriana ‘Plan de mercadeo para desarrollar una nueva oferta de valor para centros gerontológicos’ Universidad Icesi, Facultad de Ciencias Económicas. 2014 CENTRO GERIATRICO, Jardines del Sol. [en línea] jardín del sol [Consultado el 18 de febrero de 2017] Disponible en Internet:.http://jardindelsol.org/ CENTRO GERIATRICO, San Miguel. [en línea] Ancianato San Miguel [Consultado el 18 de febrero de 2017] Disponible en Internet:. http://ancianatosanmiguel.com/ CHIRINOS, Angelica. ‘Propuesta de Plan de Marketing Digital para la Empresa Unimedical E.I.R.L, Arequipa, 2017’ [en línea], Escuela Profesional de Administración de Negocios. 2017. p. 240. [Consultado: 10/02/17]. Disponible en Internet: 108 http://repositorio.ucsp.edu.pe/bitstream/UCSP/15205/1/CHIRINOS_FERN%C3%8 1NDEZ_ANG_UNI.pdf SOCORRO, Fonseca. Comunicación Oral Fundamentos y Práctica Estratégica, Primera Edición, de Fonseca Yerena María del Socorro, Pearson Educación, México, 2000, 200.p DEL SOCORRO, M. Comunicación Oral Fundamentos y Práctica Estratégica, Primera Edición, Pearson Educación, México, 2000, 280 p. ESTUDIO DE REDES SOCIALES EN EL SECTOR SALUD. [en línea]. marketingsgm. [consultado 10/03/2018]. Disponible en internet: https://www.marketingsgm.es/redes-sociales-sector-la-salud/ FLORES, Mercedes Liliana. ‘Plan de Marketing para la residencia Hogar Ocaso Feliz ubicada en la Administración Zonal de Pifo en el barrio Chaupi Molino del Distrito Metropolitano de Quito’ [en línea], Quito. Universidad Internacional del Ecuador 2015. P. 201 [Consultado 10/02/17]. Disponible en Internet: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/785 GALLO, G. Posicionamiento: El Caso Latinoamericano. 1a. Edición. Editorial McGraw-Hill Companies. 2000. 196 p. GARCIA, Maritza. Estructuras Administrativas Actuales en las Residencias de los Adultos Mayores y su Frente en la Toma de Decisiones para el Bienestar de los Usuarios en la Ciudad de Cali. [en línea]. Universidad Autónoma de Occidente Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 2013. p 139. [Consultado: 10/01/18]. Disponible en Internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/5221/1/TAD01605.pdf GONZALES, Bedoña. Diferencias entre Baby Boomers y las generaciones XYZ. Página Web [en línea]. begonagonzalez [consultado 10/03/2018]. Disponible en internet: http://begonagonzalez.com/generacionxyz/ HAFNER, K. Where Wizards Stay Up Late: The Origins of The Internet. Editorial: Pocket Books, 2003. 307 p.KOTLER P. y ARMSTRONG G. Fundamentos de Marketing. Pearson. México, 2008. 580 p. --------. Dirección de Marketing. Edición del milenio. Editorial: Prentice-Hall, Madrid. 2000. 706 p. --------. El marketing según Kotler: cómo crear, ganar y dominar los mercados. Editorial: PAIDOS IBERICA. 1999. 320 p. LA AMERICAN MARKETING ASOCIACIÓN. Asociación de temas de Marketing. [en línea]. ama. [Consultado 10/02/2017]. Disponible en internet. https://www.ama.org/search/pages/results.aspx?k=MARKETING CONGRESO DE LA REPUBLICA. LEY 100 DE 1993. Sistema de Seguridad Social Integral. [Disponible en línea] libertycolombia. [Consultado el 20 de febrero de 2018]. Disponible en Internet: https://www.libertycolombia.com.co/Empresas/ProdyServ/Biblioteca-deDocumentos/ARP/LEGISLACION%20Y%20ASPECTOS%20JURIDICOS/ORGANI ZACION%20DEL%20SISTEMA/Ley_100_de_1993.pdf LUNA, David. El 64% de los hogares en Colombia cuenta con acceso a Internet. [en línea]. En: El Heraldo: Ciencia y Tecnología. Agosto de 2017. [consultado 10/02/2017]. Disponible en internet. https://www.elheraldo.co/ciencia-ytecnologia/el-64-de-los-hogares-en-colombia-cuenta-conacceso-internet-ministrotic-395645. MARIDUEÑA, Andrés. ‘Plan de Marketing Digital 2014 para la Empresa Corporación de servicios TBL S.A. de la ciudad de Guayaquil’ [en línea], Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil. 2011. p. 152 [Consultado: 10/02/17]. Disponible en Internet: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9939/1/UPSGT000974.pdf PULIZZI, J Y KRANZ, J. Estrategias del Marketing de contenidos. Primera edición. 292 p. RED CULTURAL DEL BANCO DE LA REPUBLICA EN COLOMBIA. Sectores Económicos, [en línea] enciclopedia banrepcultural. [Consultado el 05/02/18]. Disponible en Internet: http://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Sectores_econ%C3%B3mico sRUIZ, Ana Lorena. Estadísticas de las redes sociales. [en línea] Blog Brandwatch. 