Estrategia de comunicación publicitaria para vincular clientes potenciales al hostal San Sebastián en la ciudad de Cali

La empresa Hostal San Sebastián es una entidad especializada en ofrecer el servicio de hospedaje, está ubicado en la ciudad de Cali en el sector de las canchas panamericanas y también cuentan con una cafetería abierta al público, ampliando las opciones turísticas que se tiene en ese sector. Sin emba...

Full description

Autores:
Benítez Rentería, Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11816
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11816
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Análisis de contenido
Marcas de empresas
Estrategia de comunicación
Brief
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_b54163e29260c7663c14cc7aa9ed283b
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/11816
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de comunicación publicitaria para vincular clientes potenciales al hostal San Sebastián en la ciudad de Cali
title Estrategia de comunicación publicitaria para vincular clientes potenciales al hostal San Sebastián en la ciudad de Cali
spellingShingle Estrategia de comunicación publicitaria para vincular clientes potenciales al hostal San Sebastián en la ciudad de Cali
Comunicación Publicitaria
Análisis de contenido
Marcas de empresas
Estrategia de comunicación
Brief
title_short Estrategia de comunicación publicitaria para vincular clientes potenciales al hostal San Sebastián en la ciudad de Cali
title_full Estrategia de comunicación publicitaria para vincular clientes potenciales al hostal San Sebastián en la ciudad de Cali
title_fullStr Estrategia de comunicación publicitaria para vincular clientes potenciales al hostal San Sebastián en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Estrategia de comunicación publicitaria para vincular clientes potenciales al hostal San Sebastián en la ciudad de Cali
title_sort Estrategia de comunicación publicitaria para vincular clientes potenciales al hostal San Sebastián en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Benítez Rentería, Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Luengas Fajardo, Ingrid Caterine
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Benítez Rentería, Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
Análisis de contenido
Marcas de empresas
Estrategia de comunicación
topic Comunicación Publicitaria
Análisis de contenido
Marcas de empresas
Estrategia de comunicación
Brief
dc.subject.eng.fl_str_mv Brief
description La empresa Hostal San Sebastián es una entidad especializada en ofrecer el servicio de hospedaje, está ubicado en la ciudad de Cali en el sector de las canchas panamericanas y también cuentan con una cafetería abierta al público, ampliando las opciones turísticas que se tiene en ese sector. Sin embargo y a pesar de su buen desempeño, la empresa nunca ha contado con un plan que le permita darse a conocer en el mercado y demostrarle a su público objetivo las ventajas que ofrece sobre la competencia convirtiéndose en algo más que una entidad prestadora de servicios, logrando ser una alternativa de hospedaje que entiende a sus consumidores y les ofrece lo que necesitan, en el momento oportuno, por esta razón se creó el presente trabajo, a petición de la empresa y con el objetivo de plantear una estrategia con la cual se logren vincular a sus clientes potenciales y afianzar los vínculos con sus clientes actuales en la ciudad de Santiago de Cali en el segundo semestre del año 2019. Principalmente se buscó construir la estrategia a partir del brief realizado sobre la empresa, donde se indagaron aspectos claves del sector, la competencia, construcción de matriz DOFA, tendencias y segmentos hacia los cuales se dirigió la comunicación. Además de esto se realizó una investigación con los dos principales públicos del hostal, donde se identificaron motivadores conductuales, emocionales y racionales en el cual se encontraban clientes actuales y potenciales que permitieron definir el mensaje, las piezas y los medios adecuados para dar a conocer el servicio de hospedaje del Hostal San Sebastián
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-08-23
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-01-28T16:18:56Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-01-28T16:18:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/11816
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/11816
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 196 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv ACTUALIDAD E-COMMERCE. Qué es y cómo funciona la pasarela de pago en ecommerce. [consultado el 26 de octubre del 2017]. Disponible en internet: https://www.actualidadecommerce.com/que-es-y-como-funciona-la-pasarela-depago-en-ecommerce/ AIRBNB. Airbnb and The Rise of Millennial Travel. Report. November, 2016 [en línea] <https://www.airbnbcitizen.com/wpcontent/uploads/2016/08/MillennialReport.pdf >. [Consultado el 2 de septiembre] ANGUS Alison. Las 10 principales tendencias globales del consumidor para 2018. Euromonitor international Área de comercialización e investigación de Mercados. Pág 1. Disponible en internet: http://www4.ujaen.es/~osenise/tema%205.pdf Ibid, Pág 2. Arévalo, E. (2010). Consumo simbólico en la configuración de estilos de vida de los tweens. AD- minister, 106 ÁVILA FORERO, Raúl. Así se mueve la publicidad en Colombia. Revista Dinero. En: Dinero. Julio del 2018 Baesens, B., Bapna, R., Marsden, J. R., Vanthienen, J., & Zhao, J. L. (2016). TRANSFORMATIONAL ISSUES OF BIG DATA AND ANALYTICS IN NETWORKED BUSINESS. MIS Quarterly, 40(4), 807-818. BALLESTEROS RIVEROS, Diana Paola. BALLESTEROS SILVA, Pedro Pablo. El comercio electrónico y la logística en el contexto latinoamericano. Scientia Et Technica, vol. XIII, núm. 35, agosto, 2007. p .271 Banner definición [en línea]. Concepto de. [Consultado: 25 de octubre de 2017]. Disponible en internet: internet: http://conceptodefinicion.de/banner/ 220 BELLOSO CHACÍN, Rafael. Marco teórico [en línea] virtual.urbe [consultado el 5 de Junio del 2018] Disponible en internet: http://virtual.urbe.edu/tesispub/0096186/cap02.pdf Beneficios de construir alianzas estratégicas. [en línea] [consultado el 2 de marzo de 2019] Disponible en: https://miwork.co/blog-alianzas-estrategicas/ Beneficios del email marketing y marketing masivo. [en línea] [consultado el 1 de marzo de 2019] Disponible en: https://blog.mailrelay.com/es/2017/11/29/beneficiosdel-email-marketing Big data. Por: Dewey, Joseph, PhD, Salem Press Encyclopedia, January, 2017 Cámara Colombiana de comercio electrónico. Planificación y compras de turismo en internet [en línea]. <https://educa.ccce.org.co/content/planificacion-y-comprasde-turismo-en-internet > [citado en 18 de octubre de 2017] Campañas publicitarias [en línea] jman01 [consultado el 5 de junio del 2018] Disponible en internet: https://jman01.files.wordpress.com/2009/11/tipos-decampanas-publicitarias.pdf Ibid., Disponible en internet: https://jman01.files.wordpress.com/2009/11/tipos-de-campanas-publicitarias.pdf Ibid., Disponible en internet: https://jman01.files.wordpress.com/2009/11/tipos-decampanas-publicitarias.pdf CASTELLÓ RAMIREZ, Araceli. Estrategias empresariales en la Web 2.0... Las redes sociales Online. Alicante. Editorial Club Universitario, 2010. 148p. ISBN 8484549828, 9788484549826 CASTELLÓ RAMIREZ, Araceli. Estrategias empresariales en la Web 2.0... Las redes sociales Online. Alicante. Editorial Club Universitario, 2010. 148p. ISBN 8484549828, 9788484549826 CASTILLO PALACIOS, Freddy William. El concepto de estrategia [en línea] blog.pucp [consultado el 25 de octubre del 2017] disponible en internet: http://blog.pucp.edu.pe/blog/freddycastillo/2012/03/14/el-concepto-de-estrategia/ 221 Catarina [en línea] Catarina [consultado el 25 de octubre del 2017] disponible en internet http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/acevedo_l_r/capitulo2.pdf CHAMPAN, ALAN. Análisis DOFA y análisis PEST. 2004.[Consultado el 25 de octubre del 2017]. Disponible en internet: http://www.degerencia.com/articulos.php. CHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la Teoría general de la administración, 7 Ed. México, McGraw-Hill Interamericana, 2006, p. 110. COLOMBIAN HOSTELS. How to join us. [en línea]. <http://www.colombianhostels.com.co/how-to-join-us/> [consultado el 3 de septiembre] Comisión de regulación de comunicaciones (CRC). 1 de agosto de 2017. Cómo funciona Google Ads. [en línea] [consultado el 1 de marzo de 2019] Disponible en: https://www.kolau.es/adwords/como-funciona-google-adwords Ibid. [en línea] [consultado el 1 de marzo de 2019] CONTRERAS SIERRA, Emigdio Rafael. El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica [en línea] EN: Pensamiento y gestión, 2013 no. 35 [consultado el 19 de octubre de 2017] Disponible en internet: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/6115/351 8 Cortina, A. (2002). Por una ética del consumo. La ciudadanía del consumidor en un mundo global. Madrid: Santillana. COTELCO. Afíliese a Cotelco Valle [en línea]. < https://hotelescalivalledelcauca.com/cotelco-valle/afiliese/> [consultado el 3 de septiembre] Cukier, Kenneth. Big Data: A Revolution that Will Transform How We Live, Work, and Think. Boston: Dolan, 2013. Print. 222 DIARIO DEL VIAJERO. Así viajan los millenials. [en línea] <https://www.diariodelviajero.com/noticias/asi-viajan-los-millennials-a-su-aire-ycuidando-las-comidas >. [Consultado el 2 de septiembre] DINERO. Colombia rompe récord en llegada de turistas en 2017 [en línea] <https://www.dinero.com/pais/articulo/record-de-turistas-en-colombia2017/255180> [citado el 5 de agosto de 2017] Ibid., Disponible en internet: https://www.dinero.com/pais/articulo/record-de-turistas-en-colombia-2017/255180 DINERO. Las empresas estrella de las redes sociales en Colombia. [en línea] <http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/las-empresas-estrellaredes-sociales-colombia/214129> [citado el 4 de octubre de 2017] Disponible en internet: http://www.mincit.gov.co/minturismo/publicaciones/13311/normatividad_turismo E-commerce definición [en línea] Concepto de [consultado el 25 de octubre del 2017]. Disponible en internet: https://debitoor.es/glosario/definicion-ecommerce El comercio electrónico en Colombia análisis integral y perspectiva regulatoria [en línea]. <https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdf > [citado el 26 de mayo de 2017] EL PAÍS CALI. 'Boom' de hostales en Cali por crecimiento del turismo [en línea. <http://www.elpais.com.co/cali/boom-de-hostales-en-por-crecimiento-delturismo.html> [citado el 27 de septiembre de 2017] El País. ‘Boom’ de hostales en Cali por crecimiento de turismo. [en línea]. <https://www.elpais.com.co/cali/boom-de-hostales-en-por-crecimiento-delturismo.html>. [consultado el 21 de agosto de 2018] El País. Cali, entre los cinco destinos turísticos 'de moda’ [en línea]. <http://www.elpais.com.co/cali/entre-los-cinco-destinos-turisticos-de-moda.html> [citado en 19 de octubre de 2017] 223 EL TIEMPO, 22 mil millones de pesos para el desarrollo tecnológico del turismo. [en línea] < https://www.eltiempo.com/vida/viajar/desarrollo-tecnologico-del-turismo-encolombia-118808>. [consultado el 2 de septiembre] Ibid., Disponible en internet: https://www.eltiempo.com/vida/viajar/desarrollo-tecnologico-del-turismo-encolombia-118808 Ibid., Disponible en internet: https://www.eltiempo.com/vida/viajar/desarrollo-tecnologico-del-turismo-encolombia-118808 EMIGDIO, RAFAEL, CONTRERAS, SIERRA. El concepto de la estrategia. Universidad Nacional de Colombia. p.164. Engagement definición [en línea] concepto de [consultado el 26 de octubre del 2017]. Disponible en internet: https://www.40defiebre.com/que-es/engagement/ ENTREVISTA con Constanza Murillo propietaria del Hostal San Sebastián, Santiago de Cali, 11 DE AGOSTO 2018 ENTREVISTA con Constanza Murillo propietaria del Hostal San Sebastián, Santiago de Cali, 19 DE AGOSTO 2018 ENTREVISTA con Constanza Murillo propietaria del Hostal San Sebastián, Santiago de Cali, 7 DE SEPTIEMBRE 2018 ENTREVISTA con Constanza Murillo propietaria del Hostal San Sebastián, Santiago de Cali, 11 DE AGOSTO 2018 ENTREVISTA con Jorge Zamorano, socio del Hostal San Sebastián, Santiago de Cali, 11 DE AGOSTO DE 2018 Estrategia [en línea] /lema. [consultado el 19 de octubre del 2017] Disponible en Internet http://dle.rae.es/?id=GxPofZ8 GARCÍA- UCEDA, Mariola. Las claves de la publicidad. 6ª edición. Madrid, España: Esic Editorial, 2008. p. 25 224 GARCÍA- UCEDA, Mariola. Las claves de la publicidad. 6ª edición. Madrid, España: Esic Editorial, 2008. p. 26 GARCÍA-UCEDA, Mariola. Las claves de la publicidad. 7ª edición. Madrid. España. Esic Editorial, 2011. p.329 Ibid., p. 334 GOOGLE. Ayuda de Analytics. Porcentaje de rebote. [consultado el 26 de octubre del 2017]. Disponible en internet: https://support.google.com/analytics/answer/1009409?hl=es HOLA VALLE. Quienes somos. [en línea]. https://www.holavalle.com/quienessomos/ [consultado el 7 de septiembre] Hostal [en línea]. Concepto de. [consultado el 26 de octubre del 2017]. Disponible en internet: http://conceptodefinicion.de/hostal/ Hotel [en línea]. Concepto de. [consultado el 26 de octubre del 2017]. Disponible en internet: https://definicion.de/hotel/ Imagen 3. Mapa mental Web 2.0. Fuente: Whats is Web 2.0: Design Patterns and Business Models for the next generation of Software by Tim O’Reilly 2005. O’Reilly media, Inc. http://oreilly.com/web2/archive/what-is-web-2.0.html INBOUDCYCLE. Inboud marketing ¿Qué es, origen, metodología y filosofía? [consultado el 26 de octubre del 2017]. Disponible en internet: https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es Informa BTL. ¿Qué son los insights del consumidor? [en línea]. <https://www.informabtl.com/que-son-los-insights-del-consumidor/>. [consultado el 12 de agosto del 2018] Información tomada de la página web del hostal http://sansebastianhostal.wixsite.com/sshcb/habitaciones Ibid., Disponible en internet: http://sansebastianhostal.wixsite.com/sshcb/habitaciones 225 LA REPÚBLICA. Entre 2018 y 2020 se construirán 58 nuevos proyectos hoteleros. [en línea].<https://www.larepublica.co/especiales/hoteles-y-turismo/entre-2018-y2020-se-construiran-58-nuevos-proyectos-hoteleros-que-sumaran-8500habitaciones-2717449>. [consultado el 5 de agosto del 2018] LÓPEZ GARCÍA, Guillermo (ed). El ecosistema digital: modelo de comunicación, nuevos medios y público en internet. Valencia. Servei de publicacions de la Universitat de Valéncia, 2005. 10p. ISBN 84-370-6302-7 Los beneficios de hacer sorteos en las redes sociales. [en línea] [consultado el 2 de marzo de 2019] Disponible en: https://solomarketing.es/los-beneficios-sorteoslas-redes-sociales/ Malthouse, E. C., & Li, H. (2017). Opportunities for and Pitfalls of Using Big Data in Advertising Research. Journal Of Advertising, 46(2), 227-235. doi:10.1080/00913367.2017.1299653 Micro MBA- Modelo basado en acciones empresariales. Programa de Microempresas. Fundación Carvajal, La coopération Belge au développement. 2017 MINCIT-Oficina de estudios económicos. [en línea] < http://ow.ly/dlMq30lEKzm>. [Consultado el 2 de septiembre de 2018] Ibid. MINCIT-Oficina de estudios económicos. MINCOMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO. Normatividad Turismo [en línea]. [consultado el 5 de agosto del 2018] Ministerio de comercio industria y turismo. Estrategia de turismo para Colombia. Primer tomo. [en línea]<https://fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/ESTUDIO%20M CKIENSEY/1._PRIMER_TOMO_ESTRATEGIA_TURISMO_PARTE_A.PDF>. [Consultado el 2 de septiembre] MOLLÁ DESCALS, Alejandro. Comportamiento del consumidor [en línea]. Barcelona, UOC, 2006. p. 101. Disponible en internet: 226 https://books.google.com.co/books?id=dUgIuLwyuB4C&pg=PA101&dq=Comporta mientos+Actitudinales&hl MORALES MARTINEZ, Maribel. Analítica web para empresas arte, ingenio y anticipación. Barcelona. Editorial UOC, 2010. 17p. ISBN 978- 84-9788-882-0 MURILLO, Constanza. Perfil demográfico de Hostal San Sebastián. [correo electrónico] Mensaje enviado a Camilo Benítez. 6 de septiembre de 2018. Citado el 6 de septiembre de 2018. Comunicación personal. Observatorio e-commerce. Impacto de internet en el sector turismo [en línea]. <http://observatorioecommerce.com/impacto-internet-turismo/> [citado en 18 de octubre de 2017] OMBUSHOP BLOG. E-commerce: Conoce los distintos tipos. [consultado el 26 de octubre del 2017]. Disponible en internet: https://www.ombushop.com/blog/venderpor-internet/conoce-los-distintos-tipos-de-e-commerce.html ORTIZ, JUAN CARLOS. Cortos. Primera edición. Ediciones Gamma S.A. Colombia. 2010. p. 86 Página web del hostal Karambolo. [consultado el 9 de septiembre de 2018]. Disponible en internet: www.hostal-karambolo.cali-best-hotels.com Página web del hotel Travelers Sport. [consultado el 9 de septiembre de 2018]. Disponible en internet: http://travelerssporthotel.com/ PÉREZ DE TUDELA Y BÁEZ, Juan. El método cualitativo de investigación desde la perspectiva de marketing: el caso de las universidades públicas de Madrid. Tesis doctoral Madrid.: Universidad Complutense de Madrid. 2014. 218p. Portafolio. Colombia, segundo destino en la lista de turismo mundial. [en línea]. <http://www.portafolio.co/negocios/colombia-es-segundo-destino-en-lista-deturismo-mundial-501314 > [citado en 18 de octubre de 2017] 227 PORTER, Michael E. Ventaja competitiva. Primera edición. Compañía editorial continental. México 2001 PROCLAMA. Formalizan emprendimiento turístico en Cali, Valle del Cauca. [en línea] <https://www.proclamadelcauca.com/2016/11/formalizan-emprendimientoturistico-cali-valle-del-cauca.html > [citado en 4 de octubre de 2017] Prof. Victoria Andrea Muñoz Serra. Marketing. Segmentación. “Dirección de Marketing”, Capítulo IX, Editorial Prentice Hall. Publicidad [en línea] /lema. [consultado el 25 de octubre del 2017]. Disponible en internet: http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=publicidad PUON, Liz. Definición de publicidad [en línea] merca20 [consultado el 25 de octubre del 2017] Disponible en internet: https://www.merca20.com/definicion-depublicidad/ PuroMarketing. Los hoteles ya destinan la mitad de su presupuesto de marketing a canales digitales. [en línea] <https://www.puromarketing.com/30/25590/hotelesdestinan-mitad-presupuesto-marketing-canales-digitales.html> [citado el 26 de Julio de 2018] ¿Qué debemos hacer en una observación? Concepto y definición. [consultado el 17 de febrero de 2019]. Disponible en: https://conceptodefinicion.de/observacion/ ¿Qué es el email marketing y cuáles son las ventajas de utilizarlo? [en línea] [consultado el 17 de febrero de 2019] Disponible en: https://www.nextu.com/blog/que-es-el-email-marketing-y-cuales-son-las-ventajasde-utilizarlo/ QUESADA PEREA, Rogelia. Educación para la salud reto de nuestro tiempo. editorial Díaz de santos. [En línea]. Madrid España 2004. p.19.Disponible en internet: https://goo.gl/nkVjSg 228 Reconocimiento mencionado por Constanza Murillo en una reunión el 21 de marzo de 2018 RIOS ANDREA. Inversión en publicidad digital creció 20%. Revista P&M/ Comunicación. marzo 23, 2017 SABATÉ, F., Arjones, R., CAÑABATE, A., & CONSOLACIÓN, C. (2009, April). Estrategias SEM de pago por clic en el sector de las floristerías. In XIII Congreso de Ingeniería de Organización. p. 1712 SANTA LAURIN, Luis Fernando. Un acercamiento al concepto de ecosistema digital [en línea] EN: 2013 no. Vallempresa [consultado el 22 de marzo de 2018] Disponible en internet: http://www.vallempresa365.com/articulos/marketing/un-acercamientoal-concepto-de-ecosistema-digital Serfaty, D. (2012). La nueva era de la publicidad online. MK - Marketing Más Ventas, 26(280), 61 STANTON, William. ETZEL, Micahel. WALKER, Bruce. Fundamentos de Marketing, 13a Edición. Mc Graw Hill,2004, p. 569 TEIXEIRA, T. S. (2014). Estrategias publicitarias que aumentan las ventas online. IESE Insight (Spanish Edition), (23), 54 WELLS, William. Publicidad: Principios y práctica. 7ª edición. Pearson educación. México 2007. p. 336 Ibid., p. 336Ibid., p. 340 Ibid., p. 340 Ibid., p. 343 Ibid., p. 344 Ibid., p. 345 WELLS-BURNETT-MORIARTY. Publicidad principios y prácticas, 3ed, PrenticeHall. Hispanoamericana, S.A, 1996, p .25 Zacklad, M. Documentarisation processes in Documents for Action (DofA): the status of annotations and associated cooperation technologies. Computer Supported Cooperative Work (CSCW). 2006. P 205-228
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/1b7c265d-380e-4bba-a4ef-e250ba932fa3/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/ba19dcae-e09b-4e21-9be8-2ac0b5e28e76/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/8e5a03c8-aafd-4688-81fa-dd2a367ef663/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/677b507d-3e4b-4766-9c32-4212cab984b0/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/1a2b0ae3-ad8d-425c-a8c0-4da52404ef26/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/0a729762-a021-4873-b66c-7a2ff6678c9a/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/b0d8e954-f2ef-40b9-b857-b622b1415a5b/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/e1ee3316-f64c-4176-8180-d29db3603b7a/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/3f1f2557-bc86-4aa0-b6c6-44e36870550b/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/b43f4501-0fb6-4955-ac24-adab5df15fee/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/bdb37ebe-6137-42b0-827c-5bc61df4a2d7/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/9caa1102-2a01-4c13-bdd7-fe98cbcac332/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/3a64b574-7a00-4968-94f4-f145dc32f3a2/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/831e0eac-2a9a-4d3d-a750-a0cef6d75e37/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/388fe07d-a581-4bcf-85ed-52ec398577c3/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/7b352406-2b6d-4904-97c8-ff18ca1a3f27/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/80aa394f-862c-420b-ab56-0864eab10270/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/2422e4d8-04ca-4c27-bd23-df762acbe94d/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/61b07edf-dec5-4fc2-a646-5313af81850f/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/305a4f72-d00a-4947-8abf-83558ad2c3b9/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/00eabcd6-4a2d-470c-92a4-e5eb798e7ce5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d73746a62d3a5c87114e0eebf6774045
082edba5c4a9e0be6ae7e5d515cee79d
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
16a77d7ba434df063cfc4291ac66730c
c3bf87ff2de4e1eddbdd5cec2a428cba
d668f3abe0251a3dc3df1f42d1af5bd7
6ae49101bf280c7f769cb1be0a19f6bb
32633b5d258267c05e19a5c9a9d3714c
25110a8d153f2a99aa8d874c55c422f2
76937fd03859fdc2ee8daa12fbfe0889
27536cd295945df7af7c9fd5cafdecb4
9df2325870431478b6318eb4f0fb6c9c
f0a2c58d62bccb44a50890b04de3416f
ef0264291061f0f5dc664f9859c7a73c
15242d71ffd4a08e81da77d10c98ef60
a73aeb9b7179e0f84ae9ee352031e991
993fa897046f69bbdb4c27ce6aae7ace
e2721fcc4e1ccfed40ec83507bab3b54
05def21fb8b5bbe51b67a4e5d8414986
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260028894347264
spelling Luengas Fajardo, Ingrid Caterinevirtual::2887-1Benítez Rentería, Camilo8624f0e7c45024303dd247b6127866cc-1PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-01-28T16:18:56Z2020-01-28T16:18:56Z2019-08-23http://red.uao.edu.co//handle/10614/11816La empresa Hostal San Sebastián es una entidad especializada en ofrecer el servicio de hospedaje, está ubicado en la ciudad de Cali en el sector de las canchas panamericanas y también cuentan con una cafetería abierta al público, ampliando las opciones turísticas que se tiene en ese sector. Sin embargo y a pesar de su buen desempeño, la empresa nunca ha contado con un plan que le permita darse a conocer en el mercado y demostrarle a su público objetivo las ventajas que ofrece sobre la competencia convirtiéndose en algo más que una entidad prestadora de servicios, logrando ser una alternativa de hospedaje que entiende a sus consumidores y les ofrece lo que necesitan, en el momento oportuno, por esta razón se creó el presente trabajo, a petición de la empresa y con el objetivo de plantear una estrategia con la cual se logren vincular a sus clientes potenciales y afianzar los vínculos con sus clientes actuales en la ciudad de Santiago de Cali en el segundo semestre del año 2019. Principalmente se buscó construir la estrategia a partir del brief realizado sobre la empresa, donde se indagaron aspectos claves del sector, la competencia, construcción de matriz DOFA, tendencias y segmentos hacia los cuales se dirigió la comunicación. Además de esto se realizó una investigación con los dos principales públicos del hostal, donde se identificaron motivadores conductuales, emocionales y racionales en el cual se encontraban clientes actuales y potenciales que permitieron definir el mensaje, las piezas y los medios adecuados para dar a conocer el servicio de hospedaje del Hostal San SebastiánPasantía institucional (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoPublicistaapplication/pdf196 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOACTUALIDAD E-COMMERCE. Qué es y cómo funciona la pasarela de pago en ecommerce. [consultado el 26 de octubre del 2017]. Disponible en internet: https://www.actualidadecommerce.com/que-es-y-como-funciona-la-pasarela-depago-en-ecommerce/ AIRBNB. Airbnb and The Rise of Millennial Travel. Report. November, 2016 [en línea] <https://www.airbnbcitizen.com/wpcontent/uploads/2016/08/MillennialReport.pdf >. [Consultado el 2 de septiembre] ANGUS Alison. Las 10 principales tendencias globales del consumidor para 2018. Euromonitor international Área de comercialización e investigación de Mercados. Pág 1. Disponible en internet: http://www4.ujaen.es/~osenise/tema%205.pdf Ibid, Pág 2. Arévalo, E. (2010). Consumo simbólico en la configuración de estilos de vida de los tweens. AD- minister, 106 ÁVILA FORERO, Raúl. Así se mueve la publicidad en Colombia. Revista Dinero. En: Dinero. Julio del 2018 Baesens, B., Bapna, R., Marsden, J. R., Vanthienen, J., & Zhao, J. L. (2016). TRANSFORMATIONAL ISSUES OF BIG DATA AND ANALYTICS IN NETWORKED BUSINESS. MIS Quarterly, 40(4), 807-818. BALLESTEROS RIVEROS, Diana Paola. BALLESTEROS SILVA, Pedro Pablo. El comercio electrónico y la logística en el contexto latinoamericano. Scientia Et Technica, vol. XIII, núm. 35, agosto, 2007. p .271 Banner definición [en línea]. Concepto de. [Consultado: 25 de octubre de 2017]. Disponible en internet: internet: http://conceptodefinicion.de/banner/ 220 BELLOSO CHACÍN, Rafael. Marco teórico [en línea] virtual.urbe [consultado el 5 de Junio del 2018] Disponible en internet: http://virtual.urbe.edu/tesispub/0096186/cap02.pdf Beneficios de construir alianzas estratégicas. [en línea] [consultado el 2 de marzo de 2019] Disponible en: https://miwork.co/blog-alianzas-estrategicas/ Beneficios del email marketing y marketing masivo. [en línea] [consultado el 1 de marzo de 2019] Disponible en: https://blog.mailrelay.com/es/2017/11/29/beneficiosdel-email-marketing Big data. Por: Dewey, Joseph, PhD, Salem Press Encyclopedia, January, 2017 Cámara Colombiana de comercio electrónico. Planificación y compras de turismo en internet [en línea]. <https://educa.ccce.org.co/content/planificacion-y-comprasde-turismo-en-internet > [citado en 18 de octubre de 2017] Campañas publicitarias [en línea] jman01 [consultado el 5 de junio del 2018] Disponible en internet: https://jman01.files.wordpress.com/2009/11/tipos-decampanas-publicitarias.pdf Ibid., Disponible en internet: https://jman01.files.wordpress.com/2009/11/tipos-de-campanas-publicitarias.pdf Ibid., Disponible en internet: https://jman01.files.wordpress.com/2009/11/tipos-decampanas-publicitarias.pdf CASTELLÓ RAMIREZ, Araceli. Estrategias empresariales en la Web 2.0... Las redes sociales Online. Alicante. Editorial Club Universitario, 2010. 148p. ISBN 8484549828, 9788484549826 CASTELLÓ RAMIREZ, Araceli. Estrategias empresariales en la Web 2.0... Las redes sociales Online. Alicante. Editorial Club Universitario, 2010. 148p. ISBN 8484549828, 9788484549826 CASTILLO PALACIOS, Freddy William. El concepto de estrategia [en línea] blog.pucp [consultado el 25 de octubre del 2017] disponible en internet: http://blog.pucp.edu.pe/blog/freddycastillo/2012/03/14/el-concepto-de-estrategia/ 221 Catarina [en línea] Catarina [consultado el 25 de octubre del 2017] disponible en internet http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/acevedo_l_r/capitulo2.pdf CHAMPAN, ALAN. Análisis DOFA y análisis PEST. 2004.[Consultado el 25 de octubre del 2017]. Disponible en internet: http://www.degerencia.com/articulos.php. CHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la Teoría general de la administración, 7 Ed. México, McGraw-Hill Interamericana, 2006, p. 110. COLOMBIAN HOSTELS. How to join us. [en línea]. <http://www.colombianhostels.com.co/how-to-join-us/> [consultado el 3 de septiembre] Comisión de regulación de comunicaciones (CRC). 1 de agosto de 2017. Cómo funciona Google Ads. [en línea] [consultado el 1 de marzo de 2019] Disponible en: https://www.kolau.es/adwords/como-funciona-google-adwords Ibid. [en línea] [consultado el 1 de marzo de 2019] CONTRERAS SIERRA, Emigdio Rafael. El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica [en línea] EN: Pensamiento y gestión, 2013 no. 35 [consultado el 19 de octubre de 2017] Disponible en internet: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/6115/351 8 Cortina, A. (2002). Por una ética del consumo. La ciudadanía del consumidor en un mundo global. Madrid: Santillana. COTELCO. Afíliese a Cotelco Valle [en línea]. < https://hotelescalivalledelcauca.com/cotelco-valle/afiliese/> [consultado el 3 de septiembre] Cukier, Kenneth. Big Data: A Revolution that Will Transform How We Live, Work, and Think. Boston: Dolan, 2013. Print. 222 DIARIO DEL VIAJERO. Así viajan los millenials. [en línea] <https://www.diariodelviajero.com/noticias/asi-viajan-los-millennials-a-su-aire-ycuidando-las-comidas >. [Consultado el 2 de septiembre] DINERO. Colombia rompe récord en llegada de turistas en 2017 [en línea] <https://www.dinero.com/pais/articulo/record-de-turistas-en-colombia2017/255180> [citado el 5 de agosto de 2017] Ibid., Disponible en internet: https://www.dinero.com/pais/articulo/record-de-turistas-en-colombia-2017/255180 DINERO. Las empresas estrella de las redes sociales en Colombia. [en línea] <http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/las-empresas-estrellaredes-sociales-colombia/214129> [citado el 4 de octubre de 2017] Disponible en internet: http://www.mincit.gov.co/minturismo/publicaciones/13311/normatividad_turismo E-commerce definición [en línea] Concepto de [consultado el 25 de octubre del 2017]. Disponible en internet: https://debitoor.es/glosario/definicion-ecommerce El comercio electrónico en Colombia análisis integral y perspectiva regulatoria [en línea]. <https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdf > [citado el 26 de mayo de 2017] EL PAÍS CALI. 'Boom' de hostales en Cali por crecimiento del turismo [en línea. <http://www.elpais.com.co/cali/boom-de-hostales-en-por-crecimiento-delturismo.html> [citado el 27 de septiembre de 2017] El País. ‘Boom’ de hostales en Cali por crecimiento de turismo. [en línea]. <https://www.elpais.com.co/cali/boom-de-hostales-en-por-crecimiento-delturismo.html>. [consultado el 21 de agosto de 2018] El País. Cali, entre los cinco destinos turísticos 'de moda’ [en línea]. <http://www.elpais.com.co/cali/entre-los-cinco-destinos-turisticos-de-moda.html> [citado en 19 de octubre de 2017] 223 EL TIEMPO, 22 mil millones de pesos para el desarrollo tecnológico del turismo. [en línea] < https://www.eltiempo.com/vida/viajar/desarrollo-tecnologico-del-turismo-encolombia-118808>. [consultado el 2 de septiembre] Ibid., Disponible en internet: https://www.eltiempo.com/vida/viajar/desarrollo-tecnologico-del-turismo-encolombia-118808 Ibid., Disponible en internet: https://www.eltiempo.com/vida/viajar/desarrollo-tecnologico-del-turismo-encolombia-118808 EMIGDIO, RAFAEL, CONTRERAS, SIERRA. El concepto de la estrategia. Universidad Nacional de Colombia. p.164. Engagement definición [en línea] concepto de [consultado el 26 de octubre del 2017]. Disponible en internet: https://www.40defiebre.com/que-es/engagement/ ENTREVISTA con Constanza Murillo propietaria del Hostal San Sebastián, Santiago de Cali, 11 DE AGOSTO 2018 ENTREVISTA con Constanza Murillo propietaria del Hostal San Sebastián, Santiago de Cali, 19 DE AGOSTO 2018 ENTREVISTA con Constanza Murillo propietaria del Hostal San Sebastián, Santiago de Cali, 7 DE SEPTIEMBRE 2018 ENTREVISTA con Constanza Murillo propietaria del Hostal San Sebastián, Santiago de Cali, 11 DE AGOSTO 2018 ENTREVISTA con Jorge Zamorano, socio del Hostal San Sebastián, Santiago de Cali, 11 DE AGOSTO DE 2018 Estrategia [en línea] /lema. [consultado el 19 de octubre del 2017] Disponible en Internet http://dle.rae.es/?id=GxPofZ8 GARCÍA- UCEDA, Mariola. Las claves de la publicidad. 6ª edición. Madrid, España: Esic Editorial, 2008. p. 25 224 GARCÍA- UCEDA, Mariola. Las claves de la publicidad. 6ª edición. Madrid, España: Esic Editorial, 2008. p. 26 GARCÍA-UCEDA, Mariola. Las claves de la publicidad. 7ª edición. Madrid. España. Esic Editorial, 2011. p.329 Ibid., p. 334 GOOGLE. Ayuda de Analytics. Porcentaje de rebote. [consultado el 26 de octubre del 2017]. Disponible en internet: https://support.google.com/analytics/answer/1009409?hl=es HOLA VALLE. Quienes somos. [en línea]. https://www.holavalle.com/quienessomos/ [consultado el 7 de septiembre] Hostal [en línea]. Concepto de. [consultado el 26 de octubre del 2017]. Disponible en internet: http://conceptodefinicion.de/hostal/ Hotel [en línea]. Concepto de. [consultado el 26 de octubre del 2017]. Disponible en internet: https://definicion.de/hotel/ Imagen 3. Mapa mental Web 2.0. Fuente: Whats is Web 2.0: Design Patterns and Business Models for the next generation of Software by Tim O’Reilly 2005. O’Reilly media, Inc. http://oreilly.com/web2/archive/what-is-web-2.0.html INBOUDCYCLE. Inboud marketing ¿Qué es, origen, metodología y filosofía? [consultado el 26 de octubre del 2017]. Disponible en internet: https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es Informa BTL. ¿Qué son los insights del consumidor? [en línea]. <https://www.informabtl.com/que-son-los-insights-del-consumidor/>. [consultado el 12 de agosto del 2018] Información tomada de la página web del hostal http://sansebastianhostal.wixsite.com/sshcb/habitaciones Ibid., Disponible en internet: http://sansebastianhostal.wixsite.com/sshcb/habitaciones 225 LA REPÚBLICA. Entre 2018 y 2020 se construirán 58 nuevos proyectos hoteleros. [en línea].<https://www.larepublica.co/especiales/hoteles-y-turismo/entre-2018-y2020-se-construiran-58-nuevos-proyectos-hoteleros-que-sumaran-8500habitaciones-2717449>. [consultado el 5 de agosto del 2018] LÓPEZ GARCÍA, Guillermo (ed). El ecosistema digital: modelo de comunicación, nuevos medios y público en internet. Valencia. Servei de publicacions de la Universitat de Valéncia, 2005. 10p. ISBN 84-370-6302-7 Los beneficios de hacer sorteos en las redes sociales. [en línea] [consultado el 2 de marzo de 2019] Disponible en: https://solomarketing.es/los-beneficios-sorteoslas-redes-sociales/ Malthouse, E. C., & Li, H. (2017). Opportunities for and Pitfalls of Using Big Data in Advertising Research. Journal Of Advertising, 46(2), 227-235. doi:10.1080/00913367.2017.1299653 Micro MBA- Modelo basado en acciones empresariales. Programa de Microempresas. Fundación Carvajal, La coopération Belge au développement. 2017 MINCIT-Oficina de estudios económicos. [en línea] < http://ow.ly/dlMq30lEKzm>. [Consultado el 2 de septiembre de 2018] Ibid. MINCIT-Oficina de estudios económicos. MINCOMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO. Normatividad Turismo [en línea]. [consultado el 5 de agosto del 2018] Ministerio de comercio industria y turismo. Estrategia de turismo para Colombia. Primer tomo. [en línea]<https://fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/ESTUDIO%20M CKIENSEY/1._PRIMER_TOMO_ESTRATEGIA_TURISMO_PARTE_A.PDF>. [Consultado el 2 de septiembre] MOLLÁ DESCALS, Alejandro. Comportamiento del consumidor [en línea]. Barcelona, UOC, 2006. p. 101. Disponible en internet: 226 https://books.google.com.co/books?id=dUgIuLwyuB4C&pg=PA101&dq=Comporta mientos+Actitudinales&hl MORALES MARTINEZ, Maribel. Analítica web para empresas arte, ingenio y anticipación. Barcelona. Editorial UOC, 2010. 17p. ISBN 978- 84-9788-882-0 MURILLO, Constanza. Perfil demográfico de Hostal San Sebastián. [correo electrónico] Mensaje enviado a Camilo Benítez. 6 de septiembre de 2018. Citado el 6 de septiembre de 2018. Comunicación personal. Observatorio e-commerce. Impacto de internet en el sector turismo [en línea]. <http://observatorioecommerce.com/impacto-internet-turismo/> [citado en 18 de octubre de 2017] OMBUSHOP BLOG. E-commerce: Conoce los distintos tipos. [consultado el 26 de octubre del 2017]. Disponible en internet: https://www.ombushop.com/blog/venderpor-internet/conoce-los-distintos-tipos-de-e-commerce.html ORTIZ, JUAN CARLOS. Cortos. Primera edición. Ediciones Gamma S.A. Colombia. 2010. p. 86 Página web del hostal Karambolo. [consultado el 9 de septiembre de 2018]. Disponible en internet: www.hostal-karambolo.cali-best-hotels.com Página web del hotel Travelers Sport. [consultado el 9 de septiembre de 2018]. Disponible en internet: http://travelerssporthotel.com/ PÉREZ DE TUDELA Y BÁEZ, Juan. El método cualitativo de investigación desde la perspectiva de marketing: el caso de las universidades públicas de Madrid. Tesis doctoral Madrid.: Universidad Complutense de Madrid. 2014. 218p. Portafolio. Colombia, segundo destino en la lista de turismo mundial. [en línea]. <http://www.portafolio.co/negocios/colombia-es-segundo-destino-en-lista-deturismo-mundial-501314 > [citado en 18 de octubre de 2017] 227 PORTER, Michael E. Ventaja competitiva. Primera edición. Compañía editorial continental. México 2001 PROCLAMA. Formalizan emprendimiento turístico en Cali, Valle del Cauca. [en línea] <https://www.proclamadelcauca.com/2016/11/formalizan-emprendimientoturistico-cali-valle-del-cauca.html > [citado en 4 de octubre de 2017] Prof. Victoria Andrea Muñoz Serra. Marketing. Segmentación. “Dirección de Marketing”, Capítulo IX, Editorial Prentice Hall. Publicidad [en línea] /lema. [consultado el 25 de octubre del 2017]. Disponible en internet: http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=publicidad PUON, Liz. Definición de publicidad [en línea] merca20 [consultado el 25 de octubre del 2017] Disponible en internet: https://www.merca20.com/definicion-depublicidad/ PuroMarketing. Los hoteles ya destinan la mitad de su presupuesto de marketing a canales digitales. [en línea] <https://www.puromarketing.com/30/25590/hotelesdestinan-mitad-presupuesto-marketing-canales-digitales.html> [citado el 26 de Julio de 2018] ¿Qué debemos hacer en una observación? Concepto y definición. [consultado el 17 de febrero de 2019]. Disponible en: https://conceptodefinicion.de/observacion/ ¿Qué es el email marketing y cuáles son las ventajas de utilizarlo? [en línea] [consultado el 17 de febrero de 2019] Disponible en: https://www.nextu.com/blog/que-es-el-email-marketing-y-cuales-son-las-ventajasde-utilizarlo/ QUESADA PEREA, Rogelia. Educación para la salud reto de nuestro tiempo. editorial Díaz de santos. [En línea]. Madrid España 2004. p.19.Disponible en internet: https://goo.gl/nkVjSg 228 Reconocimiento mencionado por Constanza Murillo en una reunión el 21 de marzo de 2018 RIOS ANDREA. Inversión en publicidad digital creció 20%. Revista P&M/ Comunicación. marzo 23, 2017 SABATÉ, F., Arjones, R., CAÑABATE, A., & CONSOLACIÓN, C. (2009, April). Estrategias SEM de pago por clic en el sector de las floristerías. In XIII Congreso de Ingeniería de Organización. p. 1712 SANTA LAURIN, Luis Fernando. Un acercamiento al concepto de ecosistema digital [en línea] EN: 2013 no. Vallempresa [consultado el 22 de marzo de 2018] Disponible en internet: http://www.vallempresa365.com/articulos/marketing/un-acercamientoal-concepto-de-ecosistema-digital Serfaty, D. (2012). La nueva era de la publicidad online. MK - Marketing Más Ventas, 26(280), 61 STANTON, William. ETZEL, Micahel. WALKER, Bruce. Fundamentos de Marketing, 13a Edición. Mc Graw Hill,2004, p. 569 TEIXEIRA, T. S. (2014). Estrategias publicitarias que aumentan las ventas online. IESE Insight (Spanish Edition), (23), 54 WELLS, William. Publicidad: Principios y práctica. 7ª edición. Pearson educación. México 2007. p. 336 Ibid., p. 336Ibid., p. 340 Ibid., p. 340 Ibid., p. 343 Ibid., p. 344 Ibid., p. 345 WELLS-BURNETT-MORIARTY. Publicidad principios y prácticas, 3ed, PrenticeHall. Hispanoamericana, S.A, 1996, p .25 Zacklad, M. Documentarisation processes in Documents for Action (DofA): the status of annotations and associated cooperation technologies. Computer Supported Cooperative Work (CSCW). 2006. P 205-228Comunicación PublicitariaAnálisis de contenidoMarcas de empresasEstrategia de comunicaciónBriefEstrategia de comunicación publicitaria para vincular clientes potenciales al hostal San Sebastián en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publication0000-0003-0820-6110virtual::2887-1f169a04d-ff8c-41f2-a246-6f66dc2a1eb6virtual::2887-1f169a04d-ff8c-41f2-a246-6f66dc2a1eb6virtual::2887-1TEXTT08853.pdf.txtT08853.pdf.txtExtracted texttext/plain309936https://red.uao.edu.co/bitstreams/1b7c265d-380e-4bba-a4ef-e250ba932fa3/downloadd73746a62d3a5c87114e0eebf6774045MD530T8853A.pdf.txtT8853A.pdf.txtExtracted texttext/plain5589https://red.uao.edu.co/bitstreams/ba19dcae-e09b-4e21-9be8-2ac0b5e28e76/download082edba5c4a9e0be6ae7e5d515cee79dMD532TA8853.pdf.txtTA8853.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/8e5a03c8-aafd-4688-81fa-dd2a367ef663/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD535THUMBNAILT08853.pdf.jpgT08853.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6282https://red.uao.edu.co/bitstreams/677b507d-3e4b-4766-9c32-4212cab984b0/download16a77d7ba434df063cfc4291ac66730cMD531T8853A.pdf.jpgT8853A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5464https://red.uao.edu.co/bitstreams/1a2b0ae3-ad8d-425c-a8c0-4da52404ef26/downloadc3bf87ff2de4e1eddbdd5cec2a428cbaMD533T8853G.jpg.jpgT8853G.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8481https://red.uao.edu.co/bitstreams/0a729762-a021-4873-b66c-7a2ff6678c9a/downloadd668f3abe0251a3dc3df1f42d1af5bd7MD534TA8853.pdf.jpgTA8853.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13358https://red.uao.edu.co/bitstreams/b0d8e954-f2ef-40b9-b857-b622b1415a5b/download6ae49101bf280c7f769cb1be0a19f6bbMD536ORIGINALT08853.pdfT08853.pdfapplication/pdf2456059https://red.uao.edu.co/bitstreams/e1ee3316-f64c-4176-8180-d29db3603b7a/download32633b5d258267c05e19a5c9a9d3714cMD518T8853A.pdfT8853A.pdfapplication/pdf126067https://red.uao.edu.co/bitstreams/3f1f2557-bc86-4aa0-b6c6-44e36870550b/download25110a8d153f2a99aa8d874c55c422f2MD519T8853E.mpegT8853E.mpegvideo/mpeg13346586https://red.uao.edu.co/bitstreams/b43f4501-0fb6-4955-ac24-adab5df15fee/download76937fd03859fdc2ee8daa12fbfe0889MD520T8853F.mp3T8853F.mp3audio/mpeg448157https://red.uao.edu.co/bitstreams/bdb37ebe-6137-42b0-827c-5bc61df4a2d7/download27536cd295945df7af7c9fd5cafdecb4MD521T8853G.jpgT8853G.jpgimage/jpeg328793https://red.uao.edu.co/bitstreams/9caa1102-2a01-4c13-bdd7-fe98cbcac332/download9df2325870431478b6318eb4f0fb6c9cMD522T8853H.mp3T8853H.mp3audio/mpeg2162207https://red.uao.edu.co/bitstreams/3a64b574-7a00-4968-94f4-f145dc32f3a2/downloadf0a2c58d62bccb44a50890b04de3416fMD523T8853I.mp3T8853I.mp3audio/mpeg3097809https://red.uao.edu.co/bitstreams/831e0eac-2a9a-4d3d-a750-a0cef6d75e37/downloadef0264291061f0f5dc664f9859c7a73cMD524T8853J.mp3T8853J.mp3audio/mpeg743229https://red.uao.edu.co/bitstreams/388fe07d-a581-4bcf-85ed-52ec398577c3/download15242d71ffd4a08e81da77d10c98ef60MD525T8853K.mp3T8853K.mp3audio/mpeg687014https://red.uao.edu.co/bitstreams/7b352406-2b6d-4904-97c8-ff18ca1a3f27/downloada73aeb9b7179e0f84ae9ee352031e991MD526T8853L.mp3T8853L.mp3audio/mpeg1021904https://red.uao.edu.co/bitstreams/80aa394f-862c-420b-ab56-0864eab10270/download993fa897046f69bbdb4c27ce6aae7aceMD527T8853M.mp3T8853M.mp3audio/mpeg754330https://red.uao.edu.co/bitstreams/2422e4d8-04ca-4c27-bd23-df762acbe94d/downloade2721fcc4e1ccfed40ec83507bab3b54MD528TA8853.pdfTA8853.pdfapplication/pdf1166407https://red.uao.edu.co/bitstreams/61b07edf-dec5-4fc2-a646-5313af81850f/download05def21fb8b5bbe51b67a4e5d8414986MD529CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/305a4f72-d00a-4947-8abf-83558ad2c3b9/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/00eabcd6-4a2d-470c-92a4-e5eb798e7ce5/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD51710614/11816oai:red.uao.edu.co:10614/118162024-03-07 14:31:59.591https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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