Estrategia para divulgar y propiciar sentido participativo en jóvenes de la Universidad Autónoma de Occidente sobre las temáticas de ciudad, en relación con los contenidos del programa Cali Cómo Vamos
El presente trabajo es resultado de un proceso investigativo realizado al programa Cali Cómo Vamos, ubicado en la ciudad de Santiago de Cali. En este trabajo se propone una estrategia de comunicación con un conjunto de tácticas que tienen como finalidad divulgar y propiciar sentido participativo sob...
- Autores:
-
Ladino Infante, Juan José
Victoria Obando, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10492
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10492
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Estrategias de comunicación
Matriz de medición
Participación ciudadana
Acción ciudadana
Calidad de vida
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_b70c709d9e020b8ad717bf2ea50397ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10492 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia para divulgar y propiciar sentido participativo en jóvenes de la Universidad Autónoma de Occidente sobre las temáticas de ciudad, en relación con los contenidos del programa Cali Cómo Vamos |
title |
Estrategia para divulgar y propiciar sentido participativo en jóvenes de la Universidad Autónoma de Occidente sobre las temáticas de ciudad, en relación con los contenidos del programa Cali Cómo Vamos |
spellingShingle |
Estrategia para divulgar y propiciar sentido participativo en jóvenes de la Universidad Autónoma de Occidente sobre las temáticas de ciudad, en relación con los contenidos del programa Cali Cómo Vamos Comunicación Social y Periodismo Comunicación organizacional Estrategias de comunicación Matriz de medición Participación ciudadana Acción ciudadana Calidad de vida |
title_short |
Estrategia para divulgar y propiciar sentido participativo en jóvenes de la Universidad Autónoma de Occidente sobre las temáticas de ciudad, en relación con los contenidos del programa Cali Cómo Vamos |
title_full |
Estrategia para divulgar y propiciar sentido participativo en jóvenes de la Universidad Autónoma de Occidente sobre las temáticas de ciudad, en relación con los contenidos del programa Cali Cómo Vamos |
title_fullStr |
Estrategia para divulgar y propiciar sentido participativo en jóvenes de la Universidad Autónoma de Occidente sobre las temáticas de ciudad, en relación con los contenidos del programa Cali Cómo Vamos |
title_full_unstemmed |
Estrategia para divulgar y propiciar sentido participativo en jóvenes de la Universidad Autónoma de Occidente sobre las temáticas de ciudad, en relación con los contenidos del programa Cali Cómo Vamos |
title_sort |
Estrategia para divulgar y propiciar sentido participativo en jóvenes de la Universidad Autónoma de Occidente sobre las temáticas de ciudad, en relación con los contenidos del programa Cali Cómo Vamos |
dc.creator.fl_str_mv |
Ladino Infante, Juan José Victoria Obando, María Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gandini Ayerbe, Mario Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ladino Infante, Juan José Victoria Obando, María Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo Comunicación organizacional Estrategias de comunicación Matriz de medición Participación ciudadana Acción ciudadana Calidad de vida |
topic |
Comunicación Social y Periodismo Comunicación organizacional Estrategias de comunicación Matriz de medición Participación ciudadana Acción ciudadana Calidad de vida |
description |
El presente trabajo es resultado de un proceso investigativo realizado al programa Cali Cómo Vamos, ubicado en la ciudad de Santiago de Cali. En este trabajo se propone una estrategia de comunicación con un conjunto de tácticas que tienen como finalidad divulgar y propiciar sentido participativo sobre la información que genera el programa. El programa ‘Cali Cómo Vamos’ mide la calidad de vida desde diferentes ejes temáticos y difunde sus contenidos y resultados a través de medios propios, medios de comunicación y aliados. El objetivo del programa se centra en brindar las herramientas informativas necesarias para generar reflexión y participación. Este trabajo se elabora con base en dos categorías de análisis: procesos de comunicación y, comunicación y participación. En relación con estas categorías se desarrollaron unas técnicas de recolección de información que permitieron conocer el funcionamiento del programa, los objetivos estratégicos e identificar las oportunidades de mejora. Por último, se propone un diagrama de medición que permita evaluar el impacto, dar seguimiento y optimizar los resultados de la estrategia diseñada |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-12-04T13:06:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-12-04T13:06:03Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-09-26 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10492 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10492 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
124 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias de la Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Acerca de Bogotá Cómo vamos [en línea]. Bogotá, Bogotá Cómo Vamos. [Consultado 28 de Febrero de 2017] Disponible en internet en: http://www.bogotacomovamos.org/acerca/ AGREDO CARDONA, Gustavo Adolfo. El territorio y su significado para los pueblos indígenas. [ en línea] En: Revista Luna Azul, Junio, diciembre 2006, no. 23 p. 28-32 [Consultado 10 de Marzo de 217] Disponible en internet: http://www.redalyc.org/pdf/3217/321727225006.pdf Cali, cómo Vamos [en línea] Santiago de Cali: Cómo Vamos en, [Consultado 12 de Marzo de 2017] Disponible en internet en: http://www.calicomovamos.org.co/cmo-vamos-en CAPRIOTTI, Paul. La imagen a la reputación. Análisis de similitudes y diferencias. [ en línea] México: Razón y Palabra, 2013 [Consultado 20 de Agosto de 2018].Disponible en internet: http://www.razonypalabra.org.mx/Articulo%2013%20CAPRIOTTI%20Imagen%20y%20ReputacionR&P.pdf --------. La Imagen Corporativa. Argentina: Universidad Nacional de la Plata. 2012. p.63.Citado por LOSADA DÍAZ, José Carlos. Gestión de la comunicación en las organizaciones. Barcelona: Ariel, 2004. 552 p FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos. La Comunicación en las Organizaciones. [en línea] 2 ed. México: Trillas, 2005, p.32.[ Consultado 20 de Agosto de 2018] Disponible en internet: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/martinez_c_gd/capitulo3.pdf COSTA, JOAN. De la comunicación integrada al Dircom: Investigación Estratégica y Auditoría de la Imagen Global. En: Revista Chasqui, Septiembre, 2005, no.91. 10 p --------. III conferencia internacional de comunicación organizacional Dircom: El liderazgo de las organizaciones, Santiago de Cali: Universidad Pontificia Javeriana.2005.p.1 CHAVÉZ VANEGAS, Diana Carolina. Estrategias de comunicación interna para fortalecer la comprensión y eficiencia en los procesos de Carne & Maduro Restaurante. [en línea] Trabajo de grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. 2017. p.1.120 [Consultado: 10 de Marzo de 2017]. Disponible en internet http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/9743/1/T07411.pdf DÍAZ GAVILÁN, Yazmín Karin Diagnóstico Organizacional de las Comunicaciones. [en línea] México: sisbib.unmsm 2001. [Consultado 09 de Agosto de 2017] Disponible en internet: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/human/diaz_gy/Cap3.PDF. EIZAGUIRRE Marlen, ZABALA Néstor. Investigación-Acción Participativa (IAP) Diccionario de Acción Humanitaria y Cooperación al Desarrollo. [ en línea] España: Universidad del País Vasco: Hegoa. 2006 [Consultado 23 de Marzo de 3017] Disponible en internet: http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/132 Encuesta de percepción ciudadana [en línea] Santiago de Cali: Cali Cómo Vamos. (s.f) [Consultado 05 de Marzo de 2017] Disponible en internet: http://www.calicomovamos.org.co/encuesta-percepcion-ciudadana ESCUDERO URANGO, Ramiro Alberto. Consideraciones sobre la participación democrática y los instrumentos para su eficacia. [ en línea] Monografía de grado abogado. Bogotá: Pontifica Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Jurídicas, 2002. P.1-186 [Consultado 10 de Marzo de 2017].Disponible en internet: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/derecho/dere4/Tesis-17.pdf ENDE, Michael. ¿Qué entendemos por participación? [en línea] Usa: Organización de los Estados Unidos de América. [Consultado 10 de Marzo de 3017].Disponible en internet: http://www.iin.oea.org/IIN/cad/Participacion/pdf/F3-120.pdfGANDARILLA NARANJO, José Enrique; Martínez Ramírez; Dania Iris; NIEVES, Catalina del Sol, et.al. Acciones comunicativas para fortalecer la comunicación interna de los cuadros en la formación y desarrollo de las reservas de empresa azucarera Colombia. Cuba: Universidad Vladimir Ilich Lenin las tunas, 2010. 88 p GARRIDO, Francisco Javier. Comunicación estratégica [en línea]. México: Comunicación estratégica: Un puente significativo para la creación de valor empresarial. 2016. [Consultado 10 de Marzo de 2017] Disponible en internet: https://www.researchgate.net/publication/31735796_Comunicacion_estrategica_FJ_Garrido_M?enrichId=rgreq-16109b532d38b1d75829910e3cf71bb9-XXX&enrichSource=Y292ZXJQYWdlOzMxNzM1Nzk2O0FTOjMzNTU1ODc1MzcwMTg5MEAxNDU3MDE0ODQ5ODY5&el=1_x_2&_esc=publicationCoverPdf GÁRNICA GÓMEZ, Lina Marcela. Evaluación y medición de la gestión de la comunicación en las organizaciones empresariales colombianas.[ en línea] En: Revista virtual del Norte. Septiembre, Diciembre, 2011, no.34, p.1-25 [Consultado 10 de Marzo de 3017]. Disponible en internet: http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/viewFile/344/661 ------------. Evaluación y medición de la gestión de la comunicación en las organizaciones empresariales colombianas.[ en línea] En: Revista virtual Universidad Católica del Norte, Septiembre. Diciembre, 2011, no, 34, p.406-430 [ Consultado 10 de Marzo de 2017] Disponible en internet:: http://ezproxy.uao.edu.co:2106/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=2&sid=a777fbb9-5580-43c8-a91b-451d8f8830b2%40sessionmgr102 GÓMEZ, SALINAS Marisol. Comunicación Integral y Estratégica: Experiencias de Comunicación Integral y Estratégica. Santiago de Cali: Editorial UAO. 2015.108 p GONZÁLEZ AVILÉS Cristian Julián, PARRADO VALLEJO Nicolás. Construcción de una propuesta participativa para apoyar el proceso comunicativo y publicitario del programa “Cali como vamos” en organizaciones juveniles universitarias de la ciudad de Cali para el segundo semestre del año 2015. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente, 2016.120 pGUZMAN BARNEY, Álvaro; y RODROGUEZ, CAPORALI, Enrique; GANDINI AYERBE Mario Andrés, et.al. Percepción y ciudad: análisis de la encuesta del programa Cali cómo vamos (2005-2014).Santiago de Cali; Universidad Autónoma de Occidente y Universidad Icesi, 2016. 230 p HEVIA Felipe y VERGARA, Samana. ¿Cómo medir la participación?, Creación, validación y aplicación del cuestionario de conductas de participación. México: Cesas Indesol. 2011.162 p Imagen Red de Ciudades Cómo Vamos [en línea] Santiago de Cali: Cali Cómo Vamos, [Consultado 12 de Marzo del 2017] Disponible en internet: http://www.calicomovamos.org.co/cmo-vamos-enlínea]. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. 2011. p. 74-84. Disponible en internet: http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/3460/1/TCS01144.pdf Identificando desigualdades para impulsar la equidad en la infancia colombiana: Informe primera infancia Cali, cómo vamos. (Anónimo) [ en línea] Santiago de Cali: Fundación Corona, Universidad Pontificia Javeriana, Red de ciudades cómo vamos, equidad para la infancia en América Latina. 2015 [Consultado 10 de Marzo de 2017].Disponible en internet: http://redcomovamos.org/wp-content/uploads/2015/09/Informe-final-CV-Colombia-sin-ISBN.pdf LINDÓN VILLORIA, Alicia, BAIRES, Sonia, AGUILAR, Miguel Ángel. Lugares e imaginarios en las metrópolis.[ en línea] España: Anthropos Editorial 2006.[Consultado 10 de Marzo de 2017] Disponible en internet: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=j2MV0oBxj3YC&oi=fnd&pg=PA67&dq=sentido+de+pertenencia+&ots=wAe5H53COp&sig=EnyxdqPNCFZtYk_2iwHFL_hItzY#v=onepage&q=sentido%20de%20pertenencia&f=false LIZARAZO Nelsy. Hacia sociedades bien informadas y mejor comunicadas. Media Development. [ en línea] Santiago de Cali: Exproxy, 2016 [Consultado 10 de Marzo de 2017] Disponible en internet: http://ezproxy.uao.edu.co:2106/eds/pdfviewer/pdfviewer?sid=25cf5aa0-e8c6-4840-a9d5-f76b465f6f3f%40sessionmgr103&vid=2&hid=103 Búsqueda realizada el 10 de Marzo de 2017. MARSHALL Thomas. Ciudadanía y Clase Social. En: Revista Española de Investigación, 1950, no. 79, 334 p.MEJIA, Carlos Alberto. Indicadores de efectividad y eficacia.[ en línea] Bogotá: Documento Planning [Consultado 10 de Marzo de 3017].Disponible en internet: http://www.ceppia.com.co/Herramientas/INDICADORES/Indicadores-efectividad-eficacia.pdf MOCKUS, Antanas. Cultura ciudadana y comunicación. [ en línea] En: Revista La Tadeo, Enero, junio, 2003, no, 68.p.1-6 [Consultado 10 de Marzo de 2017].Disponible en internet: http://avalon.utadeo.edu.co/dependencias/publicaciones/tadeo_68/68106.pdf MORALES ROSAS, Ana Isabel. Comunicación externa y sus funciones [en línea]. España: Blogger Comunicación organizacional. 2009 [Consultado 05 Agosto del 2017]. Disponible en Internet: http://anamoralesrosas.blogspot.com/2009/09/comunicacion-externa-y-sus-funciones.html MORALES, Luis Fernando, La fusión audiovisual y su relación con la captación de la atención de los mensajes [en línea] En: Razón y Palabra, Marzo, abril. 2009, no14, p. 1-11 [Consultado 08 de Marzo de 2017] Disponible en internet: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520725019 OSORIO MEJÍA, Ana María. Indicadores de bien-estar en la primera infancia para 7 ciudades colombianas [en línea] Barranquilla: Informe primera infancia cómo vamos. Cali, 2015. [Consultado: 06 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.barranquillacomovamos.co/bcv/index.php/barranquil/item/142presentacion-primera-infancia-como-vamos Percepción ciudadana sobre la calidad de vida en 10 ciudades colombianas: La encuesta de percepción de la Red Cómo Vamos 2012. Bucaramanga, [en línea] Bogotá: Ipsos, Napoleón Franco 2013. [Consultado 05 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.bogotacomovamos.org/documentos/percepcion-ciudadana-sobre-la-calidad-de-vida-en-1/Pereira Cómo Vamos. [ en línea] Pereira: YouTube, 2017 [Consultado 08 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: <https://www.youtube.com/user/peicomovamos> QUIROGA, Paula; MUÑOZ SÁNCHEZ, Daniela Andrea; Análisis de las Estrategias de Comunicación Interna Diseñadas e Implementadas por Metrocali y los Cuatro Concesionarios que la Configuran. [en línea] Trabajo de grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. 2018. p.1-76 [ Consultado 20 de Agosto de 2018] Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/10018/5/T07681.pdf ¿Quiénes somos? [en línea] Santiago de Cali: Cali Cómo Vamos. [Consultado 05 de Marzo de 2017] Disponible en internet: http://www.calicomovamos.org.co/quienessomos RAMOS CHÁVEZ Héctor Alejandro. Información y ciudadanía, una propuesta desde la gobernanza.[ en línea]. Santiago de Cali: ezproxy. Uao. 2011 [Consultado 10 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: http://ezproxy.uao.edu.co:2084/S0187358X1600040X/1-s2.0-S0187358X1600040X-main.pdf?_tid=ae0e3226-116e-11e7-afad-00000aab0f27&acdnat=1490455452_4017f7234daeacd4d856d644404e1c99 REQUENA MORA, Marina y RODRÍGUEZ VICTORIANO, José Manuel. Más allá de la democracia representativa: La democracia real y los movimientos sociales en el Estado Español, [en línea] Santiago de Cali, Ezpoxi Uao. 2017.[ Consutado10 de Marzo de 3017].Disponible en internet: http://ezproxy.uao.edu.co:2086/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=1&sid=4788e090-bae0-4ca9-9585-7db2fc4418ef%40sessionmgr4008 RELPH, Edward. Lugares e imaginarios en la meropolis. Usa: Google play. 1976, p.1,34, Citado por: LINDÓN VILLORIA, Alicia, BAIRES, Sonia, AGUILAR, Miguel Ángel. Lugares e imaginarios en las metrópolis. [en línea] España: Anthropos Editorial 2006.[Consultado 10 de Marzo de 2017] Disponible en internet: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=j2MV0oBxj3YC&oi=fnd&pg=PA67&dq=sentido+de+pertenencia+&ots=wAe5H53COp&sig=EnyxdqPNCFZtYk_2iwHFL_hItzY#v=onepage&q=sentido%20de%20pertenencia&f=false.RODRÍGUEZ, Clemencia; OBREGÓN, Rafael y VEGA; Jair. Estrategias de comunicación para el cambio social.[en línea] Usa: Friedrich-Ebert-Stiftung,2002.[ Consultado 10 de Marzo de 2017].Disponible en internet: https://www.researchgate.net/publication/269701665_Estrategias_de_comunicacion_para_el_cambio_social Red de Ciudades cómo vamos [en línea] Santiago de Cali. Red de ciudades Colombianas cómo Vamos [Consultado 13 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.calicomovamos.org.co/red-de-ciudades-2 Red de Ciudades Cómo Vamos. Quiénes somos? Historia [en línea] Santiago de Cali: Red cómo vamos [Consultado 05 de Marzo de 2017] Disponible en internet: http://redcomovamos.org/pagina-ejemplo Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justos, Democráticos y Sustentables [en línea] Cali Cómo Vamos [Consultado 13 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.calicomovamos.org.co/red-de-ciudades-2 ROJAS MELINO, María Elisa. El plan: las TIC como eje de participación ciudadana, en la formulación del plan de desarrollo de la Alcaldía de Medellín 2012-2015. Trabajo de grado Comunicador Social-Periodista. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social, 2013, p.1-94 RUANO CONTA, Edwin Fabián. Construcción de un plan estratégico de comunicación externa para la fundación autónoma de occidente, Fundautónoma, de la ciudad de Santiago de Cali [en línea]. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. 2011. p. 74-84. [Consultado 10 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/3460/1/TCS01144.pdf URBINA, Francis. A. Diagnóstico y Propuesta de Comunicación Externa del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza CATIE. Trabajo de Grado Ciencias de la Comunicación. Guatemala: Universidad de San Carlos. Escuela de Ciencias de la comunicación.2002. 48 pVÁZQUES, Lina Marcela. Fortalecimiento de la imagen corporativa del programa Cali Cómo Vamos a partir de procesos de participación ciudadana [en línea]. Trabajo de grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/3410/1/TCS01152.pdf. VARGAS MELGAJERO, Luz María. Sobre el concepto de percepción.[ en línea] España: Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe [Consultado 10 de Marzo de 2017].Disponible en internet: http://www.redalyc.org/pdf/747/74711353004.pdf VICTORIA SANDOVAL, Harold William. Desarrollo de una aplicación móvil para la presentación de información a usuarios del programa ‘Cali Cómo Vamos’ [en línea]. Trabajo de grado Ingeniero Multimedia. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de ingeniería. 2018. p. 15-16. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/10229/4/T08003.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/205979ef-3d45-411f-9199-6ed54cf092c0/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/53be324e-cffc-4188-9fd4-00e8178bcedf/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/e618befd-15fc-425d-94c0-183ab75da96f/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/3ead78d8-e102-4a36-90c4-cec9adc87002/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/8887c7db-b243-4d7e-9f6f-10538b8bac10/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/d470a8c5-9667-4bb5-a9fe-bbd243d3bd10/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ac4a0f5f-0bd1-44b2-9cff-df1b350e8500/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/8d769228-a6a3-4017-98fa-09baf306a6ce/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
936b4bd58b2a558d2dd2e6e4572898e6 0275431bea02a36310fa33fb53439d79 f6187f8ab83aee56d2ffc422136b2e99 bd180f26b68133bf5104d7b76aff511f 24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 d132e9acd7d1cfb7360dc7dcd64315a6 fa6ceaa9858e7b2ab2cc1895fc9b0e47 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259947332960256 |
spelling |
Gandini Ayerbe, Mario Andrésvirtual::1881-1Ladino Infante, Juan José956a6a393502a712bc35be72030d2234-1Victoria Obando, María Camilabab4e71d5c29af49d5bc01d1535a6377-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-12-04T13:06:03Z2018-12-04T13:06:03Z2018-09-26http://hdl.handle.net/10614/10492El presente trabajo es resultado de un proceso investigativo realizado al programa Cali Cómo Vamos, ubicado en la ciudad de Santiago de Cali. En este trabajo se propone una estrategia de comunicación con un conjunto de tácticas que tienen como finalidad divulgar y propiciar sentido participativo sobre la información que genera el programa. El programa ‘Cali Cómo Vamos’ mide la calidad de vida desde diferentes ejes temáticos y difunde sus contenidos y resultados a través de medios propios, medios de comunicación y aliados. El objetivo del programa se centra en brindar las herramientas informativas necesarias para generar reflexión y participación. Este trabajo se elabora con base en dos categorías de análisis: procesos de comunicación y, comunicación y participación. En relación con estas categorías se desarrollaron unas técnicas de recolección de información que permitieron conocer el funcionamiento del programa, los objetivos estratégicos e identificar las oportunidades de mejora. Por último, se propone un diagrama de medición que permita evaluar el impacto, dar seguimiento y optimizar los resultados de la estrategia diseñadaProyecto de grado (Comunicador Social - Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf124 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAcerca de Bogotá Cómo vamos [en línea]. Bogotá, Bogotá Cómo Vamos. [Consultado 28 de Febrero de 2017] Disponible en internet en: http://www.bogotacomovamos.org/acerca/ AGREDO CARDONA, Gustavo Adolfo. El territorio y su significado para los pueblos indígenas. [ en línea] En: Revista Luna Azul, Junio, diciembre 2006, no. 23 p. 28-32 [Consultado 10 de Marzo de 217] Disponible en internet: http://www.redalyc.org/pdf/3217/321727225006.pdf Cali, cómo Vamos [en línea] Santiago de Cali: Cómo Vamos en, [Consultado 12 de Marzo de 2017] Disponible en internet en: http://www.calicomovamos.org.co/cmo-vamos-en CAPRIOTTI, Paul. La imagen a la reputación. Análisis de similitudes y diferencias. [ en línea] México: Razón y Palabra, 2013 [Consultado 20 de Agosto de 2018].Disponible en internet: http://www.razonypalabra.org.mx/Articulo%2013%20CAPRIOTTI%20Imagen%20y%20ReputacionR&P.pdf --------. La Imagen Corporativa. Argentina: Universidad Nacional de la Plata. 2012. p.63.Citado por LOSADA DÍAZ, José Carlos. Gestión de la comunicación en las organizaciones. Barcelona: Ariel, 2004. 552 p FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos. La Comunicación en las Organizaciones. [en línea] 2 ed. México: Trillas, 2005, p.32.[ Consultado 20 de Agosto de 2018] Disponible en internet: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/martinez_c_gd/capitulo3.pdf COSTA, JOAN. De la comunicación integrada al Dircom: Investigación Estratégica y Auditoría de la Imagen Global. En: Revista Chasqui, Septiembre, 2005, no.91. 10 p --------. III conferencia internacional de comunicación organizacional Dircom: El liderazgo de las organizaciones, Santiago de Cali: Universidad Pontificia Javeriana.2005.p.1 CHAVÉZ VANEGAS, Diana Carolina. Estrategias de comunicación interna para fortalecer la comprensión y eficiencia en los procesos de Carne & Maduro Restaurante. [en línea] Trabajo de grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. 