Plan estratégico de mercadeo para la empresa Motobombas Luna en la ciudad de Cali
El trabajo a continuación contiene una breve presentación sobre la compañía Motobombas Luna S.A.S, desde su creación, competidores, núcleo de negocio, productos en el mercado colombiano, entre otros; junto con el análisis de las actuales condiciones del mercado que han llevado a la compañía a realiz...
- Autores:
-
Rada Velasco, Melissa Andrea
Varon Preciado, Gabriela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12370
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12370
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Planeación estratégica
Motobombas Luna S.A.S
Análisis de mercadeo
Mercadeo
Market surveys
Marketing
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_b06b26c6b88cc7295856ef48cd8be402 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/12370 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de mercadeo para la empresa Motobombas Luna en la ciudad de Cali |
title |
Plan estratégico de mercadeo para la empresa Motobombas Luna en la ciudad de Cali |
spellingShingle |
Plan estratégico de mercadeo para la empresa Motobombas Luna en la ciudad de Cali Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Planeación estratégica Motobombas Luna S.A.S Análisis de mercadeo Mercadeo Market surveys Marketing |
title_short |
Plan estratégico de mercadeo para la empresa Motobombas Luna en la ciudad de Cali |
title_full |
Plan estratégico de mercadeo para la empresa Motobombas Luna en la ciudad de Cali |
title_fullStr |
Plan estratégico de mercadeo para la empresa Motobombas Luna en la ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de mercadeo para la empresa Motobombas Luna en la ciudad de Cali |
title_sort |
Plan estratégico de mercadeo para la empresa Motobombas Luna en la ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Rada Velasco, Melissa Andrea Varon Preciado, Gabriela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gómez Cardona, Fabian Alonzo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rada Velasco, Melissa Andrea Varon Preciado, Gabriela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Planeación estratégica Motobombas Luna S.A.S |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Planeación estratégica Motobombas Luna S.A.S Análisis de mercadeo Mercadeo Market surveys Marketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo Mercadeo |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Market surveys Marketing |
description |
El trabajo a continuación contiene una breve presentación sobre la compañía Motobombas Luna S.A.S, desde su creación, competidores, núcleo de negocio, productos en el mercado colombiano, entre otros; junto con el análisis de las actuales condiciones del mercado que han llevado a la compañía a realizar estrategias para la comercialización. La empresa requiere de una infraestructura amplia y más organizada para mejorar la eficiencia en procesos administrativos y hacerlos más modernos y prácticos. La remodelación de la misma y la aplicación de este plan de mercadeo, permitirá satisfacer las necesidades del cliente y elevar su nivel de competitividad en el mercado. En el análisis interno, se determinó que la empresa debe implementar mejoras el servicio implementando una fuerza de ventas que incremente el número de clientes actuales y las utilidades de la empresa, logrando generar una cuota de mercado y posicionamiento |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-06-30T16:15:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-06-30T16:15:33Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-05-08 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12370 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12370 |
dc.language.iso.eng.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abel. (2019). Abel. Obtenido de https://www.abelpumps.com/es/5-Aplicaciones/3-Mineria-yMinerales.php?gclid=EAIaIQobChMIodGwhbHw6AIVEonICh2Qswv3EAAYASAAEgKUlvD_BwE Administradora. (Agosto de 2018). Indagación respecto al negocio. (M. Rada, Entrevistador) agropecuarias, A. (2019). Actividades agropecuarias. Obtenido de https://www.ejemplos.co/15-ejemplos-de-actividades-agropecuarias/ Altamira water home. (2019). Altamira water home. Obtenido de https://www.altamirawater.com/quienes-somos/ ANDI. (11 de 11 de 2018). ANDI - Balance 2018 y perspectivas 2019. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/ANDI%20-%20Balance%20y%20Perspectivas_636882495815285345.pdf Andigraf. (10 de 2019). Boletín económico. Obtenido de https://andigraf.com.co/boletin-economico-con-datos-a-oct-de-2019/ Armstrong, Kotler. (2013). (2013) "Marketing". Asomedios. (2017). Medios digitales. Obtenido de http://www.asomedios.com/medios-digitales/ Astini, S. (2016). Sistema Autorpropulsado de Extracción e Impulsión de Agua. Obtenido de https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/handle/ues21/12954 Axflow Sistems. (s.f.). La bomba es el corazón de las actividades productivas. Obtenido de http://www.axflow.com/local/espana/brochure/es_company%20brochure_2015%20interactive.pdf Barnes. (2019). Barnes. Obtenido de https://www.barnes.com.co/quienes-somos/ Caferri, C. (05 de mayo de 2018). Las "5 Ps" del marketing. Obtenido de https://www.aboutespanol.com/las-5-p-del-marketing-2480207 Cardona, L. M. (2004). Plan de inversión para cambiar el uso de combustible diésel a energía eléctrica en las motobombas de riego de las fincas de la compañía azucarera Tres Valles (CATV). Obtenido de http://www.sidalc.net/cgibin/wxis.exe/?IsisScript=zamocat.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresion=mfn=022668 Chapman. (2004). (2004) Analisis DOFA. Obtenido de https://docplayer.es/12344917-Analisis-dofa-y-analisis-pest-por-alanchapman.html Cindex. (05 de 06 de 2018). Cindex. Obtenido de http://www.cindex.com.mx/bombas/los-mejores-usos-para-bombascentrifugas/ Colombiano. (25 de 03 de 2020). Colombiano. Obtenido de https://www.elcolombiano.com/tendencias/cuanto-se-demora-la-vacunacontra-el-coronavirus-EN12681137 Content, R. (25 de 07 de 2019). Blog Rock content. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/canales-de-distribucion/ Coopercom, N. (2019). Noticias Coopercom. Obtenido de https://www.noticiascoopercom.co/2019/03/15/colombia-importa-mas-quelo-que-exporta/ DANE. (2017). la cadena de valor siderúrgica y metalmecánica en Colombia En la primera década del siglo XXI. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/CADENA%20SIDERURGICA%20Y%20METALMECANICA%202011_636536157832578474.pdf Datosmacro. (2019). PIB de Colombia. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/pib/colombia Eddy Pump corporation. (2020). Eddy Pump corporation. Obtenido de https://eddypump.com/es/education/top-5-pumps-marine-ships/ Ferrari, F. C. (2020). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/sector-secundario.html Finca Raiz. (2018). Obtenido de http://static.fincaraiz.com.co/informes/Comportamiento-de-InmueblesNuevos-y-Usados-en-Colombia-2018.pdf Flórez. (2018). Los conjuntos residenciales, microciudades en crecimiento. El tiempo, pág. 2. pág. 2. Fred R. David. (2003). Administración estética. Pearson. Obtenido de https://maliaoceano.files.wordpress.com/2017/03/libro-fred-david-9aedicion-con-estrategica-fred-david.pdf GGB. (2018). GGB. Obtenido de https://www.ggbearings.com/es/soluciones/reduccion-deltamanopeso/industria-aeroespacial/bombas-de-combustible-para-aviones Gonzalez, L. M. (2014). Plan estratégico, importación y comercialización de Bombas de manejo de agua en la empresa Ingebombas Ltda. Obtenido de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/11141/Carolina%20Gonz%C3%A1lez%20Barreto%28TESIS%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y Grundfos. (s.f.). Obtenido de https://co.grundfos.com/products/findproduct/smart-digital-dda-ddc-dde.html Gustavo Quintas. (2019). Hidroequipos. Obtenido de http://www.hidroequipos.com.co/equipos-de-bombeo.html Hernández, C., Garcia, D., & Somoza, E. (2011). Plan financiero y de marketing como herramientas estrategicas para el crecimiento organico en microempresas dedicadas a la venta de aluminio y vidrio. El salvador: Universidad el Salvador. Hidroponia. (08 de 04 de 2016). Hidroponia. Obtenido de https://hidroponia.mx/ventajas-de-las-bombas-de-agua-para-la-produccionagricola/ Ignacio Goméz IMH S.A.S. (2020). Obtenido de https://www.igihm.com/ IHM. (s.f.). Obtenido de https://www.igihm.com/ Ingebombas. (2020). Ingebombas. Obtenido de http://ingebombasltda.com/web/ Kotler & Armstrong. (Decimocuarta edición). Marketing. Kotler. (1999). Dirección de marketing. México: Prentice Hall. Kotler. (2001). Dirección de marketing. México: Prentice Hall. Kotler y Armstrong. (2013). Administración de la fuerza de venta. Obtenido de https://www.academia.edu/41728364/MARKETING_KOTLER_LAPICES_2_ La empresa. (2018). Estados de Resultados 2017. Cali. Legiscomex. (2020). Legis Arancel Electrónico. Obtenido de https://ezproxy.uao.edu.co:2145/Normas/ResultadoBusqueda?id=8&id_Norma=18&marcador= Lehemann, D., & Winner, R. (2007). Administración del producto. Cuarta edición. México: McGrawHill/Interamericana Editores, S.A. DE C.V. Minjusticia. (2017). SUIN Juriscol. Obtenido de http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1507895 Murillo, B. (2012). Plan de Negocio para la creación de una empresa de servicios de mantenimiento a equipos de bombeo: Mantenimiento Integrado S.A.S. Universidad EAN, Bogotá. Colombia, 1-73 País, E. (09 de 12 de 2019). E País. Obtenido de https://www.elpais.com.co/valle/elvalle-espera-terminar-el-2019-con-18-300-viviendas-vendidas.html Pedrollo. (2019). Easypress. Obtenido de https://www.pedrollo.com/public/allegati/EASYPRESS_ES_60Hz.pdf Pine y Gilmore. (2001). (2001). Welcome to the experience economy. Health Forum Journal. Portafolio. (29 de Julio de 2017). Colombia quiere convertirse en una potencia agroindustrial. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/colombiaquiere-convertirse-en-una-potencia-agroindustrial-508227 Portafolio. (2019). Mipymes son la fuente de empleo de más de 16 millones de colombianos. Portafolio, https://www.portafolio.co/economia/mipymes-sonla-fuente-de-empleo-de-mas-de-16-millones-de-colombianos-533962. Portafolio. (2020). El desempleo aumentó en Colombia en 2019. Portafolio, 01. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/tasa-de-desempleo-encolombia-2019-supero-10-desempleo-537638 Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review, América Latina. RASEC. (2019). RASEC. Obtenido de http://anif.co/sites/default/files/publicaciones/private/restricted/2019/03/rasec203.pdf RODES. (2015). Obtenido de https://www.ro-des.com/mecanica/que-esla-bomba-de-agua/ Saco, R.-M. (2004). Aprender a crear una microempresa. Paidós Ibérica. Salcedo, M., & Font, R. (2011). Mecánica de fluidos. Tema 2: Impulsión de fluidos. California, Estados Unidos. Obtenido de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/20299/4/tema2_impulsion.pdSchmitt, 2003. (s.f.). (2003). experiential marrketing: how to get customers to sense feel, think, act, and relate to your company. Free Press. SICE, S. d. (2020). Sistema de información sobre comercio exterior SICE. Obtenido de http://www.sice.oas.org/Trade/go3/text_s.asp Tiempo, E. (02 de 03 de 2020). El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/cuanto-crecera-la-construccion-y-lasedificaciones-en-el-2020-468076 Ultrabox. (11 de 08 de 2017). Ultrabox. Obtenido de http://blog.ultrabox.com/2017/08/11/impuestos-de-importacion-y-tips-deahorro/ UNI, United News Of India. (9 de 9 de 2018). Motor pumps used during drought turned as flood saviours. Obtenido de http://www.uniindia.com/motor-pumpsused-during-drought-turned-as-flood-saviours/states/news/1345953.html |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
90 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6f12e059-7d7c-4a76-83c6-5a5b8731cf8d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b765cb29-9403-45a6-8f18-217eed048429/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bbff9e1a-0e55-40a2-b0e5-9ce26753af57/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9b7bf882-3c41-4bac-9b82-5f00ce74ac72/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6d3bb858-6258-4a18-a629-ee7211da717f/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b14793bc-681a-422f-841c-fc0f7e4c55b7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/91509b3c-ef76-4097-a992-3100b220b53e/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f12f8aa5-c83e-4732-abd6-714d5d03a876/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b918a7dbb71145b4fa457fa7c164fa31 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 9b57e3f3a14ba912eb790d5571560a26 845df5e88b18a078838a200e498b0b36 3b7a8b75060e48235cd7d7e86dead225 ef2e2a0747a9b20edf29a169a79b6502 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259943501463552 |
spelling |
Gómez Cardona, Fabian Alonzo13b4000b9a00f5fffed86f6f15ffbecfRada Velasco, Melissa Andread0f2acdea7d9867bf1ccdc38764a2526Varon Preciado, Gabriela76254bf544bd82561b5da757e7700c17Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-06-30T16:15:33Z2020-06-30T16:15:33Z2020-05-08http://red.uao.edu.co//handle/10614/12370El trabajo a continuación contiene una breve presentación sobre la compañía Motobombas Luna S.A.S, desde su creación, competidores, núcleo de negocio, productos en el mercado colombiano, entre otros; junto con el análisis de las actuales condiciones del mercado que han llevado a la compañía a realizar estrategias para la comercialización. La empresa requiere de una infraestructura amplia y más organizada para mejorar la eficiencia en procesos administrativos y hacerlos más modernos y prácticos. La remodelación de la misma y la aplicación de este plan de mercadeo, permitirá satisfacer las necesidades del cliente y elevar su nivel de competitividad en el mercado. En el análisis interno, se determinó que la empresa debe implementar mejoras el servicio implementando una fuerza de ventas que incremente el número de clientes actuales y las utilidades de la empresa, logrando generar una cuota de mercado y posicionamientoProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf90 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoPlaneación estratégicaMotobombas Luna S.A.SAnálisis de mercadeoMercadeoMarket surveysMarketingPlan estratégico de mercadeo para la empresa Motobombas Luna en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Abel. (2019). Abel. Obtenido de https://www.abelpumps.com/es/5-Aplicaciones/3-Mineria-yMinerales.php?gclid=EAIaIQobChMIodGwhbHw6AIVEonICh2Qswv3EAAYASAAEgKUlvD_BwEAdministradora. (Agosto de 2018). Indagación respecto al negocio. (M. Rada, Entrevistador) agropecuarias, A. (2019). Actividades agropecuarias. Obtenido de https://www.ejemplos.co/15-ejemplos-de-actividades-agropecuarias/Altamira water home. (2019). Altamira water home. Obtenido de https://www.altamirawater.com/quienes-somos/ANDI. (11 de 11 de 2018). ANDI - Balance 2018 y perspectivas 2019. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/ANDI%20-%20Balance%20y%20Perspectivas_636882495815285345.pdfAndigraf. (10 de 2019). Boletín económico. Obtenido de https://andigraf.com.co/boletin-economico-con-datos-a-oct-de-2019/Armstrong, Kotler. (2013). (2013) "Marketing".Asomedios. (2017). Medios digitales. Obtenido de http://www.asomedios.com/medios-digitales/Astini, S. (2016). Sistema Autorpropulsado de Extracción e Impulsión de Agua. Obtenido de https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/handle/ues21/12954Axflow Sistems. (s.f.). La bomba es el corazón de las actividades productivas. Obtenido dehttp://www.axflow.com/local/espana/brochure/es_company%20brochure_2015%20interactive.pdfBarnes. (2019). Barnes. Obtenido de https://www.barnes.com.co/quienes-somos/Caferri, C. (05 de mayo de 2018). Las "5 Ps" del marketing. Obtenido de https://www.aboutespanol.com/las-5-p-del-marketing-2480207Cardona, L. M. (2004). Plan de inversión para cambiar el uso de combustible diésel a energía eléctrica en las motobombas de riego de las fincas de la compañía azucarera Tres Valles (CATV). Obtenido de http://www.sidalc.net/cgibin/wxis.exe/?IsisScript=zamocat.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresion=mfn=022668Chapman. (2004). (2004) Analisis DOFA. Obtenido de https://docplayer.es/12344917-Analisis-dofa-y-analisis-pest-por-alanchapman.htmlCindex. (05 de 06 de 2018). Cindex. Obtenido de http://www.cindex.com.mx/bombas/los-mejores-usos-para-bombascentrifugas/Colombiano. (25 de 03 de 2020). Colombiano. Obtenido de https://www.elcolombiano.com/tendencias/cuanto-se-demora-la-vacunacontra-el-coronavirus-EN12681137Content, R. (25 de 07 de 2019). Blog Rock content. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/canales-de-distribucion/Coopercom, N. (2019). Noticias Coopercom. Obtenido de https://www.noticiascoopercom.co/2019/03/15/colombia-importa-mas-quelo-que-exporta/DANE. (2017). la cadena de valor siderúrgica y metalmecánica en Colombia En la primera década del siglo XXI. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/CADENA%20SIDERURGICA%20Y%20METALMECANICA%202011_636536157832578474.pdfDatosmacro. (2019). PIB de Colombia. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/pib/colombiaEddy Pump corporation. (2020). Eddy Pump corporation. Obtenido de https://eddypump.com/es/education/top-5-pumps-marine-ships/Ferrari, F. C. (2020). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/sector-secundario.htmlFinca Raiz. (2018). Obtenido de http://static.fincaraiz.com.co/informes/Comportamiento-de-InmueblesNuevos-y-Usados-en-Colombia-2018.pdfFlórez. (2018). Los conjuntos residenciales, microciudades en crecimiento. El tiempo, pág. 2. pág. 2.Fred R. David. (2003). Administración estética. Pearson. Obtenido de https://maliaoceano.files.wordpress.com/2017/03/libro-fred-david-9aedicion-con-estrategica-fred-david.pdfGGB. (2018). GGB. Obtenido de https://www.ggbearings.com/es/soluciones/reduccion-deltamanopeso/industria-aeroespacial/bombas-de-combustible-para-avionesGonzalez, L. M. (2014). Plan estratégico, importación y comercialización de Bombas de manejo de agua en la empresa Ingebombas Ltda. Obtenido de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/11141/Carolina%20Gonz%C3%A1lez%20Barreto%28TESIS%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yGrundfos. (s.f.). Obtenido de https://co.grundfos.com/products/findproduct/smart-digital-dda-ddc-dde.htmlGustavo Quintas. (2019). Hidroequipos. Obtenido de http://www.hidroequipos.com.co/equipos-de-bombeo.htmlHernández, C., Garcia, D., & Somoza, E. (2011). Plan financiero y de marketing como herramientas estrategicas para el crecimiento organico en microempresas dedicadas a la venta de aluminio y vidrio. El salvador: Universidad el Salvador.Hidroponia. (08 de 04 de 2016). Hidroponia. Obtenido de https://hidroponia.mx/ventajas-de-las-bombas-de-agua-para-la-produccionagricola/Ignacio Goméz IMH S.A.S. (2020). Obtenido de https://www.igihm.com/IHM. (s.f.). Obtenido de https://www.igihm.com/Ingebombas. (2020). Ingebombas. Obtenido de http://ingebombasltda.com/web/Kotler & Armstrong. (Decimocuarta edición). Marketing.Kotler. (1999). Dirección de marketing. México: Prentice Hall.Kotler. (2001). Dirección de marketing. México: Prentice Hall.Kotler y Armstrong. (2013). Administración de la fuerza de venta. Obtenido de https://www.academia.edu/41728364/MARKETING_KOTLER_LAPICES_2_La empresa. (2018). Estados de Resultados 2017. Cali.Legiscomex. (2020). Legis Arancel Electrónico. Obtenido de https://ezproxy.uao.edu.co:2145/Normas/ResultadoBusqueda?id=8&id_Norma=18&marcador=Lehemann, D., & Winner, R. (2007). Administración del producto. Cuarta edición. México: McGrawHill/Interamericana Editores, S.A. DE C.V.Minjusticia. (2017). SUIN Juriscol. Obtenido de http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1507895Murillo, B. (2012). Plan de Negocio para la creación de una empresa de servicios de mantenimiento a equipos de bombeo: Mantenimiento Integrado S.A.S. Universidad EAN, Bogotá. Colombia, 1-73País, E. (09 de 12 de 2019). E País. Obtenido de https://www.elpais.com.co/valle/elvalle-espera-terminar-el-2019-con-18-300-viviendas-vendidas.htmlPedrollo. (2019). Easypress. Obtenido de https://www.pedrollo.com/public/allegati/EASYPRESS_ES_60Hz.pdfPine y Gilmore. (2001). (2001). Welcome to the experience economy. Health Forum Journal.Portafolio. (29 de Julio de 2017). Colombia quiere convertirse en una potencia agroindustrial. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/colombiaquiere-convertirse-en-una-potencia-agroindustrial-508227Portafolio. (2019). Mipymes son la fuente de empleo de más de 16 millones de colombianos. Portafolio, https://www.portafolio.co/economia/mipymes-sonla-fuente-de-empleo-de-mas-de-16-millones-de-colombianos-533962.Portafolio. (2020). El desempleo aumentó en Colombia en 2019. Portafolio, 01. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/tasa-de-desempleo-encolombia-2019-supero-10-desempleo-537638Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review, América Latina.RASEC. (2019). RASEC. Obtenido de http://anif.co/sites/default/files/publicaciones/private/restricted/2019/03/rasec203.pdfRODES. (2015). Obtenido de https://www.ro-des.com/mecanica/que-esla-bomba-de-agua/Saco, R.-M. (2004). Aprender a crear una microempresa. Paidós Ibérica.Salcedo, M., & Font, R. (2011). Mecánica de fluidos. Tema 2: Impulsión de fluidos. California, Estados Unidos. Obtenido de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/20299/4/tema2_impulsion.pdSchmitt, 2003. (s.f.). (2003). experiential marrketing: how to get customers to sense feel, think, act, and relate to your company. Free Press.SICE, S. d. (2020). Sistema de información sobre comercio exterior SICE. Obtenido de http://www.sice.oas.org/Trade/go3/text_s.aspTiempo, E. (02 de 03 de 2020). El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/cuanto-crecera-la-construccion-y-lasedificaciones-en-el-2020-468076Ultrabox. (11 de 08 de 2017). Ultrabox. Obtenido de http://blog.ultrabox.com/2017/08/11/impuestos-de-importacion-y-tips-deahorro/UNI, United News Of India. (9 de 9 de 2018). Motor pumps used during drought turned as flood saviours. Obtenido de http://www.uniindia.com/motor-pumpsused-during-drought-turned-as-flood-saviours/states/news/1345953.htmlPublicationTEXTT09222.pdf.txtT09222.pdf.txtExtracted texttext/plain150000https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6f12e059-7d7c-4a76-83c6-5a5b8731cf8d/downloadb918a7dbb71145b4fa457fa7c164fa31MD56TA9222.pdf.txtTA9222.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b765cb29-9403-45a6-8f18-217eed048429/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAILT09222.pdf.jpgT09222.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6012https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bbff9e1a-0e55-40a2-b0e5-9ce26753af57/download9b57e3f3a14ba912eb790d5571560a26MD57TA9222.pdf.jpgTA9222.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13320https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9b7bf882-3c41-4bac-9b82-5f00ce74ac72/download845df5e88b18a078838a200e498b0b36MD59ORIGINALT09222.pdfT09222.pdfapplication/pdf797019https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6d3bb858-6258-4a18-a629-ee7211da717f/download3b7a8b75060e48235cd7d7e86dead225MD55TA9222.pdfTA9222.pdfapplication/pdf2695585https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b14793bc-681a-422f-841c-fc0f7e4c55b7/downloadef2e2a0747a9b20edf29a169a79b6502MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/91509b3c-ef76-4097-a992-3100b220b53e/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f12f8aa5-c83e-4732-abd6-714d5d03a876/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5410614/12370oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/123702024-01-19 16:19:20.364https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |