Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital
Este proyecto de grado es realizado para optar por el título de comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) y usted podrá encontrar un corto análisis de las percepción de los jóvenes de 8 semestre de comunicación social y periodismo de la UAO, sobre el diario El Paí...
- Autores:
-
Doncel Navia, Danna Paola
Medellín Vargas, Johan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13695
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13695
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
El País (Diario)
Análisis de contenido (Comunicación)
Periodismo digital
Online journalism
Content analysis (Communication)
Audiencia
Ciberespacio
Ciberperiodismo
Comunicación
Era digital
Hipertexto
Transmedia
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id |
REPOUAO2_b6dbcf2c3e71a23b3e7fa5b9e4715eb7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/13695 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital |
title |
Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital |
spellingShingle |
Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital Comunicación Social y Periodismo El País (Diario) Análisis de contenido (Comunicación) Periodismo digital Online journalism Content analysis (Communication) Audiencia Ciberespacio Ciberperiodismo Comunicación Era digital Hipertexto Transmedia |
title_short |
Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital |
title_full |
Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital |
title_fullStr |
Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital |
title_full_unstemmed |
Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital |
title_sort |
Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital |
dc.creator.fl_str_mv |
Doncel Navia, Danna Paola Medellín Vargas, Johan Sebastian |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vallejo López, Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Doncel Navia, Danna Paola Medellín Vargas, Johan Sebastian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo El País (Diario) |
topic |
Comunicación Social y Periodismo El País (Diario) Análisis de contenido (Comunicación) Periodismo digital Online journalism Content analysis (Communication) Audiencia Ciberespacio Ciberperiodismo Comunicación Era digital Hipertexto Transmedia |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Análisis de contenido (Comunicación) Periodismo digital Online journalism |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Content analysis (Communication) |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Audiencia Ciberespacio Ciberperiodismo Comunicación Era digital Hipertexto Transmedia |
description |
Este proyecto de grado es realizado para optar por el título de comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) y usted podrá encontrar un corto análisis de las percepción de los jóvenes de 8 semestre de comunicación social y periodismo de la UAO, sobre el diario El País de Cali en su edición digital, además podrá evidenciar como influye la digitalización en el desarrollo del periódico, sus contenidos y su transición a los medios digitales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-11-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-25T20:15:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-25T20:15:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/13695 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/13695 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
AIMC. (2019). Ranking de diarios: total lectores diarios. https://reporting.aimc.es/index.html#/main/diarios Alonso Cifuentes, J. C. (2014). La brecha digital de Cali. Boletín Polis. https://www.researchgate.net/publication/43977720_La_brecha_digital_d e_Cali Ávalos Torres, M.B., Culqui Medina, A.M. y Erazo Rodríguez, M.E. (2020). Medios tradicionales vs. medios digitales: impacto de la sociedad digital en los hábitos de consumo de jóvenes universitarios. GIGAPP Estudios Working https://acortar.link/iThDYj Barbero, M. (1987). De los medios a las mediaciones: Comunicación, cultura Y hegemonía. Ediciones G. Gili, La comunicación desde la cultura, 227 https://acortar.link/zAA9XZ Barbero, M. (2017). Jóvenes : Entre el palimpsesto y el hipertexto. Ned Ediciones, jóvenes des-orden cultural y palimpsestos de identidad, 50 https://acortar.link/0zqfZs Cabrera González, M. A. (2001). Convivencia de la prensa escrita y la prensa “on line” en su transición hacia el modelo de comunicación multimedia, Estudios sobre el mensaje periodístico, 7. https://webs.ucm.es/info/emp/Numer_07/7-4-Comu/7-4-01.htm Castellanos Díaz, J. (2011). De lo impreso a lo digital la migración de los periódicos impresos de América Latina a los entornos digitales. Razón y Palabra, (Multimedialidad, párr. 1) https://www.redalyc.org/pdf/1995/199520010063.pdf Castells, M. (1996). Unas palabras sobre el método, La era de la información: Economía, sociedad y cultura, 1 https://acortar.link/iuosD4 DANE (2018) Resultados Censo Nacional de Población y vivienda, DANE file:///D:/Users/Usuario/Downloads/DANE%20COLOMBIA- %20Censo%20Nacional%20de%20Poblacion%20y%20Vivienda%20201 8.pdf Díaz Noci, J. (2008). Definición teórica de las características del ciberperiodismo: Elementos de la comunicación digital. Doxa Comunicación, (6), 53-91. https://doi.org/10.31921/doxacom.n6a2 Fondevila, J. F. y Segura Jiménez, H. (2012). El peso de la hipertextualidad en el periodismo digital: Estudio comparativo. Cuadernos de información, (30), 33-35. https://doi.org/10.7764/cdi.30.420 Forbes Staff (2020) El País de Cali entra en proceso de reorganización, Forbes Colombia https://forbes.co/2020/02/18/negocios/el-pais-de-cali-entra-enproceso- de-reorganizacion/ Franco, G. (2016), Periódicos experimentan Una de las peores caídas en lectura de los últimos años, Pulzo, Caída temporal o definitiva, (párr. 8) https://www.pulzo.com/economia/periodicos-experimentan-una-de-laspeores- caidas-en-lectura-de-los-ultimos-anos-PP98667 García Jiménez, Tur-Viñes y Pastor (2018), Consumo mediático de adolescentes y jóvenes. Noticias, contenidos audiovisuales y medición de audiencias, Consumos de noticias, 25. https://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/1101/1290 González Escandón (2020) El País de Cali se acogió a ley de quiebra por situación de medios a nivel mundial: directivas, RCN, párr. 2 https://www.rcnradio.com/colombia/pacifico/el-pais-de-cali-se-acogio-leyde- quiebra-por-situacion-de-medios-nivel-mundial Hermida, A. y Thurman, N. (2008). A clash of cultures: The integration of usergenerated content within professional journalistic frameworks at British newspaper websites, City Research Online, 343-356. https://openaccess.city.ac.uk/id/eprint/53/2/hermida_thurman_a_clash_of _cultures.pdf Jenkins, H. (2008). Convergence culture: La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Grupo Planeta, un paradigma para comprender el cambio mediático. https://stbngtrrz.files.wordpress.com/2012/10/jenkins-henry-convergenceculture. pdf Kemp (2020). Datareportal, Digital 2020: Colombia https://datareportal.com/reports/digital-2020-colombia Lucas, A. (2017) Los periódicos ante el abismo: ¿lograrán sobrevivir?, El Mundo, Párr 2. https://www.elmundo.es/papel/historias/2017/02/19/58a5a91e468aeb9d608b4579.html Manovich, L. (2006). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación: La imagen en la nueva era digital. Grupo Planeta, ¿Qué son los nuevos medios? 4-5. https://acortar.link/tBwnyZ Martínez, M. P., y Zuluaga, J. (2016). Ocho claves para entender las audiencias digitales en Colombia, Fundación Gabo, Metodología: sobre esta investigación,13-14. https://fundaciongabo.org/es/recursos/publicaciones/ocho-claves-paraentender- las-audiencias-digitales-en-colombia Masip, P. (2016). Investigar el periodismo desde la perspectiva de las audiencias, El profesional de la información, La nueva esfera pública digital, 323-324. https://doi.org/10.3145/epi.2016.may.01 Mejía Llano, J. C. (2021). Estadísticas de redes sociales 2021: Usuarios de Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, Twitter, TikTok Y otros. Juan Carlos Mejía Llano. https://www.juancmejia.com/marketingdigital/ estadisticas-de-redes-sociales-usuarios-de-facebook-instagramlinkedin- twitter-whatsapp-y-otros-infografia/ Morales, M. (2005). Tendencias y debates actuales en el periodismo digital. Signo y Pensamiento, XXIV, Fases, 92. https://www.redalyc.org/pdf/860/86004707.pdf Rodríguez Martínez, R., y Pedraza Jiménez, R. (2009). Prensa digital y Web 2.0, Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=6000 Royo, J. (2004). Diseño digital. Paidós, p. 18. https://books.google.co.ve/books?id=GYdy1eLSi4C& printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false Ruiz Caballero, C; Masip, P; y Lluís Micó, J (2012) Propuesta metodológica para el análisis de la calidad de la participación de la audiencia en el periodismo 2.0, Universitat Ramon, (pp. 101 -103) https://acortar.link/Lc9lm1 Santos, M y Reyes Sánchez, A. (2007) Mariano Cebrián: “Es imposible predecir el futuro de los medios”, Listín Diario, párr 3. https://listindiario.com/larepublica/ 2007/09/19/29455/mariano-cebrian-es-imposible-predecir-elfuturo- de-los-medios Suarez Villegas,J.C y Cruz Álvarez .J (2016) Desafíos éticos en el periodismo digital, Revista Ámbitos, 1-5 https://www.redalyc.org/pdf/168/16849601007.pdf Universidad Autónoma de Occidente (2021), Dirección de planeación y efectividad institucional, UAO https://www.uao.edu.co/informacion-institucional/lauao- en-cifras/ Vara Miguel, A.(2018) Confianza en noticias y fragmentación de mercado: el caso español. Revista de Recerca i d’Anàlisi, Societat Catalana de Comunicació, 110-111. https://acortar.link/sLEQkd Webster, J. G., y Ksiazek, T. B. (2012). The dynamics of audience fragmentation: Public attention in an age of digital media. Journal of Communication, 39–56. https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.1006.7236&rep=rep1&type=pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
75 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4a587b80-bbd1-4e63-be65-85231a71eba5/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1520e320-1e81-41fe-9001-15188e0bcfb9/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eeaa033b-72b3-4d16-9b67-d2b8485e49f9/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/47c988f6-b2c9-4964-8449-32196632e79d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/262d559d-8ca1-47ea-9234-12508521a10a/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c98739f5-fc3b-4f4d-b459-e34f6105bbaf/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7d2ce013-d839-495f-9d8c-bde8241b0dec/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 58f46ef33ee990fdd786bc66c4cd9a31 4d2b40731552d0fff6a0d3eb8a1a4c5a 500b2fb766de0ba8ac6a35473900fead 18b43451fb5d7447caf1bd9e9647128b 279c72b5b6d03fa9fa6f6db0a7fb050a 798c27deb5c34ec9222c47ca683f6c98 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260124308471808 |
spelling |
Vallejo López, Guillermof6de56a280b74caac7061ab4726d8f0eDoncel Navia, Danna Paola819c131bb9f4fe9871a9b80ed64b8f9aMedellín Vargas, Johan Sebastian3573319bb87e43eef48e4ef83204e631Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-03-25T20:15:03Z2022-03-25T20:15:03Z2021-11-08https://hdl.handle.net/10614/13695Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Este proyecto de grado es realizado para optar por el título de comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) y usted podrá encontrar un corto análisis de las percepción de los jóvenes de 8 semestre de comunicación social y periodismo de la UAO, sobre el diario El País de Cali en su edición digital, además podrá evidenciar como influye la digitalización en el desarrollo del periódico, sus contenidos y su transición a los medios digitales.This degree project is carried out to opt for the title of social communicator and journalist of the Autonomous University of the West (UAO) and you will be able to find a short analysis of the perception of the young people of 8 semester of social communication and journalism of the UAO, about the newspaper El País de Cali in its digital edition, you will also be able to show how digitalization influences the development of the newspaper, its contents and its transition to digital mediaProyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoComunicador(a) Social – Periodista75 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Social y PeriodismoEl País (Diario)Análisis de contenido (Comunicación)Periodismo digitalOnline journalismContent analysis (Communication)AudienciaCiberespacioCiberperiodismoComunicaciónEra digitalHipertextoTransmediaAnálisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digitalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AIMC. (2019). Ranking de diarios: total lectores diarios. https://reporting.aimc.es/index.html#/main/diarios Alonso Cifuentes, J. C. (2014). La brecha digital de Cali. Boletín Polis. https://www.researchgate.net/publication/43977720_La_brecha_digital_d e_CaliÁvalos Torres, M.B., Culqui Medina, A.M. y Erazo Rodríguez, M.E. (2020). Medios tradicionales vs. medios digitales: impacto de la sociedad digital en los hábitos de consumo de jóvenes universitarios. GIGAPP Estudios Working https://acortar.link/iThDYjBarbero, M. (1987). De los medios a las mediaciones: Comunicación, cultura Y hegemonía. Ediciones G. Gili, La comunicación desde la cultura, 227 https://acortar.link/zAA9XZBarbero, M. (2017). Jóvenes : Entre el palimpsesto y el hipertexto. Ned Ediciones, jóvenes des-orden cultural y palimpsestos de identidad, 50 https://acortar.link/0zqfZsCabrera González, M. A. (2001). Convivencia de la prensa escrita y la prensa “on line” en su transición hacia el modelo de comunicación multimedia, Estudios sobre el mensaje periodístico, 7. https://webs.ucm.es/info/emp/Numer_07/7-4-Comu/7-4-01.htmCastellanos Díaz, J. (2011). De lo impreso a lo digital la migración de los periódicos impresos de América Latina a los entornos digitales. Razón y Palabra, (Multimedialidad, párr. 1) https://www.redalyc.org/pdf/1995/199520010063.pdfCastells, M. (1996). Unas palabras sobre el método, La era de la información: Economía, sociedad y cultura, 1 https://acortar.link/iuosD4DANE (2018) Resultados Censo Nacional de Población y vivienda, DANE file:///D:/Users/Usuario/Downloads/DANE%20COLOMBIA- %20Censo%20Nacional%20de%20Poblacion%20y%20Vivienda%20201 8.pdfDíaz Noci, J. (2008). Definición teórica de las características del ciberperiodismo: Elementos de la comunicación digital. Doxa Comunicación, (6), 53-91. https://doi.org/10.31921/doxacom.n6a2Fondevila, J. F. y Segura Jiménez, H. (2012). El peso de la hipertextualidad en el periodismo digital: Estudio comparativo. Cuadernos de información, (30), 33-35. https://doi.org/10.7764/cdi.30.420Forbes Staff (2020) El País de Cali entra en proceso de reorganización, Forbes Colombia https://forbes.co/2020/02/18/negocios/el-pais-de-cali-entra-enproceso- de-reorganizacion/Franco, G. (2016), Periódicos experimentan Una de las peores caídas en lectura de los últimos años, Pulzo, Caída temporal o definitiva, (párr. 8) https://www.pulzo.com/economia/periodicos-experimentan-una-de-laspeores- caidas-en-lectura-de-los-ultimos-anos-PP98667García Jiménez, Tur-Viñes y Pastor (2018), Consumo mediático de adolescentes y jóvenes. Noticias, contenidos audiovisuales y medición de audiencias, Consumos de noticias, 25. https://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/1101/1290González Escandón (2020) El País de Cali se acogió a ley de quiebra por situación de medios a nivel mundial: directivas, RCN, párr. 2 https://www.rcnradio.com/colombia/pacifico/el-pais-de-cali-se-acogio-leyde- quiebra-por-situacion-de-medios-nivel-mundialHermida, A. y Thurman, N. (2008). A clash of cultures: The integration of usergenerated content within professional journalistic frameworks at British newspaper websites, City Research Online, 343-356. https://openaccess.city.ac.uk/id/eprint/53/2/hermida_thurman_a_clash_of _cultures.pdfJenkins, H. (2008). Convergence culture: La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Grupo Planeta, un paradigma para comprender el cambio mediático. https://stbngtrrz.files.wordpress.com/2012/10/jenkins-henry-convergenceculture. pdfKemp (2020). Datareportal, Digital 2020: Colombia https://datareportal.com/reports/digital-2020-colombiaLucas, A. (2017) Los periódicos ante el abismo: ¿lograrán sobrevivir?, El Mundo, Párr 2. https://www.elmundo.es/papel/historias/2017/02/19/58a5a91e468aeb9d608b4579.htmlManovich, L. (2006). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación: La imagen en la nueva era digital. Grupo Planeta, ¿Qué son los nuevos medios? 4-5. https://acortar.link/tBwnyZMartínez, M. P., y Zuluaga, J. (2016). Ocho claves para entender las audiencias digitales en Colombia, Fundación Gabo, Metodología: sobre esta investigación,13-14. https://fundaciongabo.org/es/recursos/publicaciones/ocho-claves-paraentender- las-audiencias-digitales-en-colombiaMasip, P. (2016). Investigar el periodismo desde la perspectiva de las audiencias, El profesional de la información, La nueva esfera pública digital, 323-324. https://doi.org/10.3145/epi.2016.may.01Mejía Llano, J. C. (2021). Estadísticas de redes sociales 2021: Usuarios de Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, Twitter, TikTok Y otros. Juan Carlos Mejía Llano. https://www.juancmejia.com/marketingdigital/ estadisticas-de-redes-sociales-usuarios-de-facebook-instagramlinkedin- twitter-whatsapp-y-otros-infografia/Morales, M. (2005). Tendencias y debates actuales en el periodismo digital. Signo y Pensamiento, XXIV, Fases, 92. https://www.redalyc.org/pdf/860/86004707.pdfRodríguez Martínez, R., y Pedraza Jiménez, R. (2009). Prensa digital y Web 2.0, Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=6000Royo, J. (2004). Diseño digital. Paidós, p. 18. https://books.google.co.ve/books?id=GYdy1eLSi4C& printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falseRuiz Caballero, C; Masip, P; y Lluís Micó, J (2012) Propuesta metodológica para el análisis de la calidad de la participación de la audiencia en el periodismo 2.0, Universitat Ramon, (pp. 101 -103) https://acortar.link/Lc9lm1Santos, M y Reyes Sánchez, A. (2007) Mariano Cebrián: “Es imposible predecir el futuro de los medios”, Listín Diario, párr 3. https://listindiario.com/larepublica/ 2007/09/19/29455/mariano-cebrian-es-imposible-predecir-elfuturo- de-los-mediosSuarez Villegas,J.C y Cruz Álvarez .J (2016) Desafíos éticos en el periodismo digital, Revista Ámbitos, 1-5 https://www.redalyc.org/pdf/168/16849601007.pdfUniversidad Autónoma de Occidente (2021), Dirección de planeación y efectividad institucional, UAO https://www.uao.edu.co/informacion-institucional/lauao- en-cifras/Vara Miguel, A.(2018) Confianza en noticias y fragmentación de mercado: el caso español. Revista de Recerca i d’Anàlisi, Societat Catalana de Comunicació, 110-111. https://acortar.link/sLEQkdWebster, J. G., y Ksiazek, T. B. (2012). The dynamics of audience fragmentation: Public attention in an age of digital media. Journal of Communication, 39–56. https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.1006.7236&rep=rep1&type=pdfComunidad generalPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4a587b80-bbd1-4e63-be65-85231a71eba5/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52ORIGINALT10157_Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital.pdfT10157_Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf663202https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1520e320-1e81-41fe-9001-15188e0bcfb9/download58f46ef33ee990fdd786bc66c4cd9a31MD53TA10157_Autorización trabajo de grado.pdfTA10157_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf914039https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eeaa033b-72b3-4d16-9b67-d2b8485e49f9/download4d2b40731552d0fff6a0d3eb8a1a4c5aMD54TEXTT10157_Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital.pdf.txtT10157_Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital.pdf.txtExtracted texttext/plain123933https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/47c988f6-b2c9-4964-8449-32196632e79d/download500b2fb766de0ba8ac6a35473900feadMD55TA10157_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10157_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain552https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/262d559d-8ca1-47ea-9234-12508521a10a/download18b43451fb5d7447caf1bd9e9647128bMD57THUMBNAILT10157_Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital.pdf.jpgT10157_Análisis de los contenidos y percepciones de los jóvenes de 8° semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre el diario El País de Cali en si edición digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6778https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c98739f5-fc3b-4f4d-b459-e34f6105bbaf/download279c72b5b6d03fa9fa6f6db0a7fb050aMD56TA10157_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10157_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14282https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7d2ce013-d839-495f-9d8c-bde8241b0dec/download798c27deb5c34ec9222c47ca683f6c98MD5810614/13695oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/136952024-01-19 17:07:44.911https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |