Estudio teórico experimental de drives utilizados para el control de velocidad de motores de corriente continua de excitación separada y motores de inducción

El proyecto de grado: ESTUDIO TEORICO EXPERIMENTAL DE DRIVES DE MOTORES DE CORRIENTE DIRECTA DE EXCITACIÓN SEPARADA Y MOTORES DE INDUCCION, es un resumen en el que se recopilan los aspectos fundamentales de la teoría de variación de velocidad de motores de corriente continua de excitación separada a...

Full description

Autores:
Asprilla Quintero, Milton Rubén
Moreno Rodríguez, Elbert Alexis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6246
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6246
Palabra clave:
Ingeniería Eléctrica
Motores eléctricos de corriente continua
Motores eléctricos de inducción
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El proyecto de grado: ESTUDIO TEORICO EXPERIMENTAL DE DRIVES DE MOTORES DE CORRIENTE DIRECTA DE EXCITACIÓN SEPARADA Y MOTORES DE INDUCCION, es un resumen en el que se recopilan los aspectos fundamentales de la teoría de variación de velocidad de motores de corriente continua de excitación separada así como también aspectos relacionados con el método escalar de variación de velocidad de maquinas de inducción. Como aspecto principal de la teoría de variación de velocidad de maquinas de corriente continua se destaca el método de control de velocidad por medio de la variación del voltaje de armadura a través de dispositivos semiconductores tales como el puente rectificador y los pulsadores. En lo referente al control de velocidad de maquinas de inducción se efectúa un análisis teórico de la variación de velocidad por medio del cambio del valor de la frecuencia de la maquina, teniendo en cuenta que la relación V/f se xxvi mantenga constante con el fin de que el valor del flujo sea constante y no se pierda torque motor. Además de la teoría de variación de velocidad en motores, se realiza un análisis del comportamiento en los cuatro cuadrantes de operación de un sistema electromecánico DRIVE – MOTOR – CARGA, con lo que se realiza una experiencia práctica relacionada con el control de velocidad de un motor de inducción por medio de un drive MICROMASTER de SIEMENS. Al final del texto se efectúan recomendaciones para la implementación de un moderno laboratorio de control de velocidad de maquinas en la CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE OCCIDENTE