2017. p.1.120 [Consultado: 10 de Marzo de 2017]. Disponible en internet http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/9743/1/T07411.pdf DÍAZ GAVILÁN, Yazmín Karin Diagnóstico Organizacional de las Comunicaciones. [en línea] México: sisbib.unmsm 2001. [Consultado 09 de Agosto de 2017] Disponible en internet: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/human/diaz_gy/Cap3.PDF. EIZAGUIRRE Marlen, ZABALA Néstor. Investigación-Acción Participativa (IAP) Diccionario de Acción Humanitaria y Cooperación al Desarrollo. [ en línea] España: Universidad del País Vasco: Hegoa. 2006 [Consultado 23 de Marzo de 3017] Disponible en internet: http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/132 Encuesta de percepción ciudadana [en línea] Santiago de Cali: Cali Cómo Vamos. (s.f) [Consultado 05 de Marzo de 2017] Disponible en internet: http://www.calicomovamos.org.co/encuesta-percepcion-ciudadana ESCUDERO URANGO, Ramiro Alberto. Consideraciones sobre la participación democrática y los instrumentos para su eficacia. [ en línea] Monografía de grado abogado. Bogotá: Pontifica Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Jurídicas, 2002. P.1-186 [Consultado 10 de Marzo de 2017].Disponible en internet: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/derecho/dere4/Tesis-17.pdf ENDE, Michael. ¿Qué entendemos por participación? [en línea] Usa: Organización de los Estados Unidos de América. [Consultado 10 de Marzo de 3017].Disponible en internet: http://www.iin.oea.org/IIN/cad/Participacion/pdf/F3-120.pdfGANDARILLA NARANJO, José Enrique; Martínez Ramírez; Dania Iris; NIEVES, Catalina del Sol, et.al. Acciones comunicativas para fortalecer la comunicación interna de los cuadros en la formación y desarrollo de las reservas de empresa azucarera Colombia. Cuba: Universidad Vladimir Ilich Lenin las tunas, 2010. 88 p GARRIDO, Francisco Javier. Comunicación estratégica [en línea]. México: Comunicación estratégica: Un puente significativo para la creación de valor empresarial. 2016. [Consultado 10 de Marzo de 2017] Disponible en internet: https://www.researchgate.net/publication/31735796_Comunicacion_estrategica_FJ_Garrido_M?enrichId=rgreq-16109b532d38b1d75829910e3cf71bb9-XXX&enrichSource=Y292ZXJQYWdlOzMxNzM1Nzk2O0FTOjMzNTU1ODc1MzcwMTg5MEAxNDU3MDE0ODQ5ODY5&el=1_x_2&_esc=publicationCoverPdf GÁRNICA GÓMEZ, Lina Marcela. Evaluación y medición de la gestión de la comunicación en las organizaciones empresariales colombianas.[ en línea] En: Revista virtual del Norte. Septiembre, Diciembre, 2011, no.34, p.1-25 [Consultado 10 de Marzo de 3017]. Disponible en internet: http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/viewFile/344/661 ------------. Evaluación y medición de la gestión de la comunicación en las organizaciones empresariales colombianas.[ en línea] En: Revista virtual Universidad Católica del Norte, Septiembre. Diciembre, 2011, no, 34, p.406-430 [ Consultado 10 de Marzo de 2017] Disponible en internet:: http://ezproxy.uao.edu.co:2106/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=2&sid=a777fbb9-5580-43c8-a91b-451d8f8830b2%40sessionmgr102 GÓMEZ, SALINAS Marisol. Comunicación Integral y Estratégica: Experiencias de Comunicación Integral y Estratégica. Santiago de Cali: Editorial UAO. 2015.108 p GONZÁLEZ AVILÉS Cristian Julián, PARRADO VALLEJO Nicolás. Construcción de una propuesta participativa para apoyar el proceso comunicativo y publicitario del programa “Cali como vamos” en organizaciones juveniles universitarias de la ciudad de Cali para el segundo semestre del año 2015. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente, 2016.120 pGUZMAN BARNEY, Álvaro; y RODROGUEZ, CAPORALI, Enrique; GANDINI AYERBE Mario Andrés, et.al. Percepción y ciudad: análisis de la encuesta del programa Cali cómo vamos (2005-2014).Santiago de Cali; Universidad Autónoma de Occidente y Universidad Icesi, 2016. 230 p HEVIA Felipe y VERGARA, Samana. ¿Cómo medir la participación?, Creación, validación y aplicación del cuestionario de conductas de participación. México: Cesas Indesol. 2011.162 p Imagen Red de Ciudades Cómo Vamos [en línea] Santiago de Cali: Cali Cómo Vamos, [Consultado 12 de Marzo del 2017] Disponible en internet: http://www.calicomovamos.org.co/cmo-vamos-enlínea]. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. 2011. p. 74-84. Disponible en internet: http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/3460/1/TCS01144.pdf Identificando desigualdades para impulsar la equidad en la infancia colombiana: Informe primera infancia Cali, cómo vamos. (Anónimo) [ en línea] Santiago de Cali: Fundación Corona, Universidad Pontificia Javeriana, Red de ciudades cómo vamos, equidad para la infancia en América Latina. 