Plan estratégico para la optimización del servicio al cliente para la red de supermercados El Rendidor sede Miranda Cauca

Este proyecto fue realizado para evaluar, estructurar y plantear un Plan de Mercado para Supermercados El Rendidor, ubicado en el municipio de Miranda, para desarrollarse en el año 2019. El proyecto tuvo como objetivo general el diseñar un plan de Mercadeo para el año 2019, que pueda desarrollarse e...

Full description

Autores:
Pretel Gutiérrez, William José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10715
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10715
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
Supermercados El Rendidor
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Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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description Este proyecto fue realizado para evaluar, estructurar y plantear un Plan de Mercado para Supermercados El Rendidor, ubicado en el municipio de Miranda, para desarrollarse en el año 2019. El proyecto tuvo como objetivo general el diseñar un plan de Mercadeo para el año 2019, que pueda desarrollarse en supermercados El Rendidor sede Miranda. El proyecto se dividido en 6 fases divididas de la siguiente manera: En la primera fase se realizó una recolección y recopilación de información referente a los supermercados El Rendidor a nivel interno, como a nivel externo, reconociendo el entorno y todas las variables que están implicadas. En la segunda fase se realizó un diagnóstico de cómo se encuentra la empresa frente a su público, su posicionamiento de marca dentro del municipio de Miranda, para la realización de las matrices MEFE, MEFI y MPC. En la fase 3 se diseña el objetivo de marketing a desarrollar para el año 2019; en la fase 4 se propone la planeación y formulación de las estrategias para responder al ambiente competitivo, mejorar el posicionamiento y dar solución a las problemáticas encontradas en la investigación y en el análisis general. En la fase 5 se diseñó el cronograma de actividades propuesto mes a mes para la gestión en y también el presupuesto de inversiones; por último se establecieron las medidas de control e indicadores a tener en cuenta a la hora de la realización de la gestión del proyecto
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En la segunda fase se realizó un diagnóstico de cómo se encuentra la empresa frente a su público, su posicionamiento de marca dentro del municipio de Miranda, para la realización de las matrices MEFE, MEFI y MPC. En la fase 3 se diseña el objetivo de marketing a desarrollar para el año 2019; en la fase 4 se propone la planeación y formulación de las estrategias para responder al ambiente competitivo, mejorar el posicionamiento y dar solución a las problemáticas encontradas en la investigación y en el análisis general. En la fase 5 se diseñó el cronograma de actividades propuesto mes a mes para la gestión en y también el presupuesto de inversiones; por último se establecieron las medidas de control e indicadores a tener en cuenta a la hora de la realización de la gestión del proyectoPasantía Institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf105 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAAKER. David. Building Strong Brands. 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[en línea] Bogotá Superintendencia de Industria y Comercio [Consultado: 12 de septiembre de 2018] Disponible en Internet: http://www.sic.gov.co/ruta-pi-2018/boletin-noviembre14 BOTERO, María Mercedes y ACOSTA, Carolina. Liderazgo como proceso. Barranquilla: Ediciones Uninorte. 2002. 231P CABAL GRACIA, Paula Andrea. Plan de Marketing para la Empresa Comercializadora Colombian Store S.A.S. en el municipio de Cerrito Valle [en línea]. Pasantía Institucional para optar por el título Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Departamento de ciencias administrativas, 2016 [Consultado: 12 de septiembre de 2018]. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/handle/10614/9218 CAICEDO OSORIO, Juan Martín y QUICENO CASTAÑO, Jhony Maicol. Situación actual de la tienda de barrio frente a la aparición de las nuevas superficies ARA y D1 en la ciudad de Manizales [en línea]. 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