Plan de mercadeo para la empresa Suministros Dentales Villamizar

SUMINISTROS DENTALES VILLAMIZAR, es una empresa colombiana ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, que surgió de una trayectoria familiar de la empresa Dental Villamizar de Occidente aproximadamente hace 25 años, en el ramo de productos odontológicos y materiales para laboratorio de mecánica denta...

Full description

Autores:
Villamizar Cote, Jair Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6605
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6605
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Posicionamiento
Productos odontológicos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:SUMINISTROS DENTALES VILLAMIZAR, es una empresa colombiana ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, que surgió de una trayectoria familiar de la empresa Dental Villamizar de Occidente aproximadamente hace 25 años, en el ramo de productos odontológicos y materiales para laboratorio de mecánica dental. El presente plan de mercadeo se formuló con el propósito de encontrar estrategias de negocio que le permita a la empresa diferenciarse y así aumentar su oportunidad comercial, ya que cuenta con productos de alta calidad y por tanto aprovechar oportunidades de explorar nuevos mercados. En primera instancia el proyecto hace referencia a la descripción de conceptos dados por diferentes estrategas de mercadeo, de los cuales se ha tomado atenta nota para la aplicación y puesta en marcha del plan de mercadeo que la empresa requiere. Después se elabora el análisis situacional donde se analizan los recursos actuales de la empresa, con los cuales se acciona actualmente y que durante los últimos tres años, han posicionado a la empresa como una de las más destacadas del sector con un importante potencial y capitalización de oportunidades. Posteriormente se desarrollan los objetivos y las estrategias del plan de marketing donde se define la mezcla de mercadeo, en lo que respecta a producto, precio, promoción, publicidad, distribución y servicios. Finalmente aparece la evaluación financiera del proyecto donde se evidencian los resultados esperados al año 2017 como Visión y compromiso en la obtención de utilidades esperadas. Los resultados reflejan los beneficios económicos: $115.000.00 para el año 2014; $137.000.00 al año 2015; $189.000.000 al 2016 y $256.000.000 para el año 2017, estas son las ventas proyectadas para la empresa Suministros Dentales Villamizar