18 de septiembre de 2017, párr. 3. [Consultado 18/03/17]. Disponible en Internet: https://www.brandwatch.com/es/blog/98-estadisticas-de-las-redes-sociales-para2017/ SALAZAR, Diana. FUENTES, Gina. BARBOSA, Abelardo. MARRAGAN, Mery. Caracterización de la Gerontología en Colombia. Servicio Nacional de Aprendizaje. [en línea] Sena 2008. p 190. [Consultado: 10/01/18]. Disponible en Internet: https://repositorio.sena.edu.co/bitstream/11404/2145/1/3068.pdf STANTON William, ETZEL Michael y BRUCE, Walker. Fundamentos de Marketing, Decimocuarta Edición, McGraw-Hill Interamericana, 2007 700.p TENDENCIA. Las tendencias que impulsarán la transformación digital empresarial, Edición 2018. [en línea].En: portafolio [consultado 10/02/2018]. Disponible en internet. http://www.portafolio.co/negocios/empresas/las-tendencias-queimpulsaran-la-transformacion-digital-empresarial-513134 VALENCIA, María Antonella. ‘Plan de comunicación digital para el posicionamiento de la imagen corporativa de la fundación de estudios gerontológicos y geriátricos’ [en línea], Universidad Pontificia Católica de Ecuador. 2011. p. 105 [Consultado: 10/02/17]. Disponible en Internet: http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/8172/T-PUCE3325.pdf?sequence=1&isAllowed=y. |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/efe3637c-26ea-48c0-bab5-9c09d15c886b/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9a60b75b-f447-4286-bd0d-a9db2f2aac76/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a9803004-f54e-445b-a2a2-c3c52257a426/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d62b0d34-0a2d-4ccf-801c-8af004d8e7aa/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ceb126e7-fa1d-4541-b826-1c902ad18416/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/67d117db-cbc6-4a06-922e-73cf02e6e387/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7a900af2-aa92-4063-922b-88313fe1dba1/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c8ef68c3-2665-47bd-8175-b11f4361e6ea/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
92238406c3eeda2fa29dfe4dbb4e8744 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 3f574feeed30746f8f7fdab6d07c2647 b4cd4755901d16f28db30686a7599d0f f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 5d110507a719a377a4e1c5107982a7b0 41ee47a1176c2a41ec91fefbbf1b600b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259851677663232 |
spelling |
Mayorga Gordillo, Javier Andrésd1036386b07baa5909751b88c94aeae8-1Mejía Mejía, Lina María9edc4266ab1250379590a162656a8838-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-11-08T18:57:34Z2018-11-08T18:57:34Z2018-08-23http://hdl.handle.net/10614/10436El Geriátrico Remanso de los Años Dorados es una empresa dedicada a prestar servicios de gerontología y hospedaje de pacientes de la tercera edad, está ubicado en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca. El principal propósito de la planeación y desarrollo de esta propuesta de comunicación digital es la creación de contenido en plataformas de internet como las redes sociales y portales web debido a que en la actualidad es imprescindible contar con una imagen en la web, logrando competir en el mercado como una empresa con valores, dinamismo y responsabilidad social afianzando la relación entre los usuarios y sus acudientes con el Centro Gerontológico y mejorando los procesos de comunicación. Como parte de la elaboración de esta propuesta se intentó conocer de una forma profunda, algunos elementos como el sector y la categoría, además se evaluó la salud privada del país y de qué manera los factores del mercado afectan o no las prácticas de comunicación en entidades prestadoras de servicios de salud. Adicional a esto se realizó un comparativo de empresas dedicadas a la gerontología en 11 diferentes países donde se determinaron comportamientos en la manera de comunicarse usando las diferentes plataformas digitales actuales. Además de la revisión hecha a los centros geriátricos en otros países, se estudiaron también los casos de los Centros Gerontológicos que representan mayor competencia de la ciudad, lo cual permitió plantear las acciones y tácticas que favorecerán la comunicación digital de Remanso de los Años Dorados en el entorno digital, identificando no solo las audiencias del mismo, sino también las plataformas indicadas, buscando obtener métricas acordes a las metas planteadasProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018.PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf110 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOARMARIO M, Y LAMBIN, Marketing Estratégico 1997, 1a. Edición. Editorial McGraw-Hill. 604 p. B.F. LOMONOSO. El problema de la comunicación en psicología. Editorial: Ciencias Sociales, 1989. BLUMBERG, M. Startup CEO, 20B13. 400 p. BARRÓN ARAOZ, Ricardo Marketing Estratégico. Herrera Editores, Lima.1995 226p BOLETÍN MINTIC, [en línea]. MINTIC. Edición 2014 [consultado 10/02/2017]. Disponible en internet. http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-1629.html. CALI, una ciudad que se vuelve cada vez más 'abuela' [en línea] En: El país [Consultado el 20 de Febrero de 2018]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/cali/una-ciudad-que-se-vuelve-cada-vez-mas-abuela.html CARACTERIZACIÓN DE LA GERONTOLOGÍA EN COLOMBIA. Una mirada desde las competencias laborales, [en línea] Sena. 2008 [Consultado el 18 de febrero de 2017]. Disponible en Internet: http://repositorio.sena.edu.co/bitstream/11404/2145/1/3068.pdf CASTRO, Adriana ‘Plan de mercadeo para desarrollar una nueva oferta de valor para centros gerontológicos’ Universidad Icesi, Facultad de Ciencias Económicas. 2014 CENTRO GERIATRICO, Jardines del Sol. [en línea] jardín del sol [Consultado el 18 de febrero de 2017] Disponible en Internet:.http://jardindelsol.org/ CENTRO GERIATRICO, San Miguel. [en línea] Ancianato San Miguel [Consultado el 18 de febrero de 2017] Disponible en Internet:. http://ancianatosanmiguel.com/ CHIRINOS, Angelica. ‘Propuesta de Plan de Marketing Digital para la Empresa Unimedical E.I.R.L, Arequipa, 2017’ [en línea], Escuela Profesional de Administración de Negocios. 2017. p. 240. [Consultado: 10/02/17]. Disponible en Internet: 108 http://repositorio.ucsp.edu.pe/bitstream/UCSP/15205/1/CHIRINOS_FERN%C3%8 1NDEZ_ANG_UNI.pdf SOCORRO, Fonseca. Comunicación Oral Fundamentos y Práctica Estratégica, Primera Edición, de Fonseca Yerena María del Socorro, Pearson Educación, México, 2000, 200.p DEL SOCORRO, M. Comunicación Oral Fundamentos y Práctica Estratégica, Primera Edición, Pearson Educación, México, 2000, 280 p. ESTUDIO DE REDES SOCIALES EN EL SECTOR SALUD. [en línea]. marketingsgm. [consultado 10/03/2018]. Disponible en internet: https://www.marketingsgm.es/redes-sociales-sector-la-salud/ FLORES, Mercedes Liliana. ‘Plan de Marketing para la residencia Hogar Ocaso Feliz ubicada en la Administración Zonal de Pifo en el barrio Chaupi Molino del Distrito Metropolitano de Quito’ [en línea], Quito. Universidad Internacional del Ecuador 2015. P. 201 [Consultado 10/02/17]. Disponible en Internet: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/785 GALLO, G. Posicionamiento: El Caso Latinoamericano. 1a. Edición. Editorial McGraw-Hill Companies. 2000. 196 p. GARCIA, Maritza. Estructuras Administrativas Actuales en las Residencias de los Adultos Mayores y su Frente en la Toma de Decisiones para el Bienestar de los Usuarios en la Ciudad de Cali. [en línea]. Universidad Autónoma de Occidente Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 2013. p 139. [Consultado: 10/01/18]. Disponible en Internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/5221/1/TAD01605.pdf GONZALES, Bedoña. Diferencias entre Baby Boomers y las generaciones XYZ. Página Web [en línea]. begonagonzalez [consultado 10/03/2018]. Disponible en internet: http://begonagonzalez.com/generacionxyz/ HAFNER, K. Where Wizards Stay Up Late: The Origins of The Internet. Editorial: Pocket Books, 2003. 307 p.KOTLER P. y ARMSTRONG G. Fundamentos de Marketing. Pearson. México, 2008. 580 p. --------. Dirección de Marketing. Edición del milenio. Editorial: Prentice-Hall, Madrid. 2000. 706 p. --------. El marketing según Kotler: cómo crear, ganar y dominar los mercados. Editorial: PAIDOS IBERICA. 1999. 320 p. LA AMERICAN MARKETING ASOCIACIÓN. Asociación de temas de Marketing. [en línea]. ama. [Consultado 10/02/2017]. Disponible en internet. https://www.ama.org/search/pages/results.aspx?k=MARKETING CONGRESO DE LA REPUBLICA. LEY 100 DE 1993. Sistema de Seguridad Social Integral. [Disponible en línea] libertycolombia. [Consultado el 20 de febrero de 2018]. Disponible en Internet: https://www.libertycolombia.com.co/Empresas/ProdyServ/Biblioteca-deDocumentos/ARP/LEGISLACION%20Y%20ASPECTOS%20JURIDICOS/ORGANI ZACION%20DEL%20SISTEMA/Ley_100_de_1993.pdf LUNA, David. El 64% de los hogares en Colombia cuenta con acceso a Internet. [en línea]. En: El Heraldo: Ciencia y Tecnología. Agosto de 2017. [consultado 10/02/2017]. Disponible en internet. https://www.elheraldo.co/ciencia-ytecnologia/el-64-de-los-hogares-en-colombia-cuenta-conacceso-internet-ministrotic-395645. MARIDUEÑA, Andrés. ‘Plan de Marketing Digital 2014 para la Empresa Corporación de servicios TBL S.A. de la ciudad de Guayaquil’ [en línea], Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil. 2011. p. 152 [Consultado: 10/02/17]. Disponible en Internet: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9939/1/UPSGT000974.pdf PULIZZI, J Y KRANZ, J. Estrategias del Marketing de contenidos. Primera edición. 292 p. RED CULTURAL DEL BANCO DE LA REPUBLICA EN COLOMBIA. Sectores Económicos, [en línea] enciclopedia banrepcultural. [Consultado el 05/02/18]. Disponible en Internet: http://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Sectores_econ%C3%B3mico sRUIZ, Ana Lorena. Estadísticas de las redes sociales. [en línea] Blog Brandwatch. 18 de septiembre de 2017, párr. 3. [Consultado 18/03/17]. Disponible en Internet: https://www.brandwatch.com/es/blog/98-estadisticas-de-las-redes-sociales-para2017/ SALAZAR, Diana. FUENTES, Gina. BARBOSA, Abelardo. MARRAGAN, Mery. Caracterización de la Gerontología en Colombia. Servicio Nacional de Aprendizaje. [en línea] Sena 2008. p 190. [Consultado: 10/01/18]. Disponible en Internet: https://repositorio.sena.edu.co/bitstream/11404/2145/1/3068.pdf STANTON William, ETZEL Michael y BRUCE, Walker. Fundamentos de Marketing, Decimocuarta Edición, McGraw-Hill Interamericana, 2007 700.p TENDENCIA. Las tendencias que impulsarán la transformación digital empresarial, Edición 2018. [en línea].En: portafolio [consultado 10/02/2018]. Disponible en internet. http://www.portafolio.co/negocios/empresas/las-tendencias-queimpulsaran-la-transformacion-digital-empresarial-513134 VALENCIA, María Antonella. ‘Plan de comunicación digital para el posicionamiento de la imagen corporativa de la fundación de estudios gerontológicos y geriátricos’ [en línea], Universidad Pontificia Católica de Ecuador. 2011. p. 105 [Consultado: 10/02/17]. Disponible en Internet: http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/8172/T-PUCE3325.pdf?sequence=1&isAllowed=y.Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesMercadeo en InternetAnálisis de mercadeoPosicionamiento (Publicidad)Redes sociales en líneaDiseño de una propuesta de comunicación digital para el geriátrico el Remanso de los Años Dorados en la ciudad de Santiago de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08096.pdf.txtT08096.pdf.txtExtracted texttext/plain165058https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/efe3637c-26ea-48c0-bab5-9c09d15c886b/download92238406c3eeda2fa29dfe4dbb4e8744MD57TA8096.pdf.txtTA8096.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9a60b75b-f447-4286-bd0d-a9db2f2aac76/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08096.pdf.jpgT08096.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6358https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a9803004-f54e-445b-a2a2-c3c52257a426/download3f574feeed30746f8f7fdab6d07c2647MD58TA8096.pdf.jpgTA8096.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14943https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d62b0d34-0a2d-4ccf-801c-8af004d8e7aa/downloadb4cd4755901d16f28db30686a7599d0fMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ceb126e7-fa1d-4541-b826-1c902ad18416/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/67d117db-cbc6-4a06-922e-73cf02e6e387/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08096.pdfT08096.pdfapplication/pdf2031945https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7a900af2-aa92-4063-922b-88313fe1dba1/download5d110507a719a377a4e1c5107982a7b0MD55TA8096.pdfTA8096.pdfapplication/pdf144583https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c8ef68c3-2665-47bd-8175-b11f4361e6ea/download41ee47a1176c2a41ec91fefbbf1b600bMD5610614/10436oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/104362024-01-19 15:55:21.883https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |