Plan de empresa para la creación del Restaurante Gaia " Comida Tipica Colombiana"

El presente proyecto de grado tuvo como propósito identificar los elementos necesarios para la creación de empresa. Se elaboro un plan de negocio para el montaje de un Restaurante de comida Típica Colombiana. Inicialmente se analizaron cada uno de los campos de acción de una empresa, como lo es el e...

Full description

Autores:
Paredes Pineda, Viviana Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/2888
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/2888
Palabra clave:
Industries, size of
Análisis de mercadeo Market surveys
Mercadeo y Negocios Internacionales
Pequeña y mediana empresa
Creación de empresas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto de grado tuvo como propósito identificar los elementos necesarios para la creación de empresa. Se elaboro un plan de negocio para el montaje de un Restaurante de comida Típica Colombiana. Inicialmente se analizaron cada uno de los campos de acción de una empresa, como lo es el estudio mercadotécnico, describiendo e investigando el sector, el mercado, los clientes o consumidores y la competencia. De igual manera, se desarrollo las necesidades y tareas en el área técnica - operativa, el área organizacional y legal y por último el área financiera determinando en esta ultima la rentabilidad y viabilidad del negocio. Se enfatizo en el producto o servicio que se va a ofrecer, enmarcando una diferenciación en el diseño y ambiente, apoyados en Juan Carlos Toro Giraldo Arquitecto profesional Gerente de la empresa Darco Arquitectura, quien elaboro un plano y diseño completo de la infraestructura del restaurante, en este se observa cada uno de los detalles que diferencian el mismo de la competencia, además de presentar todo lo exigido por los entes reguladores, también ofrece a los clientes un estado de tranquilidad, pureza y cambio de ambiente dentro de una ciudad acelerada y abrumada de transito, ruido, estrés, entre otros factores que afectan el bienestar de la comunidad caleña. Finalmente, se crearon estrategias de marketing que buscan la sostenibilidad del negocio en el tiempo, creando fidelidad y recordación en la mente del consumidor. Así también, se crearon perfiles de funcionarios vallecaucanos que puedan acceder a un empleo digno, generando ingresos y bienestar para su familia y para la sociedad en general. Palabras Clave: mercadotecnia, consumidor, bienestar, fidelidad, recordación, rentabilidad, tranquilidad, diseño y ambiente.