Diseño e implementación de sincronización y automatización de las bandas 1, 2 y 3 de la máquina II de Eternit Colombiana S.A
La industria de materiales para la construcción Eternit Colombiana S.A. me acepto como ingeniero en pasantía y planteo unas necesidades las cuales dieron origen a mi proyecto. Básicamente el proyecto consiste en automatizar el proceso de la maquina Hatscheck de placas II, esto lleva consigo la sincr...
- Autores:
-
Ocampo rodríguez, Carlos Augusto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/7614
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/7614
- Palabra clave:
- Ingeniería Mecatrónica
Automatización industrial
Servomecanismos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | La industria de materiales para la construcción Eternit Colombiana S.A. me acepto como ingeniero en pasantía y planteo unas necesidades las cuales dieron origen a mi proyecto. Básicamente el proyecto consiste en automatizar el proceso de la maquina Hatscheck de placas II, esto lleva consigo la sincronización de las bandas 1,2 y 3 de la maquina. En la actualidad la mayor parte del proceso se encuentra automatizado pero es controlado por un PLC TSX 17 de Telemecanique el cual debido a su antigüedad a presentado problemas en varias ocasiones; adicionalmente el PLC TSX 17 no posee modulo de comunicación e interfaz de programación, lo que dificulta aún más la solución en el momento de presentarse alguna falla; respecto a la sincronización de las bandas no hay nada implementado. Por lo anterior; es evidente la necesidad que presenta la empresa y con este proyecto se dará solución a este problema trayendo consigo nueva tecnología, mejoras en el proceso y la oportunidad de ampliaciones o modificaciones futuras sobre el mismo. Por otra parte las banda son manejadas por un motor hidráulico al cual se le gradúa la velocidad por medio de un potenciómetro que va a la tarjeta controladora del motor; este se encarga de graduar el paso de aceite al motor si se quiera más o menos velocidad, es decir, la velocidad adecuada de las bandas se vuelve subjetiva (depende del operario) y no es lo más correcto; lo ideal es que el cambio de velocidad en los motores de las bandas sea automático dependiente de la velocidad del formato |
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