Diseño de una propuesta de comunicación digital para el geriátrico el Remanso de los Años Dorados en la ciudad de Santiago de Cali

El Geriátrico Remanso de los Años Dorados es una empresa dedicada a prestar servicios de gerontología y hospedaje de pacientes de la tercera edad, está ubicado en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca. El principal propósito de la planeación y desarrollo de esta propuesta de comunicación di...

Full description

Autores:
Mejía Mejía, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10436
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10436
Palabra clave:
Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo en Internet
Análisis de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Redes sociales en línea
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El Geriátrico Remanso de los Años Dorados es una empresa dedicada a prestar servicios de gerontología y hospedaje de pacientes de la tercera edad, está ubicado en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca. El principal propósito de la planeación y desarrollo de esta propuesta de comunicación digital es la creación de contenido en plataformas de internet como las redes sociales y portales web debido a que en la actualidad es imprescindible contar con una imagen en la web, logrando competir en el mercado como una empresa con valores, dinamismo y responsabilidad social afianzando la relación entre los usuarios y sus acudientes con el Centro Gerontológico y mejorando los procesos de comunicación. Como parte de la elaboración de esta propuesta se intentó conocer de una forma profunda, algunos elementos como el sector y la categoría, además se evaluó la salud privada del país y de qué manera los factores del mercado afectan o no las prácticas de comunicación en entidades prestadoras de servicios de salud. Adicional a esto se realizó un comparativo de empresas dedicadas a la gerontología en 11 diferentes países donde se determinaron comportamientos en la manera de comunicarse usando las diferentes plataformas digitales actuales. Además de la revisión hecha a los centros geriátricos en otros países, se estudiaron también los casos de los Centros Gerontológicos que representan mayor competencia de la ciudad, lo cual permitió plantear las acciones y tácticas que favorecerán la comunicación digital de Remanso de los Años Dorados en el entorno digital, identificando no solo las audiencias del mismo, sino también las plataformas indicadas, buscando obtener métricas acordes a las metas planteadas