La información y el conocimiento y su relación con la calidad de los servicios bibliotecarios. Un estudio de caso
Este artículo presenta un análisis realizado en la biblioteca de la Universidad Autónoma de Occidente, ubicada en Santiago de Cali, Colombia, acerca de la calidad de los servicios prestados y su relación con la información presente en el acervo bibliográfico y su posibilidad de generar conocimiento...
- Autores:
-
Vásquez Rizo, Fredy Eduardo
Gabalan Coello, Jesus
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13410
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13410
- Palabra clave:
- Percepciones
Biblioteca universitaria
Conocimiento
Información
Servicios bibliotecarios
Perceptions
University library
Knowledge
Information
Library services
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - INIBI, 2019
id |
REPOUAO2_b06ab4af4ee4986d0cb3d56dd9308988 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/13410 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La información y el conocimiento y su relación con la calidad de los servicios bibliotecarios. Un estudio de caso |
title |
La información y el conocimiento y su relación con la calidad de los servicios bibliotecarios. Un estudio de caso |
spellingShingle |
La información y el conocimiento y su relación con la calidad de los servicios bibliotecarios. Un estudio de caso Percepciones Biblioteca universitaria Conocimiento Información Servicios bibliotecarios Perceptions University library Knowledge Information Library services |
title_short |
La información y el conocimiento y su relación con la calidad de los servicios bibliotecarios. Un estudio de caso |
title_full |
La información y el conocimiento y su relación con la calidad de los servicios bibliotecarios. Un estudio de caso |
title_fullStr |
La información y el conocimiento y su relación con la calidad de los servicios bibliotecarios. Un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
La información y el conocimiento y su relación con la calidad de los servicios bibliotecarios. Un estudio de caso |
title_sort |
La información y el conocimiento y su relación con la calidad de los servicios bibliotecarios. Un estudio de caso |
dc.creator.fl_str_mv |
Vásquez Rizo, Fredy Eduardo Gabalan Coello, Jesus |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vásquez Rizo, Fredy Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gabalan Coello, Jesus |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Percepciones Biblioteca universitaria Conocimiento Información Servicios bibliotecarios |
topic |
Percepciones Biblioteca universitaria Conocimiento Información Servicios bibliotecarios Perceptions University library Knowledge Information Library services |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Perceptions University library Knowledge Information Library services |
description |
Este artículo presenta un análisis realizado en la biblioteca de la Universidad Autónoma de Occidente, ubicada en Santiago de Cali, Colombia, acerca de la calidad de los servicios prestados y su relación con la información presente en el acervo bibliográfico y su posibilidad de generar conocimiento en los usuarios. Para ello, se llevó a cabo un estudio de corte cuantitativo, el cual permitió revisar, con base en unas preguntas cerradas, el comportamiento de algunas variables asociadas a dichos servicios a partir de las expectativas de los usuarios, señalando para la biblioteca algunos aspectos de mejora, reconociendo su importancia como dependencia crucial para el desarrollo de la institución y para contestar los requerimientos y necesidades de información en el marco de la sociedad de la información y el conocimiento |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-05T21:19:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-05T21:19:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
15148327 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/13410 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.34096/ics.i41.6495 |
identifier_str_mv |
15148327 10.34096/ics.i41.6495 |
url |
https://hdl.handle.net/10614/13410 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
número 41 (2020) |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
180 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Número 41 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
169 |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Vásquez Rizo, F. E., Gabalán Coello, J. (2019). La información y el conocimiento y su relación con la calidad de los servicios bibliotecarios. Información, Cultura Y Sociedad, (41), 169-180. https://doi.org/10.34096/ics.i41.6495 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Información, Cultura Y Sociedad |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Al Qallaf, Charlene. 2019. Information literacy assessment of incoming students in an information studies graduate program. En Global Knowledge, Memory and Communication. Vol. 68, no. 3, 223-241. <https://doi.org/10.1108/ GKMC-07-2018-0062> Alaarj, Saad; Zainal Abidin-Mohamed y Ummi Salwa Brinti Ahmad Bustamam. 2016. Mediating role of trust on the effects of knowledge management capabilities on organizational performance. En Procedia – Social and Behavioral Sciences. Vol. 235, 729-738. Busha, Charles. 1990. Métodos de investigación en bibliotecología: técnicas e interpretación. México D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Calvo-Manzano-Villalon, José; Joaquín Cervera-Bravo; Luis Fernández-Sanz y Ma Piattini-Velthuis. 2007. Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión. México D.F.: Alfaomega Grupo Editor – Rama. Cervera-Farré, Albert; Elisabet Cervera-Biedma; Cristina López-Pérez; Gema Santos-Hermosa y Cristina Vaquer-Suñer. 2015. Hacia el Liaison Librarian: transformación de servicios bibliotecarios para dar apoyo a la docencia en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). En El Profesional de la Información. Vol. 24, no. 2, 121-129. Damian, Ieda Pelógia Martins. 2017. Análise do serviço de referência virtual em bibliotecas universitárias. En Transinformação. Vol. 29, no. 3, 221-232. <https:// doi.org/10.1590/2318-08892017000300001> Escalona-Ríos Lina. 2004. La evaluación del servicio de consulta ¿calidad o cantidad? En Biblioteca Universitaria. Vol. 7, no. 1, 12-22. <http://eprints.rclis. org/7638/1/Vol7No1_ene.jun2004_p_12-22.pdf> [Consulta: 20 junio 2019]. Fernández-Ramos, Andrés. 2016. Los servicios bibliotecarios en la web: retos y oportunidades. En Investigación Bibliotecológica. Vol. 30, no. 69, 11-15. <https:// doi.org/10.1016/j.ibbai.2016.04.010> García-Sánchez, Jaquelinne. 2005. Conocimiento de los servicios y recursos bibliográficos- electrónicos por parte de los alumnos, ofrecidos por la biblioteca del ITESM Campus León. Monterrey: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). 93 p. Tesis de maestría. <https://repositorio.tec.mx/ handle/11285/567310> [Consulta: 20 junio 2019]. Gavilán, César Martín. 2008. Bibliotecas universitarias: concepto y función. Los CRAI. <http://eprints.rclis.org/14816/1/crai.pdf> [Consulta: 2 julio 2019]. Gil-López, Alfonso y Francisco Javier Carrillo-Gamboa. 2016. Knowledge transfer and the learning process in Spanish wineries. En Knowledge Management Research & Practice. Vol. 14, no. 1, 60-68. Gómez-Hernández, José Antonio y Judith Licea-De-Arenas. 2005. El compromiso de las bibliotecas con el aprendizaje permanente. La alfabetización informacional. En Perelló, Javier Gimeno y Pedro López-López, ed. Información, conocimiento y bibliotecas en el marco de la globalización neoliberal. Gijón: Ediciones Trea. p. 145-180. Hernández-Sampieri, Roberto; Carlos Fernández-Collado y Pilar Baptista-Lucio. 2014. Metodología de la investigación (6a. ed.). México D.F.: McGraw-Hill. Khurshid, Ahmad; JianMing Zheng y Rafi Muhammad. 2019. Assessing the literature of Knowledge Management (KM) in the field of library and information science. En Information Discovery and Delivery. Vol. 47, no. 1, 35-41. Laudon, Kenneth y Jane Laudon. 2014. Management information systems. Managing the digital firm (13th ed.). Harlow: Pearson Education Limited. Li, Yuelin y Chang Liu. 2019. Information resource, interface, and tasks as user interaction components for digital library evaluation. En Information Processing & Management. Vol. 56, no. 3, 704-720. Lynne, Markus y Frantz Rowe. 2018. Is it changing the world? Conceptions of causality for information systems theorizing. En MIS Quarterly. Vol. 42, no. 4, 1255-1280. Melnik, Diana; María Elina Pereira y Pablo Somma. 2005. Bases para la administración de biblioteca: organización y servicios. Buenos Aires: Alfagrama Ediciones. Michener, Gregory; Evelyn Contreras e Irene Niskier. 2018. From opacity to transparency? Evaluating access to information in Brazil five years later. En Revista de Administração Pública. Vol. 52, no. 4, 610-629. Milán-Pérez, Andrés; Aniripsa Felipe Guilarte y María Teresa Domínguez-Dreke. 2011. Registro de datos primarios, herramienta de gestión de la información. En Ciencias de la Información. Vol. 42, no. 1, 39-44. <http://www.redalyc.org/articulo. oa?id=181418901006> [Consulta: 3 julio 2019]. Moraga-Vega, Katia. 2012. Competitividad e indicadores en la biblioteca de la Universidad para la Paz. En Revista e-Ciencias de la Información. Vol. 2, no. 1, 1- 11. <https://doi.org/10.15517/ECI.V2I1.1218> Mourer, Marissa y Katia Karadjova. 2017. Dare to share the silence: Tools and practices of contemplative pedagogy in a library brain booth. Cham: Springer International Publishing. Pérez-Pupo, Annarelis; Aracely Lores-Cruz; Lisbet Pérez-Randiche; Arelys Lores- Cruz y Yuna Díaz-Rojas. 2014. Evaluación de la calidad de los servicios bibliotecarios: un reto actual en bibliotecas médicas. En Correo Científico Médico. Vol. 18, no. 3, 577-592. <http://scielo.sld.cu/pdf/ccm/v18n3/ccm26314.pdf> [Consulta: 2 julio 2019]. Poikela, Esa. 2004. Developing criteria for knowing and learning at work: towards context-based assessment. En Journal of Workplace Learning. Vol. 16, no. 5, 267-274. <https://doi.org/10.1108/13665620410545543> Pozo-Municio, Juan Ignacio. 2018. Psicología del aprendizaje humano: adquisición de conocimiento y cambio personal. Madrid: Ediciones Morata. »» Suaiden, Emir José. 2018. La biblioteca pública y las competencias del siglo XXI. En El Profesional de la Información. Vol. 27, no. 5, 1136-1144. Thanuskodi, Shanmugam. 2019. Information literacy skills among library and information science professionals in India. En Library Philosophy & Practice. Vol. 2126, 1-24. <https://digitalcommons.unl.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=5499 &context=libphilprac> [Consulta: 30 junio 2019]. Universidad de Los Andes. 2016. Análisis de recursos bibliográficos. <https:// planeacion.uniandes.edu.co/dmdocuments/FT-%20Analisis%20de%20recursos% 20bibliograficos%20(1).pdf> [Consulta: 30 junio 2019]. Vásquez-Rizo, Fredy Eduardo y Jesús Gabalán-Coello. 2017. Agregando valor a las IES a través de la búsqueda y selección de información. En Prisma Social. Vol. 18, no. 1, 592-602. <https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6220245> [Consulta: 3 julio 2019]. Vásquez-Rizo, Fredy Eduardo; José Vicente Rodríguez-Muñoz y José Antonio Gómez-Hernández. 2019. La gestión de información para medir la capacidad investigadora en una institución de educación superior. En Revista Espacios. Vol. 40, no. 8, 18-30. <https://revistaespacios.com/a19v40n08/a19v40n08p18. pdf> [Consulta: 8 julio 2019]. Wójcik, Magdalena. 2019. How to design innovative information services at the library? En Library Hi Tech. Vol. 37, no. 2, 138-154. <https://doi.org/10.1108/ LHT-07-2018-0094> |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - INIBI, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - INIBI, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
12 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
INIBI |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c7a74cb8-0521-46d0-8171-d2fa194c597e/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/dc43c5ca-14ce-457a-8d0c-c89825996abe/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/4815619a-68ab-4738-b453-b242c775803e/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/72993d07-f482-44f4-851e-9f8d25f5a9c8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 f47bc21181634671d2af4810c7dd0026 a36ef1b29167b97860880b0e59577c6b a88f3d1dc24b29cd9fe12f105077f089 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260111460270080 |
spelling |
Vásquez Rizo, Fredy Eduardovirtual::5049-1Gabalan Coello, Jesus9977752e6d5b90ce7dfb20b9d402b4352021-11-05T21:19:05Z2021-11-05T21:19:05Z2019-1215148327https://hdl.handle.net/10614/1341010.34096/ics.i41.6495Este artículo presenta un análisis realizado en la biblioteca de la Universidad Autónoma de Occidente, ubicada en Santiago de Cali, Colombia, acerca de la calidad de los servicios prestados y su relación con la información presente en el acervo bibliográfico y su posibilidad de generar conocimiento en los usuarios. Para ello, se llevó a cabo un estudio de corte cuantitativo, el cual permitió revisar, con base en unas preguntas cerradas, el comportamiento de algunas variables asociadas a dichos servicios a partir de las expectativas de los usuarios, señalando para la biblioteca algunos aspectos de mejora, reconociendo su importancia como dependencia crucial para el desarrollo de la institución y para contestar los requerimientos y necesidades de información en el marco de la sociedad de la información y el conocimientoThis article presents an analysis carried out in the library of Universidad Autónoma de Occidente, located in Santiago de Cali, Colombia, about the quality of the services provided and their relation with the current information in the bibliographic collection and its possibility of generating knowledge in the users. For this, a quantitative study was carried out, which allowed to review, based on some closed questions, the behavior of some variables associated with these services based on the expectations of the users, pointing out for the library some aspects of improvement, recognizing its importance as a crucial place for the development of the institution and for answering the requirements and information needs within the framework of the information and knowledge society12 páginasapplication/pdfspaINIBIDerechos reservados - INIBI, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La información y el conocimiento y su relación con la calidad de los servicios bibliotecarios. Un estudio de casoArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85número 41 (2020)180Número 41169Vásquez Rizo, F. E., Gabalán Coello, J. (2019). La información y el conocimiento y su relación con la calidad de los servicios bibliotecarios. Información, Cultura Y Sociedad, (41), 169-180. https://doi.org/10.34096/ics.i41.6495Información, Cultura Y SociedadAl Qallaf, Charlene. 2019. Information literacy assessment of incoming students in an information studies graduate program. En Global Knowledge, Memory and Communication. Vol. 68, no. 3, 223-241. <https://doi.org/10.1108/ GKMC-07-2018-0062>Alaarj, Saad; Zainal Abidin-Mohamed y Ummi Salwa Brinti Ahmad Bustamam. 2016. Mediating role of trust on the effects of knowledge management capabilities on organizational performance. En Procedia – Social and Behavioral Sciences. Vol. 235, 729-738.Busha, Charles. 1990. Métodos de investigación en bibliotecología: técnicas e interpretación. México D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).Calvo-Manzano-Villalon, José; Joaquín Cervera-Bravo; Luis Fernández-Sanz y Ma Piattini-Velthuis. 2007. Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión. México D.F.: Alfaomega Grupo Editor – Rama.Cervera-Farré, Albert; Elisabet Cervera-Biedma; Cristina López-Pérez; Gema Santos-Hermosa y Cristina Vaquer-Suñer. 2015. Hacia el Liaison Librarian: transformación de servicios bibliotecarios para dar apoyo a la docencia en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). En El Profesional de la Información. Vol. 24, no. 2, 121-129.Damian, Ieda Pelógia Martins. 2017. Análise do serviço de referência virtual em bibliotecas universitárias. En Transinformação. Vol. 29, no. 3, 221-232. <https:// doi.org/10.1590/2318-08892017000300001>Escalona-Ríos Lina. 2004. La evaluación del servicio de consulta ¿calidad o cantidad? En Biblioteca Universitaria. Vol. 7, no. 1, 12-22. <http://eprints.rclis. org/7638/1/Vol7No1_ene.jun2004_p_12-22.pdf> [Consulta: 20 junio 2019].Fernández-Ramos, Andrés. 2016. Los servicios bibliotecarios en la web: retos y oportunidades. En Investigación Bibliotecológica. Vol. 30, no. 69, 11-15. <https:// doi.org/10.1016/j.ibbai.2016.04.010>García-Sánchez, Jaquelinne. 2005. Conocimiento de los servicios y recursos bibliográficos- electrónicos por parte de los alumnos, ofrecidos por la biblioteca del ITESM Campus León. Monterrey: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). 93 p. Tesis de maestría. <https://repositorio.tec.mx/ handle/11285/567310> [Consulta: 20 junio 2019].Gavilán, César Martín. 2008. Bibliotecas universitarias: concepto y función. Los CRAI. <http://eprints.rclis.org/14816/1/crai.pdf> [Consulta: 2 julio 2019].Gil-López, Alfonso y Francisco Javier Carrillo-Gamboa. 2016. Knowledge transfer and the learning process in Spanish wineries. En Knowledge Management Research & Practice. Vol. 14, no. 1, 60-68.Gómez-Hernández, José Antonio y Judith Licea-De-Arenas. 2005. El compromiso de las bibliotecas con el aprendizaje permanente. La alfabetización informacional. En Perelló, Javier Gimeno y Pedro López-López, ed. Información, conocimiento y bibliotecas en el marco de la globalización neoliberal. Gijón: Ediciones Trea. p. 145-180.Hernández-Sampieri, Roberto; Carlos Fernández-Collado y Pilar Baptista-Lucio. 2014. Metodología de la investigación (6a. ed.). México D.F.: McGraw-Hill.Khurshid, Ahmad; JianMing Zheng y Rafi Muhammad. 2019. Assessing the literature of Knowledge Management (KM) in the field of library and information science. En Information Discovery and Delivery. Vol. 47, no. 1, 35-41.Laudon, Kenneth y Jane Laudon. 2014. Management information systems. Managing the digital firm (13th ed.). Harlow: Pearson Education Limited.Li, Yuelin y Chang Liu. 2019. Information resource, interface, and tasks as user interaction components for digital library evaluation. En Information Processing & Management. Vol. 56, no. 3, 704-720.Lynne, Markus y Frantz Rowe. 2018. Is it changing the world? Conceptions of causality for information systems theorizing. En MIS Quarterly. Vol. 42, no. 4, 1255-1280.Melnik, Diana; María Elina Pereira y Pablo Somma. 2005. Bases para la administración de biblioteca: organización y servicios. Buenos Aires: Alfagrama Ediciones.Michener, Gregory; Evelyn Contreras e Irene Niskier. 2018. From opacity to transparency? Evaluating access to information in Brazil five years later. En Revista de Administração Pública. Vol. 52, no. 4, 610-629.Milán-Pérez, Andrés; Aniripsa Felipe Guilarte y María Teresa Domínguez-Dreke. 2011. Registro de datos primarios, herramienta de gestión de la información. En Ciencias de la Información. Vol. 42, no. 1, 39-44. <http://www.redalyc.org/articulo. oa?id=181418901006> [Consulta: 3 julio 2019].Moraga-Vega, Katia. 2012. Competitividad e indicadores en la biblioteca de la Universidad para la Paz. En Revista e-Ciencias de la Información. Vol. 2, no. 1, 1- 11. <https://doi.org/10.15517/ECI.V2I1.1218>Mourer, Marissa y Katia Karadjova. 2017. Dare to share the silence: Tools and practices of contemplative pedagogy in a library brain booth. Cham: Springer International Publishing.Pérez-Pupo, Annarelis; Aracely Lores-Cruz; Lisbet Pérez-Randiche; Arelys Lores- Cruz y Yuna Díaz-Rojas. 2014. Evaluación de la calidad de los servicios bibliotecarios: un reto actual en bibliotecas médicas. En Correo Científico Médico. Vol. 18, no. 3, 577-592. <http://scielo.sld.cu/pdf/ccm/v18n3/ccm26314.pdf> [Consulta: 2 julio 2019].Poikela, Esa. 2004. Developing criteria for knowing and learning at work: towards context-based assessment. En Journal of Workplace Learning. Vol. 16, no. 5, 267-274. <https://doi.org/10.1108/13665620410545543>Pozo-Municio, Juan Ignacio. 2018. Psicología del aprendizaje humano: adquisición de conocimiento y cambio personal. Madrid: Ediciones Morata. »» Suaiden, Emir José. 2018. La biblioteca pública y las competencias del siglo XXI. En El Profesional de la Información. Vol. 27, no. 5, 1136-1144.Thanuskodi, Shanmugam. 2019. Information literacy skills among library and information science professionals in India. En Library Philosophy & Practice. Vol. 2126, 1-24. <https://digitalcommons.unl.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=5499 &context=libphilprac> [Consulta: 30 junio 2019].Universidad de Los Andes. 2016. Análisis de recursos bibliográficos. <https:// planeacion.uniandes.edu.co/dmdocuments/FT-%20Analisis%20de%20recursos% 20bibliograficos%20(1).pdf> [Consulta: 30 junio 2019].Vásquez-Rizo, Fredy Eduardo y Jesús Gabalán-Coello. 2017. Agregando valor a las IES a través de la búsqueda y selección de información. En Prisma Social. Vol. 18, no. 1, 592-602. <https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6220245> [Consulta: 3 julio 2019].Vásquez-Rizo, Fredy Eduardo; José Vicente Rodríguez-Muñoz y José Antonio Gómez-Hernández. 2019. La gestión de información para medir la capacidad investigadora en una institución de educación superior. En Revista Espacios. Vol. 40, no. 8, 18-30. <https://revistaespacios.com/a19v40n08/a19v40n08p18. pdf> [Consulta: 8 julio 2019].Wójcik, Magdalena. 2019. How to design innovative information services at the library? En Library Hi Tech. Vol. 37, no. 2, 138-154. <https://doi.org/10.1108/ LHT-07-2018-0094>PercepcionesBiblioteca universitariaConocimientoInformaciónServicios bibliotecariosPerceptionsUniversity libraryKnowledgeInformationLibrary servicesGeneralPublicationde9588ce-124a-4069-a8f5-5aaba67a1b62virtual::5049-1de9588ce-124a-4069-a8f5-5aaba67a1b62virtual::5049-1https://scholar.google.es/citations?user=55g9LTYAAAAJ&hl=esvirtual::5049-10000-0003-1398-6174virtual::5049-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000675962virtual::5049-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/c7a74cb8-0521-46d0-8171-d2fa194c597e/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52ORIGINALLa información y el conocimiento y su relación con la calidad de los servicios bibliotecarios. Un estudio de caso.pdfLa información y el conocimiento y su relación con la calidad de los servicios bibliotecarios. Un estudio de caso.pdfTexto archivo completo del artículo de revista, PDFapplication/pdf498685https://red.uao.edu.co/bitstreams/dc43c5ca-14ce-457a-8d0c-c89825996abe/downloadf47bc21181634671d2af4810c7dd0026MD53TEXTLa información y el conocimiento y su relación con la calidad de los servicios bibliotecarios. Un estudio de caso.pdf.txtLa información y el conocimiento y su relación con la calidad de los servicios bibliotecarios. Un estudio de caso.pdf.txtExtracted texttext/plain32956https://red.uao.edu.co/bitstreams/4815619a-68ab-4738-b453-b242c775803e/downloada36ef1b29167b97860880b0e59577c6bMD54THUMBNAILLa información y el conocimiento y su relación con la calidad de los servicios bibliotecarios. Un estudio de caso.pdf.jpgLa información y el conocimiento y su relación con la calidad de los servicios bibliotecarios. Un estudio de caso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13187https://red.uao.edu.co/bitstreams/72993d07-f482-44f4-851e-9f8d25f5a9c8/downloada88f3d1dc24b29cd9fe12f105077f089MD5510614/13410oai:red.uao.edu.co:10614/134102024-03-18 09:53:10.459https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - INIBI, 2019open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |