Visualización del proceso de nacionalización para mercancías contenerizadas en Colombia con registro o licencia de importación. Propuesta de optimización

O estudo caracteriza o processo de nacionalização de uma mercadoria em contêiner na Colômbia que requere de registros ou licença de importação, buscando encontrar espaços de optimização de processos que permitam ante todo diminuir o tempo de operação, assim como também os custos que se gera com o pr...

Full description

Autores:
López Orozco, Gloria Mercedes
Acosta Libreros, Julián Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11109
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11109
http://repository.lasallista.edu.co:8080/ojs/index.php/jet/article/view/1155
Palabra clave:
Customs clearance procedure
Import cargo
Import licensing
Optimization
International trade
Nacionalización
Carga de importación
Registro de importación
Optimización
Comercio exterior
Globalization
License agreements
Globalización
Acuerdos de licencia
Merchandise licensing
Foreign trade regulation
Regulación del comercio exterior
Licencias de mercancías
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_b070b8a47f1d125ff46971807e4ea633
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/11109
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Visualización del proceso de nacionalización para mercancías contenerizadas en Colombia con registro o licencia de importación. Propuesta de optimización
dc.title.alternative.por.fl_str_mv Visualização do processo de nacionalização para mercadorias em contêineres na Colômbia com registro ou licença de importação. Proposta de optimização
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Visualization of customs clearance procedure for container cargo in Colombia that requires import licensing. Optimization proposal
title Visualización del proceso de nacionalización para mercancías contenerizadas en Colombia con registro o licencia de importación. Propuesta de optimización
spellingShingle Visualización del proceso de nacionalización para mercancías contenerizadas en Colombia con registro o licencia de importación. Propuesta de optimización
Customs clearance procedure
Import cargo
Import licensing
Optimization
International trade
Nacionalización
Carga de importación
Registro de importación
Optimización
Comercio exterior
Globalization
License agreements
Globalización
Acuerdos de licencia
Merchandise licensing
Foreign trade regulation
Regulación del comercio exterior
Licencias de mercancías
title_short Visualización del proceso de nacionalización para mercancías contenerizadas en Colombia con registro o licencia de importación. Propuesta de optimización
title_full Visualización del proceso de nacionalización para mercancías contenerizadas en Colombia con registro o licencia de importación. Propuesta de optimización
title_fullStr Visualización del proceso de nacionalización para mercancías contenerizadas en Colombia con registro o licencia de importación. Propuesta de optimización
title_full_unstemmed Visualización del proceso de nacionalización para mercancías contenerizadas en Colombia con registro o licencia de importación. Propuesta de optimización
title_sort Visualización del proceso de nacionalización para mercancías contenerizadas en Colombia con registro o licencia de importación. Propuesta de optimización
dc.creator.fl_str_mv López Orozco, Gloria Mercedes
Acosta Libreros, Julián Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Orozco, Gloria Mercedes
Acosta Libreros, Julián Alberto
dc.subject.eng.fl_str_mv Customs clearance procedure
Import cargo
Import licensing
Optimization
International trade
topic Customs clearance procedure
Import cargo
Import licensing
Optimization
International trade
Nacionalización
Carga de importación
Registro de importación
Optimización
Comercio exterior
Globalization
License agreements
Globalización
Acuerdos de licencia
Merchandise licensing
Foreign trade regulation
Regulación del comercio exterior
Licencias de mercancías
dc.subject.spa.fl_str_mv Nacionalización
Carga de importación
Registro de importación
Optimización
Comercio exterior
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Globalization
License agreements
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Globalización
Acuerdos de licencia
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Merchandise licensing
Foreign trade regulation
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Regulación del comercio exterior
Licencias de mercancías
description O estudo caracteriza o processo de nacionalização de uma mercadoria em contêiner na Colômbia que requere de registros ou licença de importação, buscando encontrar espaços de optimização de processos que permitam ante todo diminuir o tempo de operação, assim como também os custos que se gera com o produto principalmente de armazenagens nas terminais portuárias ou sanções ou multas por uma gestão mal realizada ou fora dos termos especificados pela lei para a nacionalização. A presente caracterização teve em conta as respectivas leis que determinam a maneira como se realiza um processo de importação, os distintos atores que se envolvem ao longo da cadeia de subministros e a experiência real obtida através dos processos de nacionalização realizados pela Agência de Aduanas Colmas e a retroalimentação de seus clientes. Como resultado, foi possível quantificar tempos de nacionalização com mercadorias que requereram registro de importação (24 dias em média) e posterior à liberação do documento de transporte BL (9 dias em média). A presente proposta estima uma diminuição de até 12 dias úteis (aprox. 24Engineering and TechnologyJournal ofG. López et al. / J. Eng. Technol. Vol.5, N°1. (2016) - ISSN: 2256-390318 calendário) e 3 dias úteis posterior à liberação do BL.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-09-16T22:00:27Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-09-16T22:00:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv López Orozco, G. M., & Acosta Libreros, J. (2016). Visualización del proceso de nacionalización para mercancías contenerizadas en Colombia con registro o licencia de importación. Propuesta de optimización. Journal of Engineering & Technology (2256-3903), 5(1)
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 2256-3903 (en línea)
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/11109
http://repository.lasallista.edu.co:8080/ojs/index.php/jet/article/view/1155
identifier_str_mv López Orozco, G. M., & Acosta Libreros, J. (2016). Visualización del proceso de nacionalización para mercancías contenerizadas en Colombia con registro o licencia de importación. Propuesta de optimización. Journal of Engineering & Technology (2256-3903), 5(1)
2256-3903 (en línea)
url http://hdl.handle.net/10614/11109
http://repository.lasallista.edu.co:8080/ojs/index.php/jet/article/view/1155
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Journal of Engineering & Technology, volumen 5, número 1, páginas 22-38, (enero-junio, 2016)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv páginas 22-38
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Lasallista
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv World Trade Organization, Technical information on import licensing, 2015. Recuperado de: https://www.wto.org/ english/tratop_e/implic_e/implic_e.htm
Decreto Ley 444 de 1967. Bogotá DE, Colombia, marzo 22 de 1967
V. Fitzgerald, La CEPAL y la teoría de la industrialización. St. Antony’s College, Oxford, 1998. Recuperado de: http://www.cepal.org/publicaciones/xml/9/19229/valpy.htm
J. C. Elorza, Ventanilla Única de Comercio Exterior. Requisitos para una implementación exitosa en América Latina. CAF Banco de Desarrollo de América Latina, No. 8, 2012. Recuperado de: http://publicaciones.caf.com/media/21186/caf_libro_vuce_web.pdf
Decreto Número 4149 de 2004. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Bogotá, DC, diciembre 10 de 2004. Recuperado de: http://www.mincit.gov.co/descargar.php?idFile=1551
Decreto Número 0925 de 2013. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Bogotá, DC, mayo 9 de 2013. Recuperado de: http://www.mincit.gov.co/docu-mentos.php?id=323
Circular Única 050 de 2012. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Bogotá, DC, 22 de noviembre de 2012. Recuperado de: http://www.mincit.gov.co/descargar.php?idFile=3665
A. I. Zamora Torres & J. C. Lenin Navarro, Competitividad de la administración de las aduanas en el marco del comercio internacional. México: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 2013
J. A. Barbero, La logística de cargas en América Latina y el Caribe: una agenda para mejorar su desempeño. BID Banco Interamericano de Desarrollo. Departamento de Infraestructura y Medio Ambiente. 2010
Decreto 2685. Ministerio de Hacienda y de Crédito Público. Bogotá, DC, diciembre 28 de 1999. Recuperado de: http://www.sic.gov.co/recursos_user/docu-mentos/normatividad/Dec2685_1999.pdf[
N. Llanos, C. Mejía, Caracterización de los procesos y procedimientos de importación en los terminales marítimos de Buenaventura. Universidad ICESI, Noviembre de 2011. Recuperado de: https://bibliotecadigital.icesi.edu.co/bibliote-ca_digital/bitstream/10906/67652/1/caracterizacion_procesos_procedimientos. pdf
World Bank, Logistics Performance Indicators LPI, 2014. Recuperado de:http://lpi.worldbank.org/
World Bank, Doing Business Report, 2015
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/aaf79db0-9f34-43a7-b232-52ad7429ffc1/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8a772587-dd0c-4ef5-8e41-1eca6362dfef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260099109093376
spelling López Orozco, Gloria Mercedes21d9752d58bd40aa605916c9b8270882-1Acosta Libreros, Julián Alberto8e38f2a383f55d1a2f6b8a4aaeb006d8-1ColombiaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-09-16T22:00:27Z2019-09-16T22:00:27Z2016López Orozco, G. M., & Acosta Libreros, J. (2016). Visualización del proceso de nacionalización para mercancías contenerizadas en Colombia con registro o licencia de importación. Propuesta de optimización. Journal of Engineering & Technology (2256-3903), 5(1)2256-3903 (en línea)http://hdl.handle.net/10614/11109http://repository.lasallista.edu.co:8080/ojs/index.php/jet/article/view/1155O estudo caracteriza o processo de nacionalização de uma mercadoria em contêiner na Colômbia que requere de registros ou licença de importação, buscando encontrar espaços de optimização de processos que permitam ante todo diminuir o tempo de operação, assim como também os custos que se gera com o produto principalmente de armazenagens nas terminais portuárias ou sanções ou multas por uma gestão mal realizada ou fora dos termos especificados pela lei para a nacionalização. A presente caracterização teve em conta as respectivas leis que determinam a maneira como se realiza um processo de importação, os distintos atores que se envolvem ao longo da cadeia de subministros e a experiência real obtida através dos processos de nacionalização realizados pela Agência de Aduanas Colmas e a retroalimentação de seus clientes. Como resultado, foi possível quantificar tempos de nacionalização com mercadorias que requereram registro de importação (24 dias em média) e posterior à liberação do documento de transporte BL (9 dias em média). A presente proposta estima uma diminuição de até 12 dias úteis (aprox. 24Engineering and TechnologyJournal ofG. López et al. / J. Eng. Technol. Vol.5, N°1. (2016) - ISSN: 2256-390318 calendário) e 3 dias úteis posterior à liberação do BL.El presente artículo caracteriza el proceso de nacionalización de una mercancía contenerizada en Colombia que requiere de registros o licencia de importación, buscando encontrar espacios de optimización de procesos que permitan ante todo disminuir los tiempos de operación, así como también los sobrecostos que se generan producto principalmente de almacenajes en las terminales portuarias o sanciones o multas por una gestión mal realizada o fuera de los términos especificados por ley para la nacionalización. La presente caracterización tuvo en cuenta las respectivas leyes que determinan la manera como se realiza un proceso de importación, los distintos actores que se involucran a lo largo de la cadena de suministros y la experiencia real obtenida a través de los procesos de nacionalización realizados por la Agencia de Aduanas Colmas y la retroalimentación de sus clientes. Como resultado, fue posible cuantificar tiempos de nacionalización con mercancías que requirieron registro de importación (24 días en promedio) y posterior a la liberación del documento de transporte BL (9 días promedio). La presente propuesta estima una disminución hasta 12 días hábiles (aprox. 18 calendario) y 3 días hábiles posterior a la liberación del BLThe present article defines and explains the custom clearance procedure for an import cargo in Colombia that requires import licensing. This research aims to determine optimization opportunities within its processes in order to reduce lead times as well as extra costs that are generated mainly from storage costs in the port terminals, sanctions or legal fines. For this current research, it was taken into account the respective laws that drive an import process, the different actors involved along the supply chain, and the real experience gather throughout many custom clearance processes made by the Customs Agency Colmas and feedback from its clients. As a result, it was possible to quantify import lead times for merchandises that require import licensing (24 days) and post BL release (9 days). Present proposal estimates up to 12 business days and 3 days post BL releasehttp://repository.lasallista.edu.co:8080/ojs/index.php/jet/article/view/1155/956application/pdfpáginas 22-38spaCorporación Universitaria LasallistaJournal of Engineering & Technology, volumen 5, número 1, páginas 22-38, (enero-junio, 2016)Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOWorld Trade Organization, Technical information on import licensing, 2015. Recuperado de: https://www.wto.org/ english/tratop_e/implic_e/implic_e.htmDecreto Ley 444 de 1967. Bogotá DE, Colombia, marzo 22 de 1967V. Fitzgerald, La CEPAL y la teoría de la industrialización. St. Antony’s College, Oxford, 1998. Recuperado de: http://www.cepal.org/publicaciones/xml/9/19229/valpy.htmJ. C. Elorza, Ventanilla Única de Comercio Exterior. Requisitos para una implementación exitosa en América Latina. CAF Banco de Desarrollo de América Latina, No. 8, 2012. Recuperado de: http://publicaciones.caf.com/media/21186/caf_libro_vuce_web.pdfDecreto Número 4149 de 2004. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Bogotá, DC, diciembre 10 de 2004. Recuperado de: http://www.mincit.gov.co/descargar.php?idFile=1551Decreto Número 0925 de 2013. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Bogotá, DC, mayo 9 de 2013. Recuperado de: http://www.mincit.gov.co/docu-mentos.php?id=323Circular Única 050 de 2012. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Bogotá, DC, 22 de noviembre de 2012. Recuperado de: http://www.mincit.gov.co/descargar.php?idFile=3665A. I. Zamora Torres & J. C. Lenin Navarro, Competitividad de la administración de las aduanas en el marco del comercio internacional. México: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 2013J. A. Barbero, La logística de cargas en América Latina y el Caribe: una agenda para mejorar su desempeño. BID Banco Interamericano de Desarrollo. Departamento de Infraestructura y Medio Ambiente. 2010Decreto 2685. Ministerio de Hacienda y de Crédito Público. Bogotá, DC, diciembre 28 de 1999. Recuperado de: http://www.sic.gov.co/recursos_user/docu-mentos/normatividad/Dec2685_1999.pdf[N. Llanos, C. Mejía, Caracterización de los procesos y procedimientos de importación en los terminales marítimos de Buenaventura. Universidad ICESI, Noviembre de 2011. Recuperado de: https://bibliotecadigital.icesi.edu.co/bibliote-ca_digital/bitstream/10906/67652/1/caracterizacion_procesos_procedimientos. pdfWorld Bank, Logistics Performance Indicators LPI, 2014. Recuperado de:http://lpi.worldbank.org/World Bank, Doing Business Report, 2015Customs clearance procedureImport cargoImport licensingOptimizationInternational tradeNacionalizaciónCarga de importaciónRegistro de importaciónOptimizaciónComercio exteriorGlobalizationLicense agreementsGlobalizaciónAcuerdos de licenciaMerchandise licensingForeign trade regulationRegulación del comercio exteriorLicencias de mercancíasVisualización del proceso de nacionalización para mercancías contenerizadas en Colombia con registro o licencia de importación. Propuesta de optimizaciónVisualização do processo de nacionalização para mercadorias em contêineres na Colômbia com registro ou licença de importação. Proposta de optimizaçãoVisualization of customs clearance procedure for container cargo in Colombia that requires import licensing. Optimization proposalArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/aaf79db0-9f34-43a7-b232-52ad7429ffc1/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8a772587-dd0c-4ef5-8e41-1eca6362dfef/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD5210614/11109oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/111092024-01-19 17:00:49.48https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentemetadata.onlyhttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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