2015 [Consultado 10 de Marzo de 2017].Disponible en internet: http://redcomovamos.org/wp-content/uploads/2015/09/Informe-final-CV-Colombia-sin-ISBN.pdf LINDÓN VILLORIA, Alicia, BAIRES, Sonia, AGUILAR, Miguel Ángel. Lugares e imaginarios en las metrópolis.[ en línea] España: Anthropos Editorial 2006.[Consultado 10 de Marzo de 2017] Disponible en internet: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=j2MV0oBxj3YC&oi=fnd&pg=PA67&dq=sentido+de+pertenencia+&ots=wAe5H53COp&sig=EnyxdqPNCFZtYk_2iwHFL_hItzY#v=onepage&q=sentido%20de%20pertenencia&f=false LIZARAZO Nelsy. Hacia sociedades bien informadas y mejor comunicadas. Media Development. [ en línea] Santiago de Cali: Exproxy, 2016 [Consultado 10 de Marzo de 2017] Disponible en internet: http://ezproxy.uao.edu.co:2106/eds/pdfviewer/pdfviewer?sid=25cf5aa0-e8c6-4840-a9d5-f76b465f6f3f%40sessionmgr103&vid=2&hid=103 Búsqueda realizada el 10 de Marzo de 2017. MARSHALL Thomas. Ciudadanía y Clase Social. En: Revista Española de Investigación, 1950, no. 79, 334 p.MEJIA, Carlos Alberto. Indicadores de efectividad y eficacia.[ en línea] Bogotá: Documento Planning [Consultado 10 de Marzo de 3017].Disponible en internet: http://www.ceppia.com.co/Herramientas/INDICADORES/Indicadores-efectividad-eficacia.pdf MOCKUS, Antanas. Cultura ciudadana y comunicación. [ en línea] En: Revista La Tadeo, Enero, junio, 2003, no, 68.p.1-6 [Consultado 10 de Marzo de 2017].Disponible en internet: http://avalon.utadeo.edu.co/dependencias/publicaciones/tadeo_68/68106.pdf MORALES ROSAS, Ana Isabel. Comunicación externa y sus funciones [en línea]. España: Blogger Comunicación organizacional. 2009 [Consultado 05 Agosto del 2017]. Disponible en Internet: http://anamoralesrosas.blogspot.com/2009/09/comunicacion-externa-y-sus-funciones.html MORALES, Luis Fernando, La fusión audiovisual y su relación con la captación de la atención de los mensajes [en línea] En: Razón y Palabra, Marzo, abril. 2009, no14, p. 1-11 [Consultado 08 de Marzo de 2017] Disponible en internet: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520725019 OSORIO MEJÍA, Ana María. Indicadores de bien-estar en la primera infancia para 7 ciudades colombianas [en línea] Barranquilla: Informe primera infancia cómo vamos. Cali, 2015. [Consultado: 06 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.barranquillacomovamos.co/bcv/index.php/barranquil/item/142presentacion-primera-infancia-como-vamos Percepción ciudadana sobre la calidad de vida en 10 ciudades colombianas: La encuesta de percepción de la Red Cómo Vamos 2012. Bucaramanga, [en línea] Bogotá: Ipsos, Napoleón Franco 2013. [Consultado 05 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.bogotacomovamos.org/documentos/percepcion-ciudadana-sobre-la-calidad-de-vida-en-1/Pereira Cómo Vamos. [ en línea] Pereira: YouTube, 2017 [Consultado 08 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: <https://www.youtube.com/user/peicomovamos> QUIROGA, Paula; MUÑOZ SÁNCHEZ, Daniela Andrea; Análisis de las Estrategias de Comunicación Interna Diseñadas e Implementadas por Metrocali y los Cuatro Concesionarios que la Configuran. [en línea] Trabajo de grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. 2018. p.1-76 [ Consultado 20 de Agosto de 2018] Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/10018/5/T07681.pdf ¿Quiénes somos? [en línea] Santiago de Cali: Cali Cómo Vamos. [Consultado 05 de Marzo de 2017] Disponible en internet: http://www.calicomovamos.org.co/quienessomos RAMOS CHÁVEZ Héctor Alejandro. Información y ciudadanía, una propuesta desde la gobernanza.[ en línea]. Santiago de Cali: ezproxy. Uao. 2011 [Consultado 10 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: http://ezproxy.uao.edu.co:2084/S0187358X1600040X/1-s2.0-S0187358X1600040X-main.pdf?_tid=ae0e3226-116e-11e7-afad-00000aab0f27&acdnat=1490455452_4017f7234daeacd4d856d644404e1c99 REQUENA MORA, Marina y RODRÍGUEZ VICTORIANO, José Manuel. Más allá de la democracia representativa: La democracia real y los movimientos sociales en el Estado Español, [en línea] Santiago de Cali, Ezpoxi Uao. 2017.[ Consutado10 de Marzo de 3017].Disponible en internet: http://ezproxy.uao.edu.co:2086/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=1&sid=4788e090-bae0-4ca9-9585-7db2fc4418ef%40sessionmgr4008 RELPH, Edward. Lugares e imaginarios en la meropolis. Usa: Google play. 1976, p.1,34, Citado por: LINDÓN VILLORIA, Alicia, BAIRES, Sonia, AGUILAR, Miguel Ángel. Lugares e imaginarios en las metrópolis. [en línea] España: Anthropos Editorial 2006.[Consultado 10 de Marzo de 2017] Disponible en internet: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=j2MV0oBxj3YC&oi=fnd&pg=PA67&dq=sentido+de+pertenencia+&ots=wAe5H53COp&sig=EnyxdqPNCFZtYk_2iwHFL_hItzY#v=onepage&q=sentido%20de%20pertenencia&f=false.RODRÍGUEZ, Clemencia; OBREGÓN, Rafael y VEGA; Jair. Estrategias de comunicación para el cambio social.[en línea] Usa: Friedrich-Ebert-Stiftung,2002.[ Consultado 10 de Marzo de 2017].Disponible en internet: https://www.researchgate.net/publication/269701665_Estrategias_de_comunicacion_para_el_cambio_social Red de Ciudades cómo vamos [en línea] Santiago de Cali. Red de ciudades Colombianas cómo Vamos [Consultado 13 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.calicomovamos.org.co/red-de-ciudades-2 Red de Ciudades Cómo Vamos. Quiénes somos? Historia [en línea] Santiago de Cali: Red cómo vamos [Consultado 05 de Marzo de 2017] Disponible en internet: http://redcomovamos.org/pagina-ejemplo Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justos, Democráticos y Sustentables [en línea] Cali Cómo Vamos [Consultado 13 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.calicomovamos.org.co/red-de-ciudades-2 ROJAS MELINO, María Elisa. El plan: las TIC como eje de participación ciudadana, en la formulación del plan de desarrollo de la Alcaldía de Medellín 2012-2015. Trabajo de grado Comunicador Social-Periodista. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social, 2013, p.1-94 RUANO CONTA, Edwin Fabián. Construcción de un plan estratégico de comunicación externa para la fundación autónoma de occidente, Fundautónoma, de la ciudad de Santiago de Cali [en línea]. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. 2011. p. 74-84. [Consultado 10 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/3460/1/TCS01144.pdf URBINA, Francis. A. Diagnóstico y Propuesta de Comunicación Externa del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza CATIE. Trabajo de Grado Ciencias de la Comunicación. Guatemala: Universidad de San Carlos. Escuela de Ciencias de la comunicación.2002. 48 pVÁZQUES, Lina Marcela. Fortalecimiento de la imagen corporativa del programa Cali Cómo Vamos a partir de procesos de participación ciudadana [en línea]. Trabajo de grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/3410/1/TCS01152.pdf. VARGAS MELGAJERO, Luz María. Sobre el concepto de percepción.[ en línea] España: Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe [Consultado 10 de Marzo de 2017].Disponible en internet: http://www.redalyc.org/pdf/747/74711353004.pdf VICTORIA SANDOVAL, Harold William. Desarrollo de una aplicación móvil para la presentación de información a usuarios del programa ‘Cali Cómo Vamos’ [en línea]. Trabajo de grado Ingeniero Multimedia. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de ingeniería. 2018. p. 15-16. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/10229/4/T08003.pdfComunicación Social y PeriodismoComunicación organizacionalEstrategias de comunicaciónMatriz de mediciónParticipación ciudadanaAcción ciudadanaCalidad de vidaEstrategia para divulgar y propiciar sentido participativo en jóvenes de la Universidad Autónoma de Occidente sobre las temáticas de ciudad, en relación con los contenidos del programa Cali Cómo VamosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publication0000-0002-6430-2601virtual::1881-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000952028virtual::1881-11b7ae0bb-d40b-4d15-94ee-5d8949aad3c5virtual::1881-11b7ae0bb-d40b-4d15-94ee-5d8949aad3c5virtual::1881-1TEXTT08152.pdf.txtT08152.pdf.txtExtracted texttext/plain204021https://red.uao.edu.co/bitstreams/205979ef-3d45-411f-9199-6ed54cf092c0/download936b4bd58b2a558d2dd2e6e4572898e6MD57TA8152.pdf.txtTA8152.pdf.txtExtracted texttext/plain4159https://red.uao.edu.co/bitstreams/53be324e-cffc-4188-9fd4-00e8178bcedf/download0275431bea02a36310fa33fb53439d79MD59THUMBNAILT08152.pdf.jpgT08152.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7916https://red.uao.edu.co/bitstreams/e618befd-15fc-425d-94c0-183ab75da96f/downloadf6187f8ab83aee56d2ffc422136b2e99MD58TA8152.pdf.jpgTA8152.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13725https://red.uao.edu.co/bitstreams/3ead78d8-e102-4a36-90c4-cec9adc87002/downloadbd180f26b68133bf5104d7b76aff511fMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://red.uao.edu.co/bitstreams/8887c7db-b243-4d7e-9f6f-10538b8bac10/download24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/d470a8c5-9667-4bb5-a9fe-bbd243d3bd10/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08152.pdfT08152.pdfapplication/pdf1457148https://red.uao.edu.co/bitstreams/ac4a0f5f-0bd1-44b2-9cff-df1b350e8500/downloadd132e9acd7d1cfb7360dc7dcd64315a6MD55TA8152.pdfTA8152.pdfapplication/pdf163745https://red.uao.edu.co/bitstreams/8d769228-a6a3-4017-98fa-09baf306a6ce/downloadfa6ceaa9858e7b2ab2cc1895fc9b0e47MD5610614/10492oai:red.uao.edu.co:10614/104922024-03-05 11:45:25.185https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |