Adecuación del laboratorio de electricidad y electrónica y mejoras del proceso de servicio técnico en la empresa Cotel S.A

La calidad es una de las nuevas corrientes identificadas que se convirtió en una prioridad fundamental para la mayoría de las organizaciones, este es el motivo por el cual la empresa COTEL, partiendo del objetivo de definir la estructura documental del área técnica se enfoco en esto para alcanzar ma...

Full description

Autores:
Santibáñez Bolaños, Elver
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6084
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6084
Palabra clave:
Ingeniería Eléctrica
Electricidad
Electrónica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La calidad es una de las nuevas corrientes identificadas que se convirtió en una prioridad fundamental para la mayoría de las organizaciones, este es el motivo por el cual la empresa COTEL, partiendo del objetivo de definir la estructura documental del área técnica se enfoco en esto para alcanzar mas adelante la Certificación de un sistema de Gestión de la Calidad, teniendo en cuenta que dicha documentación ayudará a tener un adecuado control y manejo de la información, siendo esta más confiable y oportuna, de tal manera que permita ofrecer un mejor servicio a los clientes. Para la puesta en marcha de este proyecto se inicia un plan de acción, en el cual se definen los aspectos relevantes del servicio, las actividades críticas que requieren normalizarse y finalmente la elaboración de la documentación y diagnostico de unos requerimientos que ayudara a la organización de la empresa. Esta documentación se refiere al proceso, procedimientos, registros, instructivos e indicadores de gestión para el proceso de servicio técnico, creando así una cultura de calidad en la organización. Como parte de esa cultura de calidad es necesario también no solo realizar todo tipo de documentación que certifique los buenos manejos del servicio, también es necesario que el entorno o espacio de trabajo cumpla con todo tipo de normas nacionales o internacionales que garanticen el buen desempeño del personal técnico y lo mas importante su seguridad, esto lo podemos controlar entregando ambientes de trabajo con adecuaciones eléctricas normalizadas y certificadas, por eso la importancia de poder auditar las instalaciones eléctricas realizadas en años pasados donde normas como el RETIE no aplicaban