Estrategia de comunicación publicitaria para vincular clientes potenciales al hostal San Sebastián en la ciudad de Cali

La empresa Hostal San Sebastián es una entidad especializada en ofrecer el servicio de hospedaje, está ubicado en la ciudad de Cali en el sector de las canchas panamericanas y también cuentan con una cafetería abierta al público, ampliando las opciones turísticas que se tiene en ese sector. Sin emba...

Full description

Autores:
Benítez Rentería, Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11816
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11816
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Análisis de contenido
Marcas de empresas
Estrategia de comunicación
Brief
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:La empresa Hostal San Sebastián es una entidad especializada en ofrecer el servicio de hospedaje, está ubicado en la ciudad de Cali en el sector de las canchas panamericanas y también cuentan con una cafetería abierta al público, ampliando las opciones turísticas que se tiene en ese sector. Sin embargo y a pesar de su buen desempeño, la empresa nunca ha contado con un plan que le permita darse a conocer en el mercado y demostrarle a su público objetivo las ventajas que ofrece sobre la competencia convirtiéndose en algo más que una entidad prestadora de servicios, logrando ser una alternativa de hospedaje que entiende a sus consumidores y les ofrece lo que necesitan, en el momento oportuno, por esta razón se creó el presente trabajo, a petición de la empresa y con el objetivo de plantear una estrategia con la cual se logren vincular a sus clientes potenciales y afianzar los vínculos con sus clientes actuales en la ciudad de Santiago de Cali en el segundo semestre del año 2019. Principalmente se buscó construir la estrategia a partir del brief realizado sobre la empresa, donde se indagaron aspectos claves del sector, la competencia, construcción de matriz DOFA, tendencias y segmentos hacia los cuales se dirigió la comunicación. Además de esto se realizó una investigación con los dos principales públicos del hostal, donde se identificaron motivadores conductuales, emocionales y racionales en el cual se encontraban clientes actuales y potenciales que permitieron definir el mensaje, las piezas y los medios adecuados para dar a conocer el servicio de hospedaje del Hostal San Sebastián