Plan estratégico de mercadeo para la empresa Motobombas Luna en la ciudad de Cali

El trabajo a continuación contiene una breve presentación sobre la compañía Motobombas Luna S.A.S, desde su creación, competidores, núcleo de negocio, productos en el mercado colombiano, entre otros; junto con el análisis de las actuales condiciones del mercado que han llevado a la compañía a realiz...

Full description

Autores:
Rada Velasco, Melissa Andrea
Varon Preciado, Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12370
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12370
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Planeación estratégica
Motobombas Luna S.A.S
Análisis de mercadeo
Mercadeo
Market surveys
Marketing
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_b06b26c6b88cc7295856ef48cd8be402
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12370
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de mercadeo para la empresa Motobombas Luna en la ciudad de Cali
title Plan estratégico de mercadeo para la empresa Motobombas Luna en la ciudad de Cali
spellingShingle Plan estratégico de mercadeo para la empresa Motobombas Luna en la ciudad de Cali
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Planeación estratégica
Motobombas Luna S.A.S
Análisis de mercadeo
Mercadeo
Market surveys
Marketing
title_short Plan estratégico de mercadeo para la empresa Motobombas Luna en la ciudad de Cali
title_full Plan estratégico de mercadeo para la empresa Motobombas Luna en la ciudad de Cali
title_fullStr Plan estratégico de mercadeo para la empresa Motobombas Luna en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Plan estratégico de mercadeo para la empresa Motobombas Luna en la ciudad de Cali
title_sort Plan estratégico de mercadeo para la empresa Motobombas Luna en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Rada Velasco, Melissa Andrea
Varon Preciado, Gabriela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez Cardona, Fabian Alonzo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rada Velasco, Melissa Andrea
Varon Preciado, Gabriela
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Planeación estratégica
Motobombas Luna S.A.S
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Planeación estratégica
Motobombas Luna S.A.S
Análisis de mercadeo
Mercadeo
Market surveys
Marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Mercadeo
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Market surveys
Marketing
description El trabajo a continuación contiene una breve presentación sobre la compañía Motobombas Luna S.A.S, desde su creación, competidores, núcleo de negocio, productos en el mercado colombiano, entre otros; junto con el análisis de las actuales condiciones del mercado que han llevado a la compañía a realizar estrategias para la comercialización. La empresa requiere de una infraestructura amplia y más organizada para mejorar la eficiencia en procesos administrativos y hacerlos más modernos y prácticos. La remodelación de la misma y la aplicación de este plan de mercadeo, permitirá satisfacer las necesidades del cliente y elevar su nivel de competitividad en el mercado. En el análisis interno, se determinó que la empresa debe implementar mejoras el servicio implementando una fuerza de ventas que incremente el número de clientes actuales y las utilidades de la empresa, logrando generar una cuota de mercado y posicionamiento
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-06-30T16:15:33Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-06-30T16:15:33Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-05-08
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12370
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12370
dc.language.iso.eng.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abel. (2019). Abel. Obtenido de https://www.abelpumps.com/es/5-Aplicaciones/3-Mineria-yMinerales.php?gclid=EAIaIQobChMIodGwhbHw6AIVEonICh2Qswv3EAAYASAAEgKUlvD_BwE
Administradora. (Agosto de 2018). Indagación respecto al negocio. (M. Rada, Entrevistador) agropecuarias, A. (2019). Actividades agropecuarias. Obtenido de https://www.ejemplos.co/15-ejemplos-de-actividades-agropecuarias/
Altamira water home. (2019). Altamira water home. Obtenido de https://www.altamirawater.com/quienes-somos/
ANDI. (11 de 11 de 2018). ANDI - Balance 2018 y perspectivas 2019. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/ANDI%20-%20Balance%20y%20Perspectivas_636882495815285345.pdf
Andigraf. (10 de 2019). Boletín económico. Obtenido de https://andigraf.com.co/boletin-economico-con-datos-a-oct-de-2019/
Armstrong, Kotler. (2013). (2013) "Marketing".
Asomedios. (2017). Medios digitales. Obtenido de http://www.asomedios.com/medios-digitales/
Astini, S. (2016). Sistema Autorpropulsado de Extracción e Impulsión de Agua. Obtenido de https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/handle/ues21/12954
Axflow Sistems. (s.f.). La bomba es el corazón de las actividades productivas. Obtenido de
http://www.axflow.com/local/espana/brochure/es_company%20brochure_2015%20interactive.pdf
Barnes. (2019). Barnes. Obtenido de https://www.barnes.com.co/quienes-somos/
Caferri, C. (05 de mayo de 2018). Las "5 Ps" del marketing. Obtenido de https://www.aboutespanol.com/las-5-p-del-marketing-2480207
Cardona, L. M. (2004). Plan de inversión para cambiar el uso de combustible diésel a energía eléctrica en las motobombas de riego de las fincas de la compañía azucarera Tres Valles (CATV). Obtenido de http://www.sidalc.net/cgibin/wxis.exe/?IsisScript=zamocat.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresion=mfn=022668
Chapman. (2004). (2004) Analisis DOFA. Obtenido de https://docplayer.es/12344917-Analisis-dofa-y-analisis-pest-por-alanchapman.html
Cindex. (05 de 06 de 2018). Cindex. Obtenido de http://www.cindex.com.mx/bombas/los-mejores-usos-para-bombascentrifugas/
Colombiano. (25 de 03 de 2020). Colombiano. Obtenido de https://www.elcolombiano.com/tendencias/cuanto-se-demora-la-vacunacontra-el-coronavirus-EN12681137
Content, R. (25 de 07 de 2019). Blog Rock content. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/canales-de-distribucion/
Coopercom, N. (2019). Noticias Coopercom. Obtenido de https://www.noticiascoopercom.co/2019/03/15/colombia-importa-mas-quelo-que-exporta/
DANE. (2017). la cadena de valor siderúrgica y metalmecánica en Colombia En la primera década del siglo XXI. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/CADENA%20SIDERURGICA%20Y%20METALMECANICA%202011_636536157832578474.pdf
Datosmacro. (2019). PIB de Colombia. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/pib/colombia
Eddy Pump corporation. (2020). Eddy Pump corporation. Obtenido de https://eddypump.com/es/education/top-5-pumps-marine-ships/
Ferrari, F. C. (2020). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/sector-secundario.html
Finca Raiz. (2018). Obtenido de http://static.fincaraiz.com.co/informes/Comportamiento-de-InmueblesNuevos-y-Usados-en-Colombia-2018.pdf
Flórez. (2018). Los conjuntos residenciales, microciudades en crecimiento. El tiempo, pág. 2. pág. 2.
Fred R. David. (2003). Administración estética. Pearson. Obtenido de https://maliaoceano.files.wordpress.com/2017/03/libro-fred-david-9aedicion-con-estrategica-fred-david.pdf
GGB. (2018). GGB. Obtenido de https://www.ggbearings.com/es/soluciones/reduccion-deltamanopeso/industria-aeroespacial/bombas-de-combustible-para-aviones
Gonzalez, L. M. (2014). Plan estratégico, importación y comercialización de Bombas de manejo de agua en la empresa Ingebombas Ltda. Obtenido de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/11141/Carolina%20Gonz%C3%A1lez%20Barreto%28TESIS%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Grundfos. (s.f.). Obtenido de https://co.grundfos.com/products/findproduct/smart-digital-dda-ddc-dde.html
Gustavo Quintas. (2019). Hidroequipos. Obtenido de http://www.hidroequipos.com.co/equipos-de-bombeo.html
Hernández, C., Garcia, D., & Somoza, E. (2011). Plan financiero y de marketing como herramientas estrategicas para el crecimiento organico en microempresas dedicadas a la venta de aluminio y vidrio. El salvador: Universidad el Salvador.
Hidroponia. (08 de 04 de 2016). Hidroponia. Obtenido de https://hidroponia.mx/ventajas-de-las-bombas-de-agua-para-la-produccionagricola/
Ignacio Goméz IMH S.A.S. (2020). Obtenido de https://www.igihm.com/
IHM. (s.f.). Obtenido de https://www.igihm.com/
Ingebombas. (2020). Ingebombas. Obtenido de http://ingebombasltda.com/web/
Kotler & Armstrong. (Decimocuarta edición). Marketing.
Kotler. (1999). Dirección de marketing. México: Prentice Hall.
Kotler. (2001). Dirección de marketing. México: Prentice Hall.
Kotler y Armstrong. (2013). Administración de la fuerza de venta. Obtenido de https://www.academia.edu/41728364/MARKETING_KOTLER_LAPICES_2_
La empresa. (2018). Estados de Resultados 2017. Cali.
Legiscomex. (2020). Legis Arancel Electrónico. Obtenido de https://ezproxy.uao.edu.co:2145/Normas/ResultadoBusqueda?id=8&id_Norma=18&marcador=
Lehemann, D., & Winner, R. (2007). Administración del producto. Cuarta edición. México: McGrawHill/Interamericana Editores, S.A. DE C.V.
Minjusticia. (2017). SUIN Juriscol. Obtenido de http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1507895
Murillo, B. (2012). Plan de Negocio para la creación de una empresa de servicios de mantenimiento a equipos de bombeo: Mantenimiento Integrado S.A.S. Universidad EAN, Bogotá. Colombia, 1-73
País, E. (09 de 12 de 2019). E País. Obtenido de https://www.elpais.com.co/valle/elvalle-espera-terminar-el-2019-con-18-300-viviendas-vendidas.html
Pedrollo. (2019). Easypress. Obtenido de https://www.pedrollo.com/public/allegati/EASYPRESS_ES_60Hz.pdf
Pine y Gilmore. (2001). (2001). Welcome to the experience economy. Health Forum Journal.
Portafolio. (29 de Julio de 2017). Colombia quiere convertirse en una potencia agroindustrial. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/colombiaquiere-convertirse-en-una-potencia-agroindustrial-508227
Portafolio. (2019). Mipymes son la fuente de empleo de más de 16 millones de colombianos. Portafolio, https://www.portafolio.co/economia/mipymes-sonla-fuente-de-empleo-de-mas-de-16-millones-de-colombianos-533962.
Portafolio. (2020). El desempleo aumentó en Colombia en 2019. Portafolio, 01. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/tasa-de-desempleo-encolombia-2019-supero-10-desempleo-537638
Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review, América Latina.
RASEC. (2019). RASEC. Obtenido de http://anif.co/sites/default/files/publicaciones/private/restricted/2019/03/rasec203.pdf
RODES. (2015). Obtenido de https://www.ro-des.com/mecanica/que-esla-bomba-de-agua/
Saco, R.-M. (2004). Aprender a crear una microempresa. Paidós Ibérica.
Salcedo, M., & Font, R. (2011). Mecánica de fluidos. Tema 2: Impulsión de fluidos. California, Estados Unidos. Obtenido de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/20299/4/tema2_impulsion.pdSchmitt, 2003. (s.f.). (2003). experiential marrketing: how to get customers to sense feel, think, act, and relate to your company. Free Press.
SICE, S. d. (2020). Sistema de información sobre comercio exterior SICE. Obtenido de http://www.sice.oas.org/Trade/go3/text_s.asp
Tiempo, E. (02 de 03 de 2020). El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/cuanto-crecera-la-construccion-y-lasedificaciones-en-el-2020-468076
Ultrabox. (11 de 08 de 2017). Ultrabox. Obtenido de http://blog.ultrabox.com/2017/08/11/impuestos-de-importacion-y-tips-deahorro/
UNI, United News Of India. (9 de 9 de 2018). Motor pumps used during drought turned as flood saviours. Obtenido de http://www.uniindia.com/motor-pumpsused-during-drought-turned-as-flood-saviours/states/news/1345953.html
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 90 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6f12e059-7d7c-4a76-83c6-5a5b8731cf8d/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b765cb29-9403-45a6-8f18-217eed048429/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bbff9e1a-0e55-40a2-b0e5-9ce26753af57/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9b7bf882-3c41-4bac-9b82-5f00ce74ac72/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6d3bb858-6258-4a18-a629-ee7211da717f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b14793bc-681a-422f-841c-fc0f7e4c55b7/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/91509b3c-ef76-4097-a992-3100b220b53e/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f12f8aa5-c83e-4732-abd6-714d5d03a876/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b918a7dbb71145b4fa457fa7c164fa31
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
9b57e3f3a14ba912eb790d5571560a26
845df5e88b18a078838a200e498b0b36
3b7a8b75060e48235cd7d7e86dead225
ef2e2a0747a9b20edf29a169a79b6502
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259943501463552
spelling Gómez Cardona, Fabian Alonzo13b4000b9a00f5fffed86f6f15ffbecfRada Velasco, Melissa Andread0f2acdea7d9867bf1ccdc38764a2526Varon Preciado, Gabriela76254bf544bd82561b5da757e7700c17Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-06-30T16:15:33Z2020-06-30T16:15:33Z2020-05-08http://red.uao.edu.co//handle/10614/12370El trabajo a continuación contiene una breve presentación sobre la compañía Motobombas Luna S.A.S, desde su creación, competidores, núcleo de negocio, productos en el mercado colombiano, entre otros; junto con el análisis de las actuales condiciones del mercado que han llevado a la compañía a realizar estrategias para la comercialización. La empresa requiere de una infraestructura amplia y más organizada para mejorar la eficiencia en procesos administrativos y hacerlos más modernos y prácticos. La remodelación de la misma y la aplicación de este plan de mercadeo, permitirá satisfacer las necesidades del cliente y elevar su nivel de competitividad en el mercado. En el análisis interno, se determinó que la empresa debe implementar mejoras el servicio implementando una fuerza de ventas que incremente el número de clientes actuales y las utilidades de la empresa, logrando generar una cuota de mercado y posicionamientoProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf90 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoPlaneación estratégicaMotobombas Luna S.A.SAnálisis de mercadeoMercadeoMarket surveysMarketingPlan estratégico de mercadeo para la empresa Motobombas Luna en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Abel. (2019). Abel. Obtenido de https://www.abelpumps.com/es/5-Aplicaciones/3-Mineria-yMinerales.php?gclid=EAIaIQobChMIodGwhbHw6AIVEonICh2Qswv3EAAYASAAEgKUlvD_BwEAdministradora. (Agosto de 2018). Indagación respecto al negocio. (M. Rada, Entrevistador) agropecuarias, A. (2019). Actividades agropecuarias. Obtenido de https://www.ejemplos.co/15-ejemplos-de-actividades-agropecuarias/Altamira water home. (2019). Altamira water home. Obtenido de https://www.altamirawater.com/quienes-somos/ANDI. (11 de 11 de 2018). ANDI - Balance 2018 y perspectivas 2019. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/ANDI%20-%20Balance%20y%20Perspectivas_636882495815285345.pdfAndigraf. (10 de 2019). Boletín económico. Obtenido de https://andigraf.com.co/boletin-economico-con-datos-a-oct-de-2019/Armstrong, Kotler. (2013). (2013) "Marketing".Asomedios. (2017). Medios digitales. Obtenido de http://www.asomedios.com/medios-digitales/Astini, S. (2016). Sistema Autorpropulsado de Extracción e Impulsión de Agua. Obtenido de https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/handle/ues21/12954Axflow Sistems. (s.f.). La bomba es el corazón de las actividades productivas. Obtenido dehttp://www.axflow.com/local/espana/brochure/es_company%20brochure_2015%20interactive.pdfBarnes. (2019). Barnes. Obtenido de https://www.barnes.com.co/quienes-somos/Caferri, C. (05 de mayo de 2018). Las "5 Ps" del marketing. Obtenido de https://www.aboutespanol.com/las-5-p-del-marketing-2480207Cardona, L. M. (2004). Plan de inversión para cambiar el uso de combustible diésel a energía eléctrica en las motobombas de riego de las fincas de la compañía azucarera Tres Valles (CATV). Obtenido de http://www.sidalc.net/cgibin/wxis.exe/?IsisScript=zamocat.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresion=mfn=022668Chapman. (2004). (2004) Analisis DOFA. Obtenido de https://docplayer.es/12344917-Analisis-dofa-y-analisis-pest-por-alanchapman.htmlCindex. (05 de 06 de 2018). Cindex. Obtenido de http://www.cindex.com.mx/bombas/los-mejores-usos-para-bombascentrifugas/Colombiano. (25 de 03 de 2020). Colombiano. Obtenido de https://www.elcolombiano.com/tendencias/cuanto-se-demora-la-vacunacontra-el-coronavirus-EN12681137Content, R. (25 de 07 de 2019). Blog Rock content. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/canales-de-distribucion/Coopercom, N. (2019). Noticias Coopercom. Obtenido de https://www.noticiascoopercom.co/2019/03/15/colombia-importa-mas-quelo-que-exporta/DANE. (2017). la cadena de valor siderúrgica y metalmecánica en Colombia En la primera década del siglo XXI. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/CADENA%20SIDERURGICA%20Y%20METALMECANICA%202011_636536157832578474.pdfDatosmacro. (2019). PIB de Colombia. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/pib/colombiaEddy Pump corporation. (2020). Eddy Pump corporation. Obtenido de https://eddypump.com/es/education/top-5-pumps-marine-ships/Ferrari, F. C. (2020). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/sector-secundario.htmlFinca Raiz. (2018). Obtenido de http://static.fincaraiz.com.co/informes/Comportamiento-de-InmueblesNuevos-y-Usados-en-Colombia-2018.pdfFlórez. (2018). Los conjuntos residenciales, microciudades en crecimiento. El tiempo, pág. 2. pág. 2.Fred R. David. (2003). Administración estética. Pearson. Obtenido de https://maliaoceano.files.wordpress.com/2017/03/libro-fred-david-9aedicion-con-estrategica-fred-david.pdfGGB. (2018). GGB. Obtenido de https://www.ggbearings.com/es/soluciones/reduccion-deltamanopeso/industria-aeroespacial/bombas-de-combustible-para-avionesGonzalez, L. M. (2014). Plan estratégico, importación y comercialización de Bombas de manejo de agua en la empresa Ingebombas Ltda. Obtenido de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/11141/Carolina%20Gonz%C3%A1lez%20Barreto%28TESIS%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yGrundfos. (s.f.). Obtenido de https://co.grundfos.com/products/findproduct/smart-digital-dda-ddc-dde.htmlGustavo Quintas. (2019). Hidroequipos. Obtenido de http://www.hidroequipos.com.co/equipos-de-bombeo.htmlHernández, C., Garcia, D., & Somoza, E. (2011). Plan financiero y de marketing como herramientas estrategicas para el crecimiento organico en microempresas dedicadas a la venta de aluminio y vidrio. El salvador: Universidad el Salvador.Hidroponia. (08 de 04 de 2016). Hidroponia. Obtenido de https://hidroponia.mx/ventajas-de-las-bombas-de-agua-para-la-produccionagricola/Ignacio Goméz IMH S.A.S. (2020). Obtenido de https://www.igihm.com/IHM. (s.f.). Obtenido de https://www.igihm.com/Ingebombas. (2020). Ingebombas. Obtenido de http://ingebombasltda.com/web/Kotler & Armstrong. (Decimocuarta edición). Marketing.Kotler. (1999). Dirección de marketing. México: Prentice Hall.Kotler. (2001). Dirección de marketing. México: Prentice Hall.Kotler y Armstrong. (2013). Administración de la fuerza de venta. Obtenido de https://www.academia.edu/41728364/MARKETING_KOTLER_LAPICES_2_La empresa. (2018). Estados de Resultados 2017. Cali.Legiscomex. (2020). Legis Arancel Electrónico. Obtenido de https://ezproxy.uao.edu.co:2145/Normas/ResultadoBusqueda?id=8&id_Norma=18&marcador=Lehemann, D., & Winner, R. (2007). Administración del producto. Cuarta edición. México: McGrawHill/Interamericana Editores, S.A. DE C.V.Minjusticia. (2017). SUIN Juriscol. Obtenido de http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1507895Murillo, B. (2012). Plan de Negocio para la creación de una empresa de servicios de mantenimiento a equipos de bombeo: Mantenimiento Integrado S.A.S. Universidad EAN, Bogotá. Colombia, 1-73País, E. (09 de 12 de 2019). E País. Obtenido de https://www.elpais.com.co/valle/elvalle-espera-terminar-el-2019-con-18-300-viviendas-vendidas.htmlPedrollo. (2019). Easypress. Obtenido de https://www.pedrollo.com/public/allegati/EASYPRESS_ES_60Hz.pdfPine y Gilmore. (2001). (2001). Welcome to the experience economy. Health Forum Journal.Portafolio. (29 de Julio de 2017). Colombia quiere convertirse en una potencia agroindustrial. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/colombiaquiere-convertirse-en-una-potencia-agroindustrial-508227Portafolio. (2019). Mipymes son la fuente de empleo de más de 16 millones de colombianos. Portafolio, https://www.portafolio.co/economia/mipymes-sonla-fuente-de-empleo-de-mas-de-16-millones-de-colombianos-533962.Portafolio. (2020). El desempleo aumentó en Colombia en 2019. Portafolio, 01. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/tasa-de-desempleo-encolombia-2019-supero-10-desempleo-537638Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review, América Latina.RASEC. (2019). RASEC. Obtenido de http://anif.co/sites/default/files/publicaciones/private/restricted/2019/03/rasec203.pdfRODES. (2015). Obtenido de https://www.ro-des.com/mecanica/que-esla-bomba-de-agua/Saco, R.-M. (2004). Aprender a crear una microempresa. Paidós Ibérica.Salcedo, M., & Font, R. (2011). Mecánica de fluidos. Tema 2: Impulsión de fluidos. California, Estados Unidos. Obtenido de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/20299/4/tema2_impulsion.pdSchmitt, 2003. (s.f.). (2003). experiential marrketing: how to get customers to sense feel, think, act, and relate to your company. Free Press.SICE, S. d. (2020). Sistema de información sobre comercio exterior SICE. Obtenido de http://www.sice.oas.org/Trade/go3/text_s.aspTiempo, E. (02 de 03 de 2020). El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/cuanto-crecera-la-construccion-y-lasedificaciones-en-el-2020-468076Ultrabox. (11 de 08 de 2017). Ultrabox. Obtenido de http://blog.ultrabox.com/2017/08/11/impuestos-de-importacion-y-tips-deahorro/UNI, United News Of India. (9 de 9 de 2018). Motor pumps used during drought turned as flood saviours. Obtenido de http://www.uniindia.com/motor-pumpsused-during-drought-turned-as-flood-saviours/states/news/1345953.htmlPublicationTEXTT09222.pdf.txtT09222.pdf.txtExtracted texttext/plain150000https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6f12e059-7d7c-4a76-83c6-5a5b8731cf8d/downloadb918a7dbb71145b4fa457fa7c164fa31MD56TA9222.pdf.txtTA9222.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b765cb29-9403-45a6-8f18-217eed048429/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAILT09222.pdf.jpgT09222.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6012https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bbff9e1a-0e55-40a2-b0e5-9ce26753af57/download9b57e3f3a14ba912eb790d5571560a26MD57TA9222.pdf.jpgTA9222.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13320https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9b7bf882-3c41-4bac-9b82-5f00ce74ac72/download845df5e88b18a078838a200e498b0b36MD59ORIGINALT09222.pdfT09222.pdfapplication/pdf797019https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6d3bb858-6258-4a18-a629-ee7211da717f/download3b7a8b75060e48235cd7d7e86dead225MD55TA9222.pdfTA9222.pdfapplication/pdf2695585https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b14793bc-681a-422f-841c-fc0f7e4c55b7/downloadef2e2a0747a9b20edf29a169a79b6502MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/91509b3c-ef76-4097-a992-3100b220b53e/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f12f8aa5-c83e-4732-abd6-714d5d03a876/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5410614/12370oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/123702024-01-19 16:19:20.364https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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