Pather Panchali, Come and See, y El Intendente sansho: tres películas para caracterizar de forma poética
A través de un modesto rastreo genealógico de lo que se conoce hoy en día como cine de poesía, este documento pretende desentrañar los elementos poéticos que yacen en el cine de Kenji Mizoguchi, Elem Klimov, y Saytajit Ray. Propone, además, un método sencillo de caracterización poética en el cine, q...
- Autores:
-
Romero Caicedo, María José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14691
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14691
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- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Cine y literatura
Poesía
El intendente Sansho - Historia y crítica
Come and See - Historia y crítica
Pather Panchali - Historia y crítica
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Poetry
Poesía visual
Cine poético
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Análisis metodológico
Caracterización
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- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
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A través de un modesto rastreo genealógico de lo que se conoce hoy en día como cine de poesía, este documento pretende desentrañar los elementos poéticos que yacen en el cine de Kenji Mizoguchi, Elem Klimov, y Saytajit Ray. Propone, además, un método sencillo de caracterización poética en el cine, que, estableciendo relaciones cualitativas y de factor común, facilita el discernimiento de dichos elementos, así como su orden, jerarquía y clasificación. |
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J. (2022) Pather Panchali, Come and See, y El Intendente Sansho: tres películas para caracterizar de forma poética (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14691Ansón, A. (2011). El fracaso del cine. El cine poético o las expectativas frustradas del séptimo arte. Universidad de Zaragoza. 5, 177-131 ISNN: 1988-5105Apollinaire, G. (1917). Las tetas de Tiresías. París. Aristóteles. (335 a.C). La Poética. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.ugr.es/~encinas/Docencia/Aristoteles_Poetica.pdfArtaud, A. (1927). Brujería y Cine.Bachelard, G. (1960). La poética de la ensoñación. París: Presses Universitaires de France.Bazin, A. (s.f.). ¿Qué es el cine? Madrid: RIALP. http://www.librosmaravillosos.com/queeselcine/index.htmlBazin, A. (1990). La evolución del lenguaje cinematográfico.Bécquer, G. A. (1871). Rimas. En Rima IV. Imprenta de T. Fortanet.Benjamin, W. (1936). 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