Análisis del imaginario sociocultural de los familiares y jefes laborales de seis personas tauadas pertenecientes a diferente nivel de escolaridad y estrato socioeconómico en la ciudad de Cali

Este proyecto de grado tiene como objetivo general analizar los imaginarios socioculturales de los familiares y jefes laborales de seis personas tatuadas, (un jefe y dos familiares por tatuado) pertenecientes a diferente nivel de escolaridad y estrato socioeconómico en la ciudad de Cali. Partimos de...

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Autores:
Ibargüe Lasprilla, Nathalia
Tigreros García, Angie Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12608
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12608
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Imaginarios sociales
Percepción
Estereotipos
Comunicación
Tatuaje
Cultura
Tattooing-Social aspects
Stereotypes (Social psychology)
Tatuajes-Aspectos sociales
Estereotipos (Psicología social)
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description Este proyecto de grado tiene como objetivo general analizar los imaginarios socioculturales de los familiares y jefes laborales de seis personas tatuadas, (un jefe y dos familiares por tatuado) pertenecientes a diferente nivel de escolaridad y estrato socioeconómico en la ciudad de Cali. Partimos de la etnografía y entrevistas a las veinticuatro personas, identificando en cada una de ellas, sus particularidades sociales. Con el fin de describir las percepciones de los familiares y jefes laborales de las seis personas tatuadas nos dirigimos hacia los allegados y con ayuda de la matriz de análisis previamente realizada llevamos a cabo entrevistas, con una serie de preguntas que evidenciaron aquellas percepciones que pretendíamos describir; entre estas se encontraban, principalmente, asociaciones directas de la práctica cultural con la vinculación laboral, con un peligro innecesario e ideas que parten desde la religiosidad de cada uno; además, la variación o transformación de percepción con respecto al nivel de escolaridad y estrato socioeconómico. Posterior a esto, caracterizamos los imaginarios socioculturales del tatuaje en el ámbito familiar y laboral de las seis personas tatuadas, relacionando así la teoría de los autores con las respuestas obtenidas, teniendo en cuenta a su vez, elementos socioculturales como el nivel de escolaridad y el estrato socioeconómico; donde se evidenció una percepción generacional y adaptativa a su contexto, condicionada por la esteticidad subjetiva del tatuaje; incluso, partiendo desde los jefes laborales, una postura disyuntiva entre las políticas de la empresa y su opinión personal. Finalmente, contrastamos toda la información recopilada de la percepción de los familiares y jefes laborales con las historias de vida de las seis personas tatuadas, permitiéndonos así identificar la coherencia, relación, aspectos similares, patrones culturales y concepción personal del tatuaje entre el tatuado y sus allegados
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Finalmente, contrastamos toda la información recopilada de la percepción de los familiares y jefes laborales con las historias de vida de las seis personas tatuadas, permitiéndonos así identificar la coherencia, relación, aspectos similares, patrones culturales y concepción personal del tatuaje entre el tatuado y sus allegadosProyecto de grado (Comunicador Social -Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf257 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación Social y PeriodismoImaginarios socialesPercepciónEstereotiposComunicaciónTatuajeCulturaTattooing-Social aspectsStereotypes (Social psychology)Tatuajes-Aspectos socialesEstereotipos (Psicología social)Análisis del imaginario sociocultural de los familiares y jefes laborales de seis personas tauadas pertenecientes a diferente nivel de escolaridad y estrato socioeconómico en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ARAYA UMAÑA, Sandra. 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