Plan de mercadeo para la comercializadora de ropa "Ropa y Moda" para el año 2010
ROPA Y MODA, es una pequeña empresa dedicada a la comercialización de ropa informal, con una trayectoria de 6 años en el mercado, que ha logrado a través del tiempo consolidarse y permanecer en un mercado cada vez mas competido. La empresa ha visto como en los últimos años ha ido perdiendo participa...
- Autores:
-
Ramírez Hincapié, Angela María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/6746
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/6746
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Moving picture films
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- openAccess
- License
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ROPA Y MODA, es una pequeña empresa dedicada a la comercialización de ropa informal, con una trayectoria de 6 años en el mercado, que ha logrado a través del tiempo consolidarse y permanecer en un mercado cada vez mas competido. La empresa ha visto como en los últimos años ha ido perdiendo participación en el mercado, razón por la cual se estructura el siguiente plan de mercadeo. Luego de hacer un diagnostico interno y externo de la compañía se diseñan unas estrategias enfocadas a resolver el problema que presenta la empresa. El plan de marketing es un documento que detalla acciones de mercadeo, que están dirigidas a objetivos y metas futuras del negocio y resultados específicos dentro de un marco de trabajo en determinados ambientes internos y externos. A su vez, es la base sobre la cual se desarrollarán todos los planes operativos de la empresa1 y se podrán realizar las estrategias para cumplir con los objetivos del plan. Como primera medida se realizó un diagnóstico interno de la empresa donde se evalúan las 4 cs, compañía, clientes, competencia y el clima organizacional, también se hace un análisis de los procesos internos para saber cuál es el desempeño de cada área de la empresa. Por otro lado, para la elaboración de este plan, se hizo una investigación por medio de una encuesta. Las variables que se evaluaron obtuvieron información acerca de los gustos y necesidades del grupo de consumidores, de acuerdo con características como motivos, usos y frecuencia de compra. Estos resultados indican que el éxito de Ropa y Moda dependerá de sus estrategias de venta, de atención al cliente, y del valor agregado de los servicios del producto. Estas estrategias, a su vez, permitirán lograr un crecimiento en ventas y de participación en el mercado, siendo el objetivo principal del plan de marketing. De igual manera, en el plan de marketing se realizó un análisis externo donde se evalúan todas las variables que inciden en el sector textil- confección y como es el comportamiento de la empresa frente a estas variables, se plantean las fuerzas competitivas de Porter que determina los riesgos que presenta el sector. Posteriormente se realizó un análisis de la competencia donde a partir de unas variables claves se determina la situación de la empresa frente a sus principales competidores, lo que permitió extraer unos aspectos en los cuales la empresa debe enfatizar. En cuanto a la competencia se determinó que sus principales competidores son Herpo que ya lleva muchos años de experiencia en el mercado y Vistemoda, que igualmente son muy importantes en la comunidad palmireña. También se analizó la mezcla de mercadeo teniendo en cuenta el producto, el precio, la promoción y la plaza y se evaluó cada uno de los factores mencionados. Se procedió a realizar el análisis FADO de donde se concluye el tipo de estrategia que debe implementar la empresa, para solucionar su problema. Por último se plantean las estrategias que debe implementar la empresa, encaminadas a recuperar la participación del mercado y fortalecer la mezcla de mercadeo. Las estrategias que se plantearon fueron las siguientes: · Participación del mercado · Producto · Precio · Distribución · Relaciones publicas · Servicio al cliente Por otro lado, se realizó un presupuesto de ventas donde la empresa mediante la implementación del plan espera incrementar sus ventas en un 25% para el año 2010. Se pudo tomar este porcentaje al ver que la empresa es pequeña y puede lograr esta meta. Por último se determina la forma de medición y control del plan de mercadeo. .Adicionalmente es una propuesta atractiva puesto que su periodo de recuperación es de tan solo un año y medio ____________________________ 1 VILLEGAS, Fabio Orrego y BELTRÁN, Alfredo Amador. Plan de Marketing, Modelo para alcanzar el éxito en el Mercado. Pág. 11 |
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Velasco Perafán, Edgar José94c4bb29672b9e1de44aed074cf1ba89-1Ramírez Hincapié, Angela María207944f4c06851f0648a74cbe7e4681e-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2014-08-12T16:03:23Z2014-08-12T16:03:23Z2010-02http://hdl.handle.net/10614/6746ROPA Y MODA, es una pequeña empresa dedicada a la comercialización de ropa informal, con una trayectoria de 6 años en el mercado, que ha logrado a través del tiempo consolidarse y permanecer en un mercado cada vez mas competido. La empresa ha visto como en los últimos años ha ido perdiendo participación en el mercado, razón por la cual se estructura el siguiente plan de mercadeo. Luego de hacer un diagnostico interno y externo de la compañía se diseñan unas estrategias enfocadas a resolver el problema que presenta la empresa. El plan de marketing es un documento que detalla acciones de mercadeo, que están dirigidas a objetivos y metas futuras del negocio y resultados específicos dentro de un marco de trabajo en determinados ambientes internos y externos. A su vez, es la base sobre la cual se desarrollarán todos los planes operativos de la empresa1 y se podrán realizar las estrategias para cumplir con los objetivos del plan. Como primera medida se realizó un diagnóstico interno de la empresa donde se evalúan las 4 cs, compañía, clientes, competencia y el clima organizacional, también se hace un análisis de los procesos internos para saber cuál es el desempeño de cada área de la empresa. Por otro lado, para la elaboración de este plan, se hizo una investigación por medio de una encuesta. Las variables que se evaluaron obtuvieron información acerca de los gustos y necesidades del grupo de consumidores, de acuerdo con características como motivos, usos y frecuencia de compra. 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Las estrategias que se plantearon fueron las siguientes: · Participación del mercado · Producto · Precio · Distribución · Relaciones publicas · Servicio al cliente Por otro lado, se realizó un presupuesto de ventas donde la empresa mediante la implementación del plan espera incrementar sus ventas en un 25% para el año 2010. Se pudo tomar este porcentaje al ver que la empresa es pequeña y puede lograr esta meta. Por último se determina la forma de medición y control del plan de mercadeo. .Adicionalmente es una propuesta atractiva puesto que su periodo de recuperación es de tan solo un año y medio ____________________________ 1 VILLEGAS, Fabio Orrego y BELTRÁN, Alfredo Amador. Plan de Marketing, Modelo para alcanzar el éxito en el Mercado. Pág. 11Pasantía (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2010PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoMercadeoMoving picture filmsPlan de mercadeo para la comercializadora de ropa "Ropa y Moda" para el año 2010Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT04767.pdf.jpgT04767.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5891https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/20051630-832f-4948-9104-0c26532ff797/download31992e3d1e5c3244d30f224fa7162b0eMD54ORIGINALT04767.pdfT04767.pdfapplication/pdf1129165https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3b85e3a1-5567-4298-a315-7715933a46ff/download1a7576c96c8a593b27741638a7ec66bbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/50ecd194-ae2b-40fe-9681-fb23ddbe1033/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52TEXTT04767.pdf.txtT04767.pdf.txtExtracted texttext/plain128364https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4fc12ae5-6cd7-4998-8eeb-631798a9a4d0/download4dbac3dc45ed48a988668a2e4e2bd4e6MD5310614/6746oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/67462024-01-19 17:32:54.371https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio 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