Pather Panchali, Come and See, y El Intendente sansho: tres películas para caracterizar de forma poética
A través de un modesto rastreo genealógico de lo que se conoce hoy en día como cine de poesía, este documento pretende desentrañar los elementos poéticos que yacen en el cine de Kenji Mizoguchi, Elem Klimov, y Saytajit Ray. Propone, además, un método sencillo de caracterización poética en el cine, q...
- Autores:
-
Romero Caicedo, María José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14691
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14691
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Cine y literatura
Poesía
El intendente Sansho - Historia y crítica
Come and See - Historia y crítica
Pather Panchali - Historia y crítica
Motion pictures and literature
Poetry
Poesía visual
Cine poético
Cine de autor
Análisis metodológico
Caracterización
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
Summary: | A través de un modesto rastreo genealógico de lo que se conoce hoy en día como cine de poesía, este documento pretende desentrañar los elementos poéticos que yacen en el cine de Kenji Mizoguchi, Elem Klimov, y Saytajit Ray. Propone, además, un método sencillo de caracterización poética en el cine, que, estableciendo relaciones cualitativas y de factor común, facilita el discernimiento de dichos elementos, así como su orden, jerarquía y clasificación. |
---|