Plan estratégico de mercadeo para la empresa Motobombas Luna en la ciudad de Cali

El trabajo a continuación contiene una breve presentación sobre la compañía Motobombas Luna S.A.S, desde su creación, competidores, núcleo de negocio, productos en el mercado colombiano, entre otros; junto con el análisis de las actuales condiciones del mercado que han llevado a la compañía a realiz...

Full description

Autores:
Rada Velasco, Melissa Andrea
Varon Preciado, Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12370
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12370
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Planeación estratégica
Motobombas Luna S.A.S
Análisis de mercadeo
Mercadeo
Market surveys
Marketing
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El trabajo a continuación contiene una breve presentación sobre la compañía Motobombas Luna S.A.S, desde su creación, competidores, núcleo de negocio, productos en el mercado colombiano, entre otros; junto con el análisis de las actuales condiciones del mercado que han llevado a la compañía a realizar estrategias para la comercialización. La empresa requiere de una infraestructura amplia y más organizada para mejorar la eficiencia en procesos administrativos y hacerlos más modernos y prácticos. La remodelación de la misma y la aplicación de este plan de mercadeo, permitirá satisfacer las necesidades del cliente y elevar su nivel de competitividad en el mercado. En el análisis interno, se determinó que la empresa debe implementar mejoras el servicio implementando una fuerza de ventas que incremente el número de clientes actuales y las utilidades de la empresa, logrando generar una cuota de mercado y posicionamiento