Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital

Este proyecto de grado es realizado para optar por el título de comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) y usted podrá encontrar un corto análisis de las percepción de los jóvenes de 8 semestre de comunicación social y periodismo de la UAO, sobre el diario El Paí...

Full description

Autores:
Doncel Navia, Danna Paola
Medellín Vargas, Johan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13695
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13695
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
El País (Diario)
Análisis de contenido (Comunicación)
Periodismo digital
Online journalism
Content analysis (Communication)
Audiencia
Ciberespacio
Ciberperiodismo
Comunicación
Era digital
Hipertexto
Transmedia
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id REPOUAO2_b6dbcf2c3e71a23b3e7fa5b9e4715eb7
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/13695
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital
title Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital
spellingShingle Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital
Comunicación Social y Periodismo
El País (Diario)
Análisis de contenido (Comunicación)
Periodismo digital
Online journalism
Content analysis (Communication)
Audiencia
Ciberespacio
Ciberperiodismo
Comunicación
Era digital
Hipertexto
Transmedia
title_short Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital
title_full Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital
title_fullStr Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital
title_full_unstemmed Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital
title_sort Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital
dc.creator.fl_str_mv Doncel Navia, Danna Paola
Medellín Vargas, Johan Sebastian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vallejo López, Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Doncel Navia, Danna Paola
Medellín Vargas, Johan Sebastian
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
El País (Diario)
topic Comunicación Social y Periodismo
El País (Diario)
Análisis de contenido (Comunicación)
Periodismo digital
Online journalism
Content analysis (Communication)
Audiencia
Ciberespacio
Ciberperiodismo
Comunicación
Era digital
Hipertexto
Transmedia
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Análisis de contenido (Comunicación)
Periodismo digital
Online journalism
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Content analysis (Communication)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Audiencia
Ciberespacio
Ciberperiodismo
Comunicación
Era digital
Hipertexto
Transmedia
description Este proyecto de grado es realizado para optar por el título de comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) y usted podrá encontrar un corto análisis de las percepción de los jóvenes de 8 semestre de comunicación social y periodismo de la UAO, sobre el diario El País de Cali en su edición digital, además podrá evidenciar como influye la digitalización en el desarrollo del periódico, sus contenidos y su transición a los medios digitales.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-11-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-25T20:15:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-25T20:15:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/13695
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/13695
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv AIMC. (2019). Ranking de diarios: total lectores diarios. https://reporting.aimc.es/index.html#/main/diarios Alonso Cifuentes, J. C. (2014). La brecha digital de Cali. Boletín Polis. https://www.researchgate.net/publication/43977720_La_brecha_digital_d e_Cali
Ávalos Torres, M.B., Culqui Medina, A.M. y Erazo Rodríguez, M.E. (2020). Medios tradicionales vs. medios digitales: impacto de la sociedad digital en los hábitos de consumo de jóvenes universitarios. GIGAPP Estudios Working https://acortar.link/iThDYj
Barbero, M. (1987). De los medios a las mediaciones: Comunicación, cultura Y hegemonía. Ediciones G. Gili, La comunicación desde la cultura, 227 https://acortar.link/zAA9XZ
Barbero, M. (2017). Jóvenes : Entre el palimpsesto y el hipertexto. Ned Ediciones, jóvenes des-orden cultural y palimpsestos de identidad, 50 https://acortar.link/0zqfZs
Cabrera González, M. A. (2001). Convivencia de la prensa escrita y la prensa “on line” en su transición hacia el modelo de comunicación multimedia, Estudios sobre el mensaje periodístico, 7. https://webs.ucm.es/info/emp/Numer_07/7-4-Comu/7-4-01.htm
Castellanos Díaz, J. (2011). De lo impreso a lo digital la migración de los periódicos impresos de América Latina a los entornos digitales. Razón y Palabra, (Multimedialidad, párr. 1) https://www.redalyc.org/pdf/1995/199520010063.pdf
Castells, M. (1996). Unas palabras sobre el método, La era de la información: Economía, sociedad y cultura, 1 https://acortar.link/iuosD4
DANE (2018) Resultados Censo Nacional de Población y vivienda, DANE file:///D:/Users/Usuario/Downloads/DANE%20COLOMBIA- %20Censo%20Nacional%20de%20Poblacion%20y%20Vivienda%20201 8.pdf
Díaz Noci, J. (2008). Definición teórica de las características del ciberperiodismo: Elementos de la comunicación digital. Doxa Comunicación, (6), 53-91. https://doi.org/10.31921/doxacom.n6a2
Fondevila, J. F. y Segura Jiménez, H. (2012). El peso de la hipertextualidad en el periodismo digital: Estudio comparativo. Cuadernos de información, (30), 33-35. https://doi.org/10.7764/cdi.30.420
Forbes Staff (2020) El País de Cali entra en proceso de reorganización, Forbes Colombia https://forbes.co/2020/02/18/negocios/el-pais-de-cali-entra-enproceso- de-reorganizacion/
Franco, G. (2016), Periódicos experimentan Una de las peores caídas en lectura de los últimos años, Pulzo, Caída temporal o definitiva, (párr. 8) https://www.pulzo.com/economia/periodicos-experimentan-una-de-laspeores- caidas-en-lectura-de-los-ultimos-anos-PP98667
García Jiménez, Tur-Viñes y Pastor (2018), Consumo mediático de adolescentes y jóvenes. Noticias, contenidos audiovisuales y medición de audiencias, Consumos de noticias, 25. https://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/1101/1290
González Escandón (2020) El País de Cali se acogió a ley de quiebra por situación de medios a nivel mundial: directivas, RCN, párr. 2 https://www.rcnradio.com/colombia/pacifico/el-pais-de-cali-se-acogio-leyde- quiebra-por-situacion-de-medios-nivel-mundial
Hermida, A. y Thurman, N. (2008). A clash of cultures: The integration of usergenerated content within professional journalistic frameworks at British newspaper websites, City Research Online, 343-356. https://openaccess.city.ac.uk/id/eprint/53/2/hermida_thurman_a_clash_of _cultures.pdf
Jenkins, H. (2008). Convergence culture: La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Grupo Planeta, un paradigma para comprender el cambio mediático. https://stbngtrrz.files.wordpress.com/2012/10/jenkins-henry-convergenceculture. pdf
Kemp (2020). Datareportal, Digital 2020: Colombia https://datareportal.com/reports/digital-2020-colombia
Lucas, A. (2017) Los periódicos ante el abismo: ¿lograrán sobrevivir?, El Mundo, Párr 2. https://www.elmundo.es/papel/historias/2017/02/19/58a5a91e468aeb9d608b4579.html
Manovich, L. (2006). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación: La imagen en la nueva era digital. Grupo Planeta, ¿Qué son los nuevos medios? 4-5. https://acortar.link/tBwnyZ
Martínez, M. P., y Zuluaga, J. (2016). Ocho claves para entender las audiencias digitales en Colombia, Fundación Gabo, Metodología: sobre esta investigación,13-14. https://fundaciongabo.org/es/recursos/publicaciones/ocho-claves-paraentender- las-audiencias-digitales-en-colombia
Masip, P. (2016). Investigar el periodismo desde la perspectiva de las audiencias, El profesional de la información, La nueva esfera pública digital, 323-324. https://doi.org/10.3145/epi.2016.may.01
Mejía Llano, J. C. (2021). Estadísticas de redes sociales 2021: Usuarios de Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, Twitter, TikTok Y otros. Juan Carlos Mejía Llano. https://www.juancmejia.com/marketingdigital/ estadisticas-de-redes-sociales-usuarios-de-facebook-instagramlinkedin- twitter-whatsapp-y-otros-infografia/
Morales, M. (2005). Tendencias y debates actuales en el periodismo digital. Signo y Pensamiento, XXIV, Fases, 92. https://www.redalyc.org/pdf/860/86004707.pdf
Rodríguez Martínez, R., y Pedraza Jiménez, R. (2009). Prensa digital y Web 2.0, Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=6000
Royo, J. (2004). Diseño digital. Paidós, p. 18. https://books.google.co.ve/books?id=GYdy1eLSi4C& printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
Ruiz Caballero, C; Masip, P; y Lluís Micó, J (2012) Propuesta metodológica para el análisis de la calidad de la participación de la audiencia en el periodismo 2.0, Universitat Ramon, (pp. 101 -103) https://acortar.link/Lc9lm1
Santos, M y Reyes Sánchez, A. (2007) Mariano Cebrián: “Es imposible predecir el futuro de los medios”, Listín Diario, párr 3. https://listindiario.com/larepublica/ 2007/09/19/29455/mariano-cebrian-es-imposible-predecir-elfuturo- de-los-medios
Suarez Villegas,J.C y Cruz Álvarez .J (2016) Desafíos éticos en el periodismo digital, Revista Ámbitos, 1-5 https://www.redalyc.org/pdf/168/16849601007.pdf
Universidad Autónoma de Occidente (2021), Dirección de planeación y efectividad institucional, UAO https://www.uao.edu.co/informacion-institucional/lauao- en-cifras/
Vara Miguel, A.(2018) Confianza en noticias y fragmentación de mercado: el caso español. Revista de Recerca i d’Anàlisi, Societat Catalana de Comunicació, 110-111. https://acortar.link/sLEQkd
Webster, J. G., y Ksiazek, T. B. (2012). The dynamics of audience fragmentation: Public attention in an age of digital media. Journal of Communication, 39–56. https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.1006.7236&rep=rep1&type=pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 75 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Comunicación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4a587b80-bbd1-4e63-be65-85231a71eba5/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1520e320-1e81-41fe-9001-15188e0bcfb9/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eeaa033b-72b3-4d16-9b67-d2b8485e49f9/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/47c988f6-b2c9-4964-8449-32196632e79d/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/262d559d-8ca1-47ea-9234-12508521a10a/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c98739f5-fc3b-4f4d-b459-e34f6105bbaf/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7d2ce013-d839-495f-9d8c-bde8241b0dec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
58f46ef33ee990fdd786bc66c4cd9a31
4d2b40731552d0fff6a0d3eb8a1a4c5a
500b2fb766de0ba8ac6a35473900fead
18b43451fb5d7447caf1bd9e9647128b
279c72b5b6d03fa9fa6f6db0a7fb050a
798c27deb5c34ec9222c47ca683f6c98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260124308471808
spelling Vallejo López, Guillermof6de56a280b74caac7061ab4726d8f0eDoncel Navia, Danna Paola819c131bb9f4fe9871a9b80ed64b8f9aMedellín Vargas, Johan Sebastian3573319bb87e43eef48e4ef83204e631Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-03-25T20:15:03Z2022-03-25T20:15:03Z2021-11-08https://hdl.handle.net/10614/13695Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Este proyecto de grado es realizado para optar por el título de comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) y usted podrá encontrar un corto análisis de las percepción de los jóvenes de 8 semestre de comunicación social y periodismo de la UAO, sobre el diario El País de Cali en su edición digital, además podrá evidenciar como influye la digitalización en el desarrollo del periódico, sus contenidos y su transición a los medios digitales.This degree project is carried out to opt for the title of social communicator and journalist of the Autonomous University of the West (UAO) and you will be able to find a short analysis of the perception of the young people of 8 semester of social communication and journalism of the UAO, about the newspaper El País de Cali in its digital edition, you will also be able to show how digitalization influences the development of the newspaper, its contents and its transition to digital mediaProyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoComunicador(a) Social – Periodista75 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Social y PeriodismoEl País (Diario)Análisis de contenido (Comunicación)Periodismo digitalOnline journalismContent analysis (Communication)AudienciaCiberespacioCiberperiodismoComunicaciónEra digitalHipertextoTransmediaAnálisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digitalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AIMC. (2019). Ranking de diarios: total lectores diarios. https://reporting.aimc.es/index.html#/main/diarios Alonso Cifuentes, J. C. (2014). La brecha digital de Cali. Boletín Polis. https://www.researchgate.net/publication/43977720_La_brecha_digital_d e_CaliÁvalos Torres, M.B., Culqui Medina, A.M. y Erazo Rodríguez, M.E. (2020). Medios tradicionales vs. medios digitales: impacto de la sociedad digital en los hábitos de consumo de jóvenes universitarios. GIGAPP Estudios Working https://acortar.link/iThDYjBarbero, M. (1987). De los medios a las mediaciones: Comunicación, cultura Y hegemonía. Ediciones G. Gili, La comunicación desde la cultura, 227 https://acortar.link/zAA9XZBarbero, M. (2017). Jóvenes : Entre el palimpsesto y el hipertexto. Ned Ediciones, jóvenes des-orden cultural y palimpsestos de identidad, 50 https://acortar.link/0zqfZsCabrera González, M. A. (2001). Convivencia de la prensa escrita y la prensa “on line” en su transición hacia el modelo de comunicación multimedia, Estudios sobre el mensaje periodístico, 7. https://webs.ucm.es/info/emp/Numer_07/7-4-Comu/7-4-01.htmCastellanos Díaz, J. (2011). De lo impreso a lo digital la migración de los periódicos impresos de América Latina a los entornos digitales. Razón y Palabra, (Multimedialidad, párr. 1) https://www.redalyc.org/pdf/1995/199520010063.pdfCastells, M. (1996). Unas palabras sobre el método, La era de la información: Economía, sociedad y cultura, 1 https://acortar.link/iuosD4DANE (2018) Resultados Censo Nacional de Población y vivienda, DANE file:///D:/Users/Usuario/Downloads/DANE%20COLOMBIA- %20Censo%20Nacional%20de%20Poblacion%20y%20Vivienda%20201 8.pdfDíaz Noci, J. (2008). Definición teórica de las características del ciberperiodismo: Elementos de la comunicación digital. Doxa Comunicación, (6), 53-91. https://doi.org/10.31921/doxacom.n6a2Fondevila, J. F. y Segura Jiménez, H. (2012). El peso de la hipertextualidad en el periodismo digital: Estudio comparativo. Cuadernos de información, (30), 33-35. https://doi.org/10.7764/cdi.30.420Forbes Staff (2020) El País de Cali entra en proceso de reorganización, Forbes Colombia https://forbes.co/2020/02/18/negocios/el-pais-de-cali-entra-enproceso- de-reorganizacion/Franco, G. (2016), Periódicos experimentan Una de las peores caídas en lectura de los últimos años, Pulzo, Caída temporal o definitiva, (párr. 8) https://www.pulzo.com/economia/periodicos-experimentan-una-de-laspeores- caidas-en-lectura-de-los-ultimos-anos-PP98667García Jiménez, Tur-Viñes y Pastor (2018), Consumo mediático de adolescentes y jóvenes. Noticias, contenidos audiovisuales y medición de audiencias, Consumos de noticias, 25. https://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/1101/1290González Escandón (2020) El País de Cali se acogió a ley de quiebra por situación de medios a nivel mundial: directivas, RCN, párr. 2 https://www.rcnradio.com/colombia/pacifico/el-pais-de-cali-se-acogio-leyde- quiebra-por-situacion-de-medios-nivel-mundialHermida, A. y Thurman, N. (2008). A clash of cultures: The integration of usergenerated content within professional journalistic frameworks at British newspaper websites, City Research Online, 343-356. https://openaccess.city.ac.uk/id/eprint/53/2/hermida_thurman_a_clash_of _cultures.pdfJenkins, H. (2008). Convergence culture: La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Grupo Planeta, un paradigma para comprender el cambio mediático. https://stbngtrrz.files.wordpress.com/2012/10/jenkins-henry-convergenceculture. pdfKemp (2020). Datareportal, Digital 2020: Colombia https://datareportal.com/reports/digital-2020-colombiaLucas, A. (2017) Los periódicos ante el abismo: ¿lograrán sobrevivir?, El Mundo, Párr 2. https://www.elmundo.es/papel/historias/2017/02/19/58a5a91e468aeb9d608b4579.htmlManovich, L. (2006). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación: La imagen en la nueva era digital. Grupo Planeta, ¿Qué son los nuevos medios? 4-5. https://acortar.link/tBwnyZMartínez, M. P., y Zuluaga, J. (2016). Ocho claves para entender las audiencias digitales en Colombia, Fundación Gabo, Metodología: sobre esta investigación,13-14. https://fundaciongabo.org/es/recursos/publicaciones/ocho-claves-paraentender- las-audiencias-digitales-en-colombiaMasip, P. (2016). Investigar el periodismo desde la perspectiva de las audiencias, El profesional de la información, La nueva esfera pública digital, 323-324. https://doi.org/10.3145/epi.2016.may.01Mejía Llano, J. C. (2021). Estadísticas de redes sociales 2021: Usuarios de Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, Twitter, TikTok Y otros. Juan Carlos Mejía Llano. https://www.juancmejia.com/marketingdigital/ estadisticas-de-redes-sociales-usuarios-de-facebook-instagramlinkedin- twitter-whatsapp-y-otros-infografia/Morales, M. (2005). Tendencias y debates actuales en el periodismo digital. Signo y Pensamiento, XXIV, Fases, 92. https://www.redalyc.org/pdf/860/86004707.pdfRodríguez Martínez, R., y Pedraza Jiménez, R. (2009). Prensa digital y Web 2.0, Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=6000Royo, J. (2004). Diseño digital. Paidós, p. 18. https://books.google.co.ve/books?id=GYdy1eLSi4C& printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falseRuiz Caballero, C; Masip, P; y Lluís Micó, J (2012) Propuesta metodológica para el análisis de la calidad de la participación de la audiencia en el periodismo 2.0, Universitat Ramon, (pp. 101 -103) https://acortar.link/Lc9lm1Santos, M y Reyes Sánchez, A. (2007) Mariano Cebrián: “Es imposible predecir el futuro de los medios”, Listín Diario, párr 3. https://listindiario.com/larepublica/ 2007/09/19/29455/mariano-cebrian-es-imposible-predecir-elfuturo- de-los-mediosSuarez Villegas,J.C y Cruz Álvarez .J (2016) Desafíos éticos en el periodismo digital, Revista Ámbitos, 1-5 https://www.redalyc.org/pdf/168/16849601007.pdfUniversidad Autónoma de Occidente (2021), Dirección de planeación y efectividad institucional, UAO https://www.uao.edu.co/informacion-institucional/lauao- en-cifras/Vara Miguel, A.(2018) Confianza en noticias y fragmentación de mercado: el caso español. Revista de Recerca i d’Anàlisi, Societat Catalana de Comunicació, 110-111. https://acortar.link/sLEQkdWebster, J. G., y Ksiazek, T. B. (2012). The dynamics of audience fragmentation: Public attention in an age of digital media. Journal of Communication, 39–56. https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.1006.7236&rep=rep1&type=pdfComunidad generalPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4a587b80-bbd1-4e63-be65-85231a71eba5/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52ORIGINALT10157_Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital.pdfT10157_Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf663202https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1520e320-1e81-41fe-9001-15188e0bcfb9/download58f46ef33ee990fdd786bc66c4cd9a31MD53TA10157_Autorización trabajo de grado.pdfTA10157_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf914039https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eeaa033b-72b3-4d16-9b67-d2b8485e49f9/download4d2b40731552d0fff6a0d3eb8a1a4c5aMD54TEXTT10157_Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital.pdf.txtT10157_Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital.pdf.txtExtracted texttext/plain123933https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/47c988f6-b2c9-4964-8449-32196632e79d/download500b2fb766de0ba8ac6a35473900feadMD55TA10157_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10157_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain552https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/262d559d-8ca1-47ea-9234-12508521a10a/download18b43451fb5d7447caf1bd9e9647128bMD57THUMBNAILT10157_Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital.pdf.jpgT10157_Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6778https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c98739f5-fc3b-4f4d-b459-e34f6105bbaf/download279c72b5b6d03fa9fa6f6db0a7fb050aMD56TA10157_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10157_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14282https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7d2ce013-d839-495f-9d8c-bde8241b0dec/download798c27deb5c34ec9222c47ca683f6c98MD5810614/13695oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/136952024-01-19 17:07:44.911https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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