Procesos publicitarios implementados en la campaña de lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol G
implementadas en el lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol G, el cual fue lanzado el 24 de febrero de 2023, pero como es usual en la industria musical antes de realizar el lanzamiento del álbum se realizó la publicación de diferentes sencillos que pertenecen a la misma producción, siendo...
- Autores:
-
Giraldo Sánchez, María Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15596
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15596
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Lanzamiento de álbum
Industria musical
Publicidad en la música
Herramientas publicitarias
Marca persona
Album release
Music industry
Advertising in music
Advertising tools
Personal brand
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
id |
REPOUAO2_b5f511a06bbc14fb9cd5b0a3d351ac2b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/15596 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Procesos publicitarios implementados en la campaña de lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol G |
title |
Procesos publicitarios implementados en la campaña de lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol G |
spellingShingle |
Procesos publicitarios implementados en la campaña de lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol G Comunicación Publicitaria Lanzamiento de álbum Industria musical Publicidad en la música Herramientas publicitarias Marca persona Album release Music industry Advertising in music Advertising tools Personal brand |
title_short |
Procesos publicitarios implementados en la campaña de lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol G |
title_full |
Procesos publicitarios implementados en la campaña de lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol G |
title_fullStr |
Procesos publicitarios implementados en la campaña de lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol G |
title_full_unstemmed |
Procesos publicitarios implementados en la campaña de lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol G |
title_sort |
Procesos publicitarios implementados en la campaña de lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol G |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo Sánchez, María Paula |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jiménez Prado, Carlos Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Giraldo Sánchez, María Paula |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Luenguas F., Ingrid Caterine |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria Lanzamiento de álbum Industria musical Publicidad en la música Herramientas publicitarias Marca persona |
topic |
Comunicación Publicitaria Lanzamiento de álbum Industria musical Publicidad en la música Herramientas publicitarias Marca persona Album release Music industry Advertising in music Advertising tools Personal brand |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Album release Music industry Advertising in music Advertising tools Personal brand |
description |
implementadas en el lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol G, el cual fue lanzado el 24 de febrero de 2023, pero como es usual en la industria musical antes de realizar el lanzamiento del álbum se realizó la publicación de diferentes sencillos que pertenecen a la misma producción, siendo esta una forma de dar a conocer en distintos momentos el álbum hasta su lanzamiento oficial. Se tomaron como referencia diferentes autores que aportan conceptos publicitarios que han sido aplicados a la industria musical, a través de la investigación particular del álbum Mañana será bonito se evidencian los conceptos publicitarios y como estos influyeron a que el álbum tuviese un gran impacto en las diferentes plataformas. Con esta investigación se busca visibilizar las herramientas publicitarias que han sido utilizadas para que nuevos artistas y publicistas se apropien de ellas para su labor |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-19T19:57:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-19T19:57:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-04-26 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Giraldo, M. P. (2024). Procesos publicitarios implementados en la campaña de lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol G. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15596 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/15596 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Respositorio Educativo Digital UAO |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Giraldo, M. P. (2024). Procesos publicitarios implementados en la campaña de lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol G. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15596 Universidad Autónoma de Occidente Respositorio Educativo Digital UAO |
url |
https://hdl.handle.net/10614/15596 https://red.uao.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ávila Aréchiga, C.A. (2015). Educación Musical a Nivel Superior. Universidad Autónoma de Aguscalientes.https://editorial.uaa.mx/docs/educacion_musical_nivel_superior.pdf#page=80 Billboard. (2023). Karol G reacciona al debut de ‘Mañana Será Bonito’ en el No. 1 de Billboard 200: “Es enorme” https://www.billboard.com/espanol/musica/karol-g-reacciona-debut-no-1-billboard-200-1235280091/ De Armas Ramírez, N. (2014). La sistematización de resultados de investigaciones sobre una temática específica. Propuesta de una metodología. Revista Varela, 14. (37), 2-65. http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/247/504 Dotras Rodríguez, A. (2016). Social media. Herramientas y estrategias empresariales. Grupo. Editorial RA-MA. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=O6e6EAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=alberto+dotras&ots=Dy-lU_urbn&sig=p0BcmBC3uOzxSr6XzAKmEHlgN_A&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false El país. (25 de abril, 2023). ¡Histórico! Spotify sobrepasa los 500 millones de usuarios activos. https://www.elpais.com.co/entretenimiento/musica/historico-spotify-sobrepasa-los-500-millones-de-usuarios-activos.html Esteban Nieto, N. T (2018). Tipos de investigación. https://www.academia.edu/98517997/Tipos_de_Investigaci%C3%B3n?f_ri=1210285 Hernández, R. y Mendoza, C.P. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. México: Editorial Mc Graw Hil. https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?p=2612 Imusician. (2022).Qué es un EP, un single y un álbum?. https://imusician.pro/es/recursos-practicos/blog/que-es-un-ep-un-single-y-un-album Martínez Carazo, P.C. (2006). El método de estudio de caso. Estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento & Gestión, (20) 165-193 https://www.redalyc.org/pdf/646/64602005.pdf Mira, J.J. Pérez, J.S. Lorenzo, S. Aranaza, J. Vitallera, J. (2004). La investigación cualitativa: una alternativa también válida. El Servier, 34 (2) 161-166 https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0212656704789027 Morales, O.A. (2013). Fundamentos de la investigación documental y la monografía. Venezuela Universidad de los Andes http://www.webdelprofesor.ula.ve/odontologia/oscarula/publicaciones/articulo18.pdf O’Guinn, T.C. Allen, C.T. Semenik, R.J. (2013). Publicidad y promoción integral de marca. (6 ed.), Cengaje. https://uachatec.com.mx/wp-content/uploads/2016/08/0.-Publicidad_y_Promocion_Integral_de_Marca_O_Guinn_Thomas_.pdf Pérez Vargas; J.J. Nieto Bravo, J.A; y Santamaría Rodríguez, J.E. (2019). La hermenéutica y la fenomenología en la investigación en ciencias humanas y sociales. Civilizar: Ciencias Sociales y Humanas, 19(37), 21-30https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/V19n37a09/1193 Quintana Peña, A. (2006). Metodología de Investigación Científica Cualitativa del libro Psicología: Tópicos de la actualidad. Lima: Unmsm.http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/bitstream/123456789/2724/1/Metodolog%c3%ada%20de%20investigaci%c3%b3n%20cient%c3%adfica%20cualitativa.pdf Real Academia Española. (2024) Significado de mañana. https://www.rae.es/drae2001/ma%C3%B1ana Real Academia Española. (2024) Significado de Ser. https://dle.rae.es/ser Real Academia Española. (2024). Significado de Bonito. https://dle.rae.es/bonito Salas Valencia, M.C. (14 de marzo de 2023). Spotify vs. Apple Music: diferencias en el ‘streaming’ de música. El tiempo. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/spotify-vs-apple-music-diferencias-en-el-streaming-de-musica-750299#:~:text=El%20cat%C3%A1logo%20de%20Spotify%20consta,de%20100%20millones%20de%20canciones Sánchez Amboage, E. Toural Brand, C; Membiela Pollán, M. y Crespo Pereira, V. (2022). Short video content en la estrategia de marca. Análisis del uso de TikTok por el Museo del Prado. Revista Mediterránea de Comunicación (RMC) Mediterranean Journal of Communication. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/120428/1/ReMedCom_13_01_22.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
151 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/06f599e0-5107-46ef-b9b0-90e782bcec8c/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/bdf0e1b3-d4de-47ef-82e5-9b02033dc3b8/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/e4c1ac6e-c816-483a-a3ae-f043c391a381/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ac999ca0-6940-47e8-90fe-1f7f1969c7dd/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/553536bd-ef0b-4547-8dad-4329db92e59c/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/c14311f3-a8eb-4ebe-acb1-b5b6aafbff04/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ff1660d5-af6d-43c9-a37c-e6105e4f6c41/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a483b2298b3d1bbbbd1ad9eafb9805e 561a9cc58737c2fa0a493d49f6d76cd1 6987b791264a2b5525252450f99b10d1 3ff29c07c958e9870093c0b49234018a 2e05bcb3cbd9f4d0b3e4845b556967d1 a31ad3b412518d8cdfa046469ffd72c1 979917764885ecd0e4860cf18d8be8b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260080275619840 |
spelling |
Jiménez Prado, Carlos EduardoGiraldo Sánchez, María PaulaUniversidad Autónoma de OccidenteLuenguas F., Ingrid Caterine2024-06-19T19:57:52Z2024-06-19T19:57:52Z2024-04-26Giraldo, M. P. (2024). Procesos publicitarios implementados en la campaña de lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol G. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15596https://hdl.handle.net/10614/15596Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/implementadas en el lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol G, el cual fue lanzado el 24 de febrero de 2023, pero como es usual en la industria musical antes de realizar el lanzamiento del álbum se realizó la publicación de diferentes sencillos que pertenecen a la misma producción, siendo esta una forma de dar a conocer en distintos momentos el álbum hasta su lanzamiento oficial. Se tomaron como referencia diferentes autores que aportan conceptos publicitarios que han sido aplicados a la industria musical, a través de la investigación particular del álbum Mañana será bonito se evidencian los conceptos publicitarios y como estos influyeron a que el álbum tuviese un gran impacto en las diferentes plataformas. Con esta investigación se busca visibilizar las herramientas publicitarias que han sido utilizadas para que nuevos artistas y publicistas se apropien de ellas para su laborIn the following work analyses the advertising tools implemented in the launching of the album Mañana será bonito by Karol G, which was released on February 24, 2023, but as usual in the music industry before the release of the this a way to publicize the album at different times until its oficial release. Different authors that provide advertising concepts that have been applied to the music industry were taken as a reference. Through the particular research of the album Mañana será bonito, the advertising concepts and how album to have a great impact on the different platforms were evidenced. This research seeks to make visible the advertising tools that have been used so that new artists and publicists appropriate them for their workProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoPublicista151 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Procesos publicitarios implementados en la campaña de lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol GTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Ávila Aréchiga, C.A. (2015). Educación Musical a Nivel Superior. Universidad Autónoma de Aguscalientes.https://editorial.uaa.mx/docs/educacion_musical_nivel_superior.pdf#page=80Billboard. (2023). Karol G reacciona al debut de ‘Mañana Será Bonito’ en el No. 1 de Billboard 200: “Es enorme” https://www.billboard.com/espanol/musica/karol-g-reacciona-debut-no-1-billboard-200-1235280091/De Armas Ramírez, N. (2014). La sistematización de resultados de investigaciones sobre una temática específica. Propuesta de una metodología. Revista Varela, 14. (37), 2-65. http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/247/504Dotras Rodríguez, A. (2016). Social media. Herramientas y estrategias empresariales. Grupo. Editorial RA-MA. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=O6e6EAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=alberto+dotras&ots=Dy-lU_urbn&sig=p0BcmBC3uOzxSr6XzAKmEHlgN_A&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falseEl país. (25 de abril, 2023). ¡Histórico! Spotify sobrepasa los 500 millones de usuarios activos. https://www.elpais.com.co/entretenimiento/musica/historico-spotify-sobrepasa-los-500-millones-de-usuarios-activos.htmlEsteban Nieto, N. T (2018). Tipos de investigación. https://www.academia.edu/98517997/Tipos_de_Investigaci%C3%B3n?f_ri=1210285Hernández, R. y Mendoza, C.P. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. México: Editorial Mc Graw Hil. https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?p=2612Imusician. (2022).Qué es un EP, un single y un álbum?. https://imusician.pro/es/recursos-practicos/blog/que-es-un-ep-un-single-y-un-albumMartínez Carazo, P.C. (2006). El método de estudio de caso. Estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento & Gestión, (20) 165-193 https://www.redalyc.org/pdf/646/64602005.pdfMira, J.J. Pérez, J.S. Lorenzo, S. Aranaza, J. Vitallera, J. (2004). La investigación cualitativa: una alternativa también válida. El Servier, 34 (2) 161-166 https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0212656704789027Morales, O.A. (2013). Fundamentos de la investigación documental y la monografía. Venezuela Universidad de los Andes http://www.webdelprofesor.ula.ve/odontologia/oscarula/publicaciones/articulo18.pdfO’Guinn, T.C. Allen, C.T. Semenik, R.J. (2013). Publicidad y promoción integral de marca. (6 ed.), Cengaje. https://uachatec.com.mx/wp-content/uploads/2016/08/0.-Publicidad_y_Promocion_Integral_de_Marca_O_Guinn_Thomas_.pdfPérez Vargas; J.J. Nieto Bravo, J.A; y Santamaría Rodríguez, J.E. (2019). La hermenéutica y la fenomenología en la investigación en ciencias humanas y sociales. Civilizar: Ciencias Sociales y Humanas, 19(37), 21-30https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/V19n37a09/1193Quintana Peña, A. (2006). Metodología de Investigación Científica Cualitativa del libro Psicología: Tópicos de la actualidad. Lima: Unmsm.http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/bitstream/123456789/2724/1/Metodolog%c3%ada%20de%20investigaci%c3%b3n%20cient%c3%adfica%20cualitativa.pdfReal Academia Española. (2024) Significado de mañana. https://www.rae.es/drae2001/ma%C3%B1anaReal Academia Española. (2024) Significado de Ser. https://dle.rae.es/serReal Academia Española. (2024). Significado de Bonito. https://dle.rae.es/bonitoSalas Valencia, M.C. (14 de marzo de 2023). Spotify vs. Apple Music: diferencias en el ‘streaming’ de música. El tiempo. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/spotify-vs-apple-music-diferencias-en-el-streaming-de-musica-750299#:~:text=El%20cat%C3%A1logo%20de%20Spotify%20consta,de%20100%20millones%20de%20cancionesSánchez Amboage, E. Toural Brand, C; Membiela Pollán, M. y Crespo Pereira, V. (2022). Short video content en la estrategia de marca. Análisis del uso de TikTok por el Museo del Prado. Revista Mediterránea de Comunicación (RMC) Mediterranean Journal of Communication. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/120428/1/ReMedCom_13_01_22.pdfComunicación PublicitariaLanzamiento de álbumIndustria musicalPublicidad en la músicaHerramientas publicitariasMarca personaAlbum releaseMusic industryAdvertising in musicAdvertising toolsPersonal brandComunidad generalPublicationORIGINALT11080_Procesos publicitarios implementados en la campaña de lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol G.pdfT11080_Procesos publicitarios implementados en la campaña de lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol G.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf2460341https://red.uao.edu.co/bitstreams/06f599e0-5107-46ef-b9b0-90e782bcec8c/download5a483b2298b3d1bbbbd1ad9eafb9805eMD52TA11080_Autorización trabajo de grado.pdfTA11080_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf239191https://red.uao.edu.co/bitstreams/bdf0e1b3-d4de-47ef-82e5-9b02033dc3b8/download561a9cc58737c2fa0a493d49f6d76cd1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/e4c1ac6e-c816-483a-a3ae-f043c391a381/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD53TEXTT11080_Procesos publicitarios implementados en la campaña de lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol G.pdf.txtT11080_Procesos publicitarios implementados en la campaña de lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol G.pdf.txtExtracted texttext/plain102045https://red.uao.edu.co/bitstreams/ac999ca0-6940-47e8-90fe-1f7f1969c7dd/download3ff29c07c958e9870093c0b49234018aMD54TA11080_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA11080_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4509https://red.uao.edu.co/bitstreams/553536bd-ef0b-4547-8dad-4329db92e59c/download2e05bcb3cbd9f4d0b3e4845b556967d1MD56THUMBNAILT11080_Procesos publicitarios implementados en la campaña de lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol G.pdf.jpgT11080_Procesos publicitarios implementados en la campaña de lanzamiento del álbum Mañana será bonito de Karol G.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5670https://red.uao.edu.co/bitstreams/c14311f3-a8eb-4ebe-acb1-b5b6aafbff04/downloada31ad3b412518d8cdfa046469ffd72c1MD55TA11080_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA11080_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12881https://red.uao.edu.co/bitstreams/ff1660d5-af6d-43c9-a37c-e6105e4f6c41/download979917764885ecd0e4860cf18d8be8b9MD5710614/15596oai:red.uao.edu.co:10614/155962024-06-20 03:01:55.611https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |