Diseño e implementación de sincronización y automatización de las bandas 1, 2 y 3 de la máquina II de Eternit Colombiana S.A

La industria de materiales para la construcción Eternit Colombiana S.A. me acepto como ingeniero en pasantía y planteo unas necesidades las cuales dieron origen a mi proyecto. Básicamente el proyecto consiste en automatizar el proceso de la maquina Hatscheck de placas II, esto lleva consigo la sincr...

Full description

Autores:
Ocampo rodríguez, Carlos Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7614
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7614
Palabra clave:
Ingeniería Mecatrónica
Automatización industrial
Servomecanismos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La industria de materiales para la construcción Eternit Colombiana S.A. me acepto como ingeniero en pasantía y planteo unas necesidades las cuales dieron origen a mi proyecto. Básicamente el proyecto consiste en automatizar el proceso de la maquina Hatscheck de placas II, esto lleva consigo la sincronización de las bandas 1,2 y 3 de la maquina. En la actualidad la mayor parte del proceso se encuentra automatizado pero es controlado por un PLC TSX 17 de Telemecanique el cual debido a su antigüedad a presentado problemas en varias ocasiones; adicionalmente el PLC TSX 17 no posee modulo de comunicación e interfaz de programación, lo que dificulta aún más la solución en el momento de presentarse alguna falla; respecto a la sincronización de las bandas no hay nada implementado. Por lo anterior; es evidente la necesidad que presenta la empresa y con este proyecto se dará solución a este problema trayendo consigo nueva tecnología, mejoras en el proceso y la oportunidad de ampliaciones o modificaciones futuras sobre el mismo. Por otra parte las banda son manejadas por un motor hidráulico al cual se le gradúa la velocidad por medio de un potenciómetro que va a la tarjeta controladora del motor; este se encarga de graduar el paso de aceite al motor si se quiera más o menos velocidad, es decir, la velocidad adecuada de las bandas se vuelve subjetiva (depende del operario) y no es lo más correcto; lo ideal es que el cambio de velocidad en los motores de las bandas sea automático dependiente de la velocidad